• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón del Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 2557352
Y aquí la correa azul, però me quedo con la grisácea para mi le queda mejor
La azul teniendo los marcadores azules también en mi opinión tiene que quedarle muy bien, es una gran tentación esta nueva versión, por cierto las correas son duras como en las demás versiones?

• Me gusta
Reacciones: Martu25
La azul teniendo los marcadores azules también en mi opinión tiene que quedarle muy bien, es una gran tentación esta nueva versión, por cierto las correas son duras como en las demás versiones?
Sola la puedo comparar con la que traía el Sarb017 y en comparación esta es domable. Algún día se la pondré para ver como queda

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Preciosos todos!. Un modelo que no tengo, y que me gusta en practicamente todas las variantes que hay y ha habido.

Si me lo permitís, voy a colgar unas fotos de yahoo japan, donde hace poco seguí la subasta de un alpinist Laurel 14041. La primera versión de este modelo que se lanzó en 1959, y por el que se han pagado casi 6000 euros. Y no es el más caro que he visto en este estado (con etiquetas y correa bund original inmaculada)

Prácticamente un NOS, si es que no lo es.

795918B6-2AD6-4FA3-B6B4-0474DB4AAD4D.webp

14A34779-5DF3-4CE6-A9CD-B77941B1E2DA.webp

644B8A68-7C7F-4B18-A518-E2E852178AD4.webp

AA1E02AC-F5C2-456D-9F91-8678450E7DCC.webp

8ACEAC14-C07A-438E-9F3A-A4CF864B9A2A.webp

61077DA5-3346-4EC5-8B26-8EF0C91BCC60.webp

802FFB96-E603-4F69-9FAA-5D43C59EA985.webp

2E000179-A2B1-4BBF-83F9-4789C71CC1E0.webp

D9169D65-11BF-4290-AC57-14101CEE9202.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Lascaray, miguelfr, yakokornecki y 7 más
Preciosos todos!. Un modelo que no tengo, y que me gusta en practicamente todas las variantes que hay y ha habido.

Si me lo permitís, voy a colgar unas fotos de yahoo japan, donde hace poco seguí la subasta de un alpinist Laurel 14041. La primera versión de este modelo que se lanzó en 1959, y por el que se han pagado casi 6000 euros. Y no es el más caro que he visto en este estado (con etiquetas y correa bund original inmaculada)

Prácticamente un NOS, si es que no lo es.

Ver el archivos adjunto 2559869

Ver el archivos adjunto 2559871

Ver el archivos adjunto 2559872

Ver el archivos adjunto 2559873

Ver el archivos adjunto 2559874

Ver el archivos adjunto 2559875

Ver el archivos adjunto 2559876

Ver el archivos adjunto 2559877

Ver el archivos adjunto 2559878
Interesante aporte, no me parece descabellado pagar esa cantidad cuando la reinterpretacion actual de esta primera versión ya piden más de 3.000€, que seguramente estén justificados pero ya lo acercan al reloj de lujo, lejos de la esencia del mismo y del aficionado, gracias por subirlo compañero.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y sermariner
Interesante aporte, no me parece descabellado pagar esa cantidad cuando la reinterpretacion actual de esta primera versión ya piden más de 3.000€, que seguramente estén justificados pero ya lo acercan al reloj de lujo, lejos de la esencia del mismo y del aficionado, gracias por subirlo compañero.
Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

• Me gusta
Dejo dos fotos del mío:

IMG-20220107-080944.webp

IMG-20220408-110903.webp

Adoro esta esfera. :dribble:

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704, LCamarasa, Crespo_9125 y 9 más
Dejo dos fotos del mío:

IMG-20220107-080944.webp

IMG-20220408-110903.webp

Adoro esta esfera. :dribble:
El Ginza es una preciosidad.
Cuando descubrí este modelo ya estaba agotado.
Disfrútalo compañero

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Drácula y yakokornecki
Buenas tardes alpinistas, aprovecho que están en hora y subo alguna foto de los gemelos, espero que os gusten
2472331B-4ED8-494C-BA5E-13ECA559246E.webp
DA593996-1BC5-4CE0-AA0F-545DE68D7165.webp
C9081D62-429D-4C56-AB42-BC6A3A427A20.webp

• Me gusta
Reacciones: Celsa, Magodelsur, caasi 9704 y 14 más
Que pasada, parece una tela de araña 🕸️ o un mosaico 👏🏼
Aunque ya lo sabrás, ilustro con lo que se supone ha inspirado esa esfera:

0-Ginza-cobblestones.webp

No se puede negar cierto parecido, ¿eh? ;-)

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Drácula y yakokornecki
Aunque ya lo sabrás, ilustro con lo que se supone ha inspirado esa esfera:

0-Ginza-cobblestones.webp

No se puede negar cierto parecido, ¿eh? ;-)
Algo había leído que estaba inspirado en adoquines pero no sabía que había un lugar en concreto y con foto, el parecido es asombroso ciertamente, gracias por el aporte, muy interesante 👌

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
Con armis me gusta más el negro, aunque el blanco, para mí, admite mejor las correas.
Es cierto que por contraste con el dial le va mejor las correas al blanco/crema, hay una en camino que supongo que en cuanto llegue se la pongo y subo foto, aunque es parecida al color del dial por lo que no será del gusto de todos, ya subiré foto a ver que os parece

• Me gusta
Reacciones: Pimporro
Hola alpinistas, hoy subí foto en Instagram del Alpinist blanco-crema, por si alguno quiere ver alguna foto más con otras correas de este y otros relojes mi cuenta es “seikoautomatic” espero que os gusten, un abrazo
7B730926-37DE-4FFC-A4DC-ED32EFF7A493.webp

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704, Lone Cat, LCamarasa y 10 más
También he subido yo hoy foto del "ghost Alpinist" a instagram (12h24h) 📷
Pongo aquí un par de fotos, una probando brazalete bonklip y otra con correa elástica:
2023-01-08_22.10.37_cr01.webp

2023-01-09_14.42.1402.webp

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704, Lone Cat, Martu25 y 5 más
Un regalo de reyes, que ya tenía ganas hace tiempo del Alpinist como fan de los relojes “de monte” y al contrario que a mucha gente, la lupa en esta versión me gusta.
La verdad es que estéticamente me ha gustado más de lo que esperaba. El único pero son las “amplias” tolerancias de los calibres Seiko. Es mi primer 6r35 y tras semana y pico está en muñeca (prácticamente sin rotar) a -20 segundos. Tenía la esperanza de que a estos niveles viniera mejor ajustado de fábrica pero quizá he tenido mala suerte. En el cronocomparador en la mayoría de posiciones anda a -13, -15, -20. De hecho la tolerancia por lo bajo de este calibre es -15, así que entre justo y un pelín pasado.
Para los que tenéis experiencia con el reloj y el calibre, ¿espero a que se “asiente” a ver si en unas semanas recapacita un poco o me lanzo a regular?
Saludos!
61962CD0-B2BD-435E-AA12-B5EDCC5D184A.webp

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704, Lone Cat, juan pedro y 5 más
Un regalo de reyes, que ya tenía ganas hace tiempo del Alpinist como fan de los relojes “de monte” y al contrario que a mucha gente, la lupa en esta versión me gusta.
La verdad es que estéticamente me ha gustado más de lo que esperaba. El único pero son las “amplias” tolerancias de los calibres Seiko. Es mi primer 6r35 y tras semana y pico está en muñeca (prácticamente sin rotar) a -20 segundos. Tenía la esperanza de que a estos niveles viniera mejor ajustado de fábrica pero quizá he tenido mala suerte. En el cronocomparador en la mayoría de posiciones anda a -13, -15, -20. De hecho la tolerancia por lo bajo de este calibre es -15, así que entre justo y un pelín pasado.
Para los que tenéis experiencia con el reloj y el calibre, ¿espero a que se “asiente” a ver si en unas semanas recapacita un poco o me lanzo a regular?
Saludos!
Ver el archivos adjunto 2567455
Buenas compañero, enhorabuena por tu nueva pieza, para muchos el más bonito de todos y el más clásico sin discusiones, respecto al ajuste yo lo rodaría antes de tocarlo durante un mes aproximadamente, suelen mejorar con el "rodaje", aún y todo a mi me ha pasado con otro movimiento de Seiko (4r35) que me llegó excesivamente desviado y antes de nada lo desmagneticé y ahora va perfecto, ya nos contarás que tal, ahora a disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Buenas compañero, enhorabuena por tu nueva pieza, para muchos el más bonito de todos y el más clásico sin discusiones, respecto al ajuste yo lo rodaría antes de tocarlo durante un mes aproximadamente, suelen mejorar con el "rodaje", aún y todo a mi me ha pasado con otro movimiento de Seiko (4r35) que me llegó excesivamente desviado y antes de nada lo desmagneticé y ahora va perfecto, ya nos contarás que tal, ahora a disfrutarlo!
Gracias por la respuesta! Sí, lo prudente es rodarlo un poco más y luego a ver. En principio no voy a desmagnetizar porque atrasa en lugar de adelantar.
Me alegro de haber elegido el clásico porque ese verde/dorado es lo más, no tenía nada parecido en la colección.

• Me gusta
Gracias por la respuesta! Sí, lo prudente es rodarlo un poco más y luego a ver. En principio no voy a desmagnetizar porque atrasa en lugar de adelantar.
Me alegro de haber elegido el clásico porque ese verde/dorado es lo más, no tenía nada parecido en la colección.
Tienes razón el desmagnetizar es mas cuando adelanta, la verdad es que estos movimientos no vienen muy ajustados de fábrica, hay mucha diferencia entre una unidad u otra, aunque Seiko se cura en salud con unos márgenes amplios ya en estos precios deberían llegar todos mas o menos en + - 10 segundos por día, lo dicho ya nos contarás amigo, un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me encanta Seiko y uno de los relojes de la marca que me gusta mucho es el Alpnist, tengo uno hace bastantes años y es de los rejones que no me canso, compañero fiel para todo tipo de ocasión. Cuando lo compre, no me gusto la correa original que traía de piel, la notaba muy rígida, y opté por una Hirsch Waterproof, que después de años sigue siendo la misma, muy cómoda.
1E99EE37-2E17-4F07-B4C5-0B1E9CB850F6.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Alpino, caasi 9704 y 7 más
Al compañero @Tempus Edax Rerum le diría que no se preocupe por la desviación y lo deje rodar, incluso unos meses.... lo de que tardan en "asentar" no es una leyenda urbana, me ha pasado con varios calibres.
Y especialmente los 6r, cuando arrancan después de estar parados, suelen arrojar una marcha un poco loca que luego se estabiliza.

Compañero, ¿por curiosidad me puedes indicar qué desmagnetizador usas y dónde lo compraste?
Tenía uno pero se ha estropeado, y me toca desmagnetizar precisamente un 6r15 que sospecho está magnetizado....

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Drácula
Me encanta Seiko y uno de los relojes de la marca que me gusta mucho es el Alpnist, tengo uno hace bastantes años y es de los rejones que no me canso, compañero fiel para todo tipo de ocasión. Cuando lo compre, no me gusto la correa original que traía de piel, la notaba muy rígida, y opté por una Hirsch Waterproof, que después de años sigue siendo la misma, muy cómoda.
Ver el archivos adjunto 2570389
Bienvenido a esta micro comunidad de Alpinistas Juan Pedro, clásico precioso y atemporal esa versión que tienes, las correas actuales han mejorado pero siguen siendo duras, esa correa genial si un día la cambias encantados de ver la nueva. Saludos

• Me gusta
Reacciones: juan pedro
Al compañero @Tempus Edax Rerum le diría que no se preocupe por la desviación y lo deje rodar, incluso unos meses.... lo de que tardan en "asentar" no es una leyenda urbana, me ha pasado con varios calibres.
Y especialmente los 6r, cuando arrancan después de estar parados, suelen arrojar una marcha un poco loca que luego se estabiliza.

Compañero, ¿por curiosidad me puedes indicar qué desmagnetizador usas y dónde lo compraste?
Tenía uno pero se ha estropeado, y me toca desmagnetizar precisamente un 6r15 que sospecho está magnetizado....
Un chinurris de Amazon de unos 15€ , viene bien pasarle una brújula antes para saber si realmente está magnetizado, así evitas hacerlo sin necesidad
543A7912-495F-4865-B94A-77DEFEEA3C34.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Lone Cat y galunco
Atrás
Arriba Pie