• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de Amelia Earhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Ayer estaba mirando esa película, que para mi gusto hubieran podido hacer mucho menos romántica y centrarse mas en espectáculares tomas de un precioso avión de la época surcando el cielo.... hay alguna toma chula, pero ¡venga hombre!! es una película sobre Amelia Heinhard, yo me esperaba ver el "Electra" de alumínio pulido atravesar nubes y sobrevolar espectaculares paisajes desde mil y un ángulos distintos, pero bueno..... al grano!
Este reloj sale en varias ocasiones y recalcando su existéncia, como si alguien se hubiera currado bien el trabajo de investigación para clavarla con el reloj que hubiera podido llevar Amelia en 1937.
Sin título-1.jpg

Bueno! no soy ningún experto.... que me corrijan los entendidos, pero creo que en 1937 no se dejaban ver muchos relojes con segundero central ni mucho menos con ventana de fecha.
No estoy seguro al 100% pero creo que se limitaron a pillar este Hamilton actual por su aspecto "vintage" y listo.
Sin título-2.jpg

Creo que un khaki field mechanical sin fecha hubiera sido mas acertado, pero solo un poco! ya que tengo algunos relojes de los 50... o sea mas modernos del que hubiera llevado Amelia y tienen este aspecto:
_BAR1266.jpg

Menos diámetro y pequeño segundero a las 6, creo que hubiera sido mucho mas correcto.... me equivoco?
Tampoco es tan difícil prestar un mínimo de atención a los detalles, vale que el 95% de los que miren la peli ni se van a fijar, pero es que no cuesta tanto hacerlo bién.
Como curiosidad.... a los que les guste el tiro con arco o entiendan un poco, hay muuuuuy pocas películas donde salga un arquero cojiendo bién el arco y menos todavía la flecha y lanzando como toca.... ni siquiera si es el protagonista y hace de Robin hood.
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: nando545, Logias Emrys, MJordan y 1 persona más
Voy a ver si puedo visionar esta película.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Amelia Earhart

• Me gusta
Reacciones: Altai, Chacatac, martifa67 y 2 más
He visto que hay un par de películas sobre el tema, ¿de cuál de ellas hablamos?

Aquí tienes un trabajo sobre el particular. Normalmente llevaba un cronómetro Longines

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, Ossete y 1 persona más
He visto que hay un par de películas sobre el tema, ¿de cuál de ellas hablamos?
Es una de 2009, el título es "Amelia" y la prota. es Hilary Swank, también sale Richard Gere

Aquí tienes un trabajo sobre el particular. Normalmente llevaba un cronómetro Longines

Acabo de leerlo! muy interesante! a saber donde parara el reloj, el avión y sus dos ocupantes!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay mucho escrito sobre ella y también algo sobre sus relojes:

- el Longines de ella que llevó una astronauta a la Estación Internacional (regalo de Mr Selfridge)

Screenshot 2023-08-07 at 15.52.26.webp

- el Cresarrow Watch Co. de Tiffany's (regalo de la piloto británica Amy Johnson).

Screenshot 2023-08-07 at 15.55.06.webp

Os dejo los artículos en los hiperenlaces.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, ju4nc4, javier ochoa y 3 más
Interesante. Igual veo la peli. En cuanto veo que sale algún avión, ya me pica el gusanillo

Creo que Longines ha hecho incluso publicidad sobre su relación con Amelia

Este hilo que subí hace meses hace referencia a los dos relojes que iban en el último vuelo de Amelia. Ambos eran Omega.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Chacatac, Jan B, Altai y 3 más
Ese Cressarrow es muy bonito!

Atrás
Arriba Pie