• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El homenaje mas controvertido: MoonSwatch

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas noches.
Disfrútalo mucho, es muy bonito. Mi mujer no se lo quita. Está encantada. Tuvo problemas con la correa, desgaste, y se la han cambiado.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #52
No me importaría tener ese mismo, pero le cambiaría esa correa al primer minuto.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #53
Es muy bonito compañero, con diferencia el modelo que más me gusta.
Gran post, gracias por el tiempo que le has dedicado y por las fotos, disfrútalo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #54
Buenas noches

Como comente hace unos dias, en cuanto tuviera algo de tiempo libre, prometi preparar una breve reseña de un reloj del que se han vertido rios y rios de "tinta" (metaforicamente hablando).

Dejando a un lado la estrategia comercial cuestionable, las colas y los inefables reventas, el hipe y demas cosas conflictivas que han acompañado al reloj desde su lanzamiento, mi opinion a una semana vista, es que me gusta (y mucho).

Cierto es que me cuestiono como a la mayoria el concepto de irreparable del reloj y una "supuesta" caducidad del mecanismo y los materiales, pero no me preocupa tanto por el razonable coste final, sobre todo para ser un homenaje tan original al grial de muchos aficionados: el Omega Speedmaster Professional Moonwatch.

Tengo un Omega 1861 plexy y las comparaciones, simplemente no tienen ningun sentido. Uno es una joya de la relojeria mecanica del siglo XX cargada de historia, el otro un bonito, practico y multi-colorido homenaje al primero.

Mi primera eleccion estaba clara, iba a comprar el "mission to the moon", por ser el mas directo homenaje al moonwatch, aunque reconozco que los que mas me gustan de la serie son el "mission to mercury" y el "mission to neptune"... ya caeran ;-)

Pese al aspecto plasticoso de la controvertida bioceramica, una vez lo tuve en las manos, fue amor a primera vista. El reconocer en un Swatch las lineas tantos años soñadas del Omega, provoca una atraccion inmediata y cuando notas lo liviano y comodo que es, la sensacion de acierto es total.

La esfera es apasionante, desde el logo Omega x Swatch (muy acertado y armonioso) a las inscripciones Speedmaster y MoonSwatch, todo esta sublimemente bien pensado y colocado. Las subesferas, distribuidas de manera diferente al original, pasando el segundero de las 9 a las 6, tienen una ejecucion magnifica, con ese ligero rebaje que proporciona el relieve que no aporta la tonalidad monocroma de un reloj instrumento como el Speedy. Pero esto va en los genes del Speedmaster.

Las manecillas son muy parecidas a las originales y con una buena carga de superluminova tanto en ellas como en los indices horarios… recien cargadas, son un bonito espectaculo.

La caja esta bien acabada, independientemente del material plastiquero. No tiene fallas, rebabas, ni aristas mal rematadas. El color gris neutro reacciona a la luz durante el dia y pasa de un gris claro a un tono violeta suave con la incidencia de los ultimos rayos del dia. El bisel con la escala taquimetrica y el famoso DON "dot over nineten" es un agradable guiño al aficionado.

La trasera es muy original, la imagen de la luna ejerciendo de tapa de pila esta bien ejecutada y llama mucho la atencion. Esto tambien es evocador, recordando un Speedy conmemorativo con subesferas con la tierra, la luna y marte serigrafiados.

Los pulsadores, tenia miedo, pero en mi caso no he tenido problemas ni defectos al operarlos… además, tengo 3 años de garantia … tranquilo en ese sentido. La corona sin embargo cuesta sacarla y no me produce buenas sensaciones.

La correa, que inicialmente me decepciono, con el paso de los dias y al margen de la sensacion de hombre anuncio, cada vez me gusta mas. Me sienta perfectamente, aunque si, tampoco me gusta la colocacion de la argolla de cierre. No obstante, probare otras correas, es la gracia de este modelo.

Como reflexion final, me ha gustado mucho este MoonSwatch y quiero mas, no solo de los actuales sino que estare pendiente de futuros lanzamientos. Habra quien piense que no compensa pagar lo que cuesta, pero esto ocurre a todos los niveles de relojes y oye, ni tan mal.

Espero que os guste y no os haya aburrido. Ahora disfrutad del reportaje fotográfico.

Saludos.

Jorge Garcia

Ver el archivos adjunto 2622325Ver el archivos adjunto 2622330Ver el archivos adjunto 2622331Ver el archivos adjunto 2622332Ver el archivos adjunto 2622333Ver el archivos adjunto 2622334
Fue el reloj del 2022, un acierto pleno de Swatch que apunta a que estirara el chicle todo lo que pueda porque estos tienen que tener unos márgenes de beneficio enormes.
Lo más importante es que disfrutes de tu MoonSwatch, esto va de disfrutar de relojes, sean cuales sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, nachifisio23 y escilla
  • #55
Buenas,

Una utilidad del MoonSwatch que no comente... algunos de nosotros tenemos el Speedy con la antigua caja y calibre 1861, pues el moonSwatch te permite probar a largo plazo y en muñeca las proporciones de la nueva caja(aparentemente son identicas) por lo que pienso que puede ayudar a tomar la decision de adquirir o no el nuevo modelo de omega.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Jose Perez y Cantabruca
  • #56
El punto flojo para mí es la correa que la veo algo incómoda, nada que no se pueda solucionar con unas NATO
Yo la quité nada más llegar a casa por especialmente incómoda. Supongo que influirá la forma de muñeca de cada uno.
Pero un día alguien comentó que cambiando el sentido de la correa resultaba mucho más cómodo así que lo probé y efectivamente, he vuelto a la correa original.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, escilla y Zuma
  • #57
Estupenda presentación y reflexión :clap: :clap: :clap:
¡El reloj es precioso y se ve muuuy bien en tu muñeca!
Me gustan todos:yes:
Tengo Marte, conseguido con la ayuda de mi querida amiga @AbderramanII y espero hacerme con algún otro.

IMG_20220824_182957.jpg

Así de bien luce, a pesar de su tamaño, en mi muñeca de 14,5;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12, Ares, suso lopez y 10 más
  • #58
Fue el reloj del 2022, un acierto pleno de Swatch que apunta a que estirara el chicle todo lo que pueda porque estos tienen que tener unos márgenes de beneficio enormes.
Lo más importante es que disfrutes de tu MoonSwatch, esto va de disfrutar de relojes, sean cuales sean.
La jugada del marketing será temario en las mejores universidades del mundo. Es acojonante que un grupo como Swatch, con las marcas que tiene lo esté petando en cuanto números con este movimiento de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla, Jose Perez, Hoyanco y 1 persona más
  • #59
Estupenda presentación y reflexión :clap: :clap: :clap:
¡El reloj es precioso y se ve muuuy bien en tu muñeca!
Me gustan todos:yes:
Tengo Marte, conseguido con la ayuda de mi querida amiga @AbderramanII y espero hacerme con algún otro.

Ver el archivos adjunto 2623491
Así de bien luce, a pesar de su tamaño, en mi muñeca de 14,5;-)
Me viene bien tu post poque mi mujer anda por ahi de diametro de muñeca y le he comprado el "mission to venus" como sorpresa para su cumple.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Jose Perez
  • #60
En mi grupo de amigos compramos 3 la primera semana y el mío me decepcionó tanto (es un juguete) que lo vendí ese mismo día, y sin sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #61
Estoy de acuerdo. El MoonSwatch es un homenaje de verdad. El eslogan de que todo el mundo pueda tener un Speedmaster es (casi) cierto. Podría haber más disponibilidad y tener la opción de compra on-line porque no está en todas las tiendas, eso sería otro hilo.

Lo de los San Martin, Pagani, etc. Es un fusilamiento en toda regla.

Y lo del Bulova... A mí también me cansa. Es un buen reloj, se parece al Speedy, también estuvo en la Luna... Y si te pones a la salida de la tienda Swatch y le dices a la gente que le cambias su MoonSwatch por el Bulova te dirán que ... ¿Eso qué es lo qué es?
Como dicen el La Copa América, el primero gana, el segundo pierde, el resto participa. Y poca gente se acuerda del perdedor.

El Lunar-Pilot es en gran medida un reloj de nicho, por eso no lo cambiarían la mayoría de los que salieran de una tienda Swatch con el MoonSwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #62
La jugada del marketing será temario en las mejores universidades del mundo. Es acojonante que un grupo como Swatch, con las marcas que tiene lo esté petando en cuanto números con este movimiento de marketing.
Va mas alla que eso, ¿cuantos millones de potenciales clientes que no lo conocian le habran hecho ojitos al Speedy? No se si hay dato, pero creo que vi en algun lugar que habian aumentado ventas.
 
  • #63
Va mas alla que eso, ¿cuantos millones de potenciales clientes que no lo conocian le habran hecho ojitos al Speedy? No se si hay dato, pero creo que vi en algun lugar que habian aumentado ventas.
No se si va más allá o no, lo que si se es que el grupo Swatch es demasiado grande como
pa tomarlo de una cucharada, y curiosamente el que lo petó en ventas el año pasado no fue ni Breguet, ni Blancpain, ni Omega, Ni Longines, ni Harry Winston, ni Glashütte Original, ni Jaquet Droz, ni Rado ni Hamilton, Certina, ni Mido, ni Tissot,……fue Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y escilla
  • #65
El negro es muuuy bonito.👏👏👏

Pero esos 250 pavos son muchos pavos para un tieso como yo, y más para comprarse un Swatch de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y escilla
  • #66
Estuve viendo el tierra con ese verde color raro era bonito pero cuando lo tuve en mis manos era como un caramelo podría salir en una bolsa de patatas matutano de regalo 😅
En fin me esperaré a un modelo que me guste más el Moon o el Saturno… pero es para disfrutarlo sin complejos … el Omega moon da miedo salir con el a la Calle por si te lo cargas te lo roban … con este vas como un niño con zapatos nuevos 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #67
La verdad es que esta logrado,marketing brutal de la marca y un homenaje a un reloj icónico de Omega cierran el broche de oro.Disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #68
El negro es muuuy bonito.👏👏👏

Pero esos 250 pavos son muchos pavos para un tieso como yo, y más para comprarse un Swatch de plástico.

Bueno Señor Germán, la economía de cada uno nadie la cambia, pero 250€ a mí me parecen baratos para un Swatch de cerámica. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #69
Bueno Señor Germán, la economía de cada uno nadie la cambia, pero 250€ a mí me parecen baratos para un Swatch de cerámica. :D
Pues a MÍ me sigue pareciendo ilógico pagar 250 euros por un Swatch de plástico, cuando por bastante menos dinero





tienes otro Swatch con exactamente el mismo calibre, pero con la caja en acero, que siempre es más resistente que el plástico.🤷

Pero, seamos sinceros, ¿Acaso está afición nuestra, es lógica?😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Superstar y Akthara
  • #70
Y otro mas para la coleccion! Iba buscando el mission to mercury, pero me ha hecho ojitos este
20230518_234714.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Jose Perez, ricardomor55 y 1 persona más
  • #71
Lo importante es que te guste a ti y lo disfrutes.

Saludos
 
  • #72
Despues de casi haber sido timado 2 veces por intentar pillar uno por web se me han quitado un poco las ganas.
Pero en cuanto pueda encontrar uno en tienda física o en la misma web de swatch pienso pillarme el neptuno que es el que más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #74
Yo tengo el Mission to Earth, lo uso sobre todo para las caminatas o jugar al golf, y estoy encantado. Muchas veces se queda en mi muñeca el resto del día, e incluso varios días después por pereza de cambiarlo... es comodísimo. Antes para esas actividades usaba un Casio, porque no me gusta llevar relojes mecánicos a según qué zonas apartadas o a deshoras, y al dar bolas me parece que puede sufrir el reloj, aunque ahora que lo pienso no sé si hay base para este temor.

Lo realmente curioso es que cuando me encuentro a alguien llevando el moonSwatch Mission to Earth, siempre se fijan y dicen algo sobre él. Sin embargo nunca me pasa con otros relojes, ni siquiera el homenajeado Speedy 3570.50.00 First Man on Moon. Definitivamente un éxito de marketing de Swatch!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y escilla
  • #75
Yo tengo el Mission to Earth, lo uso sobre todo para las caminatas o jugar al golf, y estoy encantado. Muchas veces se queda en mi muñeca el resto del día, e incluso varios días después por pereza de cambiarlo... es comodísimo. Antes para esas actividades usaba un Casio, porque no me gusta llevar relojes mecánicos a según qué zonas apartadas o a deshoras, y al dar bolas me parece que puede sufrir el reloj, aunque ahora que lo pienso no sé si hay base para este temor.

Lo realmente curioso es que cuando me encuentro a alguien llevando el moonSwatch Mission to Earth, siempre se fijan y dicen algo sobre él. Sin embargo nunca me pasa con otros relojes, ni siquiera el homenajeado Speedy 3570.50.00 First Man on Moon. Definitivamente un éxito de marketing de Swatch!

Si que hay base, es mejor que no los uses.
 
Atrás
Arriba Pie