• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #301
Como no¡¡ querido amigo.
Pero antes déjame decir que no conocía el hilo y que tampoco era conocedor de esas nuevas esferas en los modelos actuales, muy muy bonitas algunas no me extrañaría Yako que te hubieras enamorado de alguno de ellos, yo me mojo y los blancos y los azules me gustan.

Ahí van fotos del mío que me extraña que no haya salido ninguno parecido en este hilo, aparte de la mención del compañero que ha hecho del Laurel que se vendió, muy bonito y claro que lo vale, en ese estado , peores churros he visto yo por el mismo dinero.
IMG_4578.JPG
IMG_4580.JPG
IMG_4582.JPG
IMG_4584.JPG



Por cierto que hace tiempo que pensaba que le tocaba tomar el aire , hea¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Zero, Memento y 11 más
  • #302
Como no¡¡ querido amigo.
Pero antes déjame decir que no conocía el hilo y que tampoco era conocedor de esas nuevas esferas en los modelos actuales, muy muy bonitas algunas no me extrañaría Yako que te hubieras enamorado de alguno de ellos, yo me mojo y los blancos y los azules me gustan.

Ahí van fotos del mío que me extraña que no haya salido ninguno parecido en este hilo, aparte de la mención del compañero que ha hecho del Laurel que se vendió, muy bonito y claro que lo vale, en ese estado , peores churros he visto yo por el mismo dinero.Ver el archivos adjunto 2598369Ver el archivos adjunto 2598370Ver el archivos adjunto 2598371Ver el archivos adjunto 2598372


Por cierto que hace tiempo que pensaba que le tocaba tomar el aire , hea¡¡
:clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #303
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, caasi 9704, PDAdict y 8 más
  • #305
Como no¡¡ querido amigo.
Pero antes déjame decir que no conocía el hilo y que tampoco era conocedor de esas nuevas esferas en los modelos actuales, muy muy bonitas algunas no me extrañaría Yako que te hubieras enamorado de alguno de ellos, yo me mojo y los blancos y los azules me gustan.

Ahí van fotos del mío que me extraña que no haya salido ninguno parecido en este hilo, aparte de la mención del compañero que ha hecho del Laurel que se vendió, muy bonito y claro que lo vale, en ese estado , peores churros he visto yo por el mismo dinero.Ver el archivos adjunto 2598369Ver el archivos adjunto 2598370Ver el archivos adjunto 2598371Ver el archivos adjunto 2598372


Por cierto que hace tiempo que pensaba que le tocaba tomar el aire , hea¡¡
Magnifico!!! Menuda reliquia. De los años 60 no? Hace tiempo me interesé por la historia del Laurel Alpinist, y me suena haber visto algo parecido. Muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
  • #306
Aprovecho para hacer un pequeño análisis de la misma por si a alguien puede interesarle, es de la marca conocida marca Hirsch modelo “James” y aparte de la estética tiene la ventaja que en principio es resistente al agua, aunque actualmente ya no aparece como tal en la página si que sigue indicando que resiste la humedad, lógicamente siendo de caucho con un revestimiento exterior de piel tratada te da toda la tranquilidad saber que el sudor o una lluvia ocasional no le va a perjudicar, por lo que es perfecta para un reloj “aventurero” como este, remarcar también la gran comodidad así como a diferencia de algunas correas se silicona está con el uso va cogiendo la forma de la muñeca, con lo cual sin llevarla muy apretada el propio caucho interior “sujeta” el reloj y no te baila al moverlo, otra ventaja es que está disponible en varias longitudes y colores, perfecto para muñecas pequeñas como la mía, además al ser menos gruesa en las partes finales lo le da un toque más refinado perfecto para este reloj…, en mi opinión es la ideal para este reloj, pero como todo el esta vida no hay nada perfecto en este caso es el precio, 89€ es algo alto, aunque para este reloj bien lo merece.Ver el archivos adjunto 2598196Ver el archivos adjunto 2598197Ver el archivos adjunto 2598198
Estuve a un click de hacerme con una. Tiene muy buena pinta. Las vi hace tiempo a 79€ tanto en su web como en Amazon. Yo creo que haces bien no exponiéndolas a un baño por si acaso y no estropearla, pero para todo lo demás, va sobrada esa correa. Y le queda increíble. Como un guante👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #307
Magnifico!!! Menuda reliquia. De los años 60 no? Hace tiempo me interesé por la historia del Laurel Alpinist, y me suena haber visto algo parecido. Muy chulo.
Sí, esa fecha está bien tirada.

Gracias compañero

No es difícil encontrar alguno, aunque no abunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #308
Como no¡¡ querido amigo.
Pero antes déjame decir que no conocía el hilo y que tampoco era conocedor de esas nuevas esferas en los modelos actuales, muy muy bonitas algunas no me extrañaría Yako que te hubieras enamorado de alguno de ellos, yo me mojo y los blancos y los azules me gustan.

Ahí van fotos del mío que me extraña que no haya salido ninguno parecido en este hilo, aparte de la mención del compañero que ha hecho del Laurel que se vendió, muy bonito y claro que lo vale, en ese estado , peores churros he visto yo por el mismo dinero.Ver el archivos adjunto 2598369Ver el archivos adjunto 2598370Ver el archivos adjunto 2598371Ver el archivos adjunto 2598372


Por cierto que hace tiempo que pensaba que le tocaba tomar el aire , hea¡¡


Menuda joya vintage , 8o eso sí que son intangibles.

Gracias por enriquecer el hilo con semejante maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Drácula, yakokornecki y 1 persona más
  • #310
Añado una foto un poco más decente, me he acostumbrado a hacer malas fotos con movil.

A ver esta.

He visto el nivel de las fotos del hilo y son inmejorables.

Ver el archivos adjunto 2598374
Que belleza compañero, pese a sus años se le nota cierto aire deportivo y en un estado excelente, gracias por mostrarlo, con esta versión ya podemos cerrar el hilo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
  • #311
Estuve a un click de hacerme con una. Tiene muy buena pinta. Las vi hace tiempo a 79€ tanto en su web como en Amazon. Yo creo que haces bien no exponiéndolas a un baño por si acaso y no estropearla, pero para todo lo demás, va sobrada esa correa. Y le queda increíble. Como un guante👍
Si yo la compré a 79 también aunque recientemente subió a los 89, me alegro que te guste, gracias Sympa 😉
 
  • #312
Como no¡¡ querido amigo.
Pero antes déjame decir que no conocía el hilo y que tampoco era conocedor de esas nuevas esferas en los modelos actuales, muy muy bonitas algunas no me extrañaría Yako que te hubieras enamorado de alguno de ellos, yo me mojo y los blancos y los azules me gustan.

Ahí van fotos del mío que me extraña que no haya salido ninguno parecido en este hilo, aparte de la mención del compañero que ha hecho del Laurel que se vendió, muy bonito y claro que lo vale, en ese estado , peores churros he visto yo por el mismo dinero.Ver el archivos adjunto 2598369Ver el archivos adjunto 2598370Ver el archivos adjunto 2598371Ver el archivos adjunto 2598372


Por cierto que hace tiempo que pensaba que le tocaba tomar el aire , hea¡¡
Sin palabras que definan esa preciosidad!
A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
  • #313
Ese armis tiene una pinta estupenda :drool: ¿Puedo saber cuál es y dónde lo compraste? ¿Tiene microajuste? Gracias
Buenas @galunco, lo compré al fantástico compañero @Trancer aquí en el FCV RE. Si me equivoco en algo te lo puede aclarar él mismo

Es de Strapcode y tiene 7 puntos de ¿microajuste? como ves puedes ver en las fotos de Trancer


004E97FB-BCF3-4596-A007-15B05A6844FA.jpeg


Lo ajusté en verano perfectamente y desde entonces no lo he cambiado, aunque al Alpinist todo le sienta estupendamente

Lo que no tiene es ajuste rápido, hay que mover el pasador

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero y galunco
  • #314
Menuda joya vintage , 8o eso sí que son intangibles.

Gracias por enriquecer el hilo con semejante maravilla
Gracias a vosotros por participar en un hilo para enmarcar
Que belleza compañero, pese a sus años se le nota cierto aire deportivo y en un estado excelente, gracias por mostrarlo, con esta versión ya podemos cerrar el hilo 😂
Pues yo creo que aparecerán todavía algunos más
Sin palabras que definan esa preciosidad!
A disfrutarlo
Me alegro que el espíritu vintage tenga aceptación numerosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, galunco y yakokornecki
  • #315
Efectivamente, lo que pasa es que llevamos 20 años con versiones de parecida estética, como son las SARB y el anterior Red Alpinist, y esta reinterpretación del Laurel es relativamente nueva, y de un modelo ya muy mayorcito..... pero no dudo que con el tiempo triunfará, porque como ya dije es más "GADA" que los SARB, o al menos yo los veo muy deportivos.


Y aprovecho para añadir fotos que no deberían faltar en este estupendo hilo, con la larga historia de los Alpinist.


Ver el archivos adjunto 2595926

Ver el archivos adjunto 2595927Ver el archivos adjunto 2595928Ver el archivos adjunto 2595929Ver el archivos adjunto 2595930Ver el archivos adjunto 2595932


Enlaces:
Muy buen aporte galunco, como decías necesario en un hilo como este para conocer bien la historia de la saga Alpinist 👍

Esa última foto que has puesto del Red Alpinist verde y dorado del 95, con correa marrón, no deja lugar a dudas del verdadero origen del estilo Alpinist actual y más famoso.

Efectivamente es desde 1995 desde cuando viene la actual estética del Alpinist, once años antes que los de la serie SARB. El Red Alpinist del 95 que llevaba el que ha sido el mejor calibre de todos los Alpinist, el 4S15 similar al calibre de algunos King Seiko y como el de algunos Credor de los años 2000. Pero por ser un calibre caro de fabricar en grandes series, los Red Alpinist se fabricaron solo durante un par de años. Cuando en 2006 salieron los SARB, ya con un calibre más normal y económico de fabricar en masa, los hicieron como una reedición de los Red Alpinist, mismas formas en la caja, brújula, agujas, aunque sin la lupa que sí se ha recuperado en los últimos modelos. La aguja horaria por cierto más que Mercedes como decía Sympa, es una versión o reinterpretación de las catedral de toda la vida que han llevado por ejemplo muchos relojes de estilo militar. Viene también del Red Alpinist, aunque en el Red era más cabezona, algunos la llamaban "cabeza de cobra". Para mí las agujas semiesqueleto y catedral, y la preciosa segundera típicas de los Alpinist de las últimas series son uno de los sellos de identidad de estos relojes, les dan un clasicismo y una elegancia difíciles de superar en unos relojes de este estilo. Sin embargo, las dauphine del 1959 son las que le quedan perfectas a ese modelo, las suyas.

El modelo reinterpretación del de 1959 es evidentemente el más fiel al original y es precioso, el que tiene más estilo vintage, porque es muy fiel al primer Alpinist pero sin dejar de ser un reloj fresco y actual. Lo han hecho muy bien, es muy bonito. Pero el Alpinist original es un modelo muy poco conocido, yo diría que la mayoría lo ha empezado a conocer ahora gracias a esta reedición. En nuestra cabeza el Seiko Alpinist es la imagen de estos con brújula y dos coronas, son ya casi 30 años de Alpinist así. Yo diría que el 1959 es el original y tiene ese encanto especial, el Red Alpinist ha sido el mejor si nos atenemos al calibre que llevaba de gama más alta, además de iniciar un estilo que ha tenido enorme éxito, y el SARB017 ha sido el que hizo famosos a los Seiko Alpinist a nivel mundial y el que realmente nos ha servido de patrón Alpinist a todos, aunque no es el primero con ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Pimporro, tregaskin y 4 más
  • #316
Como no¡¡ querido amigo.
Pero antes déjame decir que no conocía el hilo y que tampoco era conocedor de esas nuevas esferas en los modelos actuales, muy muy bonitas algunas no me extrañaría Yako que te hubieras enamorado de alguno de ellos, yo me mojo y los blancos y los azules me gustan.

Ahí van fotos del mío que me extraña que no haya salido ninguno parecido en este hilo, aparte de la mención del compañero que ha hecho del Laurel que se vendió, muy bonito y claro que lo vale, en ese estado , peores churros he visto yo por el mismo dinero.Ver el archivos adjunto 2598369Ver el archivos adjunto 2598370Ver el archivos adjunto 2598371Ver el archivos adjunto 2598372


Por cierto que hace tiempo que pensaba que le tocaba tomar el aire , hea¡¡
Una auténtica preciosidad este Champion 850, y en un estado muy bueno con sus años. En un hilo sobre los Seiko Alpinist, tener un representante de los primeros años es un lujo que no se ve todos los días, estupenda aportación. Es una envidia de reloj para cualquier seikófilo y para cualquier amante de los relojes clásicos.
Me encantan las últimas versiones, pero es una pena que hayan perdido la palabra Alpinist con esa grafía tan bonita de los antiguos, que se mantuvo hasta los Red Alpinist en la esfera y los SARB aunque fuese en la tapa trasera. Pero así hacen las cosas, a cada nueva reedición o evolución van quitando y poniendo cositas, mejoro algo por aquí, o recupero algún detalle de una versión más antigua, pero le quito algo por allá, para que siempre falte algo, que se lo ponnes a una nueva versión dentro de unos años en otra vuelta de tuerca y lo vuelves a hacer atractivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Drácula
  • #317
Viendo este hilo esta mañana me entraron ganas de salir con mi Alpinist, cómo no.

 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, yakokornecki, Ancebl y 7 más
  • #318
Muy buen aporte galunco, como decías necesario en un hilo como este para conocer bien la historia de la saga Alpinist 👍

Esa última foto que has puesto del Red Alpinist verde y dorado del 95, con correa marrón, no deja lugar a dudas del verdadero origen del estilo Alpinist actual y más famoso.

Efectivamente es desde 1995 desde cuando viene la actual estética del Alpinist, once años antes que los de la serie SARB. El Red Alpinist del 95 que llevaba el que ha sido el mejor calibre de todos los Alpinist, el 4S15 similar al calibre de algunos King Seiko y como el de algunos Credor de los años 2000. Pero por ser un calibre caro de fabricar en grandes series, los Red Alpinist se fabricaron solo durante un par de años. Cuando en 2006 salieron los SARB, ya con un calibre más normal y económico de fabricar en masa, los hicieron como una reedición de los Red Alpinist, mismas formas en la caja, brújula, agujas, aunque sin la lupa que sí se ha recuperado en los últimos modelos. La aguja horaria por cierto más que Mercedes como decía Sympa, es una versión o reinterpretación de las catedral de toda la vida que han llevado por ejemplo muchos relojes de estilo militar. Viene también del Red Alpinist, aunque en el Red era más cabezona, algunos la llamaban "cabeza de cobra". Para mí las agujas semiesqueleto y catedral, y la preciosa segundera típicas de los Alpinist de las últimas series son uno de los sellos de identidad de estos relojes, les dan un clasicismo y una elegancia difíciles de superar en unos relojes de este estilo. Sin embargo, las dauphine del 1959 son las que le quedan perfectas a ese modelo, las suyas.

El modelo reinterpretación del de 1959 es evidentemente el más fiel al original y es precioso, el que tiene más estilo vintage, porque es muy fiel al primer Alpinist pero sin dejar de ser un reloj fresco y actual. Lo han hecho muy bien, es muy bonito. Pero el Alpinist original es un modelo muy poco conocido, yo diría que la mayoría lo ha empezado a conocer ahora gracias a esta reedición. En nuestra cabeza el Seiko Alpinist es la imagen de estos con brújula y dos coronas, son ya casi 30 años de Alpinist así. Yo diría que el 1959 es el original y tiene ese encanto especial, el Red Alpinist ha sido el mejor si nos atenemos al calibre que llevaba de gama más alta, además de iniciar un estilo que ha tenido enorme éxito, y el SARB017 ha sido el que hizo famosos a los Seiko Alpinist a nivel mundial y el que realmente nos ha servido de patrón Alpinist a todos, aunque no es el primero con ese estilo.
Excelente e interesante resumen sobre los modelos de Alpinist amigo Charlino, se aprende mucho con compañeros así, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #319
Excelente e interesante resumen sobre los modelos de Alpinist amigo Charlino, se aprende mucho con compañeros así, muchas gracias!
Muchas gracias señor Conde, es un placer participar en este hilo suyo y disfrutar viendo tantos relojazos preciosos como hay por aquí 🧛‍♂️ 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #320
Buenas Alpinistas, hoy subo alguna foto extra del alpinist con el cómodo brazalete Uncle y su cierre de 7 puntos
00F1468D-35B5-4162-9465-77924EC0E79B.jpeg
C0908635-913A-4A38-906A-7E3626DAD5FE.jpeg
5C23A15D-7A9A-4A16-8DEE-9FF1574E4A2E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, MJordan, Charlino y 4 más
  • #322
Veo que te sobran 6 🤣
Para quien no les queda el de serie con sus dos rácanos micro ajustes es una buena opción, así en verano por mucho que se hinche la muñeca hay margen de sobra 🤪…
 
  • #323
Para quien no les queda el de serie con sus dos rácanos micro ajustes es una buena opción, así en verano por mucho que se hinche la muñeca hay margen de sobra 🤪…

Eso sí es verdad, a mi me queda bien pero en verano ya veremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #324
Buenas Alpinistas, hoy subo alguna foto extra del alpinist con el cómodo brazalete Uncle y su cierre de 7 puntos
Ver el archivos adjunto 2602926Ver el archivos adjunto 2602933Ver el archivos adjunto 2602934
Ese cierre es la envidia de los que tenemos solo el original, qué maravilla. Esta semana ya he tenido que poner un medio eslabón al Presage, y en verano me tocará poner uno completo a varios. El cierre del Hamilton Khaki King tiene longitud para haberle puesto 7 agujeritos, ¡pero sólo tiene dos! Qué manía tienen.

Muy chulo ese brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #325
Ese cierre es la envidia de los que tenemos solo el original, qué maravilla. Esta semana ya he tenido que poner un medio eslabón al Presage, y en verano me tocará poner uno completo a varios. El cierre del Hamilton Khaki King tiene longitud para haberle puesto 7 agujeritos, ¡pero sólo tiene dos! Qué manía tienen.

Muy chulo ese brazalete.
La verdad es que el cierre de un reloj puede llegar a ser un dolor de cabeza, sobre todo para alguien que viva en un lugar donde el clima sea cambiante y la muñeca cambie de diámetro por la dilatación, me pasa como a ti, al Speedmaster 3861 tocará poner eslabón y al Grand Seiko GMT medio ya que tengo tiene 0 micro ajustes, en relojes de corte elegante se entiende pero en deportivos…, una pena no llevar el original pero por otro lado , contento de existir otros brazaletes, que no todos los modelos tienen esa suerte….,cuantos relojes estarán olvidados en un cajón o salen a la venta por esta misma razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie