• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de flores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sitting Bull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sitting Bull

Novat@
Sin verificar
De pequeño (80s) me encantaba el reloj. Me fascinaba. Era una cosa chulérrima. Ahora estamos curados de espanto y nada nos impresiona. Pero el reloj de flores del Parque García Sanabria en Tenerife sigue siendo una cosa curiosa y bonita. Probablemente merecedora de más mimos de los que los vándalos le regalan. Pero me ha entristecido verlo parado (edito: no está parado. No está en hora. Casi peor el desdén). Una pequeña, o no tanto, degradación que hace que todo sea un poquito más feo. He buscado su historia y parece que es muy caro arreglarlo. En fin. Pego de un periódico local “El reloj fue instalado en 1958 como un regalo. Un gesto diplomático que se convirtió, con el paso del tiempo, en seña de identidad de Santa Cruz de Tenerife. El cónsul de Dinamarca, Peder Larsen, donó entonces un reloj de fabricación suiza, de la casa Favag, y dos cisnes negros para el estanque del parque”.
A veces me parece que nos merecemos lo que nos pase. Primero quitamos la aguja del segundero. Luego los números. Luego se para y ahí se queda (al menos déjalo a las míticas 10:10). Lo siguiente será ponerle cemento, que no requiere mantenimiento. Miré los muros de la patria mía…
IMG_2548.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, miquel99 y Rob_explorador
Menudo paisaje para ver pasar el tiempo

• Me gusta
Reacciones: Sitting Bull
De pequeño (80s) me encantaba el reloj. Me fascinaba. Era una cosa chulérrima. Ahora estamos curados de espanto y nada nos impresiona. Pero el reloj de flores del Parque García Sanabria en Tenerife sigue siendo una cosa curiosa y bonita. Probablemente merecedora de más mimos de los que los vándalos le regalan. Pero me ha entristecido verlo parado (edito: no está parado. No está en hora. Casi peor el desdén). Una pequeña, o no tanto, degradación que hace que todo sea un poquito más feo. He buscado su historia y parece que es muy caro arreglarlo. En fin. Pego de un periódico local “El reloj fue instalado en 1958 como un regalo. Un gesto diplomático que se convirtió, con el paso del tiempo, en seña de identidad de Santa Cruz de Tenerife. El cónsul de Dinamarca, Peder Larsen, donó entonces un reloj de fabricación suiza, de la casa Favag, y dos cisnes negros para el estanque del parque”.
A veces me parece que nos merecemos lo que nos pase. Primero quitamos la aguja del segundero. Luego los números. Luego se para y ahí se queda (al menos déjalo a las míticas 10:10). Lo siguiente será ponerle cemento, que no requiere mantenimiento. Miré los muros de la patria mía…
Muy bonito, como la isla, aun que veo muy poca valla para tanto reloj...Por otro lado, si invierten dinero en un reloj así, seguro que mal, y si no lo invierten, mal para otros, así que no se que es mejor.

Última edición:
  • Me gusta
leí "reloj de flores" y pensé "algún diseño de alguna marca... o ya muy difícil, el reloj del Parque al lado de casa"

encantado, paisano! :)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie