Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy bien cantinfleado🤣🤣🤣🤣🤣Chivato. Niñato. Inmaduro. Si no sabes, vete. Siempre allí y cuando vienes para aquí te vienes arriba y luego te tiras para atrás. Para ti lo más es lo de los demás que no opinan lo mismo que las personas que no están en la opinión corriente de ver las cosas como tú las dices en el momento en que no hacen lo que ellos pregonan. Y luego vienes con que la gente te dice que no digas que las cosas son como las piensa quién no ve lo mismo que tú y te pasas el día de hilo en hilo dando lecciones de lo que no debería ser cuando, de serlo, es. Ya está bien.
Me gustaría ver un macro de la zona roja si es posible.Un par de fotos más del GS de @Leilo y su supuesta GMT defectuosa...
Ver el archivos adjunto 2284194
Ver el archivos adjunto 2284195
Sesgo de confirmación?
![]()
Muy bonito en vivo, pero lejos de ser AR.
Muy bonito en vivo, pero lejos de ser AR.
Ver el archivos adjunto 2284201
Ver el archivos adjunto 2284202
Ver el archivos adjunto 2284204
Bueno, todas las empresas tienen la mala costumbre de querer ganar dinero.... pero eso no siempre conecta con lo segundo, con ofrecer productos que valen (o no) lo que piden.
No, simplemente hay una demanda tal que supera la oferta, y que de poner un PvP mayor, a priori, seguiría vendiéndose. Es decir, seguiría satisfaciendo las expectativas de sus compradores aún a un precio más elevado. Pocos relojes logran eso.Entonces, según eso, un reloj cuyo precio se duplica de un día para otro , ¿se vuelve peor en relación calidad/precio?
Hablar de relojes especulados es hablar del especulador que lo compra, aunque más elegantemente. A mi también me da igual.Yo personalmente hablé más bien de relojes especulados, no de personas especuladoras. Yo no reprocho a nadie que especule con los relojes, me da igual.
Para mi es lo mismo. El precio lo marca el fabricante, su valor, el mercado. La relación calidad precio será peor cuanto peor trate el mercado a ese producto. La gente no es estúpida y compra por eslogan o publicidad.Una cosa es precio y otra valor. Eso que dices es correcto para el precio, pero EMHO nada tiene que ver con la relación calidad/precio, que es de lo que creo que estábamos hablando. Si el precio de ocasión de un reloj duplica su PVP, ¿significa que el reloj se vuelva el doble mejor? Y si lo tenemos que vender usado por la mitad de su PVP, ¿significa que sea la mitad peor? No, sólo significa que ciertos modelos muy demandados se usan como inversión. Otros, pierden valor al estar usados..... que es lo lógico!!
No es un reloj económico? sinónimo de barato? A qué viene ese "vaya vaya", hay algún problema en decir que un reloj o calibre sea barato? Porque lo es, y no por ello deja de tener una relación calidad precio buena. Un mako es un reloj barato, y muy buen reloj por lo que cuesta. No veo el problema.Y una de las excepciones son ciertos relojes.
Malo, impreciso y ¿¿barato?? Lo dices comos si barato fuera un defecto, vaya vaya.....
Si, las conocía. Que conozca, use y disfrute dicho reloj, no quita que afirme lo que es. Es un reloj barato que no me importa usar para batalla porque cuando rompa lo tiro y compro otro. Es bueno para lo que es. Nuevamente, no veo el problema. A 80 euros, era una gran compra. A 350 tienes un Hamilton field mucho mejor a nivel técnico y más afinado. Ya no es tan buen reloj.A mi (que no tengo el reloj) y a otros nos parece una maravilla, por lo que costaba un reloj con esas características. El calibre cumple sobradamente las especificaciones que Seiko públicamente te ofrece: (+40-30 creo recordar), y supongo que te lo compraste conociendo esas especificaciones.
Yo solo compro lo que me gusta. El trasfondo económico me da lo mismo. Al menos estamos de acuerdo en eso.Especulación, en este y otros modelos, efectivamente hay mucha. Tengo al menos un par de modelos de Seiko cuyo precio se ha duplicado o triplicado desde que se descatalogaron.... en cierto modo, especulación. Yo personalmente trato de evitar los relojes "especulados", pero me parece fenomenal lo que hagan los demás, no reprocho nada. Y por supuesto, si un día los vendo, los venderé al precio máximo, el "especulado", sería idiota si no lo hiciera, perdería dinero, y no me podría comprar el siguiente modelo.
No lo olvidamos no. Esta muy presente. Aunque en los demás, nunca vemos lo propio.O por puro afán omegafan, o rolexfan, o patekfan, no lo olvidemos
Estamos de acuerdo.Yo personalmente sólo he criticado a los que usan el FCV de aficionados como mercantes encubiertos, regateando relojes a compañeros para revenderlos al día siguiente con sobreprecio en wallapop, éstos me parecen parásitos y no aficionados. A partir de ahí, cada uno que especule con lo que le dé la gana.
Yo lo veo al revés. Fabricar 38472994356828194 calibres 7s26 al año, en la misma máquina, sale muchísimo más económico, que fabricar 10.000, montarlos a mano, decorarlos, afinarlos...Efectivamente, todos tienen intangibles, pero.... unos más que otros, y normalmente cuánto más alto el precio, más intangibles, y esto vale para todas las marcas o casi. Si a mi me parece fenomenal que haya gente que los quiera pagar, yo ni lo critico, ni llamo tonto a nadie.
Lo son, de ahí hablar como "ejemplo". Las cifras no las sabemos nadie, como ya hemos dicho, pero creo que por ahí van los tiros.Esas cifras que das, creo que son suposiciones tuyas.
O no... Un Lotus de 200 euros con un calibre de 0.50 y hierro malo? Cuanto porcentaje o multiplicador lleva? En dinero, poco. En coste venta, mucho. Uno de 5k fabricado 3k, se lleva 2000 y no 180, pero el multiplicador o porcentaje, es muchísimo menor.Mi suposición es justo al revés, las gamas baratas ajustan el PVP más al coste.
Calidad al precio que sea no. La calidad no es lineal ni proporcional a la inversión. Es exponencial, por lo que lograr un pasito más cada vez, requiere se una mayor inversión cada vez.En cambio, en gamas altas no tiene ningún sentido hablar de relación calidad/precio, sino de "calidad al precio que sea". Cuando tienes un producto bueno, elevarlo al nivel de "máxima excelencia" dispara los costes. Para ser tener el doble de calidad, tienes que multiplicar el precio por 5, por decir algo. Y, también tienes más margen para añadir la factura de marketing, prestigio de marca, blablabla y demás intangibles.
Tu en ningún momento. Yo solo en relación a una persona que siempre de forma sibilina y sucinta, siempreMe quedo con esto, es lo que más comparto de lo que dices, apliquémoslo a todos.
No sé en que momento hemos pasado de hablar de relojes a hablar de personas, pero como siempre, es para que salgan connotaciones negativas.
Ahí la clave. Dejemos (y no aplica a ti) la perorata en cada hilo de cada subforo del yo no compro más de 400 euros, porque soy el más listo que no compro intangibles ni humo, no como al resto que os engañan.Resumen: que cada uno se compre lo que le dé la gana y deje en paz a los demás.
Siento desvirtuar el tema, que me parece interesante.
Un saludo.
Ese es si. Una gran fallo esa GMT. No me gustaría tener un reloj así. Aunque es cierto que los que he podido ver o tener, no presentaban ese fallo.Vi el vídeo de las capturas. ¿Es el de la aguja de rolex gmt con goterones no?
Curiosamente he visto otros vídeos sin esos fallos en índices y donde precisamente sacan conclusiones opuestas.
Por otro lado, a mí un reloj de cinco mil y pico euros no me parece que sea alta relojería…
Mira este zenith que vale 2.000 € más que el seiko del que hablábamos y compara el pulido de las agujas… no hace falta macro para verlas…:
Ver el archivos adjunto 2284206
Muy respetuosa tu postura... Desde hace un par de post al menos.El del pelo: +6000€ 🤑
Ver el archivos adjunto 2284207
Ver el archivos adjunto 2284208
El del pintor nervioso: +5000€ 🤑
Ver el archivos adjunto 2284209
X fallos multiplicado por X fotos y dividido por X euros, sumado a X propaganda = X dinero extra en la inversión o de menos según el sesgo de confirmación con que se mire o se quiera mirar.
Me voy de mi hilo al de covid off topic, que allí el posible sesgo, las posibles obsesiones y las discusiones, al menos tratan de algo realmente importante en la vida.
![]()
Por mucha esfera, agujas cortadas a katana y calibres híbridos electromecánicos, eso es lo que más le falta a GS en mi opinión: atractivo, armonía y belleza de conjunto.Vi el vídeo de las capturas. ¿Es el de la aguja de rolex gmt con goterones no?
Curiosamente he visto otros vídeos sin esos fallos en índices y donde precisamente sacan conclusiones opuestas.
Por otro lado, a mí un reloj de cinco mil y pico euros no me parece que sea alta relojería…
Mira este zenith que vale 2.000 € más que el seiko del que hablábamos y compara el pulido de las agujas… no hace falta macro para verlas…:
Ver el archivos adjunto 2284206
Ese es si. Una gran fallo esa GMT. No me gustaría tener un reloj así. Aunque es cierto que los que he podido ver o tener, no presentaban ese fallo.
Mi interés viene por el GS GMT aquí mostrado, me gustaría ver un macro cercano de esa aguja del Seiko.
Sé que ninguno de los ejemplos es AR, pero es algo que se suele leer de GS comparándola con marcas que si lo son. Estamos de acuerdo.
Un saludo!
...
Por otro lado, entiendo que las marcas no presten atención y recursos a los detalles de los que hablamos. Las marcas no viven de los aficionados y al grueso de los compradores no se fijan y se la trae al pairo… y a partir de cierta edad que frecuentemente es cuando se puede acceder a ciertas piezas, la presbicia la presbicia no nos deja ver los defectos!
Saludos!
Por mucha esfera, agujas cortadas a katana y calibres híbridos electromecánicos, eso es lo que más le falta a GS en mi opinión: atractivo, armonía y belleza de conjunto.
Totalmente de acuerdo.Hablando de Rolex, yo en los míos jamás aprecié una cantada igual, y han sido unos cuantos. Sí tuve un sub 114060 con el bisel desalineado levísimamente y me enervaba.
Supongo que por un lado hay diferentes tolerancias en las marcas y a su vez dentro de cada una, hay unidades y unidades…, pero en Rolex, en GS y en todas.
Creo que GS comparativamente presta más atención a esferas y agujas que otras marcas. Sin más. No quiere decir eso que sea en términos absolutos mejor producto en todo. Y aunque lo fuese, que NO, si no te gusta no te gusta.
Por otro lado, entiendo que las marcas no presten atención y recursos a los detalles de los que hablamos. Las marcas no viven de los aficionados y al grueso de los compradores no se fijan y se la trae al pairo… y a partir de cierta edad que frecuentemente es cuando se puede acceder a ciertas piezas, la presbicia la presbicia no nos deja ver los defectos!
Saludos!
Por mucha esfera, agujas cortadas a katana y calibres híbridos electromecánicos, eso es lo que más le falta a GS en mi opinión: atractivo, armonía y belleza de conjunto.
El del pelo: +6000€ 🤑
Ver el archivos adjunto 2284207
Ver el archivos adjunto 2284208
El del pintor nervioso: +5000€ 🤑
Ver el archivos adjunto 2284209
X fallos multiplicado por X fotos y dividido por X euros, sumado a X propaganda = X dinero extra en la inversión o de menos según el sesgo de confirmación con que se mire o se quiera mirar.
Para todo lo no importante en la vida yo reclamaría al fabricante ante cualquier error de este tipo. De cualquier marca. Y si no, devolución del dinero. A no ser que cualquier error se convierta en una revalorización. Para lo importante ni te cuento. Pero este hilo no va de cosas importantes en la vida. Espero.
Me voy de mi hilo al de covid off topic, que allí el posible sesgo, las posibles obsesiones y las discusiones, al menos tratan de algo realmente importante en la vida.
![]()
Completamente de acuerdoHablas de lecciones? Si eres el mayor sectario que he leído aquí en 15 años!
Qué sabrás tú los motivos de nadie para comprar lo que compran !! Profeta! Que vas hilo por hilo soltando tu dogma de fe de los 500 euros! Te digo yo los motivos tuyos para ello?
A ver, acabo de comprar 2 Speedmaster plexi 1861 para guardar sin usar. Que los he encontrado nuevos por suerte.
.
Dime el motivo que crees que he tenido para ello, dime el tipo de persona... Tú, sectario, que todo a todos catalogas y luego crees que camuflado con buenas palabras todo vale.
Exacto, el hilo va de la excelencia en las esferas de GS , y con sinceridad en las ocho páginas habré visto con suerte un par que me parezcan tolerables, y desde luego ninguna que me emocione. Todas tienen algún detalle poco armonioso -además del espanto de logo- que me provoca rechazo.
Y los brazaletes, no nos olvidemos de esos poco agraciados y mal acabados brazaletes GS.Totalmente de acuerdo, como con Nico. El logo no es el de Orient, pero se acerca![]()
Aparte de la objetividad que supone esa falta de armonía que se me antoja tan normal en el estilo japonés como anormal siguiendo sus filosofías... Y siendo ese, obviamente un tema totalmente subjetivo... Lo obvio es la excelencia de lo que iba el hilo, las esferas.
Si esa excelencia y creatividad en las esferas las usara alguna marca Suiza de reconocido prestigio para sus relojes armoniosos... Vuelvo a la pregunta inicial... Cuanto valdrían y cuanto valor se le darían?
Todo lo demás, hasta el punto en que se empieza con comparaciones odiosas, con búsqueda de defectos, con lo que pueden aparentar potenciales sesgos de confirmación, con dimes y diretes entre personas, con ytúmases variados y demás trespiesesgatunos, tiende a ser una salida de tono sin suficiente objetividad y con dudoso respeto que luego se suele cacarear, pedir y reprochar.
Muy de acuerdo con todo, excepto el último párrafo y debenir anteriores.Totalmente de acuerdo, como con Nico. El logo no es el de Orient, pero se acerca
Aparte de la objetividad que supone esa falta de armonía que se me antoja tan normal en el estilo japonés como anormal siguiendo sus filosofías... Y siendo ese, obviamente un tema totalmente subjetivo... Lo obvio es la excelencia de lo que iba el hilo, las esferas.
Si esa excelencia y creatividad en las esferas las usara alguna marca Suiza de reconocido prestigio para sus relojes armoniosos... Vuelvo a la pregunta inicial... Cuanto valdrían y cuanto valor se le darían?
Todo lo demás, hasta el punto en que se empieza con comparaciones odiosas, con búsqueda de defectos, con lo que pueden aparentar potenciales sesgos de confirmación, con dimes y diretes entre personas, con ytúmases variados y demás trespiesesgatunos, tiende a ser una salida de tono sin suficiente objetividad y con dudoso respeto que luego se suele cacarear, pedir y reprochar.
Mu
Muy de acuerdo con todo, excepto el último párrafo y debenir anteriores.
Cada uno expresa su opinión y la argumenta como mejor estima, no creo que nadie tenga el papel de juez. O al menos hoy solo es uno y no somos ninguno de los presentes. De hecho pensaba que no se juzgaba el hecho de dar opinión a una pregunta realizada. La próxima se debería preguntar en qué línea se quiere la opinión? para orientar el sesgo correctamente . Añadir que tal vez no sabes de dónde viene esto, pero no es por este hilo ni de hoy. Me he disculpado antes y lo reitero. Que ya son dos más que el resto.
A tu pregunta, si una suiza, alemana o quien fuese, hiciese lo mismo que este caso, una gran esfera y nada más, la opinión y trato sería la misma. No creo que la opinión responda al origen del reloj, si no al conjunto evaluado comparativamente con un solo elemento. En especial cuando se intenta posicionar un producto como no es.
Por último, sí me gustaría una disculpa por el desafortunado comentario del covid, tema delicado y sensible como para usarlo a la ligera, en especial para los que arrastramos pérdidas y problemas.
un saludo.
Efectivamente, pocos relojes lo logran. Pero entonces, repito, ya no tiene sentido hablar de calidad/precio. El precio se dispara por una elevada demanda, la calidad es la misma. Luego, la relación calidad/precio se degrada.No, simplemente hay una demanda tal que supera la oferta, y que de poner un PvP mayor, a priori, seguiría vendiéndose. Es decir, seguiría satisfaciendo las expectativas de sus compradores aún a un precio más elevado. Pocos relojes logran eso.
Pues claro que no hay ningún problema.... al contrario, tiene una buena relación calidad/precio por ser más barato.No es un reloj económico? sinónimo de barato? A qué viene ese "vaya vaya", hay algún problema en decir que un reloj o calibre sea barato? Porque lo es, y no por ello deja de tener una relación calidad precio buena. Un mako es un reloj barato, y muy buen reloj por lo que cuesta. No veo el problema.
Pues entonces ya no es tan malo, ¿no?.Si, las conocía. Que conozca, use y disfrute dicho reloj, no quita que afirme lo que es. Es un reloj barato que no me importa usar para batalla porque cuando rompa lo tiro y compro otro. Es bueno para lo que es. Nuevamente, no veo el problema. A 80 euros, era una gran compra. A 350 tienes un Hamilton field mucho mejor a nivel técnico y más afinado. Ya no es tan buen reloj.
Sí, fabricar un reloj de manera semi-artesanal y con parte de procesos a mano es cariiiiiiisimo, estamos de acuerdo. Pero eso hay muy pocos que lo hagan, eso es AR y me temo que de los relojes que estamos hablando aquí, ninguno es AR, son todo relojes industriales, con mayor o menor calidad.Yo lo veo al revés. Fabricar 38472994356828194 calibres 7s26 al año, en la misma máquina, sale muchísimo más económico, que fabricar 10.000, montarlos a mano, decorarlos, afinarlos...
Creo que aquí muchas veces se olvida que el coste para implementar una mejora, no es lineal, es exponencial.
Lo son, de ahí hablar como "ejemplo". Las cifras no las sabemos nadie, como ya hemos dicho, pero creo que por ahí van los tiros.
O no... Un Lotus de 200 euros con un calibre de 0.50 y hierro malo? Cuanto porcentaje o multiplicador lleva? En dinero, poco. En coste venta, mucho. Uno de 5k fabricado 3k, se lleva 2000 y no 180, pero el multiplicador o porcentaje, es muchísimo menor.
Estamos diciendo lo mismo aunque lo llamemos diferente. Si tienes un reloj de digamos precio medio, con una buena precisión y acabados, si quieres superar esas calidades, los costes se disparan por eso, porque lo que se vuelve exponencial es la inversión en relación a la calidad. Yo a eso lo llamo "calidad al precio que sea". El precio se aleja de lo que pueden pagar la mayoría a cambio de un incremento de calidad no proporcional. Habrá gente que aprecie y desee esa calidad, y otros que no. No hay que pelearse por ello.Calidad al precio que sea no. La calidad no es lineal ni proporcional a la inversión. Es exponencial, por lo que lograr un pasito más cada vez, requiere se una mayor inversión cada vez.
Como siempre, no se resume todo al peso del material, y algo más. Hay muchas componentes en una empresa, y el material es la de menos generalmente. Muchas veces ni la mano de obra es la mayor de ellas.
Bueno, yo honradamente no he visto a nadie que lo hiciera esos comentarios en este hilo. Lo que me temo es que se arrastran rencillas de otros hilos y ahora siempre se agarra la sartén por donde quema.Tu en ningún momento. Yo solo en relación a una persona que siempre de forma sibilina y sucinta, siempre
lo hace. Y cansa.
Por si te sirve de algo, casi nunca estamos de acuerdo tu y yo, pero casi siempre nos tratamos con respeto
Ahí la clave. Dejemos (y no aplica a ti) la perorata en cada hilo de cada subforo del yo no compro más de 400 euros, porque soy el más listo que no compro intangibles ni humo, no como al resto que os engañan.