• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas de Piel: La Guía Definitiva

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lorente Straps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lorente Straps

Lorente Straps

Patrocinador de RE
Mercante
Sin verificar
Hola a todos,

Queremos compartir con todos vosotros el artículo de Víctor ( Instagram: @thewatchcaliber ) y DobleFirma , en el que hemos colaborado.
Un artículo que habla de Correas de Reloj en piel, las diferentes calidades desde su origen, y los diferentes acabados que se pueden lograr según el método de curtición.
De gran ayuda para saber diferenciar los distintos cueros que podéis encontrar en el mercado.

Podéis acceder aquí:

Correas de Reloj: La guía definitiva

Esperamos os guste, y os haga pasar un ratito entretenidos.

Gracias a todos, y recordad que podéis visitar y suscribiros a nuestra web LorenteStraps para seguir todas nuestras novedades en Correas de Reloj.

Seguimos trabajando para ofreceros la máxima calidad y variedad posible. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Neo023, oscar076, SpeedyLopez y 26 más
Me ha parecido bastante interesante, muchas gracias por compartirlo!!!

• Me gusta
Reacciones: Lorente Straps
Gracias por compartirlo. 👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Lorente Straps
Me ha encantado el artículo. Muchísimas gracias

Muy instructivo. Ahora ya empiezo a valorar los distintos tipos de pieles. Gracias por compartir.

Una guía muy interesante, gracias!

Un artículo muy interesante!!
Muchas gracias por ofrecérnoslos

Muy interesante,
Gracias

Hola a todos,

Queremos compartir con todos vosotros el artículo de Víctor ( Instagram: @thewatchcaliber ) y DobleFirma , en el que hemos colaborado.
Un artículo que habla de Correas de Reloj en piel, las diferentes calidades desde su origen, y los diferentes acabados que se pueden lograr según el método de curtición.
De gran ayuda para saber diferenciar los distintos cueros que podéis encontrar en el mercado.

Podéis acceder aquí:

Gracias a todos, y recordad que podéis visitar y suscribiros a nuestra web LorenteStraps para seguir todas nuestras novedades en Correas de Reloj.

Gracias por el trabajazo. Muy interesante y todo un mundo que yo desconocía.

Muchas gracias por compartirlo :ok:

Hola a todos,

Podéis acceder aquí:

Buen artículo.Gracias.

Muy interesante
Gracias por compartir

Gracias, resulta muy interesante

Muchas gracias por compartirlo.

De lectura obligada. Muchas gracias por ilustrarnos.

Gracias por el enlace, buenos acabados.

En lineas generales es muy correcto.
Las pieles mas resistentes para correas de reloj son las de piel de caballo, aunque son muy duras. En cuanto a las de vegetal, a día de hoy , son casi todas son mezcla de curtición al cromo y recurtición vegetal; tienen caracteristicas de vegetal y son algo mas blandas por la curtición al Cr. Hay un tema que no han tratado y es muy importante, es la estabilidad de los aceites de engrase, estos son los responsables de que algunas veces por el sudor se degraden y dan muy malos olores.

Atrás
Arriba Pie