• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfrentamiento: Tudor Black Bay GMT Vs. Longines Spirit Zulu Time GMT

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
  • #76
Ufff difícil, pero me que quedó con el longines, me parece más innovador.
 
  • #77
Lo único que no me gusta son las estrellitas del longines, parece que copiase al tristar de orient.
 
  • #78
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #79
No es eso lo que dice la propia Longines ¿no les crees?
* por encima de 5 bares, válido para todos los usos.
Hola compañero, por lo que he visto la ISO a este respecto ha cambiado. Ha pasado de la 2281 a la 22810 (2010), y por lo que he visto ahora si el reloj dice que es resistente al agua 50 m debe garantizar cualquier actividad a esa profundidad, eso sí, únicamente durante 10 mins. También se indica que para relojes de buceo la ISO correspondiente es la 6425.
 
  • #80
Hola compañero, por lo que he visto la ISO a este respecto ha cambiado. Ha pasado de la 2281 a la 22810 (2010), y por lo que he visto ahora si el reloj dice que es resistente al agua 50 m debe garantizar cualquier actividad a esa profundidad, eso sí, únicamente durante 10 mins. También se indica que para relojes de buceo la ISO correspondiente es la 6425.

A lo primero, la ISO 22810 ha introducido cambios (que aún no he tenido ocasión de ver en detalle) pero ése no es uno de ellos: la ISO 2281 ya contemplaba que los relojes a prueba soportasen la presión de marca durante un periodo de 10 minutos.

Respecto a la norma de relojes de buceo, es, en efecto, la ISO 6425 (pero el enlace que puse hace referencia a relojes "Water Resistant", o sea, bajo los mínimos de la norma ISO 2281(0)).
 
  • #81
Un duelo parejo. Voto mas que nada por relacion precio calidad, gana Longines casi siempre, y acá no es la excepción. Para mí ambos tienen un gran movimiento cronometrico, muy buenos acabados, define la estética.
El Zulu más original y de menos grosor, en las fotos se ve más refinado con su bisel de cerámica y la esfera con mucha profundidad. Algunas contras, tipico de Longines, un poco sobrecargado con los números y las estrellas, el L2L de 49mm no es poco y con los endlinks tiene pinta de que es un poco mas. Con correa de piel creo que cambia totalmente.
El Black Bay te ofrece una pieza totalmente atemporal, un diseño iconico ya visto pero que es muy atractivo visual y funcionalmente. Las dimensiones tampoco le juegan a favor para los que tienen muñecas finas y ese grosor quizas lo haga ver menos estilizado en la muñeca, un poco mas herramienta.
 
  • #82
El longines de calle. Precioso y en mi opinión con mejores prestaciones.
 
  • #83
Sin dudarlo .....con el Tudor...
 
  • #84
Me gusta más Tudor
 
  • #85
Uno mas para el Tudor, no me gustan las agujas del Zulu, tampoco la excesiva numeración ni la colección de estrellas.
 
  • #87
Este Longines me parece una maravilla, es muy bonito. En el TUDOR me molestan tres Snowflake y el Pepsi-color.
Yo creo, si tengo que elegir, me voy con Longines sin pensar mas.
 
  • #88
A lo primero, la ISO 22810 ha introducido cambios (que aún no he tenido ocasión de ver en detalle) pero ése no es uno de ellos: la ISO 2281 ya contemplaba que los relojes a prueba soportasen la presión de marca durante un periodo de 10 minutos.

Respecto a la norma de relojes de buceo, es, en efecto, la ISO 6425 (pero el enlace que puse hace referencia a relojes "Water Resistant", o sea, bajo los mínimos de la norma ISO 2281(0)).
Hola compañero, la 2281 decía que el reloj debía ser sometido a la presión indicada mediante aire y no especificaba el tiempo y la 22810 recoge que la presión debe ser medida en agua y durante 10 minutos. Entiendo que de ahí viene la famosa tabla de fabricantes con la correspondencia entre resistencia al agua y posibles actividades a realizar.
 
  • #89
Por su sobriedad, elegancia, atemporidad, detalles, agujas con personalidad, esfera limpia, etc.... El Tudor (aunque el Longines no desmerece nada)
 
  • #90
Hola compañero, la 2281 decía que el reloj debía ser sometido a la presión indicada mediante aire y no especificaba el tiempo y la 22810 recoge que la presión debe ser medida en agua y durante 10 minutos. Entiendo que de ahí viene la famosa tabla de fabricantes con la correspondencia entre resistencia al agua y posibles actividades a realizar.

Yo diría que no: https://cdn.standards.iteh.ai/samples/7100/323ec67a8a2e42988cad4920a085b545/ISO-2281-1990.pdf

6.2.6 Resistance to water overpressure
Immerse the watch completely in an adequate con-
tainer filled with water. Within 1 min, apply an over-
pressure e q uivalent to the indicated val ue (see 7.2),
or to 2 bar i n case where no additional indication is
given. Maintain this pressure for 10 min. Then re-
duce the overpressure to the ambient pressure
within 1 min.
 
  • #91
Yo diría que no: https://cdn.standards.iteh.ai/samples/7100/323ec67a8a2e42988cad4920a085b545/ISO-2281-1990.pdf

6.2.6 Resistance to water overpressure
Immerse the watch completely in an adequate con-
tainer filled with water. Within 1 min, apply an over-
pressure e q uivalent to the indicated val ue (see 7.2),
or to 2 bar i n case where no additional indication is
given. Maintain this pressure for 10 min. Then re-
duce the overpressure to the ambient pressure
within 1 min.
Correcto, no había visto bien ese punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie