• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #76
Acaba de llegar esta mañana el brazalete de EWATCHPARTS para el Alpinist, ya está puesto y haré un pequeño análisis del mismo después de llevarlo unos días aunque adelanto que no está fabricado para este modelo porque no encaja como debe, que rabia, no hay brazalete perfecto, lo conseguí poner cambiando pasadores por unos finos finos y con la holgura que generan encajarlos , a simple vista no se nota pero ya pasaré fotos con más detalles, una pena porque me parece espectacular y gran calidad por buen precio
9545FE00-3A2D-4181-8E0A-D73011484076.jpeg
188393C1-D499-46A5-8761-40082AA249E7.jpeg
C0A23BDB-3DE1-4614-B2CE-76B6E65A73F7.jpeg
88497C7B-316F-4193-AB2A-AB09FB9F9A18.jpeg
4C29653B-E62F-4E43-AF75-02341D7259F2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, juan pedro, yakokornecki y 3 más
  • #77
Que suerte que te pasara sentado si es caminando por la calle como mínimo un golpe bueno se lleva…, puede ser que uno de los de los lados de un pasador no estuviera bien encajado, a mi me pasó una vez a simple vista parecía pero no, hay que asegurarse que estén bien enganchados los pasadores dando leves tirones por las cuatro esquinas antes de ponerse el reloj, me alegro que sólo fuera un susto 😌
Mucho cuidado con esto, a veces es verdad que nos creemos que el pasador está bien puesto y no. Me pasó una vez, y eso que siempre he probado a dar unos tironcitos y moverlo un poco, y parecía de verdad que estaba seguro, pero era solo porque por la forma del eslabón final era difícil desmontarlo incluso con el pasador suelto de un lado, y se salió al poco rato. Ya no me pasa más, ya siempre que cambio una correa o armis luego miro con la lupa de relojero, que es como de verdad te aseguras viéndolo con tus ojos que todo está en su sitio, hasta el fondo y en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Drácula
  • #78
Por fin le puse a mi Alpinist la correa que te dije, una Hirsch Duke marrón miel que creo que le queda bien, sobre todo me gusta por la combinación de este marrón con el negro de la esfera. También le da al reloj un aire quizá más clásico. Pero me sigue gustando más con su brazalete original, este modelo me gusta más tal como es. Con la correa además me da sensación de ser un poco más grande el reloj, más cabezón quizá. Con el brazalete puesto me da la sensación de caja un poco más baja, y eso me gusta, y estéticamente me convence más. Al ponerle la correa, como hacía mucho que no lo veía así, por lo de la novedad y tal pensé que se la dejaría puesta un tiempo, además es más cálida para el invierno. Pero al día siguiente se la quité, el reloj me pedía su armis, es como más cómodo estoy con él y como más me gusta. Le hice algunas fotillos antes de quitársela para ponerlo aquí con la correa.







Tampoco me importaría buscarle un día un armis de los que se ven por el hilo, los hay preciosos, alguno con microeslabones en el centro, pero de momento me encanta con el suyo. Lo único peor es la falta de más microajustes en el cierre, pero parece que ya es un mal generalizado absurdo en la relojería actual...pasa en este, y peor en los Presage SARX sin un solo agujero adicional (sí, son cierres muy enrasados y elegantes, pero nada prácticos), en el armis del Hamilton Khaki King, que tiene un cierre con una longitud como para haberle puesto 6 o 7 agujeritos pero tiene solo dos , etc...Pero aparte de eso, el armis original de mi Alpinist negro me gusta porque tiene el aspecto espartano que me gusta en esta versión, un poco más deportiva o "herramienta" quizá que otros Alpinist sin dejar de ser elegante, y buena calidad general.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan pedro, yakokornecki, Schuser y 3 más
  • #79
Mucho cuidado con esto, a veces es verdad que nos creemos que el pasador está bien puesto y no. Me pasó una vez, y eso que siempre he probado a dar unos tironcitos y moverlo un poco, y parecía de verdad que estaba seguro, pero era solo porque por la forma del eslabón final era difícil desmontarlo incluso con el pasador suelto de un lado, y se salió al poco rato. Ya no me pasa más, ya siempre que cambio una correa o armis luego miro con la lupa de relojero, que es como de verdad te aseguras viéndolo con tus ojos que todo está en su sitio, hasta el fondo y en buen estado.
Exactamente compañero, eso es lo que hay que hacer, mirarlo literalemente con lupa de relojero :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #80
Por fin le puse a mi Alpinist la correa que te dije, una Hirsch Duke marrón miel que creo que le queda bien, sobre todo me gusta por la combinación de este marrón con el negro de la esfera. También le da al reloj un aire quizá más clásico. Pero me sigue gustando más con su brazalete original, este modelo me gusta más tal como es. Con la correa además me da sensación de ser un poco más grande el reloj, más cabezón quizá. Con el brazalete puesto me da la sensación de caja un poco más baja, y eso me gusta, y estéticamente me convence más. Al ponerle la correa, como hacía mucho que no lo veía así, por lo de la novedad y tal pensé que se la dejaría puesta un tiempo, además es más cálida para el invierno. Pero al día siguiente se la quité, el reloj me pedía su armis, es como más cómodo estoy con él y como más me gusta. Le hice algunas fotillos antes de quitársela para ponerlo aquí con la correa.







Tampoco me importaría buscarle un día un armis de los que se ven por el hilo, los hay preciosos, alguno con microeslabones en el centro, pero de momento me encanta con el suyo. Lo único peor es la falta de más microajustes en el cierre, pero parece que ya es un mal generalizado absurdo en la relojería actual...pasa en este, y peor en los Presage SARX sin un solo agujero adicional (sí, son cierres muy enrasados y elegantes, pero nada prácticos), en el armis del Hamilton Khaki King, que tiene un cierre con una longitud como para haberle puesto 6 o 7 agujeritos pero tiene solo dos , etc...Pero aparte de eso, el armis original de mi Alpinist negro me gusta porque tiene el aspecto espartano que me gusta en esta versión, un poco más deportiva o "herramienta" quizá que otros Alpinist sin dejar de ser elegante, y buena calidad general.
Le queda muy bien la marrón de piel también, pero como el armis ninguna, creo que el verde se da mas para las correas de piel
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #81
Yo hace tiempo que estoy queriendo volver añadir el sarb017, (lo compré a un precio cojonudo en sus tiempos y como se ha ido de precio) el único reloj que me arrepiento de haberlo dejado ir.
Dentro de unos dias presentaré mi segundo Alpinist!

PD: Me gusta este hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
  • #82
Por fin le puse a mi Alpinist la correa que te dije, una Hirsch Duke marrón miel que creo que le queda bien, sobre todo me gusta por la combinación de este marrón con el negro de la esfera. También le da al reloj un aire quizá más clásico. Pero me sigue gustando más con su brazalete original, este modelo me gusta más tal como es. Con la correa además me da sensación de ser un poco más grande el reloj, más cabezón quizá. Con el brazalete puesto me da la sensación de caja un poco más baja, y eso me gusta, y estéticamente me convence más. Al ponerle la correa, como hacía mucho que no lo veía así, por lo de la novedad y tal pensé que se la dejaría puesta un tiempo, además es más cálida para el invierno. Pero al día siguiente se la quité, el reloj me pedía su armis, es como más cómodo estoy con él y como más me gusta. Le hice algunas fotillos antes de quitársela para ponerlo aquí con la correa.







Tampoco me importaría buscarle un día un armis de los que se ven por el hilo, los hay preciosos, alguno con microeslabones en el centro, pero de momento me encanta con el suyo. Lo único peor es la falta de más microajustes en el cierre, pero parece que ya es un mal generalizado absurdo en la relojería actual...pasa en este, y peor en los Presage SARX sin un solo agujero adicional (sí, son cierres muy enrasados y elegantes, pero nada prácticos), en el armis del Hamilton Khaki King, que tiene un cierre con una longitud como para haberle puesto 6 o 7 agujeritos pero tiene solo dos , etc...Pero aparte de eso, el armis original de mi Alpinist negro me gusta porque tiene el aspecto espartano que me gusta en esta versión, un poco más deportiva o "herramienta" quizá que otros Alpinist sin dejar de ser elegante, y buena calidad general.

Excelente correa esa Duke, yo sé la regalé hace años a mi padre para un orient que tiene .
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #83
Yo hace tiempo que estoy queriendo volver añadir el sarb017, (lo compré a un precio cojonudo en sus tiempos y como se ha ido de precio) el único reloj que me arrepiento de haberlo dejado ir.
Dentro de unos dias presentaré mi segundo Alpinist!

PD: Me gusta este hilo!
Muchas gracias Martu, y bienvenido a este hilo, estamos deseando ver un tu nuevo Alpinist, ya nos lo presentaras , quedamos a la espera 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #84
Por fin le puse a mi Alpinist la correa que te dije, una Hirsch Duke marrón miel que creo que le queda bien, sobre todo me gusta por la combinación de este marrón con el negro de la esfera. También le da al reloj un aire quizá más clásico. Pero me sigue gustando más con su brazalete original, este modelo me gusta más tal como es. Con la correa además me da sensación de ser un poco más grande el reloj, más cabezón quizá. Con el brazalete puesto me da la sensación de caja un poco más baja, y eso me gusta, y estéticamente me convence más. Al ponerle la correa, como hacía mucho que no lo veía así, por lo de la novedad y tal pensé que se la dejaría puesta un tiempo, además es más cálida para el invierno. Pero al día siguiente se la quité, el reloj me pedía su armis, es como más cómodo estoy con él y como más me gusta. Le hice algunas fotillos antes de quitársela para ponerlo aquí con la correa.







Tampoco me importaría buscarle un día un armis de los que se ven por el hilo, los hay preciosos, alguno con microeslabones en el centro, pero de momento me encanta con el suyo. Lo único peor es la falta de más microajustes en el cierre, pero parece que ya es un mal generalizado absurdo en la relojería actual...pasa en este, y peor en los Presage SARX sin un solo agujero adicional (sí, son cierres muy enrasados y elegantes, pero nada prácticos), en el armis del Hamilton Khaki King, que tiene un cierre con una longitud como para haberle puesto 6 o 7 agujeritos pero tiene solo dos , etc...Pero aparte de eso, el armis original de mi Alpinist negro me gusta porque tiene el aspecto espartano que me gusta en esta versión, un poco más deportiva o "herramienta" quizá que otros Alpinist sin dejar de ser elegante, y buena calidad general.

Pues no le queda mal, pero quizás mejor con Armis.
Al modelo verde y el blanco/crema creo que le van mejor las correas aunque yo preferiría que vinieran con Armis y luego ya comprar las correas a parte.
Con respecto a los puntos de microajustes he comprado un Seiko crono recientemente que no trae ninguno, aún lo tengo sin estrenar pero espero que me quede bien y no los eche en falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Drácula
  • #85
Pues no le queda mal, pero quizás mejor con Armis.
Al modelo verde y el blanco/crema creo que le van mejor las correas aunque yo preferiría que vinieran con Armis y luego ya comprar las correas a parte.
Con respecto a los puntos de microajustes he comprado un Seiko crono recientemente que no trae ninguno, aún lo tengo sin estrenar pero espero que me quede bien y no los eche en falta.
Buenas Pimpo, Seiko está racaneando mucho últimamente en agujeros para los cierres (y en meter biseles cerámicos), en modelos de vestir se entiende pero en relojes deportivos no, en el Speedtimer de cuarzo sólo lleva dos agujeros osea un punto más como en el Alpinist, por lo que es fácil que no te queden bien, hay que sumarle que en lugar de estar los eslabones con tornillos están unidos por unos pasadores con casquillos bastante engorrosos de manipular…, esa joya que acabas de comprar (que ganas de verlo) seguramente tenga uno o dos medios eslabónes como en los GS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Pimporro
  • #86
Buenas Pimpo, Seiko está racaneando mucho últimamente en agujeros para los cierres (y en meter biseles cerámicos), en modelos de vestir se entiende pero en relojes deportivos no, en el Speedtimer de cuarzo sólo lleva dos agujeros osea un punto más como en el Alpinist, por lo que es fácil que no te queden bien, hay que sumarle que en lugar de estar los eslabones con tornillos están unidos por unos pasadores con casquillos bastante engorrosos de manipular…, esa joya que acabas de comprar (que ganas de verlo) seguramente tenga uno o dos medios eslabónes como en los GS

Si el crono tiene medios eslabones, lo estrenaré el día de mi cumpleaños dentro de 15 días ya hay ganas!!! Lo de los pasadores con casquillos yo estoy acostumbrado ya que casi todos mis Orient van así.
El Alpinist si en un año o así quiero/puedo meter otro en la caja seguramente sea el negro o el blanco (pero éste al no tener brazalete...), aunque seguramente saquen nuevos modelos donde elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #87
Excelente correa esa Duke, yo sé la regalé hace años a mi padre para un orient que tiene .
Gracias, creo que tiene una relación calidad-precio muy buena. Es muy bonita, cómoda, duradera, bien hecha y no es cara. Esta la compré realmente para mi Orient Star Retrograde esfera crema, se la tuve puesta unos meses el primer año, pero luego le volví a poner el armis de acero original y ya nunca se lo he quitado. La correa le queda muy bien al Retrograde, muy elegante con la esfera blanco crema, algo así como ponerle esta misma Hirsch miel al Seiko SARB035, pero el armis del Orient Star Retrograde le da carácter al reloj, es un armis cómodo y bueno y con una estética muy particular que me gusta mucho, hace al reloj más especial aún si cabe. También se la he probado un par de veces al Seiko Presage SARX045, pero a ese no le queda tan bien, aparte de su armis de eslabones en H planos, que le queda clavado con su estética angulosa, lo que mejor le queda con la esfera azul noche es una correa negra. Lo bueno es que la medida de 20mm que tiene el Apinist es de las más habituales y siempre tenemos varias correas que probarle y que intercambiar entre varios relojes.

Otra Hirsch Duke que tengo es la que le compré al Certina 28-10 heredado de mi abuelo en 2006. El Certina estaba con la última correa que había usado mi abuelo hacía años ya, que era negra. Pero estaba muy deteriorada, se la quité y la guardé (si no hubiese sido de mi abuelo la habría tirado). Le busqué una lo más parecida posible, tenía que ser negra y quería que fuese de calidad como corresponde a un Certina de manufactura y más tan especial, así que le compré la Hirsch Duke negra de 18mm y hasta hoy, lleva con ella 16 años ya y es por derecho propio "su correa".
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704 y Drácula
  • #88
Pues no le queda mal, pero quizás mejor con Armis.
Al modelo verde y el blanco/crema creo que le van mejor las correas aunque yo preferiría que vinieran con Armis y luego ya comprar las correas a parte.
Con respecto a los puntos de microajustes he comprado un Seiko crono recientemente que no trae ninguno, aún lo tengo sin estrenar pero espero que me quede bien y no los eche en falta.
Sí yo prefiero que vengan con armis por lo mismo. Si es uno con correa y luego te entran ganas de tenerlo con armis, no hay tantas opciones ni tan económicas como en el caso de tener que comprar correas, y además me gustan mucho los brazaletes de acero.

Enhorabuena por ese Seiko nuevo, ya tengo ganas de verlo, será precioso.

Lo de los cierres de ahora me pone malo por la falta de agujeritos. Hay armis mucho mejores que los que llevaban muchos relojes en los años 70 y 80, que eran de chapita doblada, pero con los cierres no rematan. Cuando veo los cierres de mis vintages de hace 30, 40 o 50 años con sus 6 o 7 agujeritos por cada lado, ¡a veces hasta 9!, me pregunto por qué en el cierre de muchos relojes de ahora en el que cabrían igual, no los ponen. En mi Presage SARX no caben, es un cierre muy discreto, corto y enrasado estilo GS, al menos tiene excusa porque queda muy elegante, y lo que hay son dos medios eslabones, uno en cada lado del armis, y jugando con eso logré dejarlo en un compromiso decente entre verano-invierno. Pero como un microajuste completo no hay nada.

Seguro que tardas muchos días en terminar de ajustar el armis, jugando con los medios eslabones, probando, porque es necesario que quede perfecto para el día del estreno, y vuelta a probar, etc,...y así van pasando los días y no dejas de verlo y tocarlo hasta que llegue el estreno, jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Pimporro
  • #89
Si el crono tiene medios eslabones, lo estrenaré el día de mi cumpleaños dentro de 15 días ya hay ganas!!! Lo de los pasadores con casquillos yo estoy acostumbrado ya que casi todos mis Orient van así.
El Alpinist si en un año o así quiero/puedo meter otro en la caja seguramente sea el negro o el blanco (pero éste al no tener brazalete...), aunque seguramente saquen nuevos modelos donde elegir.
Pues dentro de 15 días no es mi cumpleaños, pero sí vienen los Reyes Magos y creo que traen dos americanos, uno antiguo y otro de ahora, o más bien uno antiguo más americano que el cañón del Colorado y uno de ahora "americano" de marca. Bueno, a esperar, ¡hay que ser fuertes!...:drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #90
Sí yo prefiero que vengan con armis por lo mismo. Si es uno con correa y luego te entran ganas de tenerlo con armis, no hay tantas opciones ni tan económicas como en el caso de tener que comprar correas, y además me gustan mucho los brazaletes de acero.

Enhorabuena por ese Seiko nuevo, ya tengo ganas de verlo, será precioso.

Lo de los cierres de ahora me pone malo por la falta de agujeritos. Hay armis mucho mejores que los que llevaban muchos relojes en los años 70 y 80, que eran de chapita doblada, pero con los cierres no rematan. Cuando veo los cierres de mis vintages de hace 30, 40 o 50 años con sus 6 o 7 agujeritos por cada lado, ¡a veces hasta 9!, me pregunto por qué en el cierre de muchos relojes de ahora en el que cabrían igual, no los ponen. En mi Presage SARX no caben, es un cierre muy discreto, corto y enrasado estilo GS, al menos tiene excusa porque queda muy elegante, y lo que hay son dos medios eslabones, uno en cada lado del armis, y jugando con eso logré dejarlo en un compromiso decente entre verano-invierno. Pero como un microajuste completo no hay nada.

Seguro que tardas muchos días en terminar de ajustar el armis, jugando con los medios eslabones, probando, porque es necesario que quede perfecto para el día del estreno, y vuelta a probar, etc,...y así van pasando los días y no dejas de verlo y tocarlo hasta que llegue el estreno, jajajaja.

Está escondido para que no lo vea la mujer 😃😹, así que de probar con él poco...
Ya le insinue que iba a comprar uno y por eso vendía algunos, aunque tiene mala memoria para lo que quiere jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #91
Pues dentro de 15 días no es mi cumpleaños, pero sí vienen los Reyes Magos y creo que traen dos americanos, uno antiguo y otro de ahora, o más bien uno antiguo más americano que el cañón del Colorado y uno de ahora "americano" de marca. Bueno, a esperar, ¡hay que ser fuertes!...:drool:

Para Reyes son 17 días, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #92
Para Reyes son 17 días, jeje
¡Ah! entonces en Reyes tendrá que ser otro reloj más, ¡¡¡que desde el cumpleaños hasta Reyes el mono de estrenar relojes puede ser insoportable!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #93
Sí yo prefiero que vengan con armis por lo mismo. Si es uno con correa y luego te entran ganas de tenerlo con armis, no hay tantas opciones ni tan económicas como en el caso de tener que comprar correas, y además me gustan mucho los brazaletes de acero.

Enhorabuena por ese Seiko nuevo, ya tengo ganas de verlo, será precioso.

Lo de los cierres de ahora me pone malo por la falta de agujeritos. Hay armis mucho mejores que los que llevaban muchos relojes en los años 70 y 80, que eran de chapita doblada, pero con los cierres no rematan. Cuando veo los cierres de mis vintages de hace 30, 40 o 50 años con sus 6 o 7 agujeritos por cada lado, ¡a veces hasta 9!, me pregunto por qué en el cierre de muchos relojes de ahora en el que cabrían igual, no los ponen. En mi Presage SARX no caben, es un cierre muy discreto, corto y enrasado estilo GS, al menos tiene excusa porque queda muy elegante, y lo que hay son dos medios eslabones, uno en cada lado del armis, y jugando con eso logré dejarlo en un compromiso decente entre verano-invierno. Pero como un microajuste completo no hay nada.

Seguro que tardas muchos días en terminar de ajustar el armis, jugando con los medios eslabones, probando, porque es necesario que quede perfecto para el día del estreno, y vuelta a probar, etc,...y así van pasando los días y no dejas de verlo y tocarlo hasta que llegue el estreno, jajajaja.
Supongo que con la guerra, la falta de microchips, el combustible, el IPC, Euribor, etc el precio de los agujeros se ha puesto por las nubes, por eso no ponen apenas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Pimporro
  • #94
IMG_20221222_145713.jpg

Llegó el Alpinist Rock Face!! Cuándo pueda ya haré reportaje 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Magodelsur, LCamarasa y 14 más
  • #96
Una esfera muy bonita, con la combinación de colores que me encantó solo al verla. Es difícil de captar en foto.
Ahora a que salga el Sarb017 y hago la parejita feliz 😁

IMG_20221222_161939.jpg
IMG_20221222_162008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, juan pedro, seikko y 8 más
  • #97
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #98
Precioso, que pasada de esfera, da un efecto "mojado" muy original, creo que también traía una segunda correa de piel en azul si no estoy equivocado
Si, lleva una correa azul. Esta noche al llegar a casa pondré una foto para que la veáis 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #100
IMG_20221222_220208.jpg

Y aquí la correa azul, però me quedo con la grisácea para mi le queda mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, caasi 9704, Schuser y 5 más
Atrás
Arriba Pie