• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El homenaje mas controvertido: MoonSwatch

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches

Como comente hace unos dias, en cuanto tuviera algo de tiempo libre, prometi preparar una breve reseña de un reloj del que se han vertido rios y rios de "tinta" (metaforicamente hablando).

Dejando a un lado la estrategia comercial cuestionable, las colas y los inefables reventas, el hipe y demas cosas conflictivas que han acompañado al reloj desde su lanzamiento, mi opinion a una semana vista, es que me gusta (y mucho).

Cierto es que me cuestiono como a la mayoria el concepto de irreparable del reloj y una "supuesta" caducidad del mecanismo y los materiales, pero no me preocupa tanto por el razonable coste final, sobre todo para ser un homenaje tan original al grial de muchos aficionados: el Omega Speedmaster Professional Moonwatch.

Tengo un Omega 1861 plexy y las comparaciones, simplemente no tienen ningun sentido. Uno es una joya de la relojeria mecanica del siglo XX cargada de historia, el otro un bonito, practico y multi-colorido homenaje al primero.

Mi primera eleccion estaba clara, iba a comprar el "mission to the moon", por ser el mas directo homenaje al moonwatch, aunque reconozco que los que mas me gustan de la serie son el "mission to mercury" y el "mission to neptune"... ya caeran ;-)

Pese al aspecto plasticoso de la controvertida bioceramica, una vez lo tuve en las manos, fue amor a primera vista. El reconocer en un Swatch las lineas tantos años soñadas del Omega, provoca una atraccion inmediata y cuando notas lo liviano y comodo que es, la sensacion de acierto es total.

La esfera es apasionante, desde el logo Omega x Swatch (muy acertado y armonioso) a las inscripciones Speedmaster y MoonSwatch, todo esta sublimemente bien pensado y colocado. Las subesferas, distribuidas de manera diferente al original, pasando el segundero de las 9 a las 6, tienen una ejecucion magnifica, con ese ligero rebaje que proporciona el relieve que no aporta la tonalidad monocroma de un reloj instrumento como el Speedy. Pero esto va en los genes del Speedmaster.

Las manecillas son muy parecidas a las originales y con una buena carga de superluminova tanto en ellas como en los indices horarios… recien cargadas, son un bonito espectaculo.

La caja esta bien acabada, independientemente del material plastiquero. No tiene fallas, rebabas, ni aristas mal rematadas. El color gris neutro reacciona a la luz durante el dia y pasa de un gris claro a un tono violeta suave con la incidencia de los ultimos rayos del dia. El bisel con la escala taquimetrica y el famoso DON "dot over nineten" es un agradable guiño al aficionado.

La trasera es muy original, la imagen de la luna ejerciendo de tapa de pila esta bien ejecutada y llama mucho la atencion. Esto tambien es evocador, recordando un Speedy conmemorativo con subesferas con la tierra, la luna y marte serigrafiados.

Los pulsadores, tenia miedo, pero en mi caso no he tenido problemas ni defectos al operarlos… además, tengo 3 años de garantia … tranquilo en ese sentido. La corona sin embargo cuesta sacarla y no me produce buenas sensaciones.

La correa, que inicialmente me decepciono, con el paso de los dias y al margen de la sensacion de hombre anuncio, cada vez me gusta mas. Me sienta perfectamente, aunque si, tampoco me gusta la colocacion de la argolla de cierre. No obstante, probare otras correas, es la gracia de este modelo.

Como reflexion final, me ha gustado mucho este MoonSwatch y quiero mas, no solo de los actuales sino que estare pendiente de futuros lanzamientos. Habra quien piense que no compensa pagar lo que cuesta, pero esto ocurre a todos los niveles de relojes y oye, ni tan mal.

Espero que os guste y no os haya aburrido. Ahora disfrutad del reportaje fotográfico.

Saludos.

Jorge Garcia

20230420_221801.jpg
20230420_221401.jpg
20230420_221420.jpg
20230420_221439.jpg
20230420_221458.jpg
20230420_101808.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230420_221730.jpg
    20230420_221730.jpg
    159,5 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick, manu8310, Superstar y 52 más
Me has puesto los dientes largos, a ver si la semana que viene saco un rato y me paso, a ver si tengo suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
La verdad es que en mi caso, tras ir varias veces y no conseguirlo, se me han ido quitando las ganas y cogiéndole un poco de “manía”. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Chrysoberyl, alfjimenez y 2 más
Yo he tenido ocasion de comprar dos, no eran para mi, sino para un compi de otro foro relojil.
Me han encantado, ligeros, bonitos, diferentes.
Además tienes cambio de pila y pulido de plexi gratis de por vida.
Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Están chulos👌
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Son bonitos, pero son muy difíciles de comprar. Y no lo entiendo porque Swatch hace relojes como churros. Está claro que es una estrategia de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Enhorabuena, disfrútalo mucho. Yo hasta que no salga online...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y escilla
A mi si me gusta, no le hago feos a estos modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Hace tiempo que hable en el foro de mi unidad comprada : Mission to Mars
Pasado el tiempo sigo opinando igual , estoy 🥰 encantado …. Y me apetece alguno más ….
Me alegro encontrar compañeros igualmente ilusionados … 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas y escilla
  • #10
El Moonswatch me parece un reloj muy chulo (coincidimos en versiones favoritas), espero que lo disfrutes y te dé buen resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #11
100% de acuerdo en todo, no en vano coincidimos en la tienda comprándolo‼️:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #12
Me has puesto los dientes largos, a ver si la semana que viene saco un rato y me paso, a ver si tengo suerte.
En mi caso fue un dia libre, cosa muy poco habitual y que dio la casualidad que habian recibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #13
El Moonswatch me parece un reloj muy chulo (coincidimos en versiones favoritas), espero que lo disfrutes y te dé buen resultado.
Gracias!! de momento ni una pega
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #14
Mi suegro lo tiene y está contento con la compra (estuvo semanas y semanas en su busca).
Supongo que el marketing de la marca ha hecho que mucha gente enloqueciese con lo que no deja de ser un reloj (más bien colección de relojes planetarios) ligeros,cómodos y objeto de deseo para muchos.
A mí particularmente, no me va, espero que lo disfrutes que es lo importante y que dure.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #15
Buenas !! Pues yo siento repetirme….. yo fui de los que el primer dia hice cola desde las 6 de la mañana para conseguir uno, es un reloj bonito.No es un omega barato , no es solo un reloj de plastico , a mi me encanta tengo 2 y tambien tengo un par de moonwatch
saludos y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y escilla
  • #17
Gracias por tus impresiones. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #18
La verdad que a mi no me llamaba nada, lo veía como un juguete.
Mi novia vio tanto hype que tuvo la oportunidad de comprarme un mercury y me lo regalo.
Solo puedo decir que es el reloj más cómodo que he tenido o me he probado nunca.
Solo he dormido con un reloj puesto y es con este porque hasta se me olvida quitármelo.
Si salen más modelos o colores en un futuro no descarto compara otro !
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y escilla
  • #19
Magnifica review, de hecho, me dan hasta ganas de caer y comprarmelo, porque es bonito de cojones. Lo del logo de Omega no me convence, me gustaría más solo con el de Swatch, pero aún así diseño perfecto, reloj bien hecho, asequible dentro de lo que cabe y dados los logos que lleva en la esfera.

Pero yo con lo que no puedo es con el tema de la escasez artificial. Ya puede ser bueno el reloj...es algo que, a mi personalmente, me cabrea tanto que me hace odiar el producto. Le tengo una manía tremenda tanto al MoonSwatch como a los Rolex (tampoco es que me fuese a comprar uno, sobre todo existiendo Omega, que a mí me gusta más, pero bueno, otro motivo a añadir para no querer un Rolex).

Una cosa es que un reloj descatalogado sea difícil de encontrar, y otra muy distinta es que esa escasez sea artificial. A mi me encanta encontrar relojes descatalogados de Casio. Investigo que modelos hay, encuentro fotos, y voy a la caza, y cuando lo consigo es un éxito. Pero es un éxito real. Es decir, están todos machacados, rotos, se tiraron a la basura, se perdieron, se vendieron poco...y doy con uno en perfecto estado. La ostia.

Eso es una cosa y otra es dar mil viajes a la tienda de Swatch o hacer colas enormes para conseguir algo que es escaso porque la empresa lo ha querido así recortando la produccion para generar hype. Yo aunque sea por dar por culo a Swatch con mi escaso poder de voto de 250€, creo que no caeré en el MoonSwatch, y siendo cliente tanto de Swatch como de Omega...
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric, Lord K, ira1cundo y 2 más
  • #20
Muy bonita presentación. Del reloj no opinaré porque ya se ha dicho todo; eso sí, que va a caer, fijo.
 
  • #21
Magnifica review, de hecho, me dan hasta ganas de caer y comprarmelo, porque es bonito de cojones. Lo del logo de Omega no me convence, me gustaría más solo con el de Swatch, pero aún así diseño perfecto, reloj bien hecho, asequible dentro de lo que cabe y dados los logos que lleva en la esfera.

Pero yo con lo que no puedo es con el tema de la escasez artificial. Ya puede ser bueno el reloj...es algo que, a mi personalmente, me cabrea tanto que me hace odiar el producto. Le tengo una manía tremenda tanto al MoonSwatch como a los Rolex (tampoco es que me fuese a comprar uno, sobre todo existiendo Omega, que a mí me gusta más, pero bueno, otro motivo a añadir para no querer un Rolex).

Una cosa es que un reloj descatalogado sea difícil de encontrar, y otra muy distinta es que esa escasez sea artificial. A mi me encanta encontrar relojes descatalogados de Casio. Investigo que modelos hay, encuentro fotos, y voy a la caza, y cuando lo consigo es un éxito. Pero es un éxito real. Es decir, están todos machacados, rotos, se tiraron a la basura, se perdieron, se vendieron poco...y doy con uno en perfecto estado. La ostia.

Eso es una cosa y otra es dar mil viajes a la tienda de Swatch o hacer colas enormes para conseguir algo que es escaso porque la empresa lo ha querido así recortando la produccion para generar hype. Yo aunque sea por dar por culo a Swatch con mi escaso poder de voto de 250€, creo que no caeré en el MoonSwatch, y siendo cliente tanto de Swatch como de Omega...
Completamente de acuerdo.
Y además si piensas que el Bulova Lunar ha salido 20€ más que los de plástico ,antes de aduanas (70€) , se me ponen los eggs cuadraos...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
¡Enhorabuena! Me parecen unos relojes muy bonitos y todo un acierto tanto en el planteamiento del reloj como en en el de la venta. Me parece muy curioso como una estrategia de venta que normalmente acabaría con un fracaso comercial de un producto últimamente produce un efecto totalmente opuesto tanto en la relojería como en otros muchos objetos de consumo. En cualquier caso un acierto.

En mi caso no lo compraré porque ya cerré mis cajas de relojes pero si no fuera así, seguro que el Mission to Mars estaría en "lista de espera"
 
  • #23
Disfrútalo compañero, estéticamente es una chulada. Yo tengo el mismo que tú y mi pareja el Marte comprados aquí en Bilbao... y la verdad que es un reloj que, para lo que es, no te deja indiferente.
 
  • #24
Muchas gracias por la review, que lo disfrutes mucho.
Quizás si un día me tropiezo con el me lo compre, o quizás no, depende de las sensaciones que me transmita aunque no me agrada mucho un reloj que se que no se puede reparar.

Completamente de acuerdo.
Y además si piensas que el Bulova Lunar ha salido 20€ más que los de plástico ,antes de aduanas (70€) , se me ponen los eggs cuadraos...

Whatfffffffffffffffffff?
La próxima vez que vaya a comprar un reloj te preguntaré primero donde lo haces tú. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #25
Reloj que no quiero, pero que me parece muy chulo.
Como bien dices, no tiene sentido compararlo con el Omega, son dos cosas bien distintas, y caben las dos en la misma caja.
Gracias por las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Chrysoberyl y escilla
Atrás
Arriba Pie