• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #226
Pues en la muñeca me lo veo bien y lo llevo cómodo, si es verdad que con brazalete suelo llevar casi todos los relojes bien aunque sean mayores y mas pesados. Has atinado con la medida de la muñeca ahora mismo son uno 16 cm quizás algún mm más aunque bastante plana (antes se acercaba mas a los 17 pero adelgacé y se nota). Le quité 4 eslabones y lo llevo en el punto de microajuste exterior, lo mismo en verano tengo que añadir un eslabón y ponerlo en el punto interior del microajuste.
Muy contento con la compra, quizás el brazalete sea un poco sonajero, pero no está mal. Eso sí han tenido que salir 2 relojes de la caja para la entrada de éste, con lo cual tengo un hueco libre pero no dinero para rellenarlo... jejeje. Espero aguantar un tiempo sin novedades.....

Pongo un par de fotos de hoy

Ver el archivos adjunto 2587142Ver el archivos adjunto 2587143
Si el brazalete aunque sea de calidad no es su punto fuerte, sobre todo por la falta de micro ajustes…, cambia el color de la esfera según la luz, en la última foto parece gris, me alegro que estes contento, seguramente este no salga nunca, para 16 cm ideal
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #227
Si el brazalete aunque sea de calidad no es su punto fuerte, sobre todo por la falta de micro ajustes…, cambia el color de la esfera según la luz, en la última foto parece gris, me alegro que estes contento, seguramente este no salga nunca, para 16 cm ideal

Si la esfera es azulada, pero con menos luz y vista de frente parece gris. De momento se queda para tiempo, en esto de los relojes nunca se sabe hasta cuando.... jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #228
Un par de Ediciones Especiales para Asia, esta es para Tailandia, Seiko SPB341:

IMG_20230219_101857.jpg


IMG_20230219_101909.jpg


IMG_20230219_102513.jpg


Y esta otra, SPB339, para China:

IMG_20230219_102452.jpg
IMG_20230219_102407.jpg


Si queréis estar informados de novedades sobre Seiko, Citizen, Orient y alguna otra marca asiática, os recomiendo este perfil de IG:


Recoge prácticamente todo lo nuevo que sale, incluyendo todas ediciones especiales/limitadas para otros países.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Ancebl, yakokornecki y 6 más
  • #229
Buenas compañero, de la primera ya pasé información y fotos en este mismo hilo anteriormente, pero de la segunda para China no la conocía, seguro que se podrá conseguir igualmente aunque a un precio superior claro, ese perfil de Instagram es interesante, también les sigo, muchas gracias por el aporte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #230
Buenas a todos! Que maravilla encontrarme con este hilo. Uno más al cual el alpinist le parece uno de los relojes mas atractivos de Seiko (además todas las variantes me parecen preciosas).

Os dejo el mío!
 

Archivos adjuntos

  • C3BDB780-761D-4BCA-80BC-335A21C37220.jpeg
    C3BDB780-761D-4BCA-80BC-335A21C37220.jpeg
    249,4 KB · Visitas: 40
  • 903138EC-50CA-470A-B06E-045E0D59DBC3.jpeg
    903138EC-50CA-470A-B06E-045E0D59DBC3.jpeg
    272,7 KB · Visitas: 38
  • 0018FB3D-70AE-4CA1-B90E-D45A6D0E8C40.jpeg
    0018FB3D-70AE-4CA1-B90E-D45A6D0E8C40.jpeg
    157 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Lone Cat, Pimporro y 7 más
  • #231
Buenas a todos! Que maravilla encontrarme con este hilo. Uno más al cual el alpinist le parece uno de los relojes mas atractivos de Seiko (además todas las variantes me parecen preciosas).

Os dejo el mío!
Enhorabuena y bienvenido al hilo compañero, me alegro que te guste, gracias por participar, por cierto el tuyo es la versión con índices y agujas doradas o plateadas? En la primera foto parecen plateadas y en las segundas doradas, le queda muy bien esa correa 😉
 
  • #232
El mío lleva los indices dorados y la esfera es champagne soleil, muy bonita al natural. La correa es de jacobstraps, un espectáculo de calidad. Orginalmente lleva una verde.
 

Archivos adjuntos

  • 48BA4430-6491-45E1-A012-258930351591.jpeg
    48BA4430-6491-45E1-A012-258930351591.jpeg
    104,5 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Schuser y Drácula
  • #233
El mío lleva los indices dorados y la esfera es champagne soleil, muy bonita al natural. La correa es de jacobstraps, un espectáculo de calidad. Orginalmente lleva una verde.
Si tengo varias de Jacobo, son una pasada, la verde de origen queda preciosa también sólo que es menos versátil que la marrón para vestir, con este tuyo ya tenemos en el hilo prácticamente casi toda la gama de Alpinist
 
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t
  • #234
Si tengo varias de Jacobo, son una pasada, la verde de origen queda preciosa también sólo que es menos versátil que la marrón para vestir, con este tuyo ya tenemos en el hilo prácticamente casi toda la gama de Alpinist
Efectivamente, las correas de Jacobo a mi me parecen de lo mejor que hay. Yo le puse esta marrón desgastada porque me parece que va muy acorde al reloj y la correa verde teniendo ya otro reloj verde...me parecía demasiado verde en la caja. Estoy muy contento con el reloj, tiene además un significado especial para mí porque fue un regalo de mis amigos. Por ponerle un pero, el insert de la brújula lo veo un pelín descentrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #235
Efectivamente, las correas de Jacobo a mi me parecen de lo mejor que hay. Yo le puse esta marrón desgastada porque me parece que va muy acorde al reloj y la correa verde teniendo ya otro reloj verde...me parecía demasiado verde en la caja. Estoy muy contento con el reloj, tiene además un significado especial para mí porque fue un regalo de mis amigos. Por ponerle un pero, el insert de la brújula lo veo un pelín descentrado...
La brújula del Alpinist siempre tuvo el “problema” de la holgura, al manipularla en horizontal se nota claramente, es algo que nunca han solucionado pero sólo es algo estético ya que no va más allá ni afecta al hermetismo aunque sinceramente en estos precios es algo que deberían de cuidar, tengo un Seiko Atlas con el mismo sistema y siendo de precio bastante más bajo tiene menos holgura
 
  • Me gusta
Reacciones: caffe2t
  • #236
Contribuyo con el mío en versión "mini"

ALP20221005_101038.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Lone Cat, Charlino y 8 más
  • #238
Perdonad que ponga foto del mismo, pero es que solo tengo uno. Y me tiene loco.
IMG_20230228_115917.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa, Schuser, Ancebl y 8 más
  • #239
Este hilo es una droga.... Mira que estoy contento con mi colección, pero un Alpinist no sobraría si consigo hacerle hueco.

De todos los que más me gustan por orden son estos.

IMG_20230228_131937.jpg


IMG_20230228_132005.jpg
IMG_20230228_131951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Schuser, caffe2t y 4 más
  • #240
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

IMG_20230228_132546.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Ancebl
  • #242
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

Ver el archivos adjunto 2594391

Creo que quitaría el Samurai y metería el segundo o tercero de los Alpinist que has puesto (no sabría cual de ellos elegir)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, yakokornecki y LCamarasa
  • #243
Creo que quitaría el Samurai y metería el segundo o tercero de los Alpinist que has puesto (no sabría cual de ellos elegir)
Si, a priori yo también pienso en el Samurái, aunque luego...
 
  • #245
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y LCamarasa
  • #246
Aprovecho la tesitura, si tuvieseis que sacrificar uno de la colección para meter el Alpinist, cual quitariais y que Alpinist de los tres anteriores pondríais?

Ver el archivos adjunto 2594391
Yo soy muy poco fan del Samurai, de hecho no me gusta, así que lo tendría claro. El que está a su derecha es un mod? Si es así, también sería candidato por mi parte de salir de esa caja y meter un Alpinist, que no un Baby Alpinist, verde. Aunque lo cierto es que con cualquier modelo será un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #247
Pues ya soy miembro de la familia, pongo unas malas fotos del recién llegado. Me ha sorprendido el tamaño, me lo esperaba más grande

Ver el archivos adjunto 2583962
Ver el archivos adjunto 2583963
Ver el archivos adjunto 2583964
Ver el archivos adjunto 2583965
Ver el archivos adjunto 2583966
Llevaba tiempo sin pasar casi por el foro Seiko y no había visto este hilo, ¡preciosa esa esfera!, vaya color, has elegido un Alpinist bonito de narices, elegantísimo, enhorabuena. Entre este y el cronógrafo te estás preparando una familia Seiko de lujo.

Me han entrado ganas de volver a usar el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #249
Llevaba tiempo sin pasar casi por el foro Seiko y no había visto este hilo, ¡preciosa esa esfera!, vaya color, has elegido un Alpinist bonito de narices, elegantísimo, enhorabuena. Entre este y el cronógrafo te estás preparando una familia Seiko de lujo.

Me han entrado ganas de volver a usar el mío.

Muchas gracias. Seikos tengo los dos que mencionas y un mm200 Twilight Blue. Tenía también un Sumo pero no hace mucho que le vendí.
De momento me planto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie