• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

es Pronto para empezar con las predicciones de Basel de 2018.....??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estás seguro compañero? Yo no, para nada de lo que afirmas.
En este momento en nuestro stock solo tenemos este modelo y algunos datejust ( hablo de modelos de acero claro) . Me aburro de enseñarlo y no lo quieren. Siempre se venden antes los demas de acero, incluso el Airking.
no tengo ningún motivo para mentir. Es mi experiencia con ese reloj y muchos de mis compañeros varones, yo soy mujer, están de acuerdo. ES más, les ofrecieron entre el milgauss y el explorer II como relojes para llevar durante el trabajo, y todos eligieron el Milgauss,
es más interesante tecnicamente que otros, eso sí,
cuestión de gustos, pero yo hablo desde el punto de vista de alguien que los vende y veo como reaccionan los clientes. Por supuesto que hay gente que le encanta. Pues muy bien, para eso están los distintos modelos

no sé porque es algo arriesgado.
yo hablo desde mi experiencia por supuesto. Trabajo vendiendo Rolex desde hace 10 años en una boutique de Rolex y cuando vienen preguntando por relojes profesionales de acero y les enseñas este modelo, la mayoría no lo quiere, de hecho siempre lo tenemos en stock, junto con el Milgauss, que me encanta por cierto.
a mí personalmente me parece tosco y de los menos atractivos de esta marca. Me encantaba cuando era de 36 mm.
incluso los relojeros que trabajan conmigo, también certificados por Rolex, comentan lo poco atractivo que es y lo bien que harían en cambiar algo su estética. Hoy precisamente lo estabamos comentando.
desde el punto de vista técnico es otro tema, tiene más "funciones" que el sub, por ejemplo, pero es tosco visualmente.

Bueno es una opinión vuestra totalmente respetable. Yo Tosco, para nada lo veo, en cuanto a las ventas, preguntaba si estabas seguro porque muy probablemente se vendan más unidades que del Batman o Daytona precisamente porque Rolex envía menos.

Otro tema es la esfera blanca, es preciosa pero el símbolo del Rolex deportivo siempre ha sido la esfera negra.

yo hablo desde mi experiencia por supuesto. Trabajo vendiendo Rolex desde hace 10 años en una boutique de Rolex y cuando vienen preguntando por relojes profesionales de acero y les enseñas este modelo, la mayoría no lo quiere, de hecho siempre lo tenemos en stock, junto con el Milgauss, que me encanta por cierto.
a mí personalmente me parece tosco y de los menos atractivos de esta marca. Me encantaba cuando era de 36 mm.
incluso los relojeros que trabajan conmigo, también certificados por Rolex, comentan lo poco atractivo que es y lo bien que harían en cambiar algo su estética. Hoy precisamente lo estabamos comentando.
desde el punto de vista técnico es otro tema, tiene más "funciones" que el sub, por ejemplo, pero es tosco visualmente.
Supongo que te referirás al antiguo,pero de 39mm. A mi esa medida me parece perfecta. Si volvieran a sacarlo en esas proporciones seguramente me lo compraría.

Supongo que te referirás al antiguo,pero de 39mm. A mi esa medida me parece perfecta. Si volvieran a sacarlo en esas proporciones seguramente me lo compraría.
Verdad,el de 36 mm es el explorer I anterior, me he liado con los explorers!
En el caso del Explorer II la medida anterior era de 40 mm.
Totalmente de acuerdo, las proporciones eran mejores, el reloj me gustaba. Desde que tiene 42mm es menos atractivo. Lo he oido muchas veces y está a la vista.
0436991c87122f51c5ab4280efef9485.webp

Está claro que técnicamente es distinto al Submariner ya que el calibre tiene el anti choque Paraflex y además es GMT, sobre la estética para gustos se hicieron los colores y por eso existen las diferentes gamas, ahora hay afirmaciones muy arriesgadas independientemente de la demanda que tenga el reloj en el concesionario, ya que el Explorer II es un reloj que tiene una legión de incondicionales entre los que me incluyo.

Yo desconozco si el Explorer II es el más o el menos vendido, pero para mí es el menos atractivo de los modelos de acero y con mucha diferencia.
Cuestión de gustos, desde luego.

Está claro que técnicamente es distinto al Submariner ya que el calibre tiene el anti choque Paraflex y además es GMT, sobre la estética para gustos se hicieron los colores y por eso existen las diferentes gamas, ahora hay afirmaciones muy arriesgadas independientemente de la demanda que tenga el reloj en el concesionario, ya que el Explorer II es un reloj que tiene una legión de incondicionales entre los que me incluyo.
Conozco el Explorer y sus funciones, por eso digo que desde ese punto de vista es un reloj interesante, mucho más que otros más populares.
no he pretendido ofender a nadie, estoy encantada con que haya gente que le gusta.
Yo soy una fan de la pulsera Jubilee, de hecho el reloj que casi siempre llevo puesto la lleva, es mio y lo he elegido y comprado yo. También me gusta mucho para el dayjust 41.
Si cada vez que enseño/propongo un datejust con esa pulsera y me dicen que es fea, anticuada o horrible ( de todo se oye) me lo tomara personalmente, no tendría vida.
cada uno debe usar el reloj que le gusta y punto, lo que digan los demas es lo de menos.
siento si a alguien le ha molestado mi opinión, no era mi intención.

Yo creo que el explorer II es una especie de “tapado”, parece que no sea primera espada pero todo el que cae, se enamora.

Personalmente es la unica concesión que he hecho en cuanto a tamaño, para mi lo ideal, es de 40mm hacia abajo, y en cambio, desde que tengo este, es el que proporcionalmente mas tiempo ha estado en mi muñeca, y ademas estoy encantado, para nada prefiero el anterior, y eso que soy de toda la vida de sub y pre-ceramico, y esferas oscuras, pero este, una vez te lanzas, la verdad es que enamora. Para mi, seria el ultimo en salir y es que ni pienso en ello. Creo que en vivo y puesto gana mucho, y ese flechon naranja es perfecto.

En cuanto a los diseños de arriba, no creo que sea factible poner un bisel fijo ceramico como intuyo que se adivina en esos renders, pero si es cierto que un acabado, p ej en PVD negro para el bisel, en el esfera negra lo petaba. A veces, cuando nadie me ve y estoy solo, fantaseo con tunear el mio...[emoji849]

Desde que tiene 42mm es menos atractivo. Lo he oido muchas veces y está a la vista.
Ver el archivos adjunto 523137

El problema no son las opiniones ya que cada uno tiene la suya, el problema está en afirmar las cosas con tanta contundencia.

¿Por qué desde que tiene 42 mm es menos atractivo y está a la vista?

EMHO Yo no lo veo así, ya que justamente el que más me gusta es el de 42 mm, pero no soy tan categórico.

cada uno debe usar el reloj que le gusta y punto, lo que digan los demas es lo de menos.

No creo que nadie se haya molestado ni nadie se tiene que ofender por una opinión, estamos en un foro y cada uno tiene que dar su opinión y de esas opiniones cada uno que saque sus propias conclusiones.

Última edición:
Yo creo que el Explorer ll no va a cambiar en breve. Si que apuesto por colores nuevos en las esferas de los Datejust y incorporarán el bisel cerámico en los Daytona que actualmente no lo llevan.
Por cierto Merchea, no tendrás por casualidad un Daytona en acero? :D

Yo veo el daytona acero/oro cerámico......

La verdad si van a sacar nuevos modelos que después nadie va a poder comprar porque no están por ningún lado mejor que ni se gasten :(
100% de acuerdo :ok::Es muy desagradable que te pongan en la gran mentira de la lista de espera

El problema no son las opiniones ya que cada uno tiene la suya, el problema está en afirmar las cosas con tanta contundencia.

¿Por qué desde que tiene 42 mm es menos atractivo y está a la vista?

EMHO Yo no lo veo así, ya que justamente el que más me gusta es el de 42 mm, pero no soy tan categórico.

No creo que nadie se haya molestado ni nadie se tiene que ofender por una opinión, estamos en un foro y cada uno tiene que dar su opinión y de esas opiniones cada uno que saque sus propias conclusiones.

La estética es una opinión, pero lo que comenta una persona que vende rolex sobre lo que le solicitan, lo que dicen de el, lo que eligen sus compañeros...eso son hechos, no opiniones. A mi particularmente el explorer 2 me parece el menos elegante, su estética me parece de swatch (esto si es una opinión). No obstante, va por gustos, el explorer me parece super elegante y fino, y a otros les parece anodino...

En cuanto al tema de las novedades, a mi me gustaría que renovasen los gmt / submariner, que al menos les cambiasen el movimiento, y que descatalogasen el batman...por pedir que no quede.

Yo creo que el Explorer ll no va a cambiar en breve. Si que apuesto por colores nuevos en las esferas de los Datejust y incorporarán el bisel cerámico en los Daytona que actualmente no lo llevan.
Por cierto Merchea, no tendrás por casualidad un Daytona en acero? :D

Jaja jaja, por supuesto! Cuántos quieres? ;-)

Sí por cada vez que alguien nos pregunta si tenemos un Daytona de acero me diesen 1 euro, ya me podía comprar uno.
Es frustrante para todos

Conozco el Explorer y sus funciones, por eso digo que desde ese punto de vista es un reloj interesante, mucho más que otros más populares.
no he pretendido ofender a nadie, estoy encantada con que haya gente que le gusta.
Yo soy una fan de la pulsera Jubilee, de hecho el reloj que casi siempre llevo puesto la lleva, es mio y lo he elegido y comprado yo. También me gusta mucho para el dayjust 41.
Si cada vez que enseño/propongo un datejust con esa pulsera y me dicen que es fea, anticuada o horrible ( de todo se oye) me lo tomara personalmente, no tendría vida.

Para nada has molestado. Es tu opinión y además, si trabajas en Rolex, es una opinión autorizada. Y estoy de acuerdo, pese a ser un relojazo y tener sus incondicionales, lo cierto es que está lejos en ventas de los DJ, Subs y GMTs. Yo también los he visto en escaparates bastante tiempo en sitios en donde el resto de Rolex de acero vuelan.

Yo creo que rolex se volverá a escojonar de todos nosotros cambiando el color de unas letras, un bisel o una esfera de cualquiera de sus grandes relojes y aprovechará para subir el precio... si es que swatch hizo mucho daño...

Totalmente imprevisible,con Rolex,ya se sabe...

Verdad,el de 36 mm es el explorer I anterior, me he liado con los explorers!
En el caso del Explorer II la medida anterior era de 40 mm.
Totalmente de acuerdo, las proporciones eran mejores, el reloj me gustaba. Desde que tiene 42mm es menos atractivo. Lo he oido muchas veces y está a la vista.
Ver el archivos adjunto 523137

A mi me pasa lo mismo que a tí, pero al revés....el de 42 lo veo perfecto en tamaño (sería mi único reloj si solo pudiera tener uno) por comodidad, esfera, polivalencia...

A mi me pasa lo mismo que a tí, pero al revés....el de 42 lo veo perfecto en tamaño (sería mi único reloj si solo pudiera tener uno) por comodidad, esfera, polivalencia...

el tamaño sí que me gusta, donde yo vivo en el norte de Europa, los Rolex suelen quedar "pequeños" a muchos hombres y este tiene buen tamaño, pero así y todo no es de mi gusto, sinceramente creo que a este le toca pronto un makeover.
y lo oigo bastante a menudo.
Algunos clientes se compran una pulsera de RubberB y así me gustan más, aunque su look es mucho menos "Rolex"
New Explorer II_3.webpstrap-for-rolex-explorer-ii-new-42mm-classic-series.webp

supongo que las conocereis, pero por si acaso os dejo el link,

Para nada has molestado. Es tu opinión y además, si trabajas en Rolex, es una opinión autorizada. Y estoy de acuerdo, pese a ser un relojazo y tener sus incondicionales, lo cierto es que está lejos en ventas de los DJ, Subs y GMTs. Yo también los he visto en escaparates bastante tiempo en sitios en donde el resto de Rolex de acero vuelan.
exacto, es el ultimo que queda de los de acero y mira que cuando vienen turistas, sobre todo los chinos que vienen pidiendo Rolex de acero para revenderlos/para un primo o que se yo, se lo enseñamos y todavía no han comprado ninguno. Lo seguiremos intentando claro.

Tal vez le pongan otro color en la esfera al Milgauss, asi queda con el cristal verde, dial azul, segundera naranja y tal vez indices morados.:D

Ya en serio, me imagino que la actualizacion de los calibres traera cambios esteticos menores para diferenciarlos.

Me encantan las especulaciones y sobre todo que consigan sorprender.
He estado en Basel los ultimos 4 años y siempre hay mucha espectacion en el Stand de Rolex.

otra especulacion que no puede ser, pero queda muy chulo.
Pepsi.webp

alguna vez entran en la tienda clientes pidiendo un Rolex fotoshopeado, de los que pululan por la www durante estas fechas y cuando le decimos que no existe algunos hasta se enfadan y nos enseñan la foto como prueba irrebatible
y como no quieren reconocer que se han creido un fotoshop, se lo toman a mal ;-)

este ya nos dió algun dolor de cabeza :whist::

Rolex-Sea-Dweller-50th-anniversary-Gradient-Green-Dial-Rolex-Baselworld-2017-Rolex-Prediction...webp

Última edición:
De hecho en internet incluso dicen que Rolex ha sacado dos Daytonas cerámicos aunque realmente nunca nadie los ha visto.Y si preguntas por ellos en cualquier CO te miran con cara de pena y te dicen que vuelvas en cinco años.
Aquí está la foto que circula por internet. Tiene que ser otro bulo. Como iba a sacar Rolex estos dos relojes y luego no querer venderlos :D

IMG_9609.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie