• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #276
Estaba viendo este hilo, y sigo sorprendido de lo poco que se habla de las reinterpretaciones del Alpinist de 1959, el original. La mayoría son fotos de las diferentes versiones del no menos mítico SARB017. Yo buscaba un reloj para todo, me encantaba las características del SARB017, pero la aguja tipo mercedes y el dial un poco recargado con la brújula y tal... me frenaban en el último momento. Y cuando hace año y pico salieron estas reinterpretaciones, me lo pensé bien poco y me hice con el gris antracita, creo que es el mismo del compañero Tregaskin, saludos compi de reloj. Me llegó un poco desajustado y empezó a perder tiempo, pero lo llevé al SAT, que lo tengo a pie de mi casa y me lo pusieron a punto.

Dejo unas fotis que le ido haciendo y subiendo al foro, pero en otros hilos. Y con diferentes correas:

original_9c12b0bf-3f8b-442a-ac2f-5161f960726f_PXL_20210903_082015684.jpg

original_519ad8e2-8564-44bf-be4d-188c975a9845_PXL_20220831_105602042~2.jpg
PXL_20210903_091438446.NIGHT.jpg
PXL_20210903_194051641.jpg
Screenshot_20220408-083823.jpg
Screenshot_20220408-083918.jpg


Como suele hacer Seiko, variedad para todos los gustos, diferentes colores, agujas, con números o solo marcadores, con brújula o sin... pero todos con su encanto. Un saludo a todos y a disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, yakokornecki, Drácula y 7 más
  • #277
Estaba viendo este hilo, y sigo sorprendido de lo poco que se habla de las reinterpretaciones del Alpinist de 1959, el original. La mayoría son fotos de las diferentes versiones del no menos mítico SARB017. Yo buscaba un reloj para todo, me encantaba las características del SARB017, pero la aguja tipo mercedes y el dial un poco recargado con la brújula y tal... me frenaban en el último momento. Y cuando hace año y pico salieron estas reinterpretaciones, me lo pensé bien poco y me hice con el gris antracita, creo que es el mismo del compañero Tregaskin, saludos compi de reloj. Me llegó un poco desajustado y empezó a perder tiempo, pero lo llevé al SAT, que lo tengo a pie de mi casa y me lo pusieron a punto.

Dejo unas fotis que le ido haciendo y subiendo al foro, pero en otros hilos. Y con diferentes correas:

Ver el archivos adjunto 2595817
Ver el archivos adjunto 2595818Ver el archivos adjunto 2595819Ver el archivos adjunto 2595820Ver el archivos adjunto 2595821Ver el archivos adjunto 2595822

Como suele hacer Seiko, variedad para todos los gustos, diferentes colores, agujas, con números o solo marcadores, con brújula o sin... pero todos con su encanto. Un saludo a todos y a disfrutarlos.
En efecto, mismo modelo. Yo estoy encantado! de momento estoy bien con el brazalete de serie, pero veo que le sienta bien cambiar de vez en cuando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #278
En efecto, mismo modelo. Yo estoy encantado! de momento estoy bien con el brazalete de serie, pero veo que le sienta bien cambiar de vez en cuando!
Síii. Combina con casi todo. Yo de vez en cuando le quito el brazalete y tengo 3 correas de esas de liberacion rápida, dos de piel y una de caucho por si lo pueda mojar, y voy alternando.

El problema son los 19mm de las correas, pero si buscas, las encuentras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #279
Estaba viendo este hilo, y sigo sorprendido de lo poco que se habla de las reinterpretaciones del Alpinist de 1959, el original. La mayoría son fotos de las diferentes versiones del no menos mítico SARB017. Yo buscaba un reloj para todo, me encantaba las características del SARB017, pero la aguja tipo mercedes y el dial un poco recargado con la brújula y tal... me frenaban en el último momento. Y cuando hace año y pico salieron estas reinterpretaciones, me lo pensé bien poco y me hice con el gris antracita, creo que es el mismo del compañero Tregaskin, saludos compi de reloj. Me llegó un poco desajustado y empezó a perder tiempo, pero lo llevé al SAT, que lo tengo a pie de mi casa y me lo pusieron a punto.

Dejo unas fotis que le ido haciendo y subiendo al foro, pero en otros hilos. Y con diferentes correas:

Ver el archivos adjunto 2595817
Ver el archivos adjunto 2595818Ver el archivos adjunto 2595819Ver el archivos adjunto 2595820Ver el archivos adjunto 2595821Ver el archivos adjunto 2595822

Como suele hacer Seiko, variedad para todos los gustos, diferentes colores, agujas, con números o solo marcadores, con brújula o sin... pero todos con su encanto. Un saludo a todos y a disfrutarlos.


Efectivamente, lo que pasa es que llevamos 20 años con versiones de parecida estética, como son las SARB y el anterior Red Alpinist, y esta reinterpretación del Laurel es relativamente nueva, y de un modelo ya muy mayorcito..... pero no dudo que con el tiempo triunfará, porque como ya dije es más "GADA" que los SARB, o al menos yo los veo muy deportivos.


Y aprovecho para añadir fotos que no deberían faltar en este estupendo hilo, con la larga historia de los Alpinist.


1677774234695.png


1677774337739.png
1677774511862.png
1677774580353.png
1677774595763.png
1677774684586.png



Enlaces:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, yakokornecki, Memento y 6 más
  • #280
Por cierto, quería hacer una pregunta a los que tenéis el SPB243J1 (Laurel gris), como @tregaskin o @Sympa , ¿qué tal el ajuste del armis? Me parece ver en las fotos que el cierre tiene dos puntos de microajuste, ¿no? ¿y medios eslabones tiene o no?

Me estáis provocando mucho con esas fotos del Laurel, pero si no tiene medios eslabones, y sólo dos puntos de microajuste, el mismo problema que muchos armis de Seiko......

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #281
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #282
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

Ver el archivos adjunto 2594391
Lo tengo claro, coincido con el resto de compañeros, quitaría el samurai, sólo me gusta la versión King en blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #283
Hoy voy con el negrito aprovecho para subirlo
25196345-A5C4-404F-AF37-88E65295F964.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, yakokornecki, Memento y 5 más
  • #284
Por cierto, quería hacer una pregunta a los que tenéis el SPB243J1 (Laurel gris), como @tregaskin o @Sympa , ¿qué tal el ajuste del armis? Me parece ver en las fotos que el cierre tiene dos puntos de microajuste, ¿no? ¿y medios eslabones tiene o no?

Me estáis provocando mucho con esas fotos del Laurel, pero si no tiene medios eslabones, y sólo dos puntos de microajuste, el mismo problema que muchos armis de Seiko......

Saludos.
Solo dos microajustes y sin medios eslabones
a mí si me viene bien, pero es verdad que tiene poca flexibilidad de ajuste
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #285
Por cierto, quería hacer una pregunta a los que tenéis el SPB243J1 (Laurel gris), como @tregaskin o @Sympa , ¿qué tal el ajuste del armis? Me parece ver en las fotos que el cierre tiene dos puntos de microajuste, ¿no? ¿y medios eslabones tiene o no?

Me estáis provocando mucho con esas fotos del Laurel, pero si no tiene medios eslabones, y sólo dos puntos de microajuste, el mismo problema que muchos armis de Seiko......

Saludos.
Si. Lamentablemente para ti, es como describes y muy bien te ha explicado @tregaskin

Bueno, se trata de jugar con el primer y segundo microajuste y un eslabón más o menos. Pero entiendo lo que dices.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #287
Efectivamente, lo que pasa es que llevamos 20 años con versiones de parecida estética, como son las SARB y el anterior Red Alpinist, y esta reinterpretación del Laurel es relativamente nueva, y de un modelo ya muy mayorcito..... pero no dudo que con el tiempo triunfará, porque como ya dije es más "GADA" que los SARB, o al menos yo los veo muy deportivos.


Y aprovecho para añadir fotos que no deberían faltar en este estupendo hilo, con la larga historia de los Alpinist.


Ver el archivos adjunto 2595926

Ver el archivos adjunto 2595927Ver el archivos adjunto 2595928Ver el archivos adjunto 2595929Ver el archivos adjunto 2595930Ver el archivos adjunto 2595932


Enlaces:
Que interesante, gracias por la aportación, he estado unos días desconectado del hilo y madre mía como está de movido…, se van sumando nuevos alpinistas y parece que llegará otro en cuanto salga un Samurai 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #288
Buenas tardes

IMG_20230303_151652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Charlino, yakokornecki y 3 más
  • #289
Efectivamente, lo que pasa es que llevamos 20 años con versiones de parecida estética, como son las SARB y el anterior Red Alpinist, y esta reinterpretación del Laurel es relativamente nueva, y de un modelo ya muy mayorcito..... pero no dudo que con el tiempo triunfará, porque como ya dije es más "GADA" que los SARB, o al menos yo los veo muy deportivos.


Y aprovecho para añadir fotos que no deberían faltar en este estupendo hilo, con la larga historia de los Alpinist.


Ver el archivos adjunto 2595926

Ver el archivos adjunto 2595927Ver el archivos adjunto 2595928Ver el archivos adjunto 2595929Ver el archivos adjunto 2595930Ver el archivos adjunto 2595932


Enlaces:
Los enlaces que has pasado son alucinantes, mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
  • #290
Una fotito más de el mío

IMG_20230305_123405.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Charlino, yakokornecki y 4 más
  • #292
En esta foto la esfera parece gris, no se si será efecto de la cámara o se ve así, que camaleónico 😍, desde que tengo el alpinist algunos otros relojes me los veo grandes no s si te pasa también 😝

Pues el color es como un gris azulado, depende como le dé la luz se ve más de un color u otro.
Lo del tamaño de momento no me ha dado esa sensación, los que eran grandes lo siguen siendo, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #293
Ahora mientras comemos me dice la mujer, ¿Y esa gota que tiene el reloj que es? Digo pues una lupa y dice que chula, le digo que normalmente no suele gustar, a mi por ejemplo en fotos no me gusta casi nada pero luego en los dos que tengo que la poseen (éste y el Orient King Máster), la verdad es que apenas le doy importancia/noto. Acto seguido me dice este reloj es precioso, éste no lo vendas eh, es que es precioso. ¿Que te lo has comprado ahora? Digo, lo tengo hace un tiempo...

Por último me dice: "el otro día creo que fue ayer, te vi otro que me encantó pensé que preciosidad de reloj, a ver si me lo enseñas que lo vea". Era el crono Seiko Speedtimer que llevaba ayer.

Veo que tiene buen gusto... Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, yakokornecki, Drácula y 1 persona más
  • #294
Ahora mientras comemos me dice la mujer, ¿Y esa gota que tiene el reloj que es? Digo pues una lupa y dice que chula, le digo que normalmente no suele gustar, a mi por ejemplo en fotos no me gusta casi nada pero luego en los dos que tengo que la poseen (éste y el Orient King Máster), la verdad es que apenas le doy importancia/noto. Acto seguido me dice este reloj es precioso, éste no lo vendas eh, es que es precioso. ¿Que te lo has comprado ahora? Digo, lo tengo hace un tiempo...

Por último me dice: "el otro día creo que fue ayer, te vi otro que me encantó pensé que preciosidad de reloj, a ver si me lo enseñas que lo vea". Era el crono Seiko Speedtimer que llevaba ayer.

Veo que tiene buen gusto... Jeje
😂😂, que bueno, tiene excelente gusto la mujer, además una suerte que también le gusten los relojes y no te esté echando la bronca por el “gasto”😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Pimporro
  • #295
😂😂, que bueno, tiene excelente gusto la mujer, además una suerte que también le gusten los relojes y no te esté echando la bronca por el “gasto”😉

Es lo que tiene no saber el "gasto" 😂

Luego le enseñé todos los que tengo y me dijo es que tienes los relojes más bonitos que existen 😃. Eso sí, los Divers no le gustan mucho (despreció mis Orient Pro Saturation).
Y ya me dijo pues cuando puedas me regalas uno dorado, ya tiene un Seiko de cuarzo económico que le regalé dorado el cual no me gusta nada 😂.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #296
Hoy con el Alpinist blanco-crema, creo que esta correa como dijo algún compañero es la que mejor le va
96DF11C5-B68C-4E4B-BF7E-DA2FC959F0D2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Ferdinand71, LCamarasa y 6 más
  • #297
Aprovecho para hacer un pequeño análisis de la misma por si a alguien puede interesarle, es de la marca conocida marca Hirsch modelo “James” y aparte de la estética tiene la ventaja que en principio es resistente al agua, aunque actualmente ya no aparece como tal en la página si que sigue indicando que resiste la humedad, lógicamente siendo de caucho con un revestimiento exterior de piel tratada te da toda la tranquilidad saber que el sudor o una lluvia ocasional no le va a perjudicar, por lo que es perfecta para un reloj “aventurero” como este, remarcar también la gran comodidad así como a diferencia de algunas correas se silicona con el uso va cogiendo la forma de la muñeca, con lo cual sin llevarla muy apretada el propio caucho interior “sujeta” el reloj y no te baila al moverlo, otra ventaja es que está disponible en varias longitudes y colores, perfecto para muñecas pequeñas como la mía, además al ser menos gruesa en las partes finales otorgando al conjunto un toque más refinado, perfecto para este reloj…, en mi opinión es la mejor correa que conozco para el Alpinist , pero como todo el esta vida no hay nada perfecto en este caso es el precio, 89€ es algo alto, aunque para este reloj bien lo merece.
EECA0997-FAB8-4C82-B2BC-8F8D8A1FF554.jpeg
C8AE1631-17A8-4368-AF15-1CF6D7A91EF1.jpeg
6256F528-63AE-4D18-8EA2-C35BE1551993.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero, LCamarasa, Charlino y 6 más
  • #298
Reloj polivalente el Alpinist!

023A74BF-988A-4672-9A9D-E571798499A8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Charlino, galunco y 5 más
  • #300
@miguelfr nos deleitarías con esa joya que tienes y que tanto aportaría en este hilo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y miguelfr
Atrás
Arriba Pie