• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañero, bienvenido al rincón, los brazaletes para el Alpinis tienen que ser específicos, incluso no valen los del modelo anterior Sarb a los actuales Prospex, los SKX y SKX la mayoría son brazaletes de 22mm en lugar de 20 (menos las escasas versiones de 38mm que dudo sean compatibles) , yo le puse el broche de un Seiko5 en el brazalete del SPB117, y le encaja perfecto, no sobresale tanto como el de origen y es más ligero aunque es de “chapas dobladas”, si quieres cambiar de brazalete por uno bueno tienes de irte a Uncle Seiko o Strapcode Miltat , aunque encajases el de algún Seiko 5 perdería puntos ya que no suelen tener los eslabones principales macizos como los de origen, la caja es pulida pero las asas también tienen partes cepilladas, ya nos lo presentarás, compañero, saludos

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Pues aquí lo tengo. Este modelo que salió antes de empezar mi fiebre relojil, se lo vi por primera vez a @darkiz , y pensé es la esfera blanca más bonita que he visto....Siempre lo habia tenido en mente, pero no queria pagar sobreprecio y tenía que estar en un estado practicamente de estreno, con lo que iba chafardeando con algunas alertas puestas por ahi pero pensando que dificilmente lo acabaria comprando. Mi sorpresa fue que encontré uno nuevo con la garantía por sellar (hasta el dia de la compra) y aunque algo caro para el modelo, por debajo del pvp, con lo que ni lo pensé.
Le pondré un brazalete y actualizo en cuanto lo tenga
1000018328.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, JESUS VIT, relojcb y 3 más
Pues aquí lo tengo. Este modelo que salió antes de empezar mi fiebre relojil, se lo vi por primera vez a @darkiz , y pensé es la esfera blanca más bonita que he visto....Siempre lo habia tenido en mente, pero no queria pagar sobreprecio y tenía que estar en un estado practicamente de estreno, con lo que iba chafardeando con algunas alertas puestas por ahi pero pensando que dificilmente lo acabaria comprando. Mi sorpresa fue que encontré uno nuevo con la garantía por sellar (hasta el dia de la compra) y aunque algo caro para el modelo, por debajo del pvp, con lo que ni lo pensé.
Ver el archivos adjunto 3271971
Pues precioso, yo lo tengo que te voy a decir, mucha suerte encontrarlo por debajo de PVP cuando usados están por encima, le pondrás el brazalete de Seiko? Que lo disfrutes compañero y enhorabuena por la caza

Pues precioso, yo lo tengo que te voy a decir, mucha suerte encontrarlo por debajo de PVP cuando usados están por encima, le pondrás el brazalete de Seiko? Que lo disfrutes compañero y enhorabuena por la caza

muchas gracias @Drácula . A mi me hacía dudar algo por tamaño, por lo general creo que me quedan mejor un poquito más peques, pero es que entre que me gusta Seiko, esa esfera y que lo he encontrado nuevo...no he podido resistir.
Le pondré un brazalete de forstner el bullet, me encantan sus brazaletes y aunque este modelo lo quería reservar para otro reloj, no veo ninguno que le pueda encajar mejor (pienso yo). Me gusta mucho también que tenga los extremos rectos.
Forstner tiene brazaletes específicos para el SKX y el 5 sports, pero no para el Alpinist...una lástima. En mi opinión son mucho mejores que los de Uncle o Strapcode
en cuanto lo compré os pongo foto para que veáis como queda

1746685853735.webp

imagen: forstnerbands.com

• Me gusta
muchas gracias @Drácula . A mi me hacía dudar algo por tamaño, por lo general creo que me quedan mejor un poquito más peques, pero es que entre que me gusta Seiko, esa esfera y que lo he encontrado nuevo...no he podido resistir.
Le pondré un brazalete de forstner el bullet, me encantan sus brazaletes y aunque este modelo lo quería reservar para otro reloj, no veo ninguno que le pueda encajar mejor (pienso yo). Me gusta mucho también que tenga los extremos rectos.
Forstner tiene brazaletes específicos para el SKX y el 5 sports, pero no para el Alpinist...una lástima. En mi opinión son mucho mejores que los de Uncle o Strapcode
en cuanto lo compré os pongo foto para que veáis como queda

Ver el archivos adjunto 3271982
imagen: forstnerbands.com
Entonces aún no siéndo especifico le vas a poner el Fostner? Le quedará bien? En esto hay que hilar fino porque por ejemplo el del Alpinist SARB no vale para el SPB aun siendo aparentemente iguales , yo tengo Fostner para un Omega Seamaster 300 y le queda de vicio , también tengo un Uncle Seiko muy para un Alpinist negro y de calidades los veo similares , aunque quizás depende de modelos puedan haber diferencia.., ya nos lo enseñarás puesto seguro que le queda genial

Entonces aún no siéndo especifico le vas a poner el Fostner? Le quedará bien? En esto hay que hilar fino porque por ejemplo el del Alpinist SARB no vale para el SPB aun siendo aparentemente iguales , yo tengo Fostner para un Omega Seamaster 300 y le queda de vicio , también tengo un Uncle Seiko muy para un Alpinist negro y de calidades los veo similares , aunque quizás depende de modelos puedan haber diferencia.., ya nos lo enseñarás puesto seguro que le queda genial
Si le quedará perfecto ya que al tener los extremos rectos (no hay endlink especiífico), es un brazalete genérico con lo sólo tiene que coincidir el ancho de asas. De momento pillaré ese que creo que le quedará muy bien al tener alguna pequeña sección pulida pero en un futuro no descarto el Uncle y aprovechar éste en algún otro reloj que no tenga brazalete especifico de ninguna marca.
En Forstner hay distintas opciones con extremos universales, que si gusta una estética retro, pueden ser opciones muy interesantes.

• Me gusta
Si le quedará perfecto ya que al tener los extremos rectos (no hay endlink especiífico), es un brazalete genérico con lo sólo tiene que coincidir el ancho de asas. De momento pillaré ese que creo que le quedará muy bien al tener alguna pequeña sección pulida pero en un futuro no descarto el Uncle y aprovechar éste en algún otro reloj que no tenga brazalete especifico de ninguna marca.
En Forstner hay distintas opciones con extremos universales, que si gusta una estética retro, pueden ser opciones muy interesantes.
Buena idea ese brazalete luego puede servir para muchos otros relojes, estuve buscando uno universal para el Tag Monza pero en esos precios comprar sin ver cómo va a quedar…, una milanesa puede que le quede muy bien también al alpinist.., tengo que probarlo

Buena idea ese brazalete luego puede servir para muchos otros relojes, estuve buscando uno universal para el Tag Monza pero en esos precios comprar sin ver cómo va a quedar…, una milanesa puede que le quede muy bien también al alpinist.., tengo que probarlo
yo tengo éste ya de Forstner pero con un ancho de 18 tb universal y contentísimo. Ya haré unas buenas fotos del alpinist a ver si te ánimas en probarle alguna Forstner al Tag. SI no recuerdo mal tienes el Monza y por el estilo de reloj y brazaletes creo que le podrían quedar muy bien

1000017680.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Drácula
Ver el archivos adjunto 3271971
Enhorabuena @deis8 :clap: Tiene algo especial este "Ghost Alpinist" es mi color favorito para el Alpinist de momento, aunque hay una versión en azul claro que también me gusta mucho. Yo tuve el SARB017 en verde, pero me gusta más este blanco. Ojalá le hubieran puesto en lugar de "Automatic" el logo de "Alpinist".

Yo lo he probado con milanesas y con una Bonklip, pero al final como más me gusta llevarlo es con la original de Seiko, a pesar de su fallo de tener sólo dos posiciones de microajuste...

Dejo por aquí unas fotos con milanesa gruesa de Staib, con la Bonklip y con la original:

2021-01-15_11.47.01.webp

2023-01-08_22.10.37_cr.webp

2025-01-29_15.32.40p.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, CrossTime, galaningenieros y 3 más
Enhorabuena @deis8 :clap: Tiene algo especial este "Ghost Alpinist" es mi color favorito para el Alpinist de momento, aunque hay una versión en azul claro que también me gusta mucho. Yo tuve el SARB017 en verde, pero me gusta más este blanco. Ojalá le hubieran puesto en lugar de "Automatic" el logo de "Alpinist".

Yo lo he probado con milanesas y con una Bonklip, pero al final como más me gusta llevarlo es con la original de Seiko, a pesar de su fallo de tener sólo dos posiciones de microajuste...

Dejo por aquí unas fotos con milanesa gruesa de Staib, con la Bonklip y con la original:

Ver el archivos adjunto 3272283

Ver el archivos adjunto 3272284

Ver el archivos adjunto 3272285
Gracias @darkiz, la verdad es que la original le sienta muy bien, y aunque sólo tenga 2 posiciones de microajuste si has podido dejarlo a tu medida pues problema resuelto.
Yo como el original es muy caro y tendria la duda de si podria dejarlo bien ajustado, optare por el Bullet de Forstner que creo que le quedará bien. Por estas fotos se me quedo en la retina este reloj :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: darkiz y Drácula

Pues con la milanesa se ve genial también, y bien gordita como me gustan, voy a echarles un 👀…

Gracias @darkiz, la verdad es que la original le sienta muy bien, y aunque sólo tenga 2 posiciones de microajuste si has podido dejarlo a tu medida pues problema resuelto.
Yo como el original es muy caro y tendria la duda de si podria dejarlo bien ajustado, optare por el Bullet de Forstner que creo que le quedará bien. Por estas fotos se me quedo en la retina este reloj :worshippy:
por curiosidad no pensé que los brazaletes originales de un Alpinist fuesen muy caros…, que precio tiene? He intentado preguntar en algún CO para otro Seiko pero no me hicieron ningún caso …

por curiosidad no pensé que los brazaletes originales de un Alpinist fuesen muy caros…, que precio tiene? He intentado preguntar en algún CO para otro Seiko pero no me hicieron ningún caso …
En el sitio más económico que la llegué a ver fue por 154 que sin saber si la podré ajustar bien...

• Me gusta
En el sitio más económico que la llegué a ver fue por 154 que sin saber si la podré ajustar bien...
Tampoco está mal de precio, teniendo en cuenta que es la original y lleva todos los eslabones macizos incluso el broche.., en donde estaba a ese precio?

Encontré una milanesa muy interesante en la web Staib pero con estos cierres y el de la tuya tipo mariposa como se ajusta si te queda grande ?

Yo creo que lo compré nuevo en eBay por unos 140
Encontré una milanesa muy interesante en la web Staib pero con estos cierres y el de la tuya tipo mariposa como se ajusta si te queda grande ?
Tiene unos eslabones a cada lado junto al cierre de mariposa, creo que se podían quitar cuatro de cada lado, o cuatro en total no recuerdo...

• Me gusta
Buenos días

IMG_20250511_112236.webp

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, JESUS VIT, relojcb y 2 más
Buenos días

IMG_20250513_093127.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, galaningenieros, JESUS VIT y 1 persona más
20250430_093029.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, galaningenieros, deis8 y 1 persona más
Alpinistas, pues ahí va el spb119 con el brazalete forstner bullet. Me gusta como queda y que decrezca de 20mm a 16mm. No descarto en un futuro ponerle otro, ya que el bullet lo tenía pensado para otro reloj, veremos..de momento así se queda!
1000018567.webp
1000018566.webp
1000018592.webp
1000018599.webp
1000018597.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Alpinistas, pues ahí va el spb119 con el brazalete forstner bullet. Me gusta como queda y que decrezca de 20mm a 16mm. No descarto en un futuro ponerle otro, ya que el bullet lo tenía pensado para otro reloj, veremos..de momento así se queda!Ver el archivos adjunto 3276944Ver el archivos adjunto 3276945Ver el archivos adjunto 3276946Ver el archivos adjunto 3276947Ver el archivos adjunto 3276948

:ok: Tiene pinta de robusto y bien hecho! El cierre de este bullet es maquinado no? o es de chapa prensada?

:ok: Tiene pinta de robusto y bien hecho! El cierre de este bullet es maquinado no? o es de chapa prensada?
No es de chapa, desde que lo vi por primera vez en la web de forstner fue el brazalete que mas me gusto, faltaba el reloj para ponerlo. Lo unico que si le veo pero en general del reloj, es que tiene demasiada superficie pulida, hubiera molado más cepillado, en ese aspecto el brazalete original que llevas tu ayuda un poco mas al conjunto. Hubiera estado guai que viniera con el reloj para comparar como le sientan en vivo. Gracias darkiz o Carlos que te tengo fichado en el insta 😂 :ok:
1000018634.webp
1000018633.webp
1000018632.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb y galaningenieros
Atrás
Arriba Pie