• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #51
Tremendo reloj, siempre lo tuve en el radar pero nunca me decidí.
Sin duda mi preferencia es el ya clásico SARB017 pero ya se fueron los tiempos en los que se conseguía nuevo por menos de 300euros.
Pues lo mismo nos pasó a muchos.

Yo lo tuve siempre en el punto de mira, pero no me decidía. Estaba en casi 400 y no lo compré. Al final encontré una oferta buenísima en EEUU Amazon, lo que pasa que con aduanas y demás se me puso en casi 500, pero no me arrepiento, es uno de los pocos que no saldrá de la caja.

Así que te animo a que lo sigas buscando. Yo no pagaría precios locos porque me niego a engordar la especulación de algunos modelos; pero por un precio inferior a los modelos equivalentes actuales, creo que es un reloj que sigue mereciendo la pena......

Seguramente seguirá subiendo y en el futuro se convertirá en un unicornio vintage muy buscado, pero para mi eso es lo de menos, es un reloj que me encanta usar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Drácula y fer182
  • #54
Esta versión azul es espectacular, pero fue limitada sólo para Europa, ya apenas hay a la venta y a precios subiditos...

Creo que la limitada era el modelo spb199j1 que venía con dos correas pero sin brazalete, luego sacaron este y creo que es la misma esfera o muy similar, cosa que no gustaría mucho a los que adquirieron la edición limitada. Pero por lo que veo la referencia spb197j1 ya no está tampoco en el catálogo
 
Última edición:
  • #55
Creo que la limitada era el modelo spb199j1 que venía con dos correas pero sin brazalete, luego sacaron este y creo que es la misma esfera o muy similar
Si los dos son limitadas, la de brazalete también por eso ya no está disponible, una pena que no se quedase en permanente...., parecían iguales pero la versión de correas tiene el dial azul con un ligero toque verdoso respecto a la de brazalete, muy bonitas cualquiera de las dos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #56
También limitada sacaron el Ginza
Preciosa esfera
 

Archivos adjuntos

  • 280DCAD2-D585-4A3D-850A-F911273A1C9F.jpeg
    280DCAD2-D585-4A3D-850A-F911273A1C9F.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Drácula
  • #57
CB204070-7D2C-43FA-BE3F-EE2E58123044.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, javier ochoa, fer182 y 7 más
  • #58
6BA6F205-4F86-4788-9A30-4FD2C45BCD61.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Schuser, Pimporro y 4 más
  • #60
Buenas amigos, al final esta correa es la que se queda puesta mientras no llega el brazalete, tiene la ventaja que se puede mojar incluso bañarse con ella
9E7C15C9-581C-4C4C-81F7-FDE407702156.jpeg
6C30E299-C0E4-4476-A289-230A05DA2677.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: juan pedro, yakokornecki, javier ochoa y 3 más
  • #64
Hola compi, precioso este brazalete, se parece al original, es de Strapcode?
Me adhiero a la pregunta. A mi me parece idéntico al que tengo yo, que es de Strapcode.

Por eso le quería preguntar a @caasi 9704 si es un armis de Strapcode y nos puede dar la referencia. Y si tiene una leve holgura entre los end-links y la caja (es lo que me pasa a mi).

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #65
En torno al 20% de dto es habitual encontrar en casi todos los Seiko si buscas un poco bien en joyerías españolas mismamente si tener que comprar fuera
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #66
Hola compi, precioso este brazalete, se parece al original, es de Strapcode?

Gracias compañero , si si, es el de strapcode , tanto el oyster como el jubilee .

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #67
Me adhiero a la pregunta. A mi me parece idéntico al que tengo yo, que es de Strapcode.

Por eso le quería preguntar a @caasi 9704 si es un armis de Strapcode y nos puede dar la referencia. Y si tiene una leve holgura entre los end-links y la caja (es lo que me pasa a mi).

Gracias.

También tengo holgura en mi oyster strapcode e incluso en el cierre.

Hoy casi pierdo el alpinist , he perdido no sé como un pasador y en medio de la función de navidad de mi hijo al aplaudir se ha roto el armis y ha caído al suelo . Por suerte no ha sufrido daños aparentes.

Así que ahora he vuelto a poner el oyster.

( la foto de ayer era de archivo)

Respecto a las referencias adjunto foto con la numeración que marca el armis por detrás.

1840F6E4-C66F-40E6-8441-7D0FC9CA8E83.jpeg
8F1E4DE1-D453-4DE4-8308-F84C501F53E5.jpeg
DCA7EEA7-B5E3-44FF-8861-E48E29AAA42E.jpeg


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Drácula y galunco
  • #68
También tengo holgura en mi oyster strapcode e incluso en el cierre.

Hoy casi pierdo el alpinist , he perdido no sé como un pasador y en medio de la función de navidad de mi hijo al aplaudir se ha roto el armis y ha caído al suelo . Por suerte no ha sufrido daños aparentes.

Así que ahora he vuelto a poner el oyster.

( la foto de ayer era de archivo)

Respecto a las referencias adjunto foto con la numeración que marca el armis por detrás.

Ver el archivos adjunto 2554183Ver el archivos adjunto 2554184Ver el archivos adjunto 2554185

Un saludo


Pues muchas gracias por la info!

Creo que el oyster es idéntico al mío. Como dije, no está mal, pero me molesta un poco eso de las holguras entre end-links y caja.
Luego cuando vaya para casa, compruebo esas referencias con el mío, y de paso os pongo unas fotitos.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704
  • #69
También tengo holgura en mi oyster strapcode e incluso en el cierre.

Hoy casi pierdo el alpinist , he perdido no sé como un pasador y en medio de la función de navidad de mi hijo al aplaudir se ha roto el armis y ha caído al suelo . Por suerte no ha sufrido daños aparentes.

Así que ahora he vuelto a poner el oyster.

( la foto de ayer era de archivo)

Respecto a las referencias adjunto foto con la numeración que marca el armis por detrás.

Ver el archivos adjunto 2554183Ver el archivos adjunto 2554184Ver el archivos adjunto 2554185

Un saludo
Que suerte que te pasara sentado si es caminando por la calle como mínimo un golpe bueno se lleva…, puede ser que uno de los de los lados de un pasador no estuviera bien encajado, a mi me pasó una vez a simple vista parecía pero no, hay que asegurarse que estén bien enganchados los pasadores dando leves tirones por las cuatro esquinas antes de ponerse el reloj, me alegro que sólo fuera un susto 😌
 
  • #70
Que suerte que te pasara sentado si es caminando por la calle como mínimo un golpe bueno se lleva…, puede ser que uno de los de los lados de un pasador no estuviera bien encajado, a mi me pasó una vez a simple vista parecía pero no, hay que asegurarse que estén bien enganchados los pasadores dando leves tirones por las cuatro esquinas antes de ponerse el reloj, me alegro que sólo fuera un susto 😌

Realmente fue un pasador intermedio entre eslabones . El segundo o tercero , no el pasador para colocar el armis en la caja.

Muy raro todo.

Todo quedó en un susto . Menos mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #71
Buenas tardes, compañeros de Alpinist.

Efectivamente, mi correa oyster es la misma que la de @caasi 9704 , la referencia MT.065 de Miltat.

1671293367374.png



Ventajas de esta correa:

-6 puntos de microajuste: de sobra para que la correa quede perfectamente ajustada sin necesidad de medios eslabones.
-Es una correa cómoda, tanto por la parte del cierre como resto de brazalete, ninguna pega en ese sentido. Los eslabones tienen cierta curvatura para adaptarse a la muñeca.
-Cierre bastante seguro, con sus dos pulsadores para liberar el cierre, y su solapa para mayor seguridad
-Eslabones atornillados, calidad bastante aceptable.


1671293710202.png
1671293741479.png
1671293787772.png





Luego ya, esto es opinión personal, creo que queda muy bien en el Alpinist y se parece bastante a la correa original. Le cambia totalmente el aspecto al reloj, y es que el Alpinist es camaleónico, con cuatro correas tienes cuatro relojes distintos.


1671293838360.png
1671293935167.png
1671294054213.png
1671294175473.png




Y por otro lado, las desventajas:

-Holgura entre los end-links y la caja. Estéticamente apenas la aprecio, y es una holgura muy leve, pero pienso que con el tiempo y el uso, se puede llegar a marcar la caja. Para notarlo hay que quitarse el reloj y mover los end-links, se comprueba que tienen un ligero juego, que en otros relojes con armis original de la casa, no existe.

-El cierre es de chapa estampada, y no de acero sólido. El ajuste entre piezas tampoco es "finísimo". Esto es menos importante para mi, aunque lo aprecias a nivel estético (parece un poco "basto"); se lo podían haber currado un poco más.


Aquí se aprecia la holgura, aunque la verdad es que en las fotos aparece muy magnificada.... con el reloj en la muñeca no se aprecia.

1671294764060.png
1671294799502.png



En general, para mi las ventajas superan a los inconvenientes, y me quedaré con este armis, a no ser que encuentre otro de calidad superior. No recuerdo el precio, creo que entre 70-90 euros en Amazon; quizá no se pueda pedir tanto por este precio, no lo sé.
He de decir que en la web de Strapcode aparecen otras correas de acero para el Alpinist, con diferentes referencias, quizá haya otras de mayor calidad. Yo elegí esta porque me gusta la oyster y no las de tipo "jubile" y similares.


1671295019732.png


1671294671022.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, juan pedro, yakokornecki y 3 más
  • #72
Realmente fue un pasador intermedio entre eslabones . El segundo o tercero , no el pasador para colocar el armis en la caja.

Muy raro todo.

Todo quedó en un susto . Menos mal.
Qué raro si porque esos pasadores intermedios no llevan casquillos sino atornillados creo, menos mal ..😰
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704
  • #73
Buenas tardes, compañeros de Alpinist.

Efectivamente, mi correa oyster es la misma que la de @caasi 9704 , la referencia MT.065 de Miltat.

Ver el archivos adjunto 2554761


Ventajas de esta correa:

-6 puntos de microajuste: de sobra para que la correa quede perfectamente ajustada sin necesidad de medios eslabones.
-Es una correa cómoda, tanto por la parte del cierre como resto de brazalete, ninguna pega en ese sentido. Los eslabones tienen cierta curvatura para adaptarse a la muñeca.
-Cierre bastante seguro, con sus dos pulsadores para liberar el cierre, y su solapa para mayor seguridad
-Eslabones atornillados, calidad bastante aceptable.


Ver el archivos adjunto 2554764Ver el archivos adjunto 2554765Ver el archivos adjunto 2554766




Luego ya, esto es opinión personal, creo que queda muy bien en el Alpinist y se parece bastante a la correa original. Le cambia totalmente el aspecto al reloj, y es que el Alpinist es camaleónico, con cuatro correas tienes cuatro relojes distintos.


Ver el archivos adjunto 2554767Ver el archivos adjunto 2554768Ver el archivos adjunto 2554770Ver el archivos adjunto 2554771



Y por otro lado, las desventajas:

-Holgura entre los end-links y la caja. Estéticamente apenas la aprecio, y es una holgura muy leve, pero pienso que con el tiempo y el uso, se puede llegar a marcar la caja. Para notarlo hay que quitarse el reloj y mover los end-links, se comprueba que tienen un ligero juego, que en otros relojes con armis original de la casa, no existe.

-El cierre es de chapa estampada, y no de acero sólido. El ajuste entre piezas tampoco es "finísimo". Esto es menos importante para mi, aunque lo aprecias a nivel estético (parece un poco "basto"); se lo podían haber currado un poco más.


Aquí se aprecia la holgura, aunque la verdad es que en las fotos aparece muy magnificada.... con el reloj en la muñeca no se aprecia.

Ver el archivos adjunto 2554774Ver el archivos adjunto 2554775


En general, para mi las ventajas superan a los inconvenientes, y me quedaré con este armis, a no ser que encuentre otro de calidad superior. No recuerdo el precio, creo que entre 70-90 euros en Amazon; quizá no se pueda pedir tanto por este precio, no lo sé.
He de decir que en la web de Strapcode aparecen otras correas de acero para el Alpinist, con diferentes referencias, quizá haya otras de mayor calidad. Yo elegí esta porque me gusta la oyster y no las de tipo "jubile" y similares.


Ver el archivos adjunto 2554776

Ver el archivos adjunto 2554773

Un análisis muy acertado con muy buenas fotos .

En mi caso la solapa del cierre también tiene algo de juego y no queda totalmente cerrada.
En cambio la del jubilee sí que cierra bien.
5C24327E-44E0-4EA1-8298-0197C869C72B.jpeg
53A6FD93-F121-464D-95CD-68BD36419406.jpeg
5BE9D2F1-3F0D-4429-8848-0057D4297C9F.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, galunco, javier ochoa y 1 persona más
  • #74
Buenas tardes, compañeros de Alpinist.

Efectivamente, mi correa oyster es la misma que la de @caasi 9704 , la referencia MT.065 de Miltat.

Ver el archivos adjunto 2554761


Ventajas de esta correa:

-6 puntos de microajuste: de sobra para que la correa quede perfectamente ajustada sin necesidad de medios eslabones.
-Es una correa cómoda, tanto por la parte del cierre como resto de brazalete, ninguna pega en ese sentido. Los eslabones tienen cierta curvatura para adaptarse a la muñeca.
-Cierre bastante seguro, con sus dos pulsadores para liberar el cierre, y su solapa para mayor seguridad
-Eslabones atornillados, calidad bastante aceptable.


Ver el archivos adjunto 2554764Ver el archivos adjunto 2554765Ver el archivos adjunto 2554766




Luego ya, esto es opinión personal, creo que queda muy bien en el Alpinist y se parece bastante a la correa original. Le cambia totalmente el aspecto al reloj, y es que el Alpinist es camaleónico, con cuatro correas tienes cuatro relojes distintos.


Ver el archivos adjunto 2554767Ver el archivos adjunto 2554768Ver el archivos adjunto 2554770Ver el archivos adjunto 2554771



Y por otro lado, las desventajas:

-Holgura entre los end-links y la caja. Estéticamente apenas la aprecio, y es una holgura muy leve, pero pienso que con el tiempo y el uso, se puede llegar a marcar la caja. Para notarlo hay que quitarse el reloj y mover los end-links, se comprueba que tienen un ligero juego, que en otros relojes con armis original de la casa, no existe.

-El cierre es de chapa estampada, y no de acero sólido. El ajuste entre piezas tampoco es "finísimo". Esto es menos importante para mi, aunque lo aprecias a nivel estético (parece un poco "basto"); se lo podían haber currado un poco más.


Aquí se aprecia la holgura, aunque la verdad es que en las fotos aparece muy magnificada.... con el reloj en la muñeca no se aprecia.

Ver el archivos adjunto 2554774Ver el archivos adjunto 2554775


En general, para mi las ventajas superan a los inconvenientes, y me quedaré con este armis, a no ser que encuentre otro de calidad superior. No recuerdo el precio, creo que entre 70-90 euros en Amazon; quizá no se pueda pedir tanto por este precio, no lo sé.
He de decir que en la web de Strapcode aparecen otras correas de acero para el Alpinist, con diferentes referencias, quizá haya otras de mayor calidad. Yo elegí esta porque me gusta la oyster y no las de tipo "jubile" y similares.


Ver el archivos adjunto 2554776

Ver el archivos adjunto 2554773
Excelente análisis del Strapcode gracias por la gran aportación
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
Un análisis muy acertado con muy buenas fotos .

En mi caso la solapa del cierre también tiene algo de juego y no queda totalmente cerrada.
En cambio la del jubilee sí que cierra bien.Ver el archivos adjunto 2554862Ver el archivos adjunto 2554863Ver el archivos adjunto 2554864

Saludos
Es cierto en uno de los Strapcode que tengo le pasa igual, queda la pestaña del cierre con una pequeña holgura, por lo visto pasa no en todos pero si en un alto porcentaje
 
Atrás
Arriba Pie