• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esferas Seiko - Intangibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mucho te quiero gran seikito, pero te compro pokito.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Chrysoberyl, izak y 1 persona más
Mucho te quiero gran seikito, pero te compro pokito.
Es la forma de justificarse a uno mismo. Nada nuevo.

En los foros de ventas se pueden ver varios GS dando vueltas a menos de mitad de PvP, pero estos aficionados de pro, no los compran. Que cosas!

Además, no todo es una esfera en un reloj... Y hacerla pintona, no la exime de fallos, aunque los camufla muy bien. Los he tenido muchas veces en la mano y si, muchos elementos, pero el resto de calidad no acompaña. Acabados del calibre? Mejor un Omega por 3 o 4k. Precisión de los no Spring? Igual.
Y un reloj no es sólo una esfera, son muchas cosas en conjunto... Y aún así presentan muchos fallos aunque los disimulan bien.
Que uno podría si quisiera comprar un JLC, o un Rolex, o un Omega, pero para que hacerlo si por 3k largos tienes un GS a la altura de VC? Ah no, que quizás no sea así y nos dejemos llevar por alguna auto justificación. No lo sé.

Personalmente tengo y he tenido muchas marcas, y que unas me gusten más que otras, o estéticamente un reloj, no me impide ver y admitir si otro es mejor o peor, o disfrutarlos por igual, sin necesitar justificar mi acertada compra, en la desacertada y equivocada elección del resto. O al revés.

Un saludo y disfruten de sus relojes. Que es lo que importa.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Hoyanco, darevuelta y 4 más
Seiko está huyendo del segmento de menos de 400 euros que es donde los smart watch no tienen rival
Así pues tiene que subir el nivel de los acabados, diales incluidos, y abandonar la gama basica
Respecto de grand seiko: creo que son relojes para aficionados que ya tienen otros relojes de ese nivel de precio y que buscan (o buscamos) cosas nuevas. No veo que alguien que nunca se ha gastado 6000 en un reloj caiga en un grand seiko de buenas a primeras. Conocéis a alguien que tenga un grand seiko como único reloj? Conocéis a alguien que tenga un grand seiko y no sea aficionado?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Para mí el posicionamiento de Seiko es más que correcto aunque como es evidente el lugar donde quiere estar una empresa lo deciden sus propietarios o accionistas.

En mi opinión cada empresa tiene sus fortalezas y debilidades y Seiko ha optado por ser la empresa relojera por excelencia tocando todos los ámbitos de la relojería de forma más que correcta aunque posiblemente sin ser el líder absoluto en la mayoría de los segmentos que toca.

Hasta donde yo sé no hay ninguna empresa relojera que trabaje desde los relojes de consumo hasta los de lujo, que trabaje la relojería electrónica (cuarzos de pila, solares y la ¿extinta? kinetic, analógicos y digitales), la relojería mecánica y la relojería "híbrida" (spring drive)., ... Esto no la hace nadie y si lo hace ¿alguien? nadie en el nivel de Seiko. Además es capaz de fabricar líneas de relojes para nichos de mercado con gran habilidad.

¿Qué parece que se ha unido al carro de las subidas de precios a remolque de las marcas que todos conocemos? Tontos sería si al menos no lo intentaran aunque a mí como aficionado me repatea porque no soy el tipo de aficionado que valora los relojes por su precio: "cuanto más caro, mejor" porque "caro" es sinónimo de "bueno"

¿Qué tiene un problema de posicionamiento quién lo dice? ¿Los aficionados? ¿La cuenta de resultados del grupo de empresas que conforman Seiko dice lo mismo? Porque eso es lo que va a misa. Lo demás no dejan de ser opiniones de barra de bar y siempre he pensado en que si tuviera que gestionar una empresa relojera lo último que me importaría sería la opinión de los aficionados porque al final tendría que acabar fabricando Speedy's, Seamaster's o Sub's.

En cuanto a lo de las esferas coincido con el OP, incluso en sus gamas más bajas es uno de los aspectos que cuida esta marca.

Ahí van algunas de las mías que me encantan.

20031370 115 SEIKO SSC675P1 SAVE THE OCEAN.jpg

20012870 300 SEIKO 5 SNK793.jpg

Esta es bellísima pero muy difícil de fotografiar...

18122470 563 SEIKO SRPB43J1.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil y sermariner
Pues es cierto. Qué variedad y de buen gusto la mayoría, especialmente en los Presage Cocktail. También me parecen preciosos la serie Sharp Edged con ese refinado patrón de hojas de cáñamo japonés 👌

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Quizás sea así, Abde, quizás. Y quizás sea culpa de la misma empresa y su política de multiplicidad de modelos de forma constante. Quizás no se saben vender. Puede que no sepan trabajar sus intangibles.

Pero este tangible en particular, con su calidad y creatividad a raudales, junto con el intangible de ser "in house", creo que está muy mal vendido. Y por ello, visto desde la subjetividad de la marca en general y no de la objetividad respecto a lo que es.
Yo creo que en una de las frases que citas está una de las claves, No se saben vender. Todo lo contrario de los suizos que son unos genios.

Yo no puedo decir bada mas que MARAVILLAS!! De esta preciosidad 😍😍
3EDCE173-D871-4CBF-B755-51C1B3B946C5.webp

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Chrysoberyl, Dupont y 10 más
IMG_20210819_155353 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil, Ancebl y 4 más
Sin entrar en precios… yo lo disfruto muchísimo, y la esfera, que es de lo que comenzó el hilo, ¡¡la leche!!Ver el archivos adjunto 2282888
Ayer me preguntado de que reloj esta la esfera de Oris/Hodinkee, lo sabia que es SEIKO pero con el sinfin de modelos y pocos conocimientos de la marca, no me salio.

1629541788165.webp

Pues, mirado un poco el hilo y quiero decir gracias a John por su trabajo. Las esferas de Seiko son preciosos sin ninguna duda. Mejor los Europeos no valoran este tipo de arte, como debe que ser.

Me une con Super, aunque megustan muchisimo los GS, la calidad de cajas y esferas, un poco menos los movimientos- esto si, yo no saco 6000,- por un Seiko con mucho GS que tiene.
El otro dia mirado este Chrono con cuatro esferas del anos 2000 aprox, que me encanta, pero ya piden 3000,- por el. No se?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Pues si de intangibles hablamos, y dando por hecho que la inmensa mayoría de la gente es un tanto lega al respecto del mundo de la relojería, no es lo mismo portar en la muñeca un Hamilton que un Seiko:umbrella:, por poner marcas del mismo rango de precios, me explico pa que no me lluevan las hostias, jejeee, pienso que la gente desconocedora de relojería, tiene idealizados los relojes suizos y en cambio, a marcas como Seiko, Orient, Citizen y tal, las consideran marcas baratas, ya que las ven a patadas en los escaparates de cualquier joyería, mientras que para adquirir algunas marcas suizas, debes ir a un CO o a un CI, la gente no sabe de calibres ni complicaciones ni conoce la historia de innovaciones de las marcas relojeras.
Dicho esto, yo poseo algún Seiko y estoy encantao con ellos, y aprecio la calidad y acabados de sus esferas, así como su estética, que son bien tangibles, pero llamadme loco, yo con 6000 pavos antepondría un TH, un Breguet o JLC a un GS, aunque me importe poco lo que opinen los legos en la materia, ese intangible creo que está ahí!
Saludos!! ::bye::

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues si de intangibles hablamos, y dando por hecho que la inmensa mayoría de la gente es un tanto lega al respecto del mundo de la relojería, no es lo mismo portar en la muñeca un Hamilton que un Seiko:umbrella:, por poner marcas del mismo rango de precios, me explico pa que no me lluevan las hostias, jejeee, pienso que la gente desconocedora de relojería, tiene idealizados los relojes suizos y en cambio, a marcas como Seiko, Orient, Citizen y tal, las consideran marcas baratas, ya que las ven a patadas en los escaparates de cualquier joyería, mientras que para adquirir algunas marcas suizas, debes ir a un CO o a un CI, la gente no sabe de calibres ni complicaciones ni conoce la historia de innovaciones de las marcas relojeras.
Dicho esto, yo poseo algún Seiko y estoy encantao con ellos, y aprecio la calidad y acabados de sus esferas, así como su estética, que son bien tangibles, pero llamadme loco, yo con 6000 pavos antepondría un TH, un Breguet o JLC a un GS, aunque me importe poco lo que opinen los legos en la materia, ese intangible creo que está ahí!

Claro. Hay gente que sí se gastaría 6,000 euros en un Seiko (ahí están y se venden), gente que no se los gastaría en un Seiko y sí en otras marcas y gente que no nos los gastaríamos en un reloj de la marca que sea. Y las tres posturas son igual de coherentes (o incoherentes) y lógicas (o ilógicas). Es el mercado, amigo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Sympa y Lumarto
Claro. Hay gente que sí se gastaría 6,000 euros en un Seiko (ahí están y se venden), gente que no se los gastaría en un Seiko y sí en otras marcas y gente que no nos los gastaríamos en un reloj de la marca que sea. Y las tres posturas son igual de coherentes (o incoherentes) y lógicas (o ilógicas). Es el mercado, amigo.
Claro que sí compañero Jose, de eso trata este foro, de que cada cual exprese su postura, nadie tiene toda la razón ni carece de ella en absoluto.
Un abrazo y buen finde! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La cuestión es que tal vez hoy, es Seiko la que está más cargadas de intangibles, esos que se han trabajado estas últimas dos décadas con sus propios aficionados, y que hoy defienden y justifican sin necesitar que la marca haga nada.

Hoy, los suizos en el rango de precios a los que se han puesto, ofrecen mucha mejor calidad, mejor servicio, calibres y prestaciones de los mismos. Antiguamente no era así, vendía un producto peor, pero a una distancia económica tal que merecía la pena. Ahora al mismo precio o más, no lo merece, pero esa idea permanece en el subconsciente, por lo que el marketing y los intangibles, funcionan, al ser lo mismo pero al doble o más que antes, con los mismos fallos de producción y calidad.

Como marca, no hay ninguna que haga lo que hace Seiko si, pero eso no es un plus... Quien mucho abarca poco aprieta, como es el caso. En niveles de 3k y entorno, Oris o Tudor, ofrecen muchísimo más. Si subimos a 5k, 6k, 10k, Omega, Rolex, JLC por escala, ofrecen mejores acabados, mejor servicio, mejores calibres, y mayores prestaciones de los mismos.
En cuarzos, Citizen de nuevo le come la oreja hoy por hoy con sus eco radiocontrol, y en relación calidad precio, es Orient quien le ha quitado, o más bien Seiko se ha salido, de ese acertado juego.

Mi pregunta es hasta cuándo y hasta cuánto, les permitirán sus fans, defender los innumerables intangibles que hoy ofrece Seiko, habiendo perdido su mayor hándicap.

Basta comparar un Hamilton con un equivalente, en calidad, calibre, acabados y precisión, así como servicio, fallos y demás. Hacia arriba , cuanto más, más se agudiza... Por eso vendí todos mis Seiko tras muchos años y modelos, y hoy solo habría un par wei tendría. Porque quizás los suizos nos venden a los incautos, hielo en el polo norte... O quizás es al revés con Seiko con lo que han trabajado su publicidad estos últimos 20 años, que viven de la opinión del aficionado y como justifican todo, incluso viendo cómo normal, lo que no toleran en otra marca.

Quizás por eso muchos que nos hemos planteado numerosas veces la compra de un GS, de haber ido varias veces con intención de compra, al final, salimos con otros... Y no por imagen, que la verdad, creo que a todos aquí nos da igual eso e incluso, buscamos lo contrario.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: alde, mate cimarrón, Albasit y 5 más
Pues yo si pienso que a la hora de comprar un GS existen:

Prejuicios, y muchos.

Marquitis, y mucha.

Preocupación con lo que voy a perder o voy a ganar.

🤷 Todo esto emho🙂
Pd. Hace muchísimo tiempo que superé esos tres puntos...y gracias 😁

• Me gusta
Reacciones: anathema69, WATCHSEEKASTUR, AbderramanII y 4 más
Yo no puedo decir bada mas que MARAVILLAS!! De esta preciosidad 😍😍
Ver el archivos adjunto 2283240
Precioso compañero, de los muy pocos que me gustan.

No he podido evitar fijarme en la flecha roja, parece que tiene un defecto de pintura o es la foto? En la terminación ya hacía la aguja.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Precioso compañero, de los muy pocos que me gustan.

No he podido evitar fijarme en la flecha roja, parece que tiene un defecto de pintura o es la foto? En la terminación ya hacía la aguja.
Es la foto, no seas tiquismiquis 😉
🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Danu

Prejuicios, y muchos.

Marquitis, y mucha.

🤷 Todo esto emho🙂
Yo no lo veo así compañero, he estado a punto varias veces y al final ha sido el sentimiento de que había otro mejor y que me gustaba igual o más.

Nosotros aquí nos fijamos en detalles qdi otras personas tal vez no hagan. Si tanta calidad derrochan, eso lo percibiría cualquiera que no mirase los detalles, y no es así me parece.

Por lo demás, catalogar siempre por prejuciosos o marquistas a quienes no consumen un producto o prefieren otro, no lo veo. Me parece de una simpleza enorme resumirlo a eso o justificarlo así. Sobretodo porque no se ven precisamente muchos GS en muñecas de quienes suelen alegar dichas afirmaciones.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Hoyanco, unicoru y 1 persona más

Prejuicios, y muchos.

Marquitis, y mucha.

🤷 Todo esto emho🙂
Lo reconozco, mea culpa, soy muy de marquitas, en todo! ::cry::

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo no lo veo así compañero, he estado a punto varias veces y al final ha sido el sentimiento de que había otro mejor y que me gustaba igual o más.

Nosotros aquí nos fijamos en detalles qdi otras personas tal vez no hagan. Si tanta calidad derrochan, eso lo percibiría cualquiera que no mirase los detalles, y no es así me parece.

Por lo demás, catalogar siempre por prejuciosos o marquistas a quienes no consumen un producto o prefieren otro, no lo veo. Me parece de una simpleza enorme resumirlo a eso o justificarlo así. Sobretodo porque no se ven precisamente muchos GS en muñecas de quienes suelen alegar dichas afirmaciones.

Un saludo!
Pues yo me mantengo en esos puntos mi estimado Danu, pero no generalizo por supuesto....pero creo que no sólo ocurre con GS.

Cordial saludo compañero 🙂🤗

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Danu
Te juro que veo el final de la fecha, irregular :-P :laughing1:
Si, cierto, llámame tiquismiquis o miope unicoru, pero se ve una decoloración en la punta roja de la aguja gmt.
Pero llámamelo con cariño! ;-)

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Danu
Si, cierto, llámame tiquismiquis o miope unicoru, pero se ve una decoloración en la punta roja de la aguja gmt.
Pero llámamelo con cariño! ;-)
Suavecito :D

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, unicoru, Lumarto y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie