• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fui a hacer la compra y volví con un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena compra. El brazalete, efectivamente, es chatarra de la peor, pero yo lo solucioné con mi primer caucho (Hirsch) por el que me solmenaron más de la mitad del precio del reloj, pero merece la pena.

IMG_4070.webp

A disfrutarlo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: MGrant y itsmemario
Jajajajjajajaja me ha encantado tu presentación, por eso yo compro en Mercadona para evitar la tentación!!!! Allí no tengo joyerías cercanas🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bien bonito ese reloj, y más por el precio que tienen...da muchas ganas de comprarlo la verdad

Esto de ir a comprar y no caer en tentaciones tiene que ser como ir a hacer la compra.....mejor con la barriga llena...pues aquí con la caja llena y sin huecos:D

• Me gusta
pues coincido contigo en que los pulsadores son una castaña, tengo uno sin ser shappire y no van muy finos la verdad, tampoco me importa mucho ya que no lo utilizo como chrono pero el fallo está ahí.
luego como decía el mío no es de zafiro y eso ha hecho que a la mínima ya se me hiciese una micro ralla.
del lumen mejor no hablamos porque es inexistente.
cosas buenas que le veo el diseño y precio como decías.

pd: yo también peco cuando voy por el ECI y me dejo caer por la zona de Seiko y certina..

te dejo por aquí mi edifice

IMG-20240309-WA0007.webp

• Me gusta
En el hipercor de Zaragoza, Puerto Venecia, también pasas por delante de los relojes. en mi caso doy un rodeo para evitar tentaciones.

• Me gusta
1000000840.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y itsmemario
Bueno pues llevo dos meses casi sin quitarme este reloj. Para salir me pongo otro, digamos que es mi reloj de estar por casa, pero tampoco salgo tanto 3-4 dias a la semana asi que hay otros 3-4 que estoy con el Edifice.

Ello me ha llevado a querer hacer una review completamente exhaustiva y honesta de este reloj, pero no merece un post independiente asi que la dejo por aquí

Aunque es un 100 metros con corona sin roscar, llevo dos meses duchandome con el reloj puesto y no le ha entrado nada de humedad, no tiene condensación. Aún no es la temporada de piscina, pero en junio pienso llevármelo a la piscina ya que estoy convencido de que no se va a estropear tampoco. 100 metros son 100 metros. Si no vas a hacer buceo con botella, un 100m con corona normal basta y sobra, asi lo indica el manual de Casio y asi estoy comprobando que sucede en la práctica. El manual expresamente indica que vale para nadar y para snorkel y para duchas.

Uso el crono casi a diario sobre todo para cocinar. La visibilidad es nefasta, dado que las agujas horaria y minutera son demasiado gruesas, luego a ciertas horas no puedes ver los minutos del crono. Encima que la escala vaya de 2 en 2 tambien dificulta la lectura. Ello unido a que los segundos del crono estén en una subesfera, me permiten concluir que en realidad el crono es casi decorativo. Funciona, pero es incómodo. El feedback de los pulsadores, además, es mediocre, nada que ver con un VK64 de Seiko, ni con un ETA 251, ni con ninguno de loa otros crono de cuarzo que tengo. Son botones de chichinabo.

Por otro lado la calidad de construcción del reloj es excelente, lo trato fatal, dejandolo en cualquier tipo de superficie, cosa que no hago con mis relojes "de colección". Este reloj me permite ir despreocupado. Por ello tiene ya alguna marca, pero claro, siendo un reloj de acero, cristal de zafiro, y cuarzo, es inmune a casi cualquier impacto.

El brazalete es uno de los brazaletes más porquería que he tenido, y el sonido a muelle de cama vieja empieza a cansarme tras 2 meses de uso, especialmente cuando me voy a dormir. Sin embargo sigo usándolo porque es suave y por ello cómodo para dormir, y no tengo ganas de invertir en uno de aliexpress, que suelen venir afilados. El problema del brazalete Casio son las holguras, no es un producto con un mecanizado preciso, sino barato.

En cuanto al zafiro, me reafirmo en la calidad, su transparencia, antireflectividad y en consecuencia nitidez son sublimes. Es un reloj miy legible y muy bonito y fotogénico gracias al cristal.

Del lumen decir que es como si no llevara, no vale para nada.

En definitiva, vale lo que cuesta? Indudablemente, de hecho me planteo hasta que punto no está muerto el concepto de reloj herramienta en el momento en que gastando poco más de cien pavos tengo un reloj que para cargarmelo tengo que hacer cosas que no hago nunca como bucear con botella porque para todo lo demás es completamente capaz

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Peteflay, CuaFran y 1 persona más
Este es un ejemplo perfecto de cómo a veces las mejores adquisiciones son las que no planeamos.

Esos momentos de compra impulsiva, cuando te cruzas con una pieza que te entra por los ojos mientras haces recados cotidianos, suelen ser los que más se disfrutan a largo plazo. Se ve un reloj con una estética muy equilibrada y funcional, ideal para el día a día.

• Me gusta
Tengo la versión azul, para mí la más bonita con diferencia y coincido punto por punto contigo, sobre todo en que por ese dinero es una compra muy recomendada, aparte es muy fotogénico el jodio 😎

IMG_2670.webp

IMG_1685.webp

IMG_1292.webp

La esfera y el cristal están al nivel de relojes mucho más caro, otras cosas son muy mejorables, pero como reloj de batalla es ideal 💙

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y itsmemario
Yo me he fijado en este!!!! Bisel de ceramica, solar, zafiro, antireflejo y con brazalete integrado y cierre mecanizado. Me parece muchisimo mejor reloj que el que comrntais y en cambio sobre este no hay ni analisis ni nada!!!!

Tiene un precio oficial de 229 eur9a pero se puede sacar facilmente por 180. Qur os parece?
1000079038.webp

1000079038.webp

• Me gusta
Yo me he fijado en este!!!! Bisel de ceramica, solar, zafiro, antireflejo y con brazalete integrado y cierre mecanizado. Me parece muchisimo mejor reloj que el que comrntais y en cambio sobre este no hay ni analisis ni nada!!!!

Tiene un precio oficial de 229 eur9a pero se puede sacar facilmente por 180. Qur os parece?
Ver el archivos adjunto 3464821

Ver el archivos adjunto 3464820
Hombre es otro estilo distinto, pero solar. Los solares de Casio son buenísimos. Tengo un Edifice solar desde hace 6 o 7 años y no ha dado problemas

Atrás
Arriba Pie