• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #251
Yo soy muy poco fan del Samurai, de hecho no me gusta, así que lo tendría claro. El que está a su derecha es un mod? Si es así, también sería candidato por mi parte de salir de esa caja y meter un Alpinist, que no un Baby Alpinist, verde. Aunque lo cierto es que con cualquier modelo será un acierto.
No, es la edición especial del MM200 Iriomote. Por color me gusta mucho el azul, pero me frena la lupa. Al final como siempre los provare y a ver con cuál hay más feeling.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #252
El de la izquierda seguro que no te gusta... ejjej
Después de casi cuatro años sigo viendo al Star Retrograde con los mismos ojos compañero, uno de los Orient que más me gustan de todos los tiempos, y mira que me gustan. ¿Con ese Seiko al lado para qué más? Vaya dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #253
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

Ver el archivos adjunto 2594391
A mí me cuesta tanto deshacerme de uno solo de mis relojes, que aconsejaría mantener esos cinco Seikos, todos los Seiko son tan buenos. Pero si hay que decir uno, vendería el Samurai y me quedaría con el segundo Alpinist que has puesto, el azul. Del primero me encanta la combinación de colores, pero el segundo es el que más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #255
A mí me cuesta tanto deshacerme de uno solo de mis relojes, que aconsejaría mantener esos cinco Seikos, todos los Seiko son tan buenos. Pero si hay que decir uno, vendería el Samurai y me quedaría con el segundo Alpinist que has puesto, el azul. Del primero me encanta la combinación de colores, pero el segundo es el que más me gusta.
Si a mí también me cuesta mucho, el problema es que luego no rotan lo suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #256
Después de casi cuatro años sigo viendo al Star Retrograde con los mismos ojos compañero, uno de los Orient que más me gustan de todos los tiempos, y mira que me gustan. ¿Con ese Seiko al lado para qué más? Vaya dos.

Si te cuento lo que pagué por ese Orient Star te caes para atrás!!! Si lo sé compro 10.
La verdad que en las fotos que veía me creaba dudas, pero en directo....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #257
De prescindir de alguno, el Samurai, de los Alpinist, me gusta el verde.
 
  • #259
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

Ver el archivos adjunto 2594391

Quitaría el Samurái que nunca me ha gustado demasiado, y aprovechando que ya tendrías dos huecos libres, metería el Alpinist celeste y el Baby Alpinist verde. El Rock Face para mi es la última opción al no tener brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #260
Os voy a fastidiar un poquito. Si alguno conseguís algún día uno de estos, creo que me borro la cuenta en el foro.

748e1fad8b4b8c3d55fc98fca5d383d2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, miguelfr, Drácula y 7 más
  • #262
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

Ver el archivos adjunto 2594391
Fuera el Samu, con los otros dívers veo dificil q salga mucho de la caja, y de los q propones pilaría el blanquito, sin verlos juntos en directo, a priori, es el q más me gusta
IMG_20230228_131951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, yakokornecki y LCamarasa
  • #263
Si te cuento lo que pagué por ese Orient Star te caes para atrás!!! Si lo sé compro 10.
La verdad que en las fotos que veía me creaba dudas, pero en directo....
Su precio oficial siempre estuvo realmente entre 800 y 1000 euros, según los mercados, aún poco para su calidad y complicaciones, porque en esos precios nadie ofrece un reloj así, repito, en marcas de manufactura propia y de calidad; en distribuidores oficiales se podía comprar normalmente por alrededor de 600 euros antes de que lo descatalogasen, que ya era un precio bajo para ese reloj. Ya lo del mercado gris ni hablemos, los precios ahí han despistado a mucha gente sobre la verdadera calidad y el posicionamiento y categoría de muchos relojes. El Star Retrograde tiene un nivel de elaboración en la caja, esfera, agujas, y todo de diseño y fabricación propios, y unas complicaciones que para verlo en otras marcas hay que subir bastante de los 1000 euros. La caja tiene cepillados y pulidos muy buenos y muy trabajados, en partes complicadas por sus formas como son las asas de este reloj. La esfera tiene varios planos, con marcos metálicos en los subdiales de las complicaciones y cinco tipos de guilloché, además de apliques facetados con cepillados, pulidos y acanalados perfectamente acabados...el aplique de acero del día de la semana retrógrada es una pieza preciosa, finamente cepillada por arriba y achaflanada en acabado pulido a espejo en los bordes...todos esos detalles, que muchos no se ven a simple vista, cuestan dinero, cuesta fabricarlos y son propios de relojes caros.



Las agujas horaria y minutera tienen dos caras, una satinada y la otra pulida a espejo, así además de verse más bonitas se mejora la legibilidad al crear más contrastes. Tantos detalles de calidad pasan desapercibidos para la mayoría al verlo en fotos, y solo al verlo de cerca y conocerlo te das cuenta. Es muy elegante que la única inscripción en toda la esfera sea Orient Star bajo el logotipo de 1951, ni siquiera pone Retrograde. Otros ya sabemos que habrían puesto "Orient Star Automatic Retrograde Reserve de Marche 100M", por lo menos, con toda la parafernalia técnica bien lucida.





Además su diseño original me encanta, con unas complicaciones que no están colocadas simétricamente, lo cual daría la imagen de un reloj complicado clásico bueno pero un poco aburrido, sino que están colocadas y orientadas, un poco giradas, de una forma más dinámica y más fresca.

El calibre igual. A ver quién ofrece esto por menos de 1000 euros. Un calibre de manufactura de verdad, no publicitariamente hablando, de calidad más que contrastada, para el que Orient diseñó y desarrolló su propio mecanismo retrógrado de día de la semana durante dos años para asegurar la fiabilidad y repetibilidad necesarias a la altura de la buena fama de la marca, y lo presentó en 2009 con este modelo, el Orient Star Retrograde. Es un reloj con un calibre de manufactura que tiene un mecanismo retrógrado desarrollado solo para él, que luego se utilizó también en el Royal Orient Retrograde. Eso es un reloj exclusivo de verdad. Además, lleva el indicador de reserva de marcha diseñado y desarrollado por Orient en los 90, presentado en 1996 en el calibre 46F.


(Perdón por el polvo en esta foto, pero se ve tan bonito el rotor con esas letras doradas en alto relieve tan gorditas)

Cuando ha ido pasando la época dorada del mercado gris y ha empezado la escalada de precios, y aunque Orient sigue teniendo precios bastante contenidos, ya se ha visto que los Star actuales nuevos no son tan baratos. Hoy este Orient Star Retrograde, de ser un último modelo, se habría visto a precios más cercanos a su precio de catálogo real, que era entre 800 y 1000 euros según épocas y mercados. Y comparado con otros, aún sería barato a esos precios.

Lo siento, me he salido del tema, pero ha sido por culpa de Pimporro que me ha tirado de la lengua. Por lo menos el Orient es hermano o primo hermano del Seiko. Sigamos con los preciosos Alpinist. :sneaky:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Drácula, Memento y 2 más
  • #264
Pobre Samurái, veo que hay quórum. Alguien quiere cambiar un Alpinist por un Samurái? 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Charlino
  • #266
Os voy a fastidiar un poquito. Si alguno conseguís algún día uno de estos, creo que me borro la cuenta en el foro.

748e1fad8b4b8c3d55fc98fca5d383d2.jpg
Cualquiera lo encuentra, y si lo encuentra a ver cuánto cuesta. Tampoco estaría nada mal el Red Alpinist de los 90 con el calibrazo 4S15, que es el mismo calibre 5216 del Lord Matic Special de los 70's a 28.800 alternancias. El 4S15 se llegó a usar en modelos de alta gama Credor y BRIGHTZ. Nuestro Alpinist SPB117J1 de ahora se inspiró en este, pero solo estéticamente, el movimiento es otro nivel, aunque yo no me quejo de mi 6R35 que va muy bien....







Cómo me gustaría tenerlo de parejita con mi SPB117.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Drácula, Memento y 2 más
  • #267
Pobre Samurái, veo que hay quórum. Alguien quiere cambiar un Alpinist por un Samurái? 🤣🤣🤣🤣🤣
El Samu es un relojazo, pero con lo q tiene al lado............ 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, LCamarasa y Charlino
  • #268
Cualquiera lo encuentra, y si lo encuentra a ver cuánto cuesta. Tampoco estaría nada mal el Red Alpinist de los 90 con el calibrazo 4S15, que es el mismo calibre 5216 del Lord Matic Special de los 70's a 28.800 alternancias. El 4S15 se llegó a usar en modelos de alta gama Credor y BRIGHTZ. Nuestro Alpinist SPB117J1 de ahora se inspiró en este, pero solo estéticamente, el movimiento es otro nivel, aunque yo no me quejo de mi 6R35 que va muy bien....







Cómo me gustaría tenerlo de parejita con mi SPB117.
Relojazo, y eso que yo tengo el SARB017, mi favorito estéticamente de toda la línea sin contar el vintage champion 850. Pero este, con esa horaria regordota y los sectores, tiene todo lo mejor de ambos mundos, sin mencionar el calibre, que como bien dices... Ya no los hacen así
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #269
Buenos días, después de tanto hablarlo ayer hoy he sacado el mío de la caja. Pongo una mala foto

IMG_20230301_065939.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Charlino, miguelfr y 7 más
  • #272
Buenas tardes, compañeros.
Me sumo al rincón, con este recién llegado (baby)

20230301_173912 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, yakokornecki, Drácula y 6 más
  • #274
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #275
Me encantan los baby alpinist
 
Atrás
Arriba Pie