• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos preguntas para la comunidad y una respuesta argumentada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero. Yo tuve ese reloj , el de esfera blanca. Es un reloj muy bonito y muy especial. Partió porque entró otro y todo no se puede tener…
Lo primero decirte lo “negativo “ del reloj, en el tiempo que lo tuve.
La fase lunar es una “vacilada” y mola mucho enseñarla, pero al final yo nunca la sincronizaba con lo cual, mejor no encontrarme con alguien que sepa en qué fase lunar estábamos o quedaba yo retratado.
Lo segundo, ver la hora en esa esfera tan recargada no se hacía fácil; y menos para mí que voy perdiendo vista…
En lo positivo, lo que tú ya ves; es bonito, la fase lunar es una complicación que pocos tienen y el reloj es muy elegante.
Precisamente por esto último, yo te recomiendo que lo uses con correa de piel, y ya para el verano te haces con un diver resultón para llevar a la playa. Es mi opinión, pero con armis no me gusta.
Sobre qué esfera me gusta más? Bueno, eso es totalmente personal. La blanca cansa menos, pero emociona menos también. Es más “neutra” para bien y para mal.
La otra es una locura. Solo tienes o vas a usar este reloj? Porque para decidir qué esfera, quizá sea importante saber qué más relojes tienes.
En el caso de reloj “único” igual yo cogía la blanca…

Bueno, suerte con la decisión, te dejo foto de mi “ex”

IMG_2606.webp

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Habill, S3rgio y 1 persona más
Te refieres a joyería ? Porque en El Corte Inglés nada de nada y ni siquiera lo tienen en joyería tendrían que pedirlo lo único que me regalan el seguro por un año
En Tremiño (Valladolid) lo he visto expuesto hace un par de días. Prueba allí.

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
El reloj blanco para mi gusto es insuperable. Eso sí, confío en que no sufras de presbicia porque te aseguro que a determinada edad, no es que dejes de apreciar la textura del dial, sino que no verás ni los números...

• Me gusta
  • Me gusta
EL blanco tiene una textura mucho mas bonito, y siempre siempre con brazalete. Es mas cara y correas de cuero de gran a calidad a buen precio nunca se acercaran al precio del armis original.

• Me gusta
Por bonito, optaría por el primer modelo; el segundo si se pretende para toda la vida.

Tengo muy buena experiencia comprando esta y otras marcas en Manzanares, patrocinador del foro.

• Me gusta
Hola compañero. Yo tuve ese reloj , el de esfera blanca. Es un reloj muy bonito y muy especial. Partió porque entró otro y todo no se puede tener…
La fase lunar es una “vacilada” y mola mucho enseñarla, pero al final yo nunca la sincronizaba con lo cual, mejor no encontrarme con alguien que sepa en qué fase lunar estábamos o quedaba yo retratado.
Lo segundo, ver la hora en esa esfera tan recargada no se hacía fácil; y menos para mí que voy perdiendo vista…
En lo positivo, lo que tú ya ves; es bonito, la fase lunar es una complicación que pocos tienen y el reloj es muy elegante.
Precisamente por esto último, yo te recomiendo que lo uses con correa de piel, y ya para el verano te haces con un diver resultón para llevar a la playa. Es mi opinión, pero con armis no me gusta.
Sobre qué esfera me gusta más? Bueno, eso es totalmente personal. La blanca cansa menos, pero emociona menos también. Es más “neutra” para bien y para mal.
La otra es una locura. Solo tienes o vas a usar este reloj? Porque para decidir qué esfera, quizá sea importante saber qué más relojes tienes.

Ver el archivos adjunto 3006004
Primero de todo gracias por tu extensa explicación es de agradecer y mucho . Mi intención sería ponérmelo a diario sería mi reloj principal tendría otro resultón de batalla para ir a la playa para trabajar etc y cuando saliera de trabajar ducharme cambiarme de ropa y usar este reloj. Digamos que este reloj sería el oficial y casi el definitivo (único ) a medida que me hago más mayor no veo necesidad de acumular muchas cosas pues al final no disfrutas plenamente de ninguna tenía algún que otro coche y los vendí todos menos el que más me divertía. Tenía 3 motos y me quedé con la que más disfruto .De relojes tengo si no me falla la memoria 15 y aunque los disfruto cuando me los pongo algunos más que otros y los combino no los disfruto plenamente cada uno de ellos porque me faltan horas y eventos para poder hacerlo . Me planteado soltar lastre con los relojes y tener uno que me encante (que sería este ) pero me
Conozco y tal vez con el tiempo empezaría a llenar la caja de nuevo pero ni idea es desacerme
De todos los reales menos un diver que usaría para batalla y comprarme este .

• Me gusta
Reacciones: superguti
El reloj blanco para mi gusto es insuperable. Eso sí, confío en que no sufras de presbicia porque te aseguro que a determinada edad, no es que dejes de apreciar la textura del dial, sino que no verás ni los números...
🤣🤣🤣

EL blanco tiene una textura mucho mas bonito, y siempre siempre con brazalete. Es mas cara y correas de cuero de gran a calidad a buen precio nunca se acercaran al precio del armis original.
Eso pensaba yo por eso cogerlo con brazalete

Me gusta mucho más el blanco y creo que le pega más la correa de piel que le da un aspecto más clásico y elegante.
Creo que aguantará muy bien el paso del tiempo ya que hace más de 20 años que empecé a aficionarme a los relojes y ya me encantaba este reloj (no se si era este mismo modelo, que creo que sí, o el equivalente de la época)

Por bonito, optaría por el primer modelo; el segundo si se pretende para toda la vida.

Tengo muy buena experiencia comprando esta y otras marcas en Manzanares, patrocinador del foro.
El reloj será en principio para toda la vida

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Con una estanqueidad de 3 bar creo que no hay necesidad de brazalete "por si me quiero meter en la piscina". En cuanto a comprar la correa aparte a la casa, las de hebilla son 350 € y las de cierre de tres pliegues 440 €.

• Me gusta
Qué preciosidades!

• Me gusta
Muy fuerte hay que ser para, gustándote los relojes tanto, te quedes con uno solo, o casi. Pero por lo menos se te ve convencido 😜.
En fin, teniéndolo tan claro, yo me iría a por el esfera blanco y repito, con correa de piel. (Lo siento pero para este reloj en mi humilde opinión, el acero le queda fatal). Con lo que te ahorras comprando la corra extra, tienes el 50% de un Seiko para el verano.

• Me gusta
Yo tengo el blanco con correa y brazalete, c en mi caso lo tuve claro, no me gusta nada un reloj con números romanos, es mi TOC, pero creo que el blanco es como más elegante y atemporal, si buscases un 40mm podríamos hacer negocio, saludos y suerte 🍀

1000038276.webp

• Me gusta
Reacciones: S3rgio y Crespo_9125
Vamos a ver el del dial blanco y agujas azules es un reloj espectacular y lleva en el catálogo de Longines al menos 15 años. El negro es más moderno y no me convencen los números romanos yo tengo el blanco de 40mm en mi muñeca de 18,2 queda bien
IMG_3028.webp

• Me gusta
Reacciones: S3rgio y Crespo_9125
Tal vez el título no sea el mejor,buscando un chrono de cuerda me topé con este Longines automático y estaría dispuesto a renunciar la cuerda manual que era lo que buscaba en un chrono por este reloj. Tiene una complicación que siempre he querido tener y que nunca he tenido la fase lunar. Conocía longines como marca pero nunca me había llamado la atención,hasta que vi este bichejo hace unos días y a sido como un amor a primera vista, un no busco más, un no quiero esté definitivamente. Tiene casi todo lo que busco chronografo, trasera vista historia y algo que no esperaba encontrar en un chrono fase lunar eso me ha convencido única pega no es cuerda manual pero estoy dispuesto a renunciar a eso por la fase lunar.

Problemas no todo iba a ser tan bonito en este reloj y el problema es que me gustan mucho las dos esferas, y como el sueldo es el que es y no puedo tener las dos pues me toca escoger uno así que lanzo una pregunta subjetiva,esperando una respuestas de los aficionados, los expertos y los amantes de longines, quisiera saber cuál de estas dos esferas envejecerá mejor o dicho que otra forma, cuál creéis que por diseño u combinación de colores será atemporal, no parecerá un diseño anticuado o pasado de de moda .

La correa para
Mi gusto que mejor le queda a cualquiera de estas dos esferas es la de piel de aligator pensaba comprar la versión en acero que cuesta igual que la versión con correa de piel y después comprar aparte la de piel que imagino que será más económica
Que comprar el armis de acero aparte. De esta manera tendré las dos acero para uso diario y piel para ir un poco más arreglado. Resumiendo ir cambiando.

Lo que me gusta del blanco su esfera texturizada estilo trigo ( creo que lo llama así longines ) y las agujas en azul

Lo que me gusta del negro logo y números en relieve lo encuentro algo muy bonito y que resalta las ventanas del día de la semana y del mes.

Otra cosa sabéis si longines da la opción de cambiar los diales u elegir el idioma a español del día de la semana y el mes ?

Lo único seguro que lo quiero en 42mm por dos razones primero mi muñeca mide 19,5mm y segundo al tener tanta información esos 2 milímetros hacen que esté como mejor colocado más equilibrado las separaciones ( no sé si mw
Explico )

Que me lío 😵‍💫

Lo dicho cual creéis que envejecerá mejor y que dentro de 20 años no parecerá un reloj anticuado pasado de moda o viejo y que no me canse de usarlo a diario claro. y hago esta pregunta porque no tengo la más mínima intencion de venderlo y quisiera usarlo como reloj principal un uso casi diario y dejarlo de herencia .

La segunda pregunta alguien sabe donde se puede conseguir más económico mercado gris alguien de confianza algún patrocinador del foro , algún país de Europa en la que merezca la pena viajar pasar un fin de semana y conseguirlo

Y esta pregunta de regalo, cuál de las dos esferas te gusta más

Ver el archivos adjunto 3005760

Ver el archivos adjunto 3005761

Ver el archivos adjunto 3005762

Ver el archivos adjunto 3005763
Siempre me ha gustado este reloj, sin duda en blanco y creo que la opción de armis + Correa de piel adicional a posteriori es ideal. Respecto a sitios donde encontrarlo más barato, en Barcelona hay muchas joyerías donde te pueden hacer un 20% mínimo de descuento y en algunos outlets si tienes la suerte de que tengan alguna de estas piezas, puede que te hagan un 30%. Como no quiero crear polémica si quieres más info me preguntas por privado.

• Me gusta
Con una estanqueidad de 3 bar creo que no hay necesidad de brazalete "por si me quiero meter en la piscina". En cuanto a comprar la correa aparte a la casa, las de hebilla son 350 € y las de cierre de tres pliegues 440 €.
Si si es caro pero seguro que más economíca que el brazalete y si tengo los dos puedo cambiar el estilo del reloj que cambia por completo

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Muy fuerte hay que ser para, gustándote los relojes tanto, te quedes con uno solo, o casi. Pero por lo menos se te ve convencido 😜.
En fin, teniéndolo tan claro, yo me iría a por el esfera blanco y repito, con correa de piel. (Lo siento pero para este reloj en mi humilde opinión, el acero le queda fatal). Con lo que te ahorras comprando la corra extra, tienes el 50% de un Seiko para el verano.
También es una opción mira no lo había visto así tomo nota 🗒️

Yo tengo el blanco con correa y brazalete, c en mi caso lo tuve claro, no me gusta nada un reloj con números romanos, es mi TOC, pero creo que el blanco es como más elegante y atemporal, si buscases un 40mm podríamos hacer negocio, saludos y suerte 🍀

Ver el archivos adjunto 3006195
Mi muñeca es gruesa 19,5 invierno 20 mm en verano prefiero 42mm aparte que esos 2 mm extra parece que no pero queda como mas
Despejado

Me gusta mucho más el de esfera blanca con correa de cuero, aunque yo también lo escogería con brazalete y compraría la correa aparte. Además también tienes la opción de alternarle otras correas de cuero que le vayan bien.

Última edición:
  • Me gusta
De los que pones, el negro me gusta bastantes más, se ve mucho más moderno aún con los números romanos, será que el blanco lo he visto desde hace muchos años en el catálogo de Longines.

Si lo quieres para reloj de diario, no te debería preocupar que se des sincronice ni nada por el estilo, ya que en teoría va a a estar caminando todo el tiempo.

Y éste como lo ves?

1740695154732.webp

1740695171805.webp

A mi, desde luego, el blanco. Y lo compraría con armis y luego la correa de piel.

Ver el archivos adjunto 3006004
Reafirmo todo lo que argumentas compañero. Este modelo es una pasada, yo también lo tuve con esfera blanca y piel y era mi mejor reloj de la colección pero tal como comentas superguti, a mí me pasaba lo mismo con la fase lunar y con la edad se me dificultaba cada vez más saber la hora que era, quizás la complicación primaria y fundamental de un reloj. La pieza es totalmente atemporal, bajo mi criterio, no pasará de moda y es realmente bonita la textura y el blanco del dial. Salud.

• Me gusta
No se si la gente piensa lo que yo, pero me parece un Longines muy Longines. Quizás el que más.
Para mí negro y brazalete. Ya q en unos años no verás la hora en ninguno de los dos con tanta información que tiene. y lo llevaras como joya más q para dar la hora jejejeje.
Aún así a mi tb me chifla

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie