• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envío Reloj a reparar y me dicen que no se puede porque no hay recambios y…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues como comenté en algún otro hilo, llevé este reloj a reparar el 20 y pico de noviembre. Ya me advirtieron que era un reloj antiguo y…
…que no hay repuestos para esto
…que es automático

Llevado por la curiosidad, y porque realmente me parecía que estaba bastante cerca de mi casa se lo dejé ya que me dijo que en 10 días lo tendría por 70€.

Creo que es justo decir quién es este relojero: JORICH en Barcelona

Fueron pasando los días y semanas yo me acercaba a preguntar y me daba largas, me decía que le faltaba un repuesto que llegaba en breve… así hasta hoy que he ido a buscarlo para llevarlo a otro sitio

Me comentaba que era la espiral y que no hay recambios.
Ya me molesta bastante que diga que no hay recambios porque en cualquier sitio se encuentran es un calibre bastante normal un AS de la serie 1700…

Bueno, el lío que como estaba haciendo 1000 historias con vídeos ital me he propuesto mirar qué pasaba

IMG_9975.webp

Fijados en el detalle de que está suelta la espiral con respecto al tetón del puente

IMG_9974.webp

Bueno, pues he visto un vídeo de YouTube, me he puesto la lupa y me parece que ya lo tengo

IMG_9978.webp

Efectivamente funciona perfectamente. No sé en qué lugar deja al Relojero este en cuestión pero vamos me parece alucinante que ni se haya molestado en abrir el reloj porque creo que es lo que ha sucedido.
IMG_9979.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, rpboronat, mzulu y 25 más
Pues como comenté en algún otro hilo, llevé este reloj a reparar el 20 y pico de noviembre. Ya me advirtieron que era un reloj antiguo y…
…que es automático

Llevado por la curiosidad, y porque realmente me parecía que estaba bastante cerca de mi casa se lo dejé ya que me dijo que en 10 días lo tendría por 70€.

Fueron pasando los días y semanas yo me acercaba a preguntar y me daba largas, me decía que le faltaba un repuesto que llegaba en breve… así hasta hoy que he ido a buscarlo para llevarlo a otro sitio

Ya me molesta bastante que diga que no hay recambios porque en cualquier sitio se encuentran es un calibre bastante normal un AS de la serie 1700…

Bueno, el lío que como estaba haciendo 1000 historias con vídeos ital me he propuesto mirar qué pasaba

Ver el archivos adjunto 2989617
Fijados en el detalle de que está suelta la espiral con respecto al tetón del puente

Ver el archivos adjunto 2989619

Bueno, pues he visto un vídeo de YouTube, me he puesto la lupa y me parece que ya lo tengo

Ver el archivos adjunto 2989620

Efectivamente funciona perfectamente. No sé en qué lugar deja al Relojero este en cuestión pero vamos me parece alucinante que ni se haya molestado en abrir el reloj porque creo que es lo que ha sucedido.
Ver el archivos adjunto 2989621
El que conoce un buen relojero, tiene un tesoro, porque hay cada cosa por ahí...
Lo positivo, la satisfacción personal que te habrás llevado. Olé por ti!

• Me gusta
Reacciones: DeCuerda, Tasagaste, yakokornecki y 1 persona más
Pues qué decepción de relojero, y que satisfacción personal! A mi se me ha jubilado el mío hace un tiempo y estoy temblando pensando en qué voy a hacer cuando tenga que llevar a revisión el próximo reloj...

• Me gusta
Reacciones: DeCuerda
Olé tú! El relojero, no.

• Me gusta
Reacciones: Green y Zero
Menudo marronazo, a quién se le ocurre, un AS 1700, que tendrá por lo menos 60 años, a ver quién repara eso ahora que no hay recambios por ninguna parte. Eso se tira a la basura, que hay relojes mucho más modernos y más bonitos. Eso le dijeron más o menos a mi suegro hace relativamente poco cuando llevo a reparar un B&M de los 70, y éste respondió, pero si es de oro, cómo lo voy a tirar, pues déjemelo a ver si le podemos acoplar una máquina moderna de cuarzo.

Menos mal que tú lo viste rápido.

• Me gusta
Reacciones: DeCuerda, suso lopez, yakokornecki y 1 persona más
Pues qué decepción de relojero, y que satisfacción personal! A mi se me ha jubilado el mío hace un tiempo y estoy temblando pensando en qué voy a hacer cuando tenga que llevar a revisión el próximo reloj...
Mándamelo jajjaja 😅

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Menudo marronazo, a quién se le ocurre, un AS 1700, que tendrá por lo menos 60 años, a ver quién repara eso ahora que no hay recambios por ninguna parte. Eso se tira a la basura, que hay relojes mucho más modernos y más bonitos. Eso le dijeron más o menos a mi suegro hace relativamente poco cuando llevo a reparar un B&M de los 70, y éste respondió, pero si es de oro, cómo lo voy a tirar, pues déjemelo a ver si le podemos acoplar una máquina moderna de cuarzo.

Madre del amor hermoso, no doy crédito!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y KIKEMORGAN
Me alegro por ti que puedas volver a usarlo sin más historias raras. Esta afición nuestra que dependemos que relojeros profesionales y competentes (si no queremos o podemos ir a servicios oficiales de marcas actuales) es cada vez más difícil encontrar estos profesionales (salvo que vivas en una gran ciudad donde todavía puedes tener varias opciones). Es una de los hándicaps de los vintage, tener cerca de tu casa un relojero profesional, honesto y competente capaz de hacer revisiones de.mantenimiento o reparaciones. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Jose Perez y Majetek
Enhorabuena!! me han encantado esas fotos tan detalladas, el relojero queda en muy mal lugar…

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Madre del amor hermoso, no doy crédito!

Como lo oyes, o mejor dicho, como lo lees, jejejeje. Menos mal que antes de proceder me preguntó, y afortunadamente hoy lo conserva en estado original.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Majetek
IMG_9987.webp

Bueno pues ajustado. Cada vez que lo pienso… en fin. Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: Trinquete, suso lopez, yakokornecki y 3 más

¿No se puede establecer algún tipo de publicación/listado de estos "profesionales" a evitar?
¿Dónde queda el respeto por la tecnología y la admiración por los artesanos de antes?

• Me gusta
Reacciones: DeCuerda, KIKEMORGAN y luismiguel
¿No se puede establecer algún tipo de publicación/listado de estos "profesionales" a evitar?
¿Dónde queda el respeto por la tecnología y la admiración por los artesanos de antes?
Uff sería un poco "lista negra". Es verdad que alguno la merece pero este tipo de cosas nunca acaba bien... alguno acabaría inscrito por culpa de una venganza personal.

Mejor hacerla en positivo: apoyar y recomendar a los buenos relojeros

• Me gusta
Reacciones: DeCuerda, demetrius, KIKEMORGAN y 3 más
Uff sería un poco "lista negra". Es verdad que alguno la merece pero este tipo de cosas nunca acaba bien... alguno acabaría inscrito por culpa de una venganza personal.

Mejor hacerla en positivo: apoyar y recomendar a los buenos relojeros
Me parece una gran idea. Hacer un listado, por ciudades, de profesionales recomendados.
Así se evitarían este tipo de "disgustos".

• Me gusta
Reacciones: DeCuerda, KIKEMORGAN, itsmemario y 1 persona más
Me parece una gran idea. Hacer un listado, por ciudades, de profesionales recomendados.
Así se evitarían este tipo de "disgustos".
Desconozco si en alguna ocasión se ha planteado en el foro algo así pero sería de mucha utilidad para muchos de nosotros. Es una pregunta muy recurrente de muchos compañeros preguntado por profesionales honestos y competentes cerca de su casa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Cuál sería el procedimiento para hacer la solicitud? ¿Hay que poner en copia a alguien? ¿Mandar un DM?

Menos mal que te decidiste y salió bien, felicidades por esa satisfacción personal, bravo.
En cuanto al relojero, pagan justos por pecadores, pero es que da la sensación de que hay muchos, muchos pecadores.
Pero bueno, esta vez final feliz. Disfrutalo.

Desconozco si en alguna ocasión se ha planteado en el foro algo así pero sería de mucha utilidad para muchos de nosotros. Es una pregunta muy recurrente de muchos compañeros preguntado por profesionales honestos y competentes cerca de su casa.

Hace años hubo un hilo con relojeros recomendados por los foreros por ciudades, lo que no sé es que fue de aquel hilo.
Yo me acuerdo porque participé en el.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y luismiguel
Bueno no hay mal que por bien no venga. Ahora tienes la satisfacción personal de haberlo reparado. En todos los sectores por desgracias te encuentras esta clase de gente. Ahora toca disfrutarlo!!!

Hace años hubo un hilo con relojeros recomendados por los foreros por ciudades, lo que no sé es que fue de aquel hilo.
Yo me acuerdo porque participé en el.
Algo me sonaba. Sería interesante recuperarlo. Un saludo

Efectivamente debió ser como comentas. Ni siquiera abrió el reloj. Hay cada pájaro por ahí…no obstante, bien está lo que bien acaba. Enhorabuena por el resultado!
Menos mal que en Sevilla atesoramos a uno de los mejores relojeros del país. Magía pura, de la vieja escuela. Don José Manuel Tirado. Como ha mencionado un compañero: quién tiene un relojero de confianza tiene un potosí.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
…que es automático

Creo que es justo decir quién es este relojero: JORICH en Barcelona

Ver el archivos adjunto 2989617

Ver el archivos adjunto 2989619

Ver el archivos adjunto 2989620

Ver el archivos adjunto 2989621
Lamentable dar con estos “profanos” en la materia ya que son Relojeria para cambiar pilas y vender relojes.

A mi me pasó con un relojero veterano. Que no había piezas y solo hubo que limpiar y engrasar.
En León debe quedar uno

Ver el archivos adjunto 2989661

Bueno pues ajustado. Cada vez que lo pienso… en fin. Un saludo a todos
Mucho error de latido. Regula eso para mejorar la exactitud y hacer que el movimiento sufra menos. Se hace girando la palanquita esa donde fijaste la espiral. Con eso consigues que el giro hacia un lado tenga los mismos grados que hacia el otro y habrá menos desgaste en el escape. No será muy difícil dejarlo en menos de 0.3ms.

• Me gusta
Reacciones: Benalua y Majetek
Atrás
Arriba Pie