• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #726
20240306_103248.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut, Mderey, Alpino y 5 más
  • #727
Llevo el SARB017 para estos días desapacibles.....

1709987068014.png
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut, yakokornecki, Drácula y 2 más
  • #728
Ya está descatalogado, en la boutique Seiko (donde lo vi cuando compré el Rock Face) ya no está disponible y haciendo una búsqueda en google solo lo encontré en stock en Coruña. De todas formas esos precios me parecen un disparate.
Efectivamente, eso es un disparate.
Y todo por la especulación con relojes descatalogados y las ediciones limitadas.

Hace no más de 6 años un Alpinist se conseguía por 400 e incluso menos, en el mercado gris, qué tiempos aquellos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #731
Pero esos precios? Dudo que nadie lo compre.
Aún siguen en catálogo, no?
Por lo que dicen los compañeros esta descatalogado, no lo sabía, seguro que se convierten en relojes de culto, en cierto modo ya lo son, todos los alpinist
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #732
¡Le queda estupenda esa correa a tu Sarb017! ¿Recuerdas dónde la compraste?
Gracias

Sí, por supuesto, es exactamente ésta:


Es de CBS Straps, una tienda española que hace correas, según dicen artesanalmente y vende dentro de esa plataforma (Etsy).

La calidad es top, lo mejor que he visto en correas textiles; es de lona de algodón, nada que ver con otras de nylon que salen muy bien en las fotos pero luego tienen un aspecto plasticoso. Echa un vistazo porque tienen muchos modelos y colores.

Y te aseguro que llama mucho la atención..... gente que conozco que ni se ha fijado nunca en mis relojes, pero con esta correa se fijan mucho y me preguntan....
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Motortrek
  • #733
Mil gracias @galunco! Echaré un vistazo porque le queda de maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #734
Mil gracias @galunco! Echaré un vistazo porque le queda de maravilla

Me parece que mi foto es más fiel al tono de color que la foto del anuncio; en éste parece más vivo pero no lo es tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #735
Efectivamente, eso es un disparate.
Y todo por la especulación con relojes descatalogados y las ediciones limitadas.

Hace no más de 6 años un Alpinist se conseguía por 400 e incluso menos, en el mercado gris, qué tiempos aquellos.....

Dentro de lo que cabe tampoco me parece que el Alpinist haya subido tanto, ahora se puede conseguir en tiendas oficiales por menos de 600 €. Por ejemplo este tenía un 30% de descuento en la Boutique Seiko en las rebajas de enero:

1709998088244.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, yakokornecki, Pimporro y 2 más
  • #736
Dentro de lo que cabe tampoco me parece que el Alpinist haya subido tanto, ahora se puede conseguir en tiendas oficiales por menos de 600 €. Por ejemplo este tenía un 30% de descuento en la Boutique Seiko en las rebajas de enero:

Ver el archivos adjunto 2806911

Sí, de momento, me sigue pareciendo un precio no exagerado para lo que da este reloj, claro que con descuentos......

Me refería a las ediciones descatalogadas o limitadas.... ahí es una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
  • #737
Sí, de momento, me sigue pareciendo un precio no exagerado para lo que da este reloj, claro que con descuentos......

Me refería a las ediciones descatalogadas o limitadas.... ahí es una locura.
Como habías hecho referencia al mercado gris... no dejaba de ser comprar con descuentos (y con garantías dudosas).

Respecto a las ediciones descatalogadas, dudo mucho que se vendan a esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y galunco
  • #738
El Alpinist es un modelo que siempre me ha gustado, sobre todo las versiones clásicas con brújula en verde y beige. Lástima esos 39mm, que aunque no me queda mal me lo veo pequeño. Si fuese de 40mm ya lo tendría hace tiempo.
 
  • #739
Como habías hecho referencia al mercado gris... no dejaba de ser comprar con descuentos (y con garantías dudosas).

Respecto a las ediciones descatalogadas, dudo mucho que se vendan a esos precios.
Es cierto que no hay que tomar como referencia el mercado gris, que tenía precios irreales....

Pero por ejemplo, el SPB089, es una locura a los precios en los que se vende. Ejemplo de un reloj que pasa a ser de coleccionismo a especulativo.

El Alpinist es un modelo que siempre me ha gustado, sobre todo las versiones clásicas con brújula en verde y beige. Lástima esos 39mm, que aunque no me queda mal me lo veo pequeño. Si fuese de 40mm ya lo tendría hace tiempo.

No sé que muñeca tendrás, pero yo, desde que he probado los 38 mm, ya no quiero "volver atrás", me parece gigante la moda de los últimos años.....

Un saludo
 
  • #740
No qué que muñeca tendrás, pero yo, desde que he probado los 38 mm, ya no quiero "volver atrás", me parece gigante la moda de los últimos años.....

Un saludo
Es de 16cm aproximadamente, y la verdad es que relojes de 38-39mm me quedan perfectos. Pero a pesar de ello me los veo pequeños, es decir, objetivamente me quedan muy bien, pero mi sensación es distinta.

Ahora mismo me muevo en relojes de 40-42mm y me encuentro muy cómodo con esas medidas. Incluso tengo algunos que las superan (Sumo, Tortuga, MM300) y los llevo sin problema. En cambio relojes de menos de 40mm no me convencen, aunque me quedan muy bien. Raro que es uno. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #742
Es de 16cm aproximadamente, y la verdad es que relojes de 38-39mm me quedan perfectos. Pero a pesar de ello me los veo pequeños, es decir, objetivamente me quedan muy bien, pero mi sensación es distinta.

Ahora mismo me muevo en relojes de 40-42mm y me encuentro muy cómodo con esas medidas. Incluso tengo algunos que las superan (Sumo, Tortuga, MM300) y los llevo sin problema. En cambio relojes de menos de 40mm no me convencen, aunque me quedan muy bien. Raro que es uno. 😅
Pues la mía es de 18 abundantes, y he tenido una "evolución".

Llevaba mucho tiempo usando relojes de 40 o más, y nunca me planteé el tamaño de los relojes...., y cuando restauré y empecé a usar el heredado de mi abuelo (unos 34 mm) me parecía enano. Pero con el tiempo empecé a alternar los "grandes" de 40-42 con los vintage de 34-35 mm y descubrí que el equilibrio estaba en el medio....

Ahora me siento muy a gusto con los vintage de 35 mm, ya no me parecen tan pequeños, llenan la muñeca perfectamente, enseñando los bordes de la correa, y de 40 para arriba, aunque mi muñeca los admite, los veo grandes.

En fin, es una cuestión psicológica!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Peteflay y Drácula
  • #743
Me parece que mi foto es más fiel al tono de color que la foto del anuncio; en éste parece más vivo pero no lo es tanto.
Encargada! Cuando llegue pongo fotos 🤗
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #745
Pues la mía es de 18 abundantes, y he tenido una "evolución".

Llevaba mucho tiempo usando relojes de 40 o más, y nunca me planteé el tamaño de los relojes...., y cuando restauré y empecé a usar el heredado de mi abuelo (unos 34 mm) me parecía enano. Pero con el tiempo empecé a alternar los "grandes" de 40-42 con los vintage de 34-35 mm y descubrí que el equilibrio estaba en el medio....

Ahora me siento muy a gusto con los vintage de 35 mm, ya no me parecen tan pequeños, llenan la muñeca perfectamente, enseñando los bordes de la correa, y de 40 para arriba, aunque mi muñeca los admite, los veo grandes.

En fin, es una cuestión psicológica!

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, la mía es de 15,7mm y al principio acostumbrado a más de 40mm el alpinist me lo veía un poco pequeño, pero ahora me lo veo perfecto y los otros algo grandes, ayer encargué un Maurice Lacroix Aikon Venturer de 38…, con un poco de miedo de vérmelo pequeño la verdad ya que al tener bisel tipo diver quizás se ve más pequeño todavía, pero realmente es el tamaño adecuado, como dices es psicológico…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pimporro y galunco
  • #746
IMG_7471.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Lone Cat, JESUS VIT y 3 más
  • #747
Pues la mía es de 18 abundantes, y he tenido una "evolución".

Llevaba mucho tiempo usando relojes de 40 o más, y nunca me planteé el tamaño de los relojes...., y cuando restauré y empecé a usar el heredado de mi abuelo (unos 34 mm) me parecía enano. Pero con el tiempo empecé a alternar los "grandes" de 40-42 con los vintage de 34-35 mm y descubrí que el equilibrio estaba en el medio....

Ahora me siento muy a gusto con los vintage de 35 mm, ya no me parecen tan pequeños, llenan la muñeca perfectamente, enseñando los bordes de la correa, y de 40 para arriba, aunque mi muñeca los admite, los veo grandes.

En fin, es una cuestión psicológica!

Un saludo.
Cierto, y depende de los gustos de cada uno. A mí me gusta que el reloj me "llene" toda la muñeca. De hecho tengo un Omega Seamaster Omegamatic de 36mm, heredado de mi padre, que aunque me gusta mucho apenas uso porque me lo veo pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #748
Ya está aquí:

1710182884941.jpeg



Por cierto, muñeca de 20,5 cm. No lo veo nada pequeño. Eso sí, la correa me vale por los pelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, JESUS VIT, yakokornecki y 4 más
Atrás
Arriba Pie