• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #353
Pues tras una temporada pasándome por aquí, toca lanzarse. Tengo dudas, algunas cosas tengo claras, otras no tanto. Quiero la versión con bisel giratorio, y estoy entre el 119 (esfera blanca) y el 121 (esfera verde):
1681076580175.png


El 117 de esfera negra lo he descartado por varias razones: me gustan más los índices con números de los otros, lo veo un punto más informal y menos versátil en correas y el brazalete no me convence, en gran parte por los escasos ajustes. El resto de colores y ediciones limitadas tampoco veo que me encajen ahora pese a que me encanten.

El primer problema es que quiero brazalete pero no estaría a gusto si los endlinks no encajan bien. Se han visto varios por el hilo pero no parece que exista el armis aftermarket perfecto, me sorprende en un modelo de reloj como este. ¿Cuál es el que podríamos decir que más se acerca, sobre todo con lo de que los endlinks encajen bien? Me apetece jubilee, pero no es lo importante.

El segundo: ¿Qué color? No podría decir que un dial me guste más que otro y tampoco me parece uno más llamativo, formal o versátil que el otro, corregidme si me equivoco. Quizá el verde lo veo menos combinable, pero tampoco lo tengo claro. La correa que viene con el blanco me serviría de poco y la del verde, ni probarla. Mientras escribo esto me he dado cuenta de que difícilmente voy a solucionar esto antes de probarme ambos colores.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Ancebl
  • #354
Los únicos Alpes que ha visto mi SARB017 hasta ahora, han sido con el fondo de los catálogos Seiko :p.

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, caasi 9704, fer182 y 4 más
  • #355
Pues tras una temporada pasándome por aquí, toca lanzarse. Tengo dudas, algunas cosas tengo claras, otras no tanto. Quiero la versión con bisel giratorio, y estoy entre el 119 (esfera blanca) y el 121 (esfera verde):
Ver el archivos adjunto 2616613

El 117 de esfera negra lo he descartado por varias razones: me gustan más los índices con números de los otros, lo veo un punto más informal y menos versátil en correas y el brazalete no me convence, en gran parte por los escasos ajustes. El resto de colores y ediciones limitadas tampoco veo que me encajen ahora pese a que me encanten.

El primer problema es que quiero brazalete pero no estaría a gusto si los endlinks no encajan bien. Se han visto varios por el hilo pero no parece que exista el armis aftermarket perfecto, me sorprende en un modelo de reloj como este. ¿Cuál es el que podríamos decir que más se acerca, sobre todo con lo de que los endlinks encajen bien? Me apetece jubilee, pero no es lo importante.

El segundo: ¿Qué color? No podría decir que un dial me guste más que otro y tampoco me parece uno más llamativo, formal o versátil que el otro, corregidme si me equivoco. Quizá el verde lo veo menos combinable, pero tampoco lo tengo claro. La correa que viene con el blanco me serviría de poco y la del verde, ni probarla. Mientras escribo esto me he dado cuenta de que difícilmente voy a solucionar esto antes de probarme ambos colores.

Saludos
A mi son los dos colores q más me gustan
Mi consejo es probarlos y decidir, eso si, el verde es impresionante, y verdes chulos hay menos q colores claros
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise
  • #356
Pues tras una temporada pasándome por aquí, toca lanzarse. Tengo dudas, algunas cosas tengo claras, otras no tanto. Quiero la versión con bisel giratorio, y estoy entre el 119 (esfera blanca) y el 121 (esfera verde):
Ver el archivos adjunto 2616613

El 117 de esfera negra lo he descartado por varias razones: me gustan más los índices con números de los otros, lo veo un punto más informal y menos versátil en correas y el brazalete no me convence, en gran parte por los escasos ajustes. El resto de colores y ediciones limitadas tampoco veo que me encajen ahora pese a que me encanten.

El primer problema es que quiero brazalete pero no estaría a gusto si los endlinks no encajan bien. Se han visto varios por el hilo pero no parece que exista el armis aftermarket perfecto, me sorprende en un modelo de reloj como este. ¿Cuál es el que podríamos decir que más se acerca, sobre todo con lo de que los endlinks encajen bien? Me apetece jubilee, pero no es lo importante.

El segundo: ¿Qué color? No podría decir que un dial me guste más que otro y tampoco me parece uno más llamativo, formal o versátil que el otro, corregidme si me equivoco. Quizá el verde lo veo menos combinable, pero tampoco lo tengo claro. La correa que viene con el blanco me serviría de poco y la del verde, ni probarla. Mientras escribo esto me he dado cuenta de que difícilmente voy a solucionar esto antes de probarme ambos colores.

Saludos
Yo tuve el SARB017 verde y ahora tengo ese Alpinist blanco. LA verdad es que uso más el blanco de lo que usaba el verde, el verde es más llamativo y precisamente por eso para mi provocaba que lo usara un poco menos, al final siempre uso más los relojes con dial blanco o negro...pero bueno habiendo tenido esos dos colores de Alpinist, los dos me parecen muy bonitos.

En cuanto al brazalete yo he usado los dos con el original del reloj, y es cierto que tiene poca flexibilidad de ajuste y se nota, a mi muñeca le pilla justo en medio (o muy suelto o un poco apretado si quito o pongo un eslabón) se echa en falta un microajuste más al menos. Hasta el punto de que a veces me planteo hacerme con un Super-JUB-II de Strapcode, lo que pasa es que me gusta más llevar el original y de momento aguanto, si hace mucho calor le pongo una nato, que también le quedan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Wise
  • #357
Buenas de nuevo compañeros, como no soy el único con el problema del brazalete quería compartir una solución bastante acertada al menos en mi caso, tenía por casa un Seiko 5Sports de la serie nueva (SRPE55) al cual he intercambiado los cierres y ha quedado perfecto ya que los eslabones tienen el mismo tono, diseño y testura, este también tiene dos micro ajustes nada más pero la distancia entre ellos es mayor y en mi caso me queda muy bien, aparte ganas en seguridad ya que tiene doble cierre y el original sólo uno a presión muy fácil de abrirse accidentalmente (poco acertado en un reloj aventurero..), también lo noto más cómodo ya que aunque es de chapas dobladas estás son más anchas y asientan mucho mejor a la muñeca amén de quedar estéticamente más integrado, sin esa especie de “boca de buzón” que se ve en el de origen, además paradójicamente el Seiko 5 me queda perfecto así que los dos son perfectamente utilizables, espero que le sirva de ayuda para alguien, os dejo unas fotos ya intercambiados, la última correspondiente al 5Sports, el cierre de este Seiko5 es muy común incluso con más microajustes por lo que no será difícil conseguir uno, perdón por la chapa con este tema que no interesa a muchos pero a los pocos que si puede ser una gran solución a un dolor de cabeza…saludos Ver el archivos adjunto 2611914Ver el archivos adjunto 2611915Ver el archivos adjunto 2611916Ver el archivos adjunto 2611917
Interesante solución... Gracias por compartirla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #358
Pues tras una temporada pasándome por aquí, toca lanzarse. Tengo dudas, algunas cosas tengo claras, otras no tanto. Quiero la versión con bisel giratorio, y estoy entre el 119 (esfera blanca) y el 121 (esfera verde):
Ver el archivos adjunto 2616613

El 117 de esfera negra lo he descartado por varias razones: me gustan más los índices con números de los otros, lo veo un punto más informal y menos versátil en correas y el brazalete no me convence, en gran parte por los escasos ajustes. El resto de colores y ediciones limitadas tampoco veo que me encajen ahora pese a que me encanten.

El primer problema es que quiero brazalete pero no estaría a gusto si los endlinks no encajan bien. Se han visto varios por el hilo pero no parece que exista el armis aftermarket perfecto, me sorprende en un modelo de reloj como este. ¿Cuál es el que podríamos decir que más se acerca, sobre todo con lo de que los endlinks encajen bien? Me apetece jubilee, pero no es lo importante.

El segundo: ¿Qué color? No podría decir que un dial me guste más que otro y tampoco me parece uno más llamativo, formal o versátil que el otro, corregidme si me equivoco. Quizá el verde lo veo menos combinable, pero tampoco lo tengo claro. La correa que viene con el blanco me serviría de poco y la del verde, ni probarla. Mientras escribo esto me he dado cuenta de que difícilmente voy a solucionar esto antes de probarme ambos colores.

Saludos
Buenas compañero, me alegro que te decidas por un alpinist, raramente alguien se arrepiente de comprarlo sólo hay que ver los pocos usados que salen a la venta.., respecto al color independiente de los gustos cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al otro, para poner brazalete el verde le va mejor, hace más contraste, también es más legible que el blanco y es la esfera más “alpinist” de todas sin embargo el blanco es mas fácil de combinar, algo más versátil y la fecha queda mas integrada en un dial blanco, así que los los tienen su gancho, con cualquiera de ellos acertaras…, respecto al brazalete en mi opinión el Strapcode es quizás el de más calidad en general, además lo tienes en Jubilé, sólo veo como punto negativo el cierre para mi gusto demasiado “aparatoso” más propio de un Diver aunque si tu muñeca no es muy pequeña no se notará tanto…, ya nos dirás por cual te decidiste y nos lo presentaras con foto en muñeca junto con tus impresiones, posiblemente cuando tengas uno querrás el otro 😂, saludos 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise
  • #359
Interesante solución... Gracias por compartirla!
De nada amigo, viendo que el hilo se ve bastante por foreros y no foreros espero que le sirva de ayuda a más uno, saludos 👋😉
 
  • #360
Buenas compañero, me alegro que te decidas por un alpinist, raramente alguien se arrepiente de comprarlo sólo hay que ver los pocos usados que salen a la venta.., respecto al color independiente de los gustos cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al otro, para poner brazalete el verde le va mejor, hace más contraste, también es más legible que el blanco y es la esfera más “alpinist” de todas sin embargo el blanco es mas fácil de combinar, algo más versátil y la fecha queda mas integrada en un dial blanco, así que los los tienen su gancho, con cualquiera de ellos acertaras…, respecto al brazalete en mi opinión el Strapcode es quizás el de más calidad en general, además lo tienes en Jubilé, sólo veo como punto negativo el cierre para mi gusto demasiado “aparatoso” más propio de un Diver aunque si tu muñeca no es muy pequeña no se notará tanto…, ya nos dirás por cual te decidiste y nos lo presentaras con foto en muñeca junto con tus impresiones, posiblemente cuando tengas uno querrás el otro 😂, saludos 👋
Pues el mismo día que iba a ir a por él a Larrabe... (se quedaba a 606 con descuentos, el mejor precio que he encontrado nuevo de un sitio confiable o físico) se ha cruzado en el camino un Edox Hydrosub negro nuevo por poco más que es ahora o nunca.

Postpongo el Alpinist pero acabará llegando, quién sabe si en un futuro color o versión diferente. Presentación tengo pendiente la mía propia, iba a aprovechar y presentarme junto al Alpinist, ahora será con el Edox.

Gracias por la información y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #361
Pues el mismo día que iba a ir a por él a Larrabe... (se quedaba a 606 con descuentos, el mejor precio que he encontrado nuevo de un sitio confiable o físico) se ha cruzado en el camino un Edox Hydrosub negro nuevo por poco más que es ahora o nunca.

Postpongo el Alpinist pero acabará llegando, quién sabe si en un futuro color o versión diferente. Presentación tengo pendiente la mía propia, iba a aprovechar y presentarme junto al Alpinist, ahora será con el Edox.

Gracias por la información y saludos
Seguro que la espinita del alpinist seguirá ahí así que más adelante puede que te veamos por aquí nuevamente, enhorabuena por el Edox, buena pieza también y made in Spain, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise
  • #362
Seguro que la espinita del alpinist seguirá ahí así que más adelante puede que te veamos por aquí nuevamente, enhorabuena por el Edox, buena pieza también y made in Spain, que lo disfrutes
Edox es made in Spain???
 
  • #363
Edox es made in Spain???
Rectifico y pido disculpas, me confundí con Crepas que si no me equivoco si es española pero que no tiene nada que ver, se me fue la olla 🤦🏻‍♂️🤪
 
  • #364
Crepas es una gran marca española y han salido muy buenos relojes de esta, con movimiento suizo, por eso crepas aunque sea española puede llevar el sello swiss made
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #365
Ayer pasé por un escaparate bastante Alpinistentador.

IMG_20230414_164201.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Crespo_9125, Vania y 8 más
  • #366
Que bonitos son todos…, ese mini alpinist verde que tentación, aunque un brazalete tipo Jubilee le quedaría perfecto 😍 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #367
Tenéis razón en que el SARB verde, aunque es mi preferido por bonito y original, es el menos "todoterreno" por su color. No me importa porque tengo otros relojes negros y blancos, que son mis colores favoritos, pero aún así el Alpinist es uno de mis 5 "favoritos", los relojes que uso de manera habitual, y como ya dije, es uno de los relojes más camaleónicos a la hora de cambiar de correa. Al contrario que otros relojes, le sientan bien una variedad de correas muy dispares, y cada una le convierte en un reloj distinto.

jt8Dipp.jpg




Tomo nota de tú solución para el cierre @Drácula , pero no para el Alpinist sino para un SARB033 que tiene el mismo problema, sólo dos puntos de microajuste. Lo que pasa que veo tantas referencias sobre cierres originales y no originales para Seiko 5 que me pierdo, pero iré echando un vistazo....
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, yakokornecki, caasi 9704 y 3 más
  • #368
Tenéis razón en que el SARB verde, aunque es mi preferido por bonito y original, es el menos "todoterreno" por su color. No me importa porque tengo otros relojes negros y blancos, que son mis colores favoritos, pero aún así el Alpinist es uno de mis 5 "favoritos", los relojes que uso de manera habitual, y como ya dije, es uno de los relojes más camaleónicos a la hora de cambiar de correa. Al contrario que otros relojes, le sientan bien una variedad de correas muy dispares, y cada una le convierte en un reloj distinto.

jt8Dipp.jpg




Tomo nota de tú solución para el cierre @Drácula , pero no para el Alpinist sino para un SARB033 que tiene el mismo problema, sólo dos puntos de microajuste. Lo que pasa que veo tantas referencias sobre cierres originales y no originales para Seiko 5 que me pierdo, pero iré echando un vistazo....
El verde es mi Alpinist “pendiente” por lo que comentas, además es su color característico, es como en Ferrari y el rojo, al menos para la mayoría de nosotros ya que los primeros Alpinist son más de generaciones anteriores…, lo del cierre quien tiene varios Seikos con brazalete del mismo tamaño puedes intercambiarlos con suerte, de lo contrario desconozco si venden cierres sueltos originales, supongo que vendrán con el brazalete entero pero lo desconozco
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #369
El original es el mas bonito pero efectivamente no es lo mas llevable a diario...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #370
Buenos días

IMG_20230428_052906.jpg

IMG_20230428_064558.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, darkiz, Vania y 8 más
  • #371
Hoy en negrito, sacar esos alpinist que tenéis escondidos por ahí y enseñarlos!
IMG_9172.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t, Pimporro, rebalsador y 6 más
  • #373
F60D0F98-6EE9-4392-A1F6-5359D1DFA82D.jpeg

D002871F-B2BB-4051-84DF-C9DF3B8ADF21.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, seikko, Drácula y 3 más
Atrás
Arriba Pie