Bueno pues llevo dos meses casi sin quitarme este reloj. Para salir me pongo otro, digamos que es mi reloj de estar por casa, pero tampoco salgo tanto 3-4 dias a la semana asi que hay otros 3-4 que estoy con el Edifice.
Ello me ha llevado a querer hacer una review completamente exhaustiva y honesta de este reloj, pero no merece un post independiente asi que la dejo por aquí
Aunque es un 100 metros con corona sin roscar, llevo dos meses duchandome con el reloj puesto y no le ha entrado nada de humedad, no tiene condensación. Aún no es la temporada de piscina, pero en junio pienso llevármelo a la piscina ya que estoy convencido de que no se va a estropear tampoco. 100 metros son 100 metros. Si no vas a hacer buceo con botella, un 100m con corona normal basta y sobra, asi lo indica el manual de Casio y asi estoy comprobando que sucede en la práctica. El manual expresamente indica que vale para nadar y para snorkel y para duchas.
Uso el crono casi a diario sobre todo para cocinar. La visibilidad es nefasta, dado que las agujas horaria y minutera son demasiado gruesas, luego a ciertas horas no puedes ver los minutos del crono. Encima que la escala vaya de 2 en 2 tambien dificulta la lectura. Ello unido a que los segundos del crono estén en una subesfera, me permiten concluir que en realidad el crono es casi decorativo. Funciona, pero es incómodo. El feedback de los pulsadores, además, es mediocre, nada que ver con un VK64 de Seiko, ni con un ETA 251, ni con ninguno de loa otros crono de cuarzo que tengo. Son botones de chichinabo.
Por otro lado la calidad de construcción del reloj es excelente, lo trato fatal, dejandolo en cualquier tipo de superficie, cosa que no hago con mis relojes "de colección". Este reloj me permite ir despreocupado. Por ello tiene ya alguna marca, pero claro, siendo un reloj de acero, cristal de zafiro, y cuarzo, es inmune a casi cualquier impacto.
El brazalete es uno de los brazaletes más porquería que he tenido, y el sonido a muelle de cama vieja empieza a cansarme tras 2 meses de uso, especialmente cuando me voy a dormir. Sin embargo sigo usándolo porque es suave y por ello cómodo para dormir, y no tengo ganas de invertir en uno de aliexpress, que suelen venir afilados. El problema del brazalete Casio son las holguras, no es un producto con un mecanizado preciso, sino barato.
En cuanto al zafiro, me reafirmo en la calidad, su transparencia, antireflectividad y en consecuencia nitidez son sublimes. Es un reloj miy legible y muy bonito y fotogénico gracias al cristal.
Del lumen decir que es como si no llevara, no vale para nada.
En definitiva, vale lo que cuesta? Indudablemente, de hecho me planteo hasta que punto no está muerto el concepto de reloj herramienta en el momento en que gastando poco más de cien pavos tengo un reloj que para cargarmelo tengo que hacer cosas que no hago nunca como bucear con botella porque para todo lo demás es completamente capaz