• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Yema viajero en Oviedo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Antes de comenzar esta andadura, quiero felicitar a quien corresponda (todos sabemos quién es), por la iniciativa. Me parece una idea francamente bonita y que en algún caso como el mío, ha servido para algo más importante que la propia experiencia, como fue conocer a un compañero del foro @Fínife.
Este reloj, lleva ya tanto vivido, ha sido tan fotografiado (y de qué manera) , que solo voy a añadir mi granito de arena, para que lo disfrutéis en mi querida ciudad.
Al lío…

Primer día: Oviedo

IMG_3214.webp

Comenzamos desde la plaza de América, para los “futboleros “ comentar que aquí es donde los aficionados del Real Oviedo vienen a celebrar los “innumerables” éxitos del equipo.

IMG_3225.webp

Antiguo orfanato, hoy convertido en el hotel más representativo de la ciudad, muchos lo conoceréis pues aquí se alojan los reyes y galardonados de los premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa): hotel de la Reconquista .

IMG_3430.webp

Y hablando de los premios Princesa de Asturias, llegamos al teatro Campoamor, donde son entregados.
Aquí disfrutamos la temporada de ópera.

IMG_3224.webp

Otra vista más alejada, para que podáis ver mejor el teatro. Al fondo, nuestro particular “empire state building”: el edificio la jirafa.

IMG_3036.webp

Basílica de San Juan el Real; ya que estamos en plan “guía turística “ y a modo de anécdota, yo lo cuento… aquí se casó en 1923 un personaje histórico. Quien quiera saber más, que lo busque.

IMG_3035.webp

Llegamos hasta el palacio de congresos, proyectado por Santiago Calatrava. Esta obra es sumamente polémica en la ciudad; primero porque se asienta en el terreno que ocupaba el antiguo estadio Carlos Tartiere, segundo por su tamaño, algo desproporcionado y tercero por el coste de tan colosal obra.
Fallos estructurales aparte (el edificio debería abrirse como si de un coche descapotable se tratase) algo que nunca se pudo, a mi me gusta. Debo ser el único…

IMG_3223.webp

Plaza de la escandalera: ese enorme culo, que pertenece a la escultura La Maternidad de Botero, trata de no dejaros ver el palacio que alberga el parlamento asturiano.

IMG_3431.webp

El parque de San Francisco es, sin duda, el corazón de la ciudad. Ubicado en el centro de la misma , representa algo muy especial para los ovetenses. Todos hemos pasado la infancia en el, nos hemos dado el primer beso en uno de sus bancos y en las fiestas de San Mateo, alguno ha regado de más sus jardines.

IMG_3413.webp

… y sentada en uno de sus bancos, la estatua de Mafalda. Obra del escultor argentino Pablo Irrgang, en honor a su creador Quino, premiado en 2014 con el Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades. Por cierto, el Yema le queda genial…

Día 2: el Naranco.
IMG_3059.webp

Se puede subir andando, se puede subir en bici, yo me subí al coche…

IMG_3193.webp

A mitad de camino, ya se tienen unas vistas parciales de la ciudad, muy bonitas. A la derecha podéis distinguir el campo de fútbol (azul) y a la izquierda el antes comentado edificio de Calatrava, aquí llamado, el centollo.

IMG_3198.webp

Es imposible no encontrarse un lugar idílico que fotografiar .

IMG_3199.webp

Me detengo para que aprecies, el efecto del sol en la esfera.

IMG_3217.webp

Santa Maria del Naranco; construida por el rey Ramiro l , siglo lx (creo que el no participó).

IMG_3432.webp

Otra, perspectiva. Todavía hoy en día sigue la duda de qué misión cumplía. Parte de un palacio, pabellón de caza e incluso mausoleo funerario para el propio Ramiro l

IMG_3207.webp

… el caso es que sobre sus piedras, ha estado nuestro viajero del foro.

IMG_3203.webp

Darme un minuto para refrescarme; esto es lo más cerca del agua que ha estado nuestro amigo. 100m, pero la corona es sin roscar.

IMG_3220.webp

San Miguel de Lillo.
A escasos 200 m de Santa Maria, comparte época y rey; quizá todo formaba parte del mismo complejo palaciego.

Día 3: el Oviedo antiguo.

IMG_3433.webp

Plaza del ayuntamiento. Aquí me casé yo. Si fuera hoy en día, estaríais invitados.

IMG_3428.webp

Plaza del Fontan.

IMG_3422.webp

Poco que decir. El orgullo de la ciudad. Catedral de San Salvador. Paso obligado del camino De Santiago. De echo, tal es su importancia, que hay un dicho popular:

“Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al señor”

IMG_3421.webp

Si, le falta una torre. Unos dicen que por falta de financiación, pero todos sabemos que coincidió con las fiestas de San Mateo y en la vida, hay prioridades…

IMG_3434.webp

Escultura de La Regenta.

IMG_3418.webp

Fin de día, se nos cae la noche.

Día 4: calle Gascona.

IMG_3435.webp

Decir que es parada obligada, es una obviedad. Es el centro gastronómico de la ciudad, su calle en pendiente es un hervidero de gente que disfruta de un ambiente festivo todos los días del año. Innumerables sidrerías a un lado y otro de la calle en las que disfrutar del ambiente. No os la perdáis.

IMG_3438.webp

Un culin por aquí…

IMG_3436.webp

Otro culin por allá

IMG_3437.webp

Ya no se, ni cuantos van…

IMG_3439.webp

No os voy a decir todo lo que aquí se puede comer. Solo comentaros que el famoso cachopo que tan de moda está ahora, es para nosotros uno más entre los innumerables platos que conforman nuestra gastronomía. La fabada, el pote, las fabes con almejas, los chuletones, el pescado, el marisco… aquí se come mucho. Pero mucho. No lo habéis entendido bien: MUCHO. Y muy buen…

IMG_3419.webp

Y por supuesto los quesos. Asturias es la región con más variedad de quesos de Europa. Si, en esto ganamos a Suiza. Al Yema esto le ha hecho gracia.

Día 5: el resumen.

IMG_2917.webp

Ya en casa, tranquilo, sosegado, voy a comentaros brevemente mis impresiones. No voy a profundizar demasiado, porque después de tanto viaje y análisis de compañeros previos, tampoco voy a descubrir nada.

Lo primero que notas nada más cogerlo es su peso. Esto no sé si es bueno o malo, a mí no me molesta porque yo soy del “norte”, pero ojo, se nota.

Otra cosa curiosa es que la esfera me parece algo pequeña, sin embargo el reloj no lo es .

Eso sí , todo el protagonismo del reloj se lo lleva el color de la esfera.
Por cierto, que “jodido” es de fotografiar. De verdad, que lo he intentado hacer bien, pero…

IMG_3226.webp

Sin duda, si debemos compararlo, todos tenemos en mente el PRX; aquí con el 34mm de mi mujer.

IMG_3440.webp

Aquí, en muñeca.
El armis en comparación con el Tissot se ve mucho más “fuerte” como si uno fuera de acero de Bilbao y el otro de latón.

IMG_2922.webp

Aquí, por miedo a que tanto viaje le produjera “morriña” , le dejé reposar sobre una dama francesa.
Vamos, que me costó un huevo tanto equilibrio y tenía que meteros la foto como fuera!!! (Votar si los que creáis que se merece la taza de RE)

IMG_2923.webp

Y dejó esta última foto para el final, porque para mí representa el verdadero espíritu de este reloj. Más que un GADA,tan en uso ahora , yo lo encajaría más como ejemplo de reloj “urbano”; creo que es donde mejor se mueve. En una oficina, en esa salida con los amigos, en una cena formal, tomando unos gin tonics…

En fin, un reloj divertido, distinto por su tono poco habitual y muy ponible para el día a día.
No lo llevaría al campo y quizá tampoco el día de mi boda (por lo menos en ese color), pero sin duda si a un club londinense, a una coctelería de la gran vía madrileña o a un café parisino.

Quiero despedirme dando las gracias a @Goldoff por haberme dado la oportunidad y la confianza en alojar a nuestro viajero estos días. Y a todos por haber llegado hasta aquí.
Buen viaje!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, OldTraveler, puxa asturias y 38 más
Muchas gracias por las fotos. No he estado nunca en Oviedo, lo tengo pendiente, todo el mundo me ha dicho que es una ciudad muy bonita y es lo que se puede apreciar en las fotos. Y ese Yema también es una preciosidad.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y superguti
Vaya un reportaje. El dial es una pasada.

• Me gusta
Precioso reportarje y fotos compañero,tanto que me la apunto para visitar este verano,que voy hacer una ruta por todo el norte.
Me van a faltar dias para ver tantas cosas bonitas.

• Me gusta
¡Bravo, bravo y bravo por el reportaje!

• Me gusta
Mi madre vaya reportaje, impresionante. 👏🏻👏🏻

Como ovetense te doy las gracias por el curro y por mostrar tan bien algunos de los puntos de mayor interes de la ciudad. Me ha encantado.

• Me gusta
Magnifico reportaje, tengo pendiente la visita con el Mini para recorrer las magnificas carrteras.

• Me gusta
Reportaje espectacular!! Gran embajador de, Oviedo, sí señor! Y del Yema.
El paso por Asturias de viajero ha valido mucho la pena. Muchas gracias!!
Puxa Asturias! He estado en 2 ó 3 ocasiones, pero sin duda volveré.

• Me gusta
Precioso reportaje de Vetusta compañero, pocas ciudades habrá con un centro tan bonito.

P.D

Con La Regenta has tenido un pequeño despiste, por cierto para quién no haya visto la serie de TVE y le guste Oviedo seguro que la disfruta.

IMG_3434.webp

• Me gusta
Súper reportaje, la verdad que sí.
Oviedo es una de las ciudades que más sorprende cuando vas la primera vez...
No me la esperaba así, es muy bonita, limpia, segura y muy manejable.
Por otro lado, esa esfera me tiene loco, dependiendo de como incida la luz pasa de un naranja a un casi granate muy elegante.
Abrazo.

• Me gusta
Wow!!! Que gran reportaje!! Súper fan de estos hilos, gracias por currartelo tanto!

• Me gusta
Mi madre vaya reportaje, impresionante. 👏🏻👏🏻

Como ovetense te doy las gracias por el curro y por mostrar tan bien algunos de los puntos de mayor interes de la ciudad. Me ha encantado.
Muchas gracias por tus palabras, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y Ventura
Reportaje espectacular!! Gran embajador de, Oviedo, sí señor! Y del Yema.
El paso por Asturias de viajero ha valido mucho la pena. Muchas gracias!!
Puxa Asturias! He estado en 2 ó 3 ocasiones, pero sin duda volveré.
Gracias. Me alegro que os haya gustado!!

• Me gusta
Reacciones: Fínife y Albertosi
Gran hilo con unas fotos muy chulas. Muchas gracias.

• Me gusta
Pedazo de hilo! Muy buen reportaje

• Me gusta
Madre mía, pedazo de reportaje te has currado Juan Carlos!!! Muchas gracias por tu referencia. Ya te has convertido en un embajador de esa maravillosa ciudad que es Oviedo. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: superguti
Madre mía, pedazo de reportaje te has currado Juan Carlos!!! Muchas gracias por tu referencia. Ya te has convertido en un embajador de esa maravillosa ciudad que es Oviedo. :Cheers:
Gracias amigo!!! Es muy fácil salir por Oviedo y encontrar un lugar bonito que fotografiar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Muy buen reportaje, con unas fotografías chulísimas, Oviedo mola mucho!!!

• Me gusta
Preciosas fotos y maravilla de ciudad. Gracias por el reportaje.
Un saludo,

• Me gusta
Estupendo reportaje de nuestra preciosa ciudad; que orgullo!! :ok:

Y el Yema, como siempre, muy favorecido en las fotos. :)

• Me gusta
Nunca estuve en Oviedo y viendo tu reportaje me apetece muchísimo visitarla. Como disfruté leyendo La Regenta. Gracias por trasladarnos a tu preciosa ciudad. Un saludo

• Me gusta
Que reportaje más chulo!! Dan ganas de venirse a Oviedo!!

• Me gusta
Nunca estuve en Oviedo y viendo tu reportaje me apetece muchísimo visitarla. Como disfruté leyendo La Regenta. Gracias por trasladarnos a tu preciosa ciudad. Un saludo
Gracias a ti , por tus palabras

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
¡Espectacular reportaje! Estamos en un crescendo increíble. Da gusto ver cómo disfruta el Viajero de la compañía de anfitriones como vosotros. Para la próxima tanda me apunto yo con él...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie