• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #126
Al compañero @Tempus Edax Rerum le diría que no se preocupe por la desviación y lo deje rodar, incluso unos meses.... lo de que tardan en "asentar" no es una leyenda urbana, me ha pasado con varios calibres.
Y especialmente los 6r, cuando arrancan después de estar parados, suelen arrojar una marcha un poco loca que luego se estabiliza.



Compañero, ¿por curiosidad me puedes indicar qué desmagnetizador usas y dónde lo compraste?
Tenía uno pero se ha estropeado, y me toca desmagnetizar precisamente un 6r15 que sospecho está magnetizado....
Muchas gracias. Le daré un tiempo. Sigue en -20 (-12/15 si reposa de noche), pero solo son 20 días, eso sí, de puesta contínua, me pasa con pocos relojes, la verdad es que me encanta, mucho más en vivo de lo que esperaba.
Hace no mucho pillé un “dressKX” con un 4r y una marcha estupenda, me chocó que una gama superior saliese así de la caja. Pero voy a darle tiempo. Si no tengo la confianza de que es un calibre que se puede dejar muy fino en caso de ajustar

65A9AD50-2E33-435E-8232-250F20D15C58.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lone Cat, Drácula y 2 más
  • #127
Muchas gracias. Le daré un tiempo. Sigue en -20 (-12/15 si reposa de noche), pero solo son 20 días, eso sí, de puesta contínua, me pasa con pocos relojes, la verdad es que me encanta, mucho más en vivo de lo que esperaba.
Hace no mucho pillé un “dressKX” con un 4r y una marcha estupenda, me chocó que una gama superior saliese así de la caja. Pero voy a darle tiempo. Si no tengo la confianza de que es un calibre que se puede dejar muy fino en caso de ajustar

Ver el archivos adjunto 2570833


He tenido relojes que han necesitado varios meses de "rodaje" antes de asentarse.

También he tenido la experiencia de comprar Seikos 5 básicos que vienen en COSC, y luego comprar una gama superior y vienen mediocres.... es una de las desgracias de Seiko, el ajuste de los calibres es una lotería. Eso sí, está comprobado que un buen ajuste los deja finísimos....

En cualquier caso, úsalo durante una temporada sin preocupaciones y después revisa la marcha y decide, no merece la pena abrir un reloj recién estrenado para ajustarlo.
Es un buen calibre, y un reloj fantástico, a mi me encanta. A mi, aunque prefiero mi SARB017, no me disgusta la lupa, y además es un elemento recuperado de versiones antigüas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Tempus Edax Rerum
  • #128
He tenido relojes que han necesitado varios meses de "rodaje" antes de asentarse.

También he tenido la experiencia de comprar Seikos 5 básicos que vienen en COSC, y luego comprar una gama superior y vienen mediocres.... es una de las desgracias de Seiko, el ajuste de los calibres es una lotería. Eso sí, está comprobado que un buen ajuste los deja finísimos....

En cualquier caso, úsalo durante una temporada sin preocupaciones y después revisa la marcha y decide, no merece la pena abrir un reloj recién estrenado para ajustarlo.
Es un buen calibre, y un reloj fantástico, a mi me encanta. A mi, aunque prefiero mi SARB017, no me disgusta la lupa, y además es un elemento recuperado de versiones antigüas.

Un saludo.
De cualquier forma prefiero un calibre fiable y ajustable con garantías a lo largo de su vida útil aunque venga un poco desviado que la falsa ilusión cosc de algunos calibres baratos que por chiripa tiran un tiempo “finos” pero son muy inconsistentes. Por el momento mi experiencia con varios 7s26 y 4r ha sido buena y consistente.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #129
Voy q tener q dejar de entrar en este hilo, ¡¡¡mira q son guapos los jod... Alpinist!!! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y LCamarasa
  • #130
Voy q tener q dejar de entrar en este hilo, ¡¡¡mira q son guapos los jod... Alpinist!!! :worshippy:

Eso mismo dije yo del hilo de "Compartamos nuestros Sinn" :laughing1:

Pues nada, ahora participo en los dos hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Drácula y Ancebl
  • #131
Si tuvieses que elegir un modelo, cuál sería?
 
  • #132
Eso mismo dije yo del hilo de "Compartamos nuestros Sinn" :laughing1:

Pues nada, ahora participo en los dos hilos.
Muy bueno:laughing1::laughing1::laughing1:
Yo, por circunstancias, ahora no participo en ninguno de los dos, pero no por no tener ganas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #133
Eso mismo dije yo del hilo de "Compartamos nuestros Sinn" :laughing1:

Pues nada, ahora participo en los dos hilos.
😂😂 que bueno, curiosamente tb me ha dado por los Sinn últimamente, me acaba de llegar a casa el catálogo 2022/2023 y se ponen los dientes largos y el bolsillo estrecho…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, LCamarasa y galunco
  • #134
Gracias, en parte, a este hilo me estoy planteando adquirir un Alpinist.........que mala influencia este foro......

Me surgen varias dudas, que como usuarios aventajados, podréis aclararme:
Una es el color de la esfera/modelo. Partiendo de que no me gustan los dorados/bronce y que desentono el fondo del fechador en blanco, descarto el verde, por lo que me quedo con el blanco o con el especial edicion europa en verde glaciar (he visto alguno por este hilo y es espectacular, pero no lo he visto nunca en directo. El blanco tendria de bueno, el que yo no tengo ninguna esfera clara/blanca.
Y por otro lado esta el precio, encontrando el blanco en 695€ y el especial edition con armis en 760€

ah, otra cosa es que pensé que el especial edition en ese color venia sin armis y dos correas y este viene con armis y he visto fecha de fabricación 2022, cuando pensé que se había dejado de hacer en el 2021

Mil gracias y disculpadme si debería haber abierto otro hilo...si es así, lo hago, sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Drácula y galunco
  • #135
Gracias, en parte, a este hilo me estoy planteando adquirir un Alpinist.........que mala influencia este foro......

Me surgen varias dudas, que como usuarios aventajados, podréis aclararme:
Una es el color de la esfera/modelo. Partiendo de que no me gustan los dorados/bronce y que desentono el fondo del fechador en blanco, descarto el verde, por lo que me quedo con el blanco o con el especial edicion europa en verde glaciar (he visto alguno por este hilo y es espectacular, pero no lo he visto nunca en directo. El blanco tendria de bueno, el que yo no tengo ninguna esfera clara/blanca.
Y por otro lado esta el precio, encontrando el blanco en 695€ y el especial edition con armis en 760€

ah, otra cosa es que pensé que el especial edition en ese color venia sin armis y dos correas y este viene con armis y he visto fecha de fabricación 2022, cuando pensé que se había dejado de hacer en el 2021

Mil gracias y disculpadme si debería haber abierto otro hilo...si es así, lo hago, sin problema

Yo (y creo que muchos) te recomendaría sí o sí, que lo compres con armis (a no ser que odies los armis y no lo vayas a usar nunca).
Con armis de acero, tienes dos relojes en uno.

Las correas las tienes a miles, basta con que tengan el ancho de asas. Pero el armis tiene que ser específico para la caja, y si lo quieres comprar suelto a posteriori te puede costar un ojo de la cara, tanto si es de marca genérica de calidad, como si es uno original de Seiko.
O incluso te puede pasar que no encuentras el que quieres (como yo).

Esta recomendación la doy para cualquier reloj, pero para el Alpinist más aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y Pimporro
  • #136
Yo (y creo que muchos) te recomendaría sí o sí, que lo compres con armis (a no ser que odies los armis y no lo vayas a usar nunca).
Con armis de acero, tienes dos relojes en uno.

Las correas las tienes a miles, basta con que tengan el ancho de asas. Pero el armis tiene que ser específico para la caja, y si lo quieres comprar suelto a posteriori te puede costar un ojo de la cara, tanto si es de marca genérica de calidad, como si es uno original de Seiko.
O incluso te puede pasar que no encuentras el que quieres (como yo).

Esta recomendación la doy para cualquier reloj, pero para el Alpinist más aún.
Tienes razon en esto y soy consciente de ello. Ya me ha pasado con algún reloj. Si bien es cierto que uso poco el armis, es ultimamente y ya se sabe que estos son ciclos (al menos en mi caso).
1 punto para el verde glaciar edicion especial. Pues ademas la correa del blanco parece de peor calidad y la cambiaria seguramente de forma rapida.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #137
Gracias, en parte, a este hilo me estoy planteando adquirir un Alpinist.........que mala influencia este foro......

Me surgen varias dudas, que como usuarios aventajados, podréis aclararme:
Una es el color de la esfera/modelo. Partiendo de que no me gustan los dorados/bronce y que desentono el fondo del fechador en blanco, descarto el verde, por lo que me quedo con el blanco o con el especial edicion europa en verde glaciar (he visto alguno por este hilo y es espectacular, pero no lo he visto nunca en directo. El blanco tendria de bueno, el que yo no tengo ninguna esfera clara/blanca.
Y por otro lado esta el precio, encontrando el blanco en 695€ y el especial edition con armis en 760€

ah, otra cosa es que pensé que el especial edition en ese color venia sin armis y dos correas y este viene con armis y he visto fecha de fabricación 2022, cuando pensé que se había dejado de hacer en el 2021

Mil gracias y disculpadme si debería haber abierto otro hilo...si es así, lo hago, sin problema

Yo creo que la confusión viene de la edición especial europea referencia spb197j1 con la edición limitada referencia spb199j1, que tienen una esfera muy muy parecida. Aunque ninguna de las dos aparece en el catálogo de Seiko España, pero si voy que venden la spb197j1 por Europa (aunque no sé si eran de fiar las webs, no las conozco).
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y kronoshd
  • #138
Gracias, en parte, a este hilo me estoy planteando adquirir un Alpinist.........que mala influencia este foro......

Me surgen varias dudas, que como usuarios aventajados, podréis aclararme:
Una es el color de la esfera/modelo. Partiendo de que no me gustan los dorados/bronce y que desentono el fondo del fechador en blanco, descarto el verde, por lo que me quedo con el blanco o con el especial edicion europa en verde glaciar (he visto alguno por este hilo y es espectacular, pero no lo he visto nunca en directo. El blanco tendria de bueno, el que yo no tengo ninguna esfera clara/blanca.
Y por otro lado esta el precio, encontrando el blanco en 695€ y el especial edition con armis en 760€

ah, otra cosa es que pensé que el especial edition en ese color venia sin armis y dos correas y este viene con armis y he visto fecha de fabricación 2022, cuando pensé que se había dejado de hacer en el 2021

Mil gracias y disculpadme si debería haber abierto otro hilo...si es así, lo hago, sin problema
Buenas compañero, lo primero ya siento ser el "incitador" de tu próximo Alpinist :laughing1: , serán bienvenidos todos los que lo tengan y los que no.., ahora mismo poseo el blanco/crema de origen viene con correa de piel, le he puesto el armis original y ahora otro afermarket del cual ya he subido varias fotos y sinceramente con esta esfera como bien ha comentado otro compañero le van mejor las correas de piel que el brazalete, esta semana me han llegado nuevas correas (ya iré subiendo fotos), sin embargo el modelo de esfera negra que sólo se vende con brazalete que le queda estupendo tanto el original como otras opciones sin embargo las correas de piel no le favorecen tanto (sin quedarle mal tampoco), al verde le queda igual de bien el brazalete como las correas pero tiene el punto en contra de llevar en el modelo nuevo el fechador con lupa en blanco que a muchos no les gusta pero a otros si...., si te decidieses por las ediciones especiales con la esfera en azul descatalogadas yo me decantaría mas por la versión que lleva brazalete como dice otro compañero, no deberías de haber abierto otro hilo amigo, este está para hablar cualquier cosa sobre este modelo así que gracias por compartirlo, cualquiera que compres te encantará.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #139
Buenas compañero, lo primero ya siento ser el "incitador" de tu próximo Alpinist :laughing1: , serán bienvenidos todos los que lo tengan y los que no.., ahora mismo poseo el blanco/crema de origen viene con correa de piel, le he puesto el armis original y ahora otro afermarket del cual ya he subido varias fotos y sinceramente con esta esfera como bien ha comentado otro compañero le van mejor las correas de piel que el brazalete, esta semana me han llegado nuevas correas (ya iré subiendo fotos), sin embargo el modelo de esfera negra que sólo se vende con brazalete que le queda estupendo tanto el original como otras opciones sin embargo las correas de piel no le favorecen tanto (sin quedarle mal tampoco), al verde le queda igual de bien el brazalete como las correas pero tiene el punto en contra de llevar en el modelo nuevo el fechador con lupa en blanco que a muchos no les gusta pero a otros si...., si te decidieses por las ediciones especiales con la esfera en azul descatalogadas yo me decantaría mas por la versión que lleva brazalete como dice otro compañero, no deberías de haber abierto otro hilo amigo, este está para hablar cualquier cosa sobre este modelo así que gracias por compartirlo, cualquiera que compres te encantará.
Un abrazo
Gracias, ¿Qué os parece respecto al precio de 760€ con armis? deberia seguir buscando. He visto incluso en Chrono24, precios de novecientos y pico o mil euros. Pero ya sabemos como es esto.
.No es que este racaneando, mas bien es que siendo mi primer Seiko no tengo muy claro si la subida de precios lo hace "menos" competitivo.
 
Última edición:
  • #140
Gracias, ¿Qué os parece respecto al precio de 760€ con armis? deberia seguir buscando. He visto incluso en Chrono24, precios de novecientos y pico o mil euros. Pero ya sabemos como es esto.
.No es que este racaneando, mas bien es que siendo mi primer Seiko no tengo muy claro si la subida de precios lo hacen "menos" competitivo.
La edición especial azul con armis en 760 € me parece un precio estupendo, porque está descatalogado, hay muy pocos y es precioso, yo no lo dudaría, estás pagando por debajo de PVP
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #141
Me encanta Seiko y uno de los relojes de la marca que me gusta mucho es el Alpnist, tengo uno hace bastantes años y es de los rejones que no me canso, compañero fiel para todo tipo de ocasión. Cuando lo compre, no me gusto la correa original que traía de piel, la notaba muy rígida, y opté por una Hirsch Waterproof, que después de años sigue siendo la misma, muy cómoda.
Ver el archivos adjunto 2570389

Le queda de lujo esa correa compañero.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: juan pedro
  • #142
Gracias, ¿Qué os parece respecto al precio de 760€ con armis? deberia seguir buscando. He visto incluso en Chrono24, precios de novecientos y pico o mil euros. Pero ya sabemos como es esto.
.No es que este racaneando, mas bien es que siendo mi primer Seiko no tengo muy claro si la subida de precios lo hace "menos" competitivo.

Pues si finalmente te lanzas ya nos lo presentarás!! La tienda/relojería que lo vende es española?
 
  • #143
Ayer le puse esta correa que me gusta como le queda pero tampoco mucho, igual demasiado clara 😂 que opináis?
19D8DADE-88B1-402C-A134-5BFAF570294C.jpeg
9503553B-4D84-4B9C-A1A2-1A6891A5D7B1.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Wise, Lone Cat y 5 más
  • #144
Esta otra parece que le queda mejor..
DC6E32A8-3A8C-4BC8-80A8-2D9D2105047E.jpeg
BAE1C638-C1A7-42D5-BFE5-BF261C827BC7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Ancebl, Lone Cat y 6 más
  • #145
Pues hoy al medio día, mi SARB017 se ha parado, encima después de haberle hecho una revisión hará cosa de unos cuatro o cinco meses. Me da mucha rabia, porque no se ha llevado ni un golpe ni nada. El relojero por suerte me ha garantizado que le echará un vistazo sin coste alguno.

:umbrella:
 
  • #147
Pues hoy al medio día, mi SARB017 se ha parado, encima después de haberle hecho una revisión hará cosa de unos cuatro o cinco meses. Me da mucha rabia, porque no se ha llevado ni un golpe ni nada. El relojero por suerte me ha garantizado que le echará un vistazo sin coste alguno.

:umbrella:
Si que es raro..., y te funcionaba bien antes de la revisión? O lo llevaste porque fallaba..., puede ser que al haberlo manipulado quedase alguna micro-viruta en algún engranaje, me pasó con un Rolex en su propio SAT, seguramente te lo dejará perfecto, será una tontería, son movimientos sencillos y fiables, ya nos dirás compañero ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y galunco
  • #148
Efectivamente le queda ésta bastante mejor, la otra demasiado clara por lo menos en la foto donde lo llevas puesto (en otro hilo también pusiste la foto del reloj sin estar en la muñeca y no parecía tan clara)
Si ya puse la foto que comentas en la que se aprecia algo mas oscura por la luz, aun y todo es casi del mismo color que el dial, que enfermedad esto de las correas también :😊:, es un "no parar" continuo, ya hay otra en camino a ver que tal ...
 
  • #149
Si ya puse la foto que comentas en la que se aprecia algo mas oscura por la luz, aun y todo es casi del mismo color que el dial, que enfermedad esto de las correas también :😊:, es un "no parar" continuo, ya hay otra en camino a ver que tal ...

Te gastas mas en correas que en relojes!!! 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #150
Pues hoy al medio día, mi SARB017 se ha parado, encima después de haberle hecho una revisión hará cosa de unos cuatro o cinco meses. Me da mucha rabia, porque no se ha llevado ni un golpe ni nada. El relojero por suerte me ha garantizado que le echará un vistazo sin coste alguno.

:umbrella:
Quizás algún fallo en la revisión, nadie es perfecto, y un buen profesional se hace cargo de subsanar sus fallos.
Seguro que se solucionará y funcionará ininterrumpidamente 20 años. Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie