• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la comunidad existe un gran especulador., pasen y vean.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es legal siempre y cuando declare la plusvalía y no se convierta en una actividad habitual. En caso de serlo, deberá cursar la correspondiente alta en autónomos, irpf, liquidación de iva, etc,...

No es mi campo, pero creo que va así la cosa.
 
  • #77
Bueno es verdad. Tampoco controlo mucho del tema pero creo que pasado una cantidad hay que declarar. Ebay tambien lo exige creo. En todo caso, ya ese aspecto nos queda fuera y es algo que ya debe controlar el ministerio que gente para eso tienen de sobra:whist::
 
  • #78
Pues no va usted mal informado ahora que lo comenta.
https://www.google.es/url?q=http://...aza-vendedores-Internet_0_2675132484.amp.html
A lo mejor este Sr tendria que pasar cuentas al Sr Montoro, y es que profundizando bien el tema es que este Sr su idea es venderlo mas que el doble que le costo un reloj que no lleva ni una semana en el mercado, este Sr busca el perfil de un cliente desorientado queno tiene la mas remota idea de esta marca, un aficionado a Vostok riene que estar muy loco para pagar esa cantidad de dinero incluso sabiendo que aun Meranom tendra que lanzar mas unidades ya sabemos como se las gasta, lo que hace este Sr no es justo a mi modo de ver , el tiene derecho a venderlo por 6.000.000 euros pero realmente tampoco existe una burbuja de ese modelo por lo que vuelvo a decir busca al cliente despistado, que pasara si el cliente se se entera que ha comprado un reloj por mas que el doble que costo en la tienda en el periodo ni apenasun mes? Pues simplemente se sentira engañado , estafado porque realmente tampoco podemos hacer un paralelismo con la burbuja española que hemos vivido, ya wue como bien sabemos eso fueron ciclos, los compradores sabian que compraban un piso inflado pero era lo que habia por todas partes era un caso muy diferente, otro ejemplo yo hace apenas un par de semanas compre un RE SE 2 por 185 euros me parece que era pero tambien los habia por 200 euros , me parece que el reloj salio por unos 150 euros no recuerdo bien, ha habido un aumento si, pero yo los pague encantado y quedo satisfecho considero que es una subida mas que justificada por todo el periodo de desarollo de un proyecto y porque no su precio pues puede revalorizarse si el oroducto ha salido bien como es el caso, perp que quereis que is diga los de este Sra es una salvajada, para terminar deciros que este post lo abri aqui y en otro foro del cual soy moderador, en los 2 foros se ha podido debatir amigablemente el punto de vista de cada uno , menos al final en el foro el cual soy mienbro del staff que hay uno que casi me come el cual no le tuvo que sentar muy bien la posicion que yo defendia y decidi cerrar el hilo para no entrar en conversaciones que interfieran el buen rollo y la educacion dentro de un foro.
 
  • #79
Como bien dices Martins, una cosa es subirle 35-50 euros a un reloj de 150 y otra venderlo a más del doble por la cara (400 casi creo haber visto) y ya de forma premeditada sin usarlo ni tenerlo como afición un tiempo. Por suerte el mercado pone las cosas en su sitio.
Por lo otro, de momento va bien la cosa en el hilo, aunque tenga su público a favor y en contra de momento no hemos llegado a las armas:D
 
  • #80
No va por ahi compañero. Te comento lo mismo que a Brunik. No hablamos de usar un bien y venderlo X tiempo despues mas caro.
Es comprar para vender con la misma, ya conociendo el valor de reventa o demanda de ese producto.
No es casualidad que salgan un puñado de relojes determinados, se agoten en horas y a los dias estén en subasta nuevas unidades.
Ojo es legal, ahora ,como aficionado a esto, no me gusta.

Otra cosa es si lo uso y lo vendo como usado un año y lo vendo. Ahí pido lo que quiera y estoy en mi derecho...
¿Si tuviera un reef de los que tuve y use mucho tiempo, no lo venderia a 1000 pavos en subasta como se vendió alguno de dial luminoso usado hace años?...lo haria ya mismo.
Pero no es el caso
Saludos

Es que a mi eso, con relojes, me parece perfecto. Sólo son relojes, si los quieres y tienes pasta los compras y si no, pues no.

Hace poco leí un artículo en el que un gurú decía que para gastar poco sólo había que hacerse una pregunta antes de comprar algo.

¿qué pasa si no lo compro?. Si la respuesta era "nada", no había que comprarlo.

Pues eso es un reloj. A partir del primero el resto sobran.
 
  • #81
Puedo entender que a algunos os parezca mal que alguien le pise el reloj a un aficionado de verdad con la sola idea de revenderlo al día siguiente con pingües beneficios. Es perfectamente legal pero entiendo el malestar. Pero mosquearse xq alguien ponga ese reloj a mil euros y que alguno pique ya sí que no lo entiendo. Si alguien es tan imbecil como para gastarse mil euros sin saber lo que compra no es mi problema. Tiene lo que se merece.
 
  • #82
No me caerá esa breva. Si cuando lo llevo puesto alguien lo ve y pone 1,000 euros encima de la mesa está en su muñeca en el tiempo que tardo en quitármelo... :D. Éste es el único reloj que tengo con el que no haría eso, el primero que compré con mi dinero en 1978...

IMG_20170605_084224.jpg


Puedo entender que a algunos os parezca mal que alguien le pise el reloj a un aficionado de verdad con la sola idea de revenderlo al día siguiente con pingües beneficios. Es perfectamente legal pero entiendo el malestar. Pero mosquearse xq alguien ponga ese reloj a mil euros y que alguno pique ya sí que no lo entiendo. Si alguien es tan imbecil como para gastarse mil euros sin saber lo que compra no es mi problema. Tiene lo que se merece.
 
Última edición:
  • #83
No me caerá esa breva. Si cuando lo llevo puesto alguien lo ve y pone 1,000 euros encima de la mesa está en su muñeca en el tiempo que tardo en quitármelo... :D. Éste es el único reloj que tengo con el que no haría eso, el primero que compré con mi dinero en 1978...

Ver el archivos adjunto 480677

Te doy mil euros por el!!!!
 
  • #85
Sí, en eso tambien coincidimos, tonto el que pique. Pero eso no quita que no sea especular (económicamente lo es en toda regla, busca el beneficio puramente, no el disfrute del reloj).
Ya otra cosa es que nos guste o no, o lo veamos bien o no, pero tiene una definición y es esa.
 
  • #86
Yo nooo, pero si te doy las felicidades por tenerlo asi de bien y que sea tan bonito :D
Buen reloj.
 
Última edición:
  • #87
Sólo faltaría que sí (si te refieres al mío, claro) :laughing1:Del Seiko sólo aprecio su valor sentimental. Es el único reloj que tengo que me molestaría perder o que se rompiera. Por el Omega y el Seiko Quartz Cronograph me hicieron una oferta hace unos días en Instagram y no los vendí porque no llegamos a un acuerdo. Llevo casi treinta años con ellos pero me da igual, son relojes. El de la foto es otra cosa, para mí, por supuesto.

PS: Por cierto por el Amphibia 1967 también recibí una propuesta sin cuantificar por Instagram que me hicieron desde USA, pero ni quise hablar del tema; no quería complicarme la vida con envíos tan lejos.

Yo nooo, pero si te doy las felicidades por tenerlo asi de bien y que sea tan bonito :D
Buen reloj.
 
Última edición:
  • #88
Cada uno es libre de vender al precio que quiera, pero buscar un "pardillo" que pague un precio exagerado es engañar.
 
  • #89
Que tire una piedra el que nunca haya pensado o intentado algo así alguna vez... No seamos falsos, ni p. caso al tio y yastá. Vaya ganas de gastar luz.

tumblr_ohiodcV2VP1s9t9owo1_400.jpg
 
Última edición:
  • #90
Acabo de ver sus ofertas en Ebay y, desde luego, no se queda corto. Menos mal que si permite el regateo con eso de la mejor oferta. Hay que reconocer que no se queda corto. De todas formas, tal y como indicais, cada uno es libre de poner el precio que le de la gana. Para esto lo mejor es lo que me decían en el colegio. El precio de una cosa no es lo que pidan sino lo que uno esté dispuesto a pagar.
 
  • #91
El tema del que se hablaba aquí no es vender un reloj que tengas al precio disparatado que alguien esté dispuesto a pagar. Nada que objetar, cada cual es libre de comprar lo que quiera.

El problema es si es censurable o no comprar un producto de una serie limitada para venderlo acto seguido por un precio muchísimo más alto.

Un saludo
 
  • #92
En alguna ocasión he criticado a foreros que después de participar en un proyecto e inmediatamente después de recibir el reloj lo sacan a la venta con el objetivo de obtener un pingüe beneficio y he salido un poco escaldado del tema. Que si cada cual hace con lo suyo lo que quiere y demás...

En este caso concreto me es un poco indiferente y opino como algún compañero, si lo vende a ese precio es que anda algún tonto suelto por ahi.

Yo sigo en mis trece y opino que en el cualquier proyecto se debería limitar la participación a quien se sabe que lo hace con el objetivo de especular. Si el resultado del proyecto no te convence deberías ponerlo a disposición de los participantes del proyecto que han quedado como reservas.

Hay actitudes que crean afición y otras que dan asco y entonces te planteas dedicarte a hacer ganchillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie