Por si alguno se estaba imaginando que volví a mi casa con un reloj y sin los "mandaos", como si estuviera chalado, me gustaría aclarar que también hice la compra.
Las sinergias empresariales de El Corte Inglés me llevaron a adquirir un reloj que no necesitaba y probablemente tampoco merecía. Para entrar al hipercor he de pasar por la zona de relojería de El Corte Inglés. Mis ojos se van como abejas atraídas por la miel hacia esos escaparates y ayer encima de ellos había un endemoniado cartel que rezaba "20% de descuento".
Mi mente de "rasco", como me dice mi padre, es débil ante los descuentos. Y además, ese descuento, que normalmente solo ponen en los modelos invendibles, era aplicable a un buen reloj.
Ver el archivos adjunto 3427229
Disculpen lo grisáceo de mi piel. Gozo de buena salud pero el cielo nublado de los madriles no permitió sacar mejores colores.
Se trata de un EFB 730D, a.k.a. el crono chulo que sacó Casio hace poco. Los defectos son exactamente 3:
1. La aguja central naranja es el segundero, no la trotadora del crono. Los segundos del crono están en la subesfera a las 6. En hipercor sufrí un pequeño micro infarto al pensar que tenía que llevar a garantía un reloj que acababa de comprar. Si os imagináis a un tio maldiciendo en plan "me han timado... estos cabrones..." mientras miraba qué olor de pato WC comprar, estáis en lo cierto. El manual de instrucciones me quitó el disgusto al llegar a casa: lo desplegué como un mapa y no me di tiempo ni a encontrar donde venía el español, di antes en el inglés con mi ansiada respuesta.
2. El brazalete es una mierda. No admito debates al respecto. Lo siento. Suena a cama vieja, tiene holguras, y no es apto para muñecas tipo barbie.
3. He tardado tanto en escribir las bobadas de antes que se me ha olvidado la 3. Ah ya... el texto de Sapphire en el dial al más puro estilo "reloj de moda"
Las ventajas eso si lo posicionan en mi opinión como el reloj con mejor calidad-precio que he visto en mucho tiempo.
En primer lugar la caja de acero inoxidable nosequénosecuanto-L está muy bien terminada y la transición de pulido a cepillada es limpia. Los chicos de Casio no se salen de la línea al pintar
Ver el archivos adjunto 3427244
En segundo lugar la altura de caja es ideal gracias a su módulo de cuarzo origen Miyota [error, parece que es Seiko]. Opinión impopular: en asequibles prefiero cuarzo, principalmente porque todos sabemos que en relojes sobre los 100 euros no se les va a hacer servicio nunca y eso lo lleva mejor un cuarzo. Lo malo es el tacto de los pulsadores, que no es mecánico en absoluto y ahí ganaría un mecacuarzo de Seiko (PD: sigo prefiriendo este por la posición de las subesferas)
Ver el archivos adjunto 3427247
En tercer lugar el dial es sencillamente magnífico. Los índices son metálicos y aplicados, muy bien terminados, el dial con subesferas rebajadas con diferencia de textura respecto del dial (que es un tenue rayos de sol). El light play es sobresaliente en esta esfera que capta la luz, juega con ella y te sorprende tanto bajo luz natural como artificial. Es el mejor dial que he visto a este precio. Las agujas también son complejas y notables, no es la típica aguja estampada y plana.
Ver el archivos adjunto 3427246
Por último, no habéis visto mi careto reflejado en el cristal. Os dejo una foto sacada junto a la ventana, con bastante luz. Los reflejos son mínimos, es un zafiro con buenísima transparencia y una reflectividad bastante baja.
Ver el archivos adjunto 3427245
En suma, es un reloj que por 120 euros tiene una caja buenísima, un zafiro por encima de la media y especialmente mejor que los zafiros de marcas de su entorno de precio, un dial sobresaliente y unas agujas igualmente buenas, con un movimiento puramente funcional y un brazalete mediocre.
Recomendado, no. Recomendadísimo
PD: no he comentado sobre la fecha a ver si os dabais cuenta. Está muy disimulada al ser negro el disco.