• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eres el propietario de un seagull o de un alpha...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que reconocer que los acabados son buenos para el precio que tienen, a ver si luego cuelgo la foto del Alpha Tourbillón que tengo:whist::
 
  • #27
bueno,que los suizos "escondan" a los fabricantes asaticos,es hasta logico,no?:D que es mentar la soga en la casa del ahorcado,que diria el refranero!

y sobre lo de calidades,no origenes,es una cuestion de a-calidades,que se vayan standarizando(hoy nadie dice reloj japones: malo,cosa que pasaba hace muchooos años),b-tiempo,que vayan llegando aqui relojes de calidad,(que los hay y habrá)y no mierdecillas mal hechas,que las hay a patadas!cuanto tiempo,lo ignoro! yo soy tecnico en seguridad laboral,no adivino!

y de que nos atemperemos un poco todos,yo el primero,que a veces nos calentamos demasiado!

y ahora,nota pedante de las mias!:DTaliban es el plural de talib,o sea,que deberiamos de decir talib suizista o taliban suizista,japonesista,germanista, o chinista!

no vayamos encima a mosquear a un arabe-hablante,que ya está el foro calentito con este tema!

un saludo!:ok::

El problema son los talibanes suizistas, no aislar al personal como se hace en Basselworld, intentando esconder una realidad que poco a poco va siendo más evidente. (el último pabellón, el más alejado, el que hay que ir con un Shuttle, este es el pabellón de Asia)

Si todos viéramos la realidad con menos corsés, algo que evolucionará con el tiempo y veremos la relojería como un todo, evaluando calidades y no países.
 
  • #28
me encanta ese trias! yo tuve uno igual,que me regalaron! marchaba genial,se veía de noche de coña y aguantaba agua con dignidad!

al final,se lo regale a una amiga que mide 185 ctm,por que le iba de coña a su muñeca!

pero iba de fabula,lo dicho!;-)
Sí me molesta, del TRIAS que tengo ::bash::
lostimage.jpg

Que por lo que me costó, no puede ser Germany de verdad, así que si no lo es, ¿porqué lo ponen? Sin embargo, he de decir que me gustó mucho y que va hast bien, -5 seg/día (según le pille) :yhoo::

UN SALUDO.[/quote]
 
  • #29
"tourbillon"? o sea,volante visto,no?;-)


Hay que reconocer que los acabados son buenos para el precio que tienen, a ver si luego cuelgo la foto del Alpha Tourbillón que tengo:whist::
 
  • #30
En el momento en el que puedas plantear un debate sobre este tema sin que te salten al cuello con ciertas lindeces seguro que ya no hablamos de talibanes y si de un foro donde se discute de relojería.
 
  • #31
bueno,muchas veces es una cuestion de formas!

si empiezas en un foro de coches alemanes un hilo diciendo kia echara a los bmw del mercado,no creo que parezca amistoso........:whist:::whist:::whist::

pues no debes empezar un hilo diciendo china se comerá a la industria suiza!
ten en cuenta que a la mayor parte de los foreros,nos gusta principalmente la relojeria suiza,aunque podamos apreciar otras relojerias,mas,menos o mucho!(yo,con la alemana!)..

yo creo que si se hicieran hilos con mejores formas,hablando de relojes chinos en concreto,presentandolos y tal,no habría los piques que aparecen a veces!


En el momento en el que puedas plantear un debate sobre este tema sin que te salten al cuello con ciertas lindeces seguro que ya no hablamos de talibanes y si de un foro donde se discute de relojería.
 
  • #32
La verdad hay algún título de hilo (que yo no he iniciado), que se ve que claramente provoca pero me quejo más por el fondo de las discusiones y la forma de posicionarse, a veces hasta sin argumentos.
 
  • #33
disculpa si parecia que yo he dicho que los habias empezado tu!;-)

y el fondo de las discusiones,siempre es el mismo! algunas personas defienden la industria china,atacando a la suiza y otros contra-atacan,diciendo que toda la industria china es una mierda!

y no es verdad,en ambos casos!

hay marcas suizas que viven del cuento,en el sentido de montar etasas,no innovar y fuera y otras que si apuestas por avanzar,buscando alternativas al apago de ebauches de swatch!

y hay fabricantes chinos que hacen castañas de relojes, y no saben que es un control de calidad,y otros que hacen buenas cosas1

que deberíamos de hacer? hablar de los aceptables,validos o buenos relojes orgullosamente chinos!

donde,donde corresponde,en su sub-foro.. y que de vez en cuando se incursione en el general,por que no? pero no empezar una y otra vez esteriles discusiones,que al final acaban en piques personales!

por supuesto,emho!:ok::


La verdad hay algún título de hilo (que yo no he iniciado), que se ve que claramente provoca pero me quejo más por el fondo de las discusiones y la forma de posicionarse, a veces hasta sin argumentos.
 
  • #34
+1 en la primera parte.

En el resto sigo opinando que es un tema general que se debe tratar en conjunto y exento de prejuicios.
 
  • #35
`+1 en lo de exento de prejuicios!:ok::

+1 en la primera parte.

En el resto sigo opinando que es un tema general que se debe tratar en conjunto y exento de prejuicios.
 
  • #36
"tourbillon"? o sea,volante visto,no?;-)

Lo de tourbillón lo digo de broma, de hecho se llama tourbi-wheel, ::Dbt::aunque creo que no se merece llamar ni volante visto...::bxd::. Es un auténtico juguetito, pero a mi me gusta...::blush::. Es mucho más llamativo en vivo que en foto. Pongo una foto de internet para que no tengáis que estar esperando a que haga una con la cámara y la suba!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



A ver si mañana lo presento como es debido para que todos me deis la enhorabuena por esta magnífica pieza...:whist::
 
  • #37
Hombreee, nada que ver con esto:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #38
Compré un flieger Alpha de titanio a mi hermano, con un clon del Unitas. El acabado es bastante, bastante bueno para su precio. A día de hoy funciona perfectamente, el reloj no fusila ningún diseño (incluso menos que muchos otros flieger europeos a los teóricos diseños), y mi hermano está encantado con él. No tengo fotos... pero es éste:

23538252.jpg


Es posible que caiga otro chinito a medio plazo, y muy posiblemente sea el Seagull 1963, un reloj con historia y personalidad propia, con un mecanismo manual con rueda de pilares y a un precio de auténtica risa.

Personalmente, me parece estupendo que haya más opciones en el mercado. Y como he dicho más de una vez, tampoco me parece mal que fusilen maquinarias y diseños a los que ya se les ha pasado la patente.
 
  • #39
yo tengo un alpha gmt explorer y va de cine. El ajuste de la aguja gmt un poco de la manera pero encantado que estoy con el chino
Salu2
 
  • #40
Además, qué narices. Los chinos hacen "toulbillones" por aprox. medio millón de pesetas, 3.000 EUR. No sería el reloj que me compraría por ese precio, pero al menos me da la opción de tener un reloj de ese tipo si ese fuera mi capricho. Hablan en otro hilo de que Seagull tiene también sonerías. Ídem, no es una complicación que me llame en exceso, pero habrá a quien le guste.

Y creo que hay hueco en el mercado para todos, chinos, suizos y japoneses. Que el que las patentes de una Unitas, 775x ó 28xx estén libres y se puedan copiar tiene que forzar a los suizos a sacar nuevos y más alucinantes calibres que hagan avanzar a la relojería, en lugar de estar décadas con lo mismo.
 
  • #41
Además, qué narices. Los chinos hacen "toulbillones" por aprox. medio millón de pesetas, 3.000 EUR. No sería el reloj que me compraría por ese precio, pero al menos me da la opción de tener un reloj de ese tipo si ese fuera mi capricho. Hablan en otro hilo de que Seagull tiene también sonerías. Ídem, no es una complicación que me llame en exceso, pero habrá a quien le guste.

Y creo que hay hueco en el mercado para todos, chinos, suizos y japoneses. Que el que las patentes de una Unitas, 775x ó 28xx estén libres y se puedan copiar tiene que forzar a los suizos a sacar nuevos y más alucinantes calibres que hagan avanzar a la relojería, en lugar de estar décadas con lo mismo.

http://www.usseagull.com/st8001sa.htm Carrusel por 2.500€

De otras marcas, como Lukado, Carrusel por 650€. A ver quien lo supera.
lostlink.jpg


Y sí, tb tiene repetidores de minutos http://www.usseagull.com/

La pena es que el repetidor de acero ya no lo fabrican... y el de oro rosa no me gusta...
 
  • #42
Es una mentira, pero visto como es el cliente medio a ver que vas a decir porque igual te sale un "yo no compro mierda de esa" y te quedas con el reloj en la mano :)


No creo, los clientes suelen ser educados , pero a lo mejor tu tienes otras experiencias.
Como es el cliente medio?


Es que tu vendes relojes chinos???
 
  • #43
Yo no vendo relojes chinos, simplemente me gusta hablar con la gente que tiene relojerías y joyerías. Hablo de lo que me cuentan. Casi todas coinciden en unos puntos generales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie