• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos preguntas para la comunidad y una respuesta argumentada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blanco y armis. Ya tendrás tiempo de comprarle una de piel .

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Si el de esfera negra tuviera las agujas e indices plateados me decantaría por él; pero al ser dorados, me quedo con la esfera blanca. Además por experiencia elegiría el modelo con brazalete, que a la larga a mi me resulta más práctico. Después siempre le puedes meter un buen cuero, pero conseguir el armis original es más complicado.

• Me gusta
Blanco y correa de piel. Es un reloj que me encanta.

Hola compañero. Me gusta mucho Longines, tengo un Master Collection con esa esfera blanca textura "trigo" y manecilla azules desde el 2015 que me sigue chiflando. En realidad es de mi mujer (36mm) pero como si fuera mío, jejeje.

Contestando a tus preguntas:

1.Creo que el blanco con manecillas azules (tipo "Marine") es más clásico y atemporal. Es una combinación preciosa para mi gusto.
2. Buscaría el mejor precio en C24 de un vendedor con buenas reseñas dentro de la UE para evitar aranceles; si resulta que encuentras un vendedor con tienda física en tu ciudad a precio similar, mejor. Asi, te quitas el problema del transporte.
3. Demasiado recargado para mi gusto, menos es más EMHO (me he deshecho de todos mis cronos)

Suerte con la compra.

• Me gusta
Un reloj precioso y atemporal. Sin duda en blanco y con correa de piel en mi opinión.

Me lo he planteado en alguna ocasión pero finalmente nunca entra por tamaño (40mm) y porque termino viendo un poco sobre cargada la esfera, pero el reloj es una pasada.

• Me gusta
Blanco, no se donde esta la duda :D

• Me gusta
Esfera blanca se luce más.
Y con esa correa de piel :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

• Me gusta
Negro con correa de cuero, croco no es. Gana mucho asi.
No puedo con este guilloche fake en la esfera blanca/plateada.

• Me gusta
Para mi también blanco y con brazalete; la de piel la encargas luego a uno de los artesanos patrocinadores del foro, que seguro te hacen un trabajo fantástico…
+1.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
En este caso no hay duda, blanco con correa de piel es la combinación que más me gusta.

Una pregunta en todos los años de existencia de este modelo sabéis si han cambiado el mecanismo de este modelo, o sigue siendo el mismo durante todo este tiempo

Para mí el dial blanco sin ningún género de duda.

Yo tengo el 3 esferas y aparte de que no podría porque es mi reloj de pedida, no lo vendería nunca porque considero que es atemporal.

Eso sí, no me plantearia ponerle un armis la verdad, en todo caso iría alternando diferentes correas.

• Me gusta
Compa, para mi, la combinación ganadora sería Blanco y con piel.

• Me gusta
otra pregunta que lanzó este reloj por lo que veo ya lleva varios años en el mercado sabéis si le han cambiado el mecanismo en algún momento . Me pongo a ver descripciones y en algunas reloj con pilares y en otras no ( no sé a qué se refieren con reloj con pilares ) así que no sé si es que exige este modelo de
Reloj con dos mecánicas diferentes

otra pregunta que lanzó este reloj por lo que veo ya lleva varios años en el mercado sabéis si le han cambiado el mecanismo en algún momento . Me pongo a ver descripciones y en algunas reloj con pilares y en otras no ( no sé a qué se refieren con reloj con pilares ) así que no sé si es que exige este modelo de
Reloj con dos mecánicas diferentes
Es una pieza que llevan algunos cronógrafos mecánicos (la rueda de pilares o de columnas). Se suele considerar que los cronógrafos que la llevan son de mayor calidad aunque no necesariamente es así.
Los speedmaster modernos (cal. 3861, 1861, etc.) no la llevan. Los que llevan el calibre antiguo 321 (que son reediciones carísimas, por cierto), sí.
IMG_6439.webp

• Me gusta
Es una pieza que llevan algunos cronógrafos mecánicos (la rueda de pilares o de columnas). Se suele considerar que los cronógrafos que la llevan son de mayor calidad aunque no necesariamente es así.
Los speedmaster modernos (cal. 3861, 1861, etc.) no la llevan. Los que llevan el calibre antiguo 321 (que son reediciones carísimas, por cierto), sí.
Ver el archivos adjunto 3008821
Muchas gracias por la explicación por el ejemplo u por la foto has sido de gran ayuda . Por cierto sabes si el reloj que menciono en este post sigue montando el mismo calibre desde que salió ? O por el contrario a lo largo de los años han modificado o cambiado el mecanismo . De haber habido un cambio cuál de los mecanismos sería mejor en fiabilidad (precisión y robustez)

Buen ejemplar ha captado tu atención, creo que es el reloj con más complicaciones que hay, dentro de un precio accesible a la mayoría. Lo tienen un primo y mi cuñado (fue el elegido por mi hermana para regalárselo por su boda) y es un relojazo. En mi caso escogería la misma versión que tienen ellos, dial blanco con agujas azules. No me gustan los índices numéricos, me gustaría más con unos bastones del mismo azul que las agujas, pero no soporto ni el oro rosa ni los números romanos, así que tendría muy fácil la opción elegida. Sea cual sea tu elegido, harías bien en cogerlo con brazalete, pues parece que así lo quieres usar a diario.

• Me gusta
Muchas gracias por la explicación por el ejemplo u por la foto has sido de gran ayuda . Por cierto sabes si el reloj que menciono en este post sigue montando el mismo calibre desde que salió ? O por el contrario a lo largo de los años han modificado o cambiado el mecanismo . De haber habido un cambio cuál de los mecanismos sería mejor en fiabilidad (precisión y robustez)
No tengo respuesta a esa pregunta.

• Me gusta
Buen ejemplar ha captado tu atención, creo que es el reloj con más complicaciones que hay, dentro de un precio accesible a la mayoría. Lo tienen un primo y mi cuñado (fue el elegido por mi hermana para regalárselo por su boda) y es un relojazo. En mi caso escogería la misma versión que tienen ellos, dial blanco con agujas azules. No me gustan los índices numéricos, me gustaría más con unos bastones del mismo azul que las agujas, pero no soporto ni el oro rosa ni los números romanos, así que tendría muy fácil la opción elegida. Sea cual sea tu elegido, harías bien en cogerlo con brazalete, pues parece que así lo quieres usar a diario.
Casi casi lo que escogerías tú

IMG_6567.webp

IMG_6568.webp

IMG_6569.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie