• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El homenaje mas controvertido: MoonSwatch

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #26
Un caramelito muy apetecible. Gracias por compartir tan detalladas impresiones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #27
La verdad es que son muy chulos. EMO el de Saturno y el de Mercurio son los más bonitos. Pero es un reloj que, hoy por hoy, no me compraría. Para mí se me hace "duro" gastar su precio en un reloj que no se va a poder reparar y que está construido en unos materiales (al menos en apariencia) poco resistentes.
Pero bonitos, muy bonitos. Gracias por compartir tu reseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #28
Bulova pilot no date 299'99$ en EE.UU
Aduanas 70€
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, Crespo_9125 y Akthara
  • #29
Bulova pilot no date 299'99$ en EE.UU
Aduanas 70€

Muchas gracias.

Puedes pasar el enlace?
Tengo un amigo que le gusta el mío (en mi caso brazalete acero), y quizás a ese precio se lance a por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #30
Bonita review.
Enhorabuena por conseguir el mission to the moon.
A disfrutarlo sin complejos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #31
No entiendo que tiene que ver el Bulova Pilot (EMO gran reloj, por cierto) con el Moonswatch. Ya se sabe que tanto en este caso como en muchos otros hay muchos cronos de cuarzo (o relojes del tipo que sea) que a algunos les pueden parecer interesantes por estética o precio pero no creo que sea el objeto del hilo. Me llama la atención que esto sólo ocurra cuando se habla del Moonswatch en hilos en los que no se pregunta por una alternativa sino, simplemente, se presenta un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Rendezz, Zaknafein77 y 4 más
  • #32
Totalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y escilla
  • #33
Bonita review.
Enhorabuena por conseguir el mission to the moon.
A disfrutarlo sin complejos!!
Seria bueno saber cuando traen existencias... el miercoles 19 me acerque a por el mercurio a Goya... que tenian el viernes 14 y ya no habian ni moon ni mercurio, ni neptuno, pero si del resto.

Me lleve un venus para mi mujer ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #34
Hoy vi uno. Parece de juguete
 
  • #35
No sé porqué, siempre decís que es un homenaje y la verdad es que yo creo que de homenaje no tiene nada desde el momento en que en su esfera lleva la marca Omega, además de Swatch y que esta marca pertenece al grupo Swatch.

Para mí, homenajes son, por ejemplo, las marcas chinas que homenajean al Omega, pero no este, porque es de la marca o, al menos, del mismo grupo.

Aclarado esto, personalmente no me entusiasma, especialmente por el precio por el que se vende, aunque sí entiendo que haya a quien le guste y esté dispuesto a comprarlo, claro aquí ya entramos en el tema de los intangibles y también lo entiendo, dado que casi todos tenemos alguno de ellos, independientemente del precio en dinero que puedan costar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
  • #36
No entiendo que tiene que ver el Bulova Pilot (EMO gran reloj, por cierto) con el Moonswatch. Ya se sabe que tanto en este caso como en muchos otros hay muchos cronos de cuarzo (o relojes del tipo que sea) que a algunos les pueden parecer interesantes por estética o precio pero no creo que sea el objeto del hilo. Me llama la atención que esto sólo ocurra cuando se habla del Moonswatch en hilos en los que no se pregunta por una alternativa sino, simplemente, se presenta un reloj.
Tambien tengo el moon pilot y me encanta, pero respetando opiniones, mi intencion es esa, presentarlo y trasladar sensaciones personales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Jose Perez
  • #37
Me encanta el reloj, pero a este paso va a caer un Bulova Lunar Pilot Chronograph antes.

Total, ambos son de pila...
 
  • #38
Tambien tengo el moon pilot y me encanta, pero respetando opiniones, mi intencion es esa, presentarlo y trasladar sensaciones personales.

Saludos
Por supuesto. Yo no soy nadie para decir por dónde debe discurrir un hilo. Pero pienso que para presentar un reloj se puede crear un hilo y simplemente me llama la atención que en el caso del Moonswatch (y no con otros relojes) siempre acaba pasando lo mismo que ya he comentado.

El Bulova creo que es un gran reloj, para mí superior no sólo al Moonswatch sino también al Moonwatch (por relación calidad / precio) pero entiendo que ese es otro debate ajeno a la presentación de un reloj, sobre todo cuando veo que esto sólo se hace con este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #39
No sé porqué, siempre decís que es un homenaje y la verdad es que yo creo que de homenaje no tiene nada desde el momento en que en su esfera lleva la marca Omega, además de Swatch y que esta marca pertenece al grupo Swatch.

El problema precisamente está en que los aficionados hemos comprado el término "homenaje" para definir copias que de homenaje tienen bien poco.
En mi opinión este reloj tiene todo lo necesario para definirlo como un verdadero homenaje. Es un tributo al mayor icono de la historia de la relojería que hace la matriz propietaria del reloj , y que en ningún caso quiere hacerlo pasar por el modelo original. San Martin, Parnis, Steinhart.. no homenajean, copian.

No entiendo que tiene que ver el Bulova Pilot (EMO gran reloj, por cierto) con el Moonswatch. Ya se sabe que tanto en este caso como en muchos otros hay muchos cronos de cuarzo (o relojes del tipo que sea) que a algunos les pueden parecer interesantes por estética o precio pero no creo que sea el objeto del hilo. Me llama la atención que esto sólo ocurra cuando se habla del Moonswatch en hilos en los que no se pregunta por una alternativa sino, simplemente, se presenta un reloj.

Cierto, no deja de sorprenderme la cantidad de foreros que entran en estos hilos alabando las bondades del Bulova -buen reloj, coincido- y luego lo poquito que se ven en el foro, pese a que no es un reloj caro ni difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Rendezz, Cantabruca y 4 más
  • #40
Buenas noches

Como comente hace unos dias, en cuanto tuviera algo de tiempo libre, prometi preparar una breve reseña de un reloj del que se han vertido rios y rios de "tinta" (metaforicamente hablando).

Dejando a un lado la estrategia comercial cuestionable, las colas y los inefables reventas, el hipe y demas cosas conflictivas que han acompañado al reloj desde su lanzamiento, mi opinion a una semana vista, es que me gusta (y mucho).

Cierto es que me cuestiono como a la mayoria el concepto de irreparable del reloj y una "supuesta" caducidad del mecanismo y los materiales, pero no me preocupa tanto por el razonable coste final, sobre todo para ser un homenaje tan original al grial de muchos aficionados: el Omega Speedmaster Professional Moonwatch.

Tengo un Omega 1861 plexy y las comparaciones, simplemente no tienen ningun sentido. Uno es una joya de la relojeria mecanica del siglo XX cargada de historia, el otro un bonito, practico y multi-colorido homenaje al primero.

Mi primera eleccion estaba clara, iba a comprar el "mission to the moon", por ser el mas directo homenaje al moonwatch, aunque reconozco que los que mas me gustan de la serie son el "mission to mercury" y el "mission to neptune"... ya caeran ;-)

Pese al aspecto plasticoso de la controvertida bioceramica, una vez lo tuve en las manos, fue amor a primera vista. El reconocer en un Swatch las lineas tantos años soñadas del Omega, provoca una atraccion inmediata y cuando notas lo liviano y comodo que es, la sensacion de acierto es total.

La esfera es apasionante, desde el logo Omega x Swatch (muy acertado y armonioso) a las inscripciones Speedmaster y MoonSwatch, todo esta sublimemente bien pensado y colocado. Las subesferas, distribuidas de manera diferente al original, pasando el segundero de las 9 a las 6, tienen una ejecucion magnifica, con ese ligero rebaje que proporciona el relieve que no aporta la tonalidad monocroma de un reloj instrumento como el Speedy. Pero esto va en los genes del Speedmaster.

Las manecillas son muy parecidas a las originales y con una buena carga de superluminova tanto en ellas como en los indices horarios… recien cargadas, son un bonito espectaculo.

La caja esta bien acabada, independientemente del material plastiquero. No tiene fallas, rebabas, ni aristas mal rematadas. El color gris neutro reacciona a la luz durante el dia y pasa de un gris claro a un tono violeta suave con la incidencia de los ultimos rayos del dia. El bisel con la escala taquimetrica y el famoso DON "dot over nineten" es un agradable guiño al aficionado.

La trasera es muy original, la imagen de la luna ejerciendo de tapa de pila esta bien ejecutada y llama mucho la atencion. Esto tambien es evocador, recordando un Speedy conmemorativo con subesferas con la tierra, la luna y marte serigrafiados.

Los pulsadores, tenia miedo, pero en mi caso no he tenido problemas ni defectos al operarlos… además, tengo 3 años de garantia … tranquilo en ese sentido. La corona sin embargo cuesta sacarla y no me produce buenas sensaciones.

La correa, que inicialmente me decepciono, con el paso de los dias y al margen de la sensacion de hombre anuncio, cada vez me gusta mas. Me sienta perfectamente, aunque si, tampoco me gusta la colocacion de la argolla de cierre. No obstante, probare otras correas, es la gracia de este modelo.

Como reflexion final, me ha gustado mucho este MoonSwatch y quiero mas, no solo de los actuales sino que estare pendiente de futuros lanzamientos. Habra quien piense que no compensa pagar lo que cuesta, pero esto ocurre a todos los niveles de relojes y oye, ni tan mal.

Espero que os guste y no os haya aburrido. Ahora disfrutad del reportaje fotográfico.

Saludos.

Jorge Garcia

Ver el archivos adjunto 2622325Ver el archivos adjunto 2622330Ver el archivos adjunto 2622331Ver el archivos adjunto 2622332Ver el archivos adjunto 2622333Ver el archivos adjunto 2622334
Totalmente de acuerdo. En mi caso aparte del Moon tengo el Mercury y el Júpiter y los voy alternando. El punto flojo para mí es la correa que la veo algo incómoda, nada que no se pueda solucionar con unas NATO
 
  • #41
El Bulova creo que es un gran reloj, para mí superior no sólo al Moonswatch sino también al Moonwatch (por relación calidad / precio) pero entiendo que ese es otro debate ajeno a la presentación de un reloj, sobre todo cuando veo que esto sólo se hace con este reloj.

Volvemos a comparar relojes que no son comparables. No son cuestiones de calidad/precio, y teniendo los tres (y algun alpha), el moonwatch es un animal muy diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Jose Perez
  • #42
El problema precisamente está en que los aficionados hemos comprado el término "homenaje" para definir copias que de homenaje tienen bien poco.
En mi opinión este reloj tiene todo lo necesario para definirlo como un verdadero homenaje. Es un tributo al mayor icono de la historia de la relojería que hace la matriz propietaria del reloj , y que en ningún caso quiere hacerlo pasar por el modelo original. San Martin, Parnis, Steinhart.. no homenajean, copian.



Cierto, no deja de sorprenderme la cantidad de foreros que entran en estos hilos alabando las bondades del Bulova -buen reloj, coincido- y luego lo poquito que se ven en el foro, pese a que no es un reloj caro ni difícil de conseguir.
Si, en esto te doy toda la razón, en el estricto sentido de la palabra homenaje, el Omega Swatch sería un verdadero homenaje. En cuanto al Bulova Pilot, es un reloj que tengo y uno de los que más utilizo, pero creo que no son comparables.

En cuanto al Bulova Pilot, lo tengo y es uno de los relojes que más me gustan, pero el Omega Swatch y el Bulova, son dos conceptos diferentes de reloj, aunque ambos sean de cuarzo y, por tanto, en mi modesta opinión, no son comparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, escilla y Jose Perez
  • #43
La verdad es que relación calidad precio, están muy bien. A mi me ha sorprendido para bien, de hecho los tengo todos menos neptuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Cantabruca, emeeme y 1 persona más
  • #44
Volvemos a comparar relojes que no son comparables. No son cuestiones de calidad/precio, y teniendo los tres (y algun alpha), el moonwatch es un animal muy diferente.
Sería otro debate. Hasta 1990 el Moonwatch fue mi icono; fue ir a comprarlo y salir sin él y eso que me hacían un descuento muy importante por pagar en efectivo. No hubo feeling. Pero ya digo que no quiero desvirtuar el hilo.

Y que no sea para mí no quiere decir que por lo que representa más que por lo que es no siga pensando que es “EL RELOJ”
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Hoyanco, escilla y 1 persona más
  • #45
El problema precisamente está en que los aficionados hemos comprado el término "homenaje" para definir copias que de homenaje tienen bien poco.
En mi opinión este reloj tiene todo lo necesario para definirlo como un verdadero homenaje. Es un tributo al mayor icono de la historia de la relojería que hace la matriz propietaria del reloj , y que en ningún caso quiere hacerlo pasar por el modelo original. San Martin, Parnis, Steinhart.. no homenajean, copian.



Cierto, no deja de sorprenderme la cantidad de foreros que entran en estos hilos alabando las bondades del Bulova -buen reloj, coincido- y luego lo poquito que se ven en el foro, pese a que no es un reloj caro ni difícil de conseguir.

Estoy de acuerdo. El MoonSwatch es un homenaje de verdad. El eslogan de que todo el mundo pueda tener un Speedmaster es (casi) cierto. Podría haber más disponibilidad y tener la opción de compra on-line porque no está en todas las tiendas, eso sería otro hilo.

Lo de los San Martin, Pagani, etc. Es un fusilamiento en toda regla.

Y lo del Bulova... A mí también me cansa. Es un buen reloj, se parece al Speedy, también estuvo en la Luna... Y si te pones a la salida de la tienda Swatch y le dices a la gente que le cambias su MoonSwatch por el Bulova te dirán que ... ¿Eso qué es lo qué es?
Como dicen el La Copa América, el primero gana, el segundo pierde, el resto participa. Y poca gente se acuerda del perdedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y emeeme
  • #46
A mi es un reloj que me gusta, tengo la suerte de vivir y trabajar cerca de una tienda de las que los vende y he conseguido dos, uno para mi y otro para un amigo.

Dejando de lado las cuestiones de la venta, es un reloj bonito, bien hecho, bien acabado y por el que la gente, incluso la que no sabe de relojes te pregunta por él, sin ir más lejos hoy en una comida, una amiga de mi mujer que de relojes sabe lo que yo de patinetes eléctricos…

Por los 250/260€ que vale creo que merece la pena su compra, eso sí, tengo claro que no es un reloj que se revalorizará, es un reloj para disfrutar, cómodo y para ponérmelo sin miedo a que se estropee o me atraquen en viajes

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, emeeme, escilla y 1 persona más
  • #47
...
Como dicen el La Copa América, el primero gana, el segundo pierde, el resto participa. Y poca gente se acuerda del perdedor.
Y Stirling Moss dijo: "el segundo es el primero de los perdedores"
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #48
Tengo muchísimas ganas de conseguir este reloj. Me parece una gran idea y acerca los relojes a gente que nunca se había fijado en ellos y eso es positivo. Desde luego que no cabe comparar con los Omegas, es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y escilla
  • #49
No he conseguido que me emociona, però entiendo que levante pasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #50
Sería otro debate. Hasta 1990 el Moonwatch fue mi icono; fue ir a comprarlo y salir sin él y eso que me hacían un descuento muy importante por pagar en efectivo. No hubo feeling. Pero ya digo que no quiero desvirtuar el hilo.

Y que no sea para mí no quiere decir que por lo que representa más que por lo que es no siga pensando que es “EL RELOJ”

Esta claro, para cada uno de nosotros el feeling es muy importante, y a ti te paso lo contrario que a mi. Queda entendido.

El bulova me lo pongo poco por su tamaño y ahora que lo han sacado algo mas contenido (43,5), creo que se han subido a la parra con el PVP.

En cualquier caso, es un reloj maravilloso con muy buena calidad y algun dia vendere el 45 para comprar el 43.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie