• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Fui a hacer la compra y volví con un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un triple B a un precio cojonudo. Yo también hubiera pecado posiblemente 🫣
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Una review muy divertida jajaja No he tenido ninguno de estos entre las manos, pero por lo que comentas, tiene muy buena pinta... que lo disfrutes!

• Me gusta
Iban a cambiar de sitio el stand de relojería, pero ya no.

Seguro que la bolsa de la compra la llevabas en la otra mano, para seguir hipnotizado durante el camino de vuelta...

¡Felicidades por ese flechazo fortuito!

• Me gusta
Buenas!!
Pues que te voy a decir yo, muy buena elección!!
Yo lo tengo desde hace un tiempo y me encanta. Además lo pille en el mismo color, ya que se hace en 3 colores.
Pongo copia del hilo que hice de la novedad y presentación del mío.
Tal y como puse en su día, lo primero que hice y estoy de acuerdo contigo, fue cambiar el brazalete. En mi caso uno tipo granos de arroz.
Ver el archivos adjunto 3427407
La verdad que gana mucho, en mi opinión.
Que lo disfrutes!!!
Queda ideal, donde lo pillaste?

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Y suscribo totalmente lo del cristal de zafiro (se produce también en el EFR-S108D, el solo hora, que es el que tengo); tanto por lo del texto “sapphire” como por la calidad del zafiro, ya que no refleja apenas luz, alucinante (Hamilton, presta atención 🙄).
La verdad es que es incomprensible una vez lo comparas con Hamilton, sin intención de hacer un feo a la marca que en otras cosas es sobresaliente, pero es que el zafiro no tiene perdón de Dios si Casio puede vender esto a este precio

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Queda ideal, donde lo pillaste?
Es de Aliexpress, estaba buscando el enlace
No es el típico de material hueco con los granos de arroz soldados entre sí. Si no que son independientes y sólidos.
Calidad precio me parece muy bueno.

• Me gusta
Es de Aliexpress, estaba buscando el enlace
No es el típico de material hueco con los granos de arroz soldados entre sí. Si no que son independientes y sólidos.
Calidad precio me parece muy bueno.

Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Muchas gracias!
De nada! El cierre podría ser mejorable o más fino, pero por 20€ está brutal.
Los que ví en su día equivalentes de Strapcode y similares, andan rondando los 100€ y va a ser que no me quería gastar más en las cintas que el manto en un reloj de esta gama.

• Me gusta
"Cariño no te lo vas a creer, yo no lo quería comprar pero estaba de oferta especial solo hoy..." :laughing1:
Enhorabuena por la compra!

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y itsmemario
Pos… No me gusta 🤷🏼‍♂️

• Me gusta
Siempre me llamó la atención desde que salió.
Muy buena presentación, felicitaciones.

• Me gusta
El reloj es muy pintón (caja-dial-colores), con fechador a lo Zenith. No se le puede pedir mucho más :)

• Me gusta
Este tipo de presentaciones me da la vida. 🤣
Chapeau compañero.

• Me gusta
Pues me has matao, porque viendo la presentación he tenido que ir a buscar el Casioak Edifice solo hora... para descubrir que se le había acabado la pila. Toca cambiarla.

Luego he googleado tu modelo y me han salido unos precios de derribo (euro arriba o abajo, como el tuyo). Me salvan dos cosas con las que no puedo: la falsa trotadora funcionando non-stop y esa subesfera a las tres con el 24-12. Es superior a mí. Eso sí, en el mío el brazalete no se ve tan chungo como lo pintas. Al menos a mí no me lo parece.

Pero molan mucho tus presentaciones :clap:

Por cierto, me siento identificado con esta frase
Existe una disonancia entre lo que admiro y lo que puedo pagar

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, itsmemario y bambam
La verdad que está muy chulo, yo le regalé a mi hermano el mismo pero en un tono gris para su cumpleaños hace un mes, y no descarto que entre uno en mi caja también.

• Me gusta
Pues me has matao, porque viendo la presentación he tenido que ir a buscar el Casioak Edifice solo hora... para descubrir que se le había acabado la pila. Toca cambiarla.

Luego he googleado tu modelo y me han salido unos precios de derribo (euro arriba o abajo, como el tuyo). Me salvan dos cosas con las que no puedo: la falsa trotadora funcionando non-stop y esa subesfera a las tres con el 24-12. Es superior a mí. Eso sí, en el mío el brazalete no se ve tan chungo como lo pintas. Al menos a mí no me lo parece.

Pero molan mucho tus presentaciones :clap:

Por cierto, me siento identificado con esta frase
Es verdad que la subesfera esa de 24h es también bastante inútil, no me molesta tanto porque me he acostumbrado a ella, al venir también en los mecaquartz de Seiko. La verdad que estos "fallos" de los cuarzos actuales ponen más en valor los vintage, un 7A28 de Seiko o un cuarzo de ETA al menos los que yo tengo, tienen 3 esferas con funciones de crono de verdad 😆

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Por si alguno se estaba imaginando que volví a mi casa con un reloj y sin los "mandaos", como si estuviera chalado, me gustaría aclarar que también hice la compra.

Las sinergias empresariales de El Corte Inglés me llevaron a adquirir un reloj que no necesitaba y probablemente tampoco merecía. Para entrar al hipercor he de pasar por la zona de relojería de El Corte Inglés. Mis ojos se van como abejas atraídas por la miel hacia esos escaparates y ayer encima de ellos había un endemoniado cartel que rezaba "20% de descuento".

Mi mente de "rasco", como me dice mi padre, es débil ante los descuentos. Y además, ese descuento, que normalmente solo ponen en los modelos invendibles, era aplicable a un buen reloj.

Ver el archivos adjunto 3427229

Disculpen lo grisáceo de mi piel. Gozo de buena salud pero el cielo nublado de los madriles no permitió sacar mejores colores.

Se trata de un EFB 730D, a.k.a. el crono chulo que sacó Casio hace poco. Los defectos son exactamente 3:

1. La aguja central naranja es el segundero, no la trotadora del crono. Los segundos del crono están en la subesfera a las 6. En hipercor sufrí un pequeño micro infarto al pensar que tenía que llevar a garantía un reloj que acababa de comprar. Si os imagináis a un tio maldiciendo en plan "me han timado... estos cabrones..." mientras miraba qué olor de pato WC comprar, estáis en lo cierto. El manual de instrucciones me quitó el disgusto al llegar a casa: lo desplegué como un mapa y no me di tiempo ni a encontrar donde venía el español, di antes en el inglés con mi ansiada respuesta.

2. El brazalete es una mierda. No admito debates al respecto. Lo siento. Suena a cama vieja, tiene holguras, y no es apto para muñecas tipo barbie.

3. He tardado tanto en escribir las bobadas de antes que se me ha olvidado la 3. Ah ya... el texto de Sapphire en el dial al más puro estilo "reloj de moda"

Las ventajas eso si lo posicionan en mi opinión como el reloj con mejor calidad-precio que he visto en mucho tiempo.

En primer lugar la caja de acero inoxidable nosequénosecuanto-L está muy bien terminada y la transición de pulido a cepillada es limpia. Los chicos de Casio no se salen de la línea al pintar
Ver el archivos adjunto 3427244

En segundo lugar la altura de caja es ideal gracias a su módulo de cuarzo origen Miyota [error, parece que es Seiko]. Opinión impopular: en asequibles prefiero cuarzo, principalmente porque todos sabemos que en relojes sobre los 100 euros no se les va a hacer servicio nunca y eso lo lleva mejor un cuarzo. Lo malo es el tacto de los pulsadores, que no es mecánico en absoluto y ahí ganaría un mecacuarzo de Seiko (PD: sigo prefiriendo este por la posición de las subesferas)

Ver el archivos adjunto 3427247

En tercer lugar el dial es sencillamente magnífico. Los índices son metálicos y aplicados, muy bien terminados, el dial con subesferas rebajadas con diferencia de textura respecto del dial (que es un tenue rayos de sol). El light play es sobresaliente en esta esfera que capta la luz, juega con ella y te sorprende tanto bajo luz natural como artificial. Es el mejor dial que he visto a este precio. Las agujas también son complejas y notables, no es la típica aguja estampada y plana.

Ver el archivos adjunto 3427246

Por último, no habéis visto mi careto reflejado en el cristal. Os dejo una foto sacada junto a la ventana, con bastante luz. Los reflejos son mínimos, es un zafiro con buenísima transparencia y una reflectividad bastante baja.

Ver el archivos adjunto 3427245

En suma, es un reloj que por 120 euros tiene una caja buenísima, un zafiro por encima de la media y especialmente mejor que los zafiros de marcas de su entorno de precio, un dial sobresaliente y unas agujas igualmente buenas, con un movimiento puramente funcional y un brazalete mediocre.

Recomendado, no. Recomendadísimo

PD: no he comentado sobre la fecha a ver si os dabais cuenta. Está muy disimulada al ser negro el disco.

Buena presentación. Se ven muy buenos acabados en la esfera. Lo que dices, la fecha no molesta nada.

En cuanto al título del hilo, se lo he contado a mi mujer y se moría de la risa.
"Estáis fatal" ha sido su veredicto 🤣🤣

Pero oye, no hacemos daño a nadie.

• Me parto
Buena presentación. Se ven muy buenos acabados en la esfera. Lo que dices, la fecha no molesta nada.

En cuanto al título del hilo, se lo he contado a mi mujer y se moría de la risa.
"Estáis fatal" ha sido su veredicto 🤣🤣

Pero oye, no hacemos daño a nadie.
Tiene razón tu mujer y tu también 😆 😆

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Todo en orden, fui a la compra, pasaba por allí y surgió!!! Como las pelis románticas 🤣🤣.

Disfrútalo!!!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y itsmemario
Muy chulo,, a disfrutarlo

• Me gusta
Jajaja, qué buen hilo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie