• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfrentamiento: Tudor Black Bay GMT Vs. Longines Spirit Zulu Time GMT

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #26
Tudor por aquí!
 
  • #27
El plus es que en principio con un 100 m no te puedes sumergir ni a 5 m, lo que se permite es nadar. De hecho habría que tener cuidado con las zambullidas.
Yo creo que un 100m cubre las necesidades del 99% de los usuarios.
Screenshot_20220725-055918_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil, Juan3333 y 2 más
  • #28
El Tudor sin duda, en la comparación su limpieza de dial gana por goleada para mi
 
  • #29
Yo tengo el Tudor, y no lo cambiaria. Saludos
 
  • #30
Para mi gusto Tudor, pero solo por media cabeza. El Longines es un relojazo.
 
  • #31
Estéticamente me gusta más el Longines, aunque considero que le sobran unos mm al igual que las estrellas tan históricamente características pero irrelevantes actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #32
Dos buenas piezas para la colección, me quedo con el Tudor.
Saludos
 
  • #33
Sin poder permitirme ninguno de ellos me gusta bastante mas el Longines
 
  • #34
Estéticamente ambos me gustan, pero me quedo con el Longines, mejores prestaciones a menor precio.

Y ya que estamos, reivindico una vez más biseles de cerámica a Tudor.
Mantener los de aluminio en post de una estética vintage es mofarse de los clientes (que lo pagan a gusto), ya está bien, a ver si voy a tener que ir yo a explicarles que la cerámica mate (con estética de aluminio) también existe.
Que pongan precios vintage... o eso ya no interesa?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Churrumio y TauTu
  • #35
Estéticamente ambos me gustan, pero me quedo con el Longines, mejores prestaciones a menor precio.

Y ya que estamos, reivindico una vez más biseles de cerámica a Tudor.
Mantener los de aluminio en post de una estética vintage es mofarse de los clientes (que lo pagan a gusto), ya está bien, a ver si voy a tener que ir yo a explicarles que la cerámica mate (con estética de aluminio) también existe.
Que pongan precios vintage... o eso ya no interesa?
Por fin alguien que usa la objetividad para los VS, mejores prestaciones a menor precio y eso es lo que realmente importa, de los pocos comentarios en español que son como deben de ser… aquí todo son opiniones subjetivas del aspecto y las dimensiones…con preferencias individuales de cada usuario…
 
  • #36
Por fin alguien que usa la objetividad para los VS, mejores prestaciones a menor precio y eso es lo que realmente importa, de los pocos comentarios en español que son como deben de ser… aquí todo son opiniones subjetivas del aspecto y las dimensiones…con preferencias individuales de cada usuario…

Bueno no es exactamente así, entiendo que a veces el corazón puede a la razón, yo también peco de vez en cuando, mentiría si dijera lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
Bueno no es exactamente así, entiendo que a veces el corazón puede a la razón, yo también peco de vez en cuando, mentiría si dijera lo contrario.
Todos los hacemos, hasta yo que soy muy objetivo….
Lo normal en una comparación debería ser como dicen los mismos del artículo, primero de todo prestaciones por dinero y si la cosa está muy igualada ya meter otros factores como diseño, aspecto y comodidad… pero eso es lo primero que se suele comparar y no debería sera así… más que todo porque el longines es ligeramente mejor pero a un precio significativamente más bajo… y si pillas una buena oferta en el mercado gris ya flipaS… y tudor sabemos todos que es víctima de su éxito y pocas ofertas reales van a haber y si las hay no son para tirar cohetes 🚀!!
Es parecido a lo que pasa si comparas el sub al SMP300… puede que objetivamente en el papel el sub sea ligeramente mejor… pero…. El precio va a ser 60% mas…. Lo que realmente situará a un reloj en un escalón o el otro y lo hará malo, bueno o muy bueno va a ser el dinero que Debas pagar por el…
 
  • #38
+1 al Tudor aún considerando que el Longines tiene una mayor calidad-precio.
 
  • #39
Pues normalmente en estos hilos tengo clara la respuesta pero en este no. Me gustan los 2 y mucho. El Longines un poco más formal y el tudor algo más deportivo pero se podrían usar los dos indistintamente. A nivel técnico son dos grandes.
El que no quieras me lo mandas y yo lo adopto.
 
  • #40
Mi voto para el Spirit.

El día que hagan ese Tudor con la caja del BB58 ... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Vania
  • #42
Yo que tengo un Spirit Chrono qué voy a decir. Eso sí, la caja de 42 mejor con correa. El brazalete extiende demasiado el L2L.
 
  • #43
El longines es mas original pero también tiene mas papeletas para que te canses de el antes que del Tudor, que tiene un diseño del cual si no te has cansado ya difícilmente lo harás en el futuro. No me he podido probar ese Longines concretamente pero sí algun Spirit, y a diferencia de otros modelos como el hydroconquest, no me dejaron frio. Para mi el mejor modelo que han sacado en muchos años, tanto estéticamente como a nivel de construcción.
Tudor me pude probar hace un par de dias el BB 58, el BB normal y este GMT y me parecieron relojes muy bien hechos de los que probablemente por estética a primera vista no te vas a enamorar. Pocos brillos, diseños bastante discretos y que resultan familiares, etc.
Obviando gustos personales estéticos y mirando calidad precio me quedaría con el longines.
 
  • #44
Yo no se por que, pero no puedo con las estrellas del Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #45
No soy de GMT pues no me gusta volar y esta función no la voy a usar nunca y la aguja adicional me dificulta la lectura. Calidad y prestaciones del movimiento están muy empatados con el factor precio a favor del Longines. Estéticamente el Longines. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #46
Siendo los dos grandes relojes, mi criterio nº1 siempre es el estético. Me da igual que el bisel sea cerámico, que tenga más reserva, que sea más fino, y todo lo demás, en general me sigue gustando más el tudor. Y creo que el Longines tiene un punto de recargado en la esfera que puede cansar a la larga. Y sí, lo de los remaches del armis del BB, que sacaron como un guiño a los Vintages, está más que claro que no le favorece nada.


Opino igual.
Es más, a mí el Longines no me cansa a la larga... en diez minutos ya estoy agotado de mirarlo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #47
Yo que entiendo muy poco de relojes y menos aún de calibres, solo puedo dejarme llevar por la estética, sensaciones, historia de marca y gustos personales.
El Tudor me parece un reloj deportivo estupendo y con personalidad. No me gustan los remaches del brazalete pero es parte de su carácter.
El Longines es un reloj con una estética vintage muy acertada y con cierto aire militar. Me parece más ponible en todo momento y sus estrellas me encantan.
Me gustan los dos, con independencia de cual sea objetivamente el mejor.
 
  • #48
EMHO el Tudor de calle, el Longines pienso que cansaría a la larga
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #49
Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #50
Pues son dos de los GMT que más me gustan.

Tengo el Tudor desde navidad y me quedo con el, ya que a mí el bisel en aluminio (que es uno de los perros en este modelo) me encanta cómo se ve.

El longines me pasa como a varios, que lo veo un poco grande, y además ya que hablamos de disponibilidad, descuentos etc, hoy en día es más fácil conseguir el Tudor que el longines en verde.

No lo he podido ver en el CO que voy, lleva meses esperando unidades vendidas y no sabe cuándo las recibirá, para luego hablen de otras marcas.

Los remaches del brazalete (que tampoco a mi me enamora) lo he solucionado con este jubilee de forstner, y el conjunto da uno de mis relojes favoritos a día de hoy.


IMG20220613134820.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Silmegil, piano y 3 más
Atrás
Arriba Pie