• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch Mission to Earthphase

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta, pero el tema es que por 330€ tienes un ST1901 y te sobran 190€
fb71de_90d346a06a2740d7a6be70150e0564e1~mv2.webp

Que si que la complicación es nueva, pero no deja de tener caja de plástico y maquina de cuarzo, se podría comprar y hacerle un cambio de caja a metálica, pero la broma al final te pones en 400€-450€ por un cuarzo de swatch
images

No es mala opción si ya tienes un poco de todo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Logias Emrys, pablitos y 1 persona más
Me gusta, como casi todas estas colaboraciones, y además este aporta una complicación original. Ahora bien a la fase lunar le puedo encontrar cierto sentido y utilidad, a la “fase terrestre” no, a no ser que vivas en la luna🤷🏻‍♂️. Además, ¿en qué queda la función crono?.

Estoy encantado con mi Moon y no tengo pensado ampliar la familia.

Última edición:
Me parece muy vistoso y con una complicación diferente y no vista.
Estoy apañado con los 2 Speedmaster que ya poseo, no iré a hacer colas

Última edición:
Me parece una versión interesante, con una complicación original que lo hace diferente a los anteriores.

Que si que la complicación es nueva, pero no deja de tener caja de plástico y maquina de cuarzo, se podría comprar y hacerle un cambio de caja a metálica, pero la broma al final te pones en 400€-450€ por un cuarzo de swatch
images

Ahora, hay versiones del 1963 a 102 €, el mes pasado adquirí una y estoy encantado con ella, en mi caso, es la versión montada por Red Star y por el momento, tiene precisión COSC, de +3''/dia.

Unas fotos muy malas, pero por el momento, son las que tengo a mano:

IMG_0845.webp
IMG_0841.webp

Archivos adjuntos

• IMG_0845.webp
    IMG_0845.webp
    73,1 KB · Visitas: 817
  • Me gusta
Reacciones: Trick, juanva, GrandChelem y 5 más

Solo de mirar ese calibre me da miedo que me salte un muelle o una rueda en el ojo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Bonito.
Pero....
¿Que será lo siguiente?
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Cuando se les acabe el sistema solar irán a por la Vía Láctea con todas sus estrellas. Y aún les quedarían las otras galaxias cercanas, los Mission to asteroides, to quasars, to agujeros negros.....bueno, esto último sonaría un poco raro, no sería tan comercial.
Sería ya la repera que dejarán de una vez el plástico bioceánico ultrasostenible y usaran el acero, como debe ser.
Ver las fases terrestres desde la perspectiva lunar lo veo útil para algún astronauta que pise la Luna, o para algún alienígena que tenga pensado un finde en este planeta. Si no, lo veo como un problema más para esos botones, que no tienen pinta de aguantar mucho trote.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Jordim
Super original el concepto. Pero yo me planto con el que ya tengo, el mercurio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y borzar
Chulo... para otra muñeca.

Piratas vendiendo fakes en 3…2…1…

Me gusta, pero creo que ya se les va algo de las manos, a cuenta de poner el logo de omega están haciendo el agosto, 330 euros ya se les empieza a ir.

Visualmente me parece bonito como queda la esfera.

Pero, una duda que me asalta y que creo que nadie comentó (por lo que leí de forma rápida). Igual soy yo que no lo está comprendiendo... Seguramente sea así por ignorancia, pero la parte del chrono como funciona entonces? Es decir, al tener una subesfera dedicada solamente, cual es su capacidad? Dudo que sea solo 1 minuto.

Al verlo en este caso, caí en que muchos vintages tenían también solo una subesfera y nunca me lo planteé.

Está muy bien, este tipo de cosas son significativas y un acierto. Si se hubiesen ahorrado toda la morralla de las agujas de colores y demás dejando un buen tiempo prudencial y sacan los perros y este hubiese sido mucho mejor. Quisieron mantener el grifo constante pero cansó. La nueva colección de fases sí justifica la ampliación, deberían haber sido más elegantes y saber esperar.
Visualmente me parece bonito como queda la esfera.

Pero, una duda que me asalta y que creo que nadie comentó (por lo que leí de forma rápida). Igual soy yo que no lo está comprendiendo... Seguramente sea así por ignorancia, pero la parte del chrono como funciona entonces? Es decir, al tener una subesfera dedicada solamente, cual es su capacidad? Dudo que sea solo 1 minuto.

Al verlo en este caso, caí en que muchos vintages tenían también solo una subesfera y nunca me lo planteé.
Entiendo que solo cronometra un minuto

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y LeFleur
Muy apetecible si pudiera comprarlo con un click desde mi sillón orejero.
Así no!

Si fuera en otro color...pero así lo veo feo

Está muy bien, este tipo de cosas son significativas y un acierto. Si se hubiesen ahorrado toda la morralla de las agujas de colores y demás dejando un buen tiempo prudencial y sacan los perros y este hubiese sido mucho mejor. Quisieron mantener el grifo constante pero cansó. La nueva colección de fases sí justifica la ampliación, deberían haber sido más elegantes y saber esperar.

Entiendo que solo cronometra un minuto

Respecto a la duda de @LeFleur, yo entiendo que será como en muchos clásicos, que la subesfera acumula hasta 60 minutos cronometrados por la trotadora central. Más chocantes eran, por citar un modelo, los Chronostop de Omega que no tenían subesfera acumuladora alguna.

Respecto a la primera parte de tu mensaje, coincido totalmente: aquella serie absurda de las segunderas tuneadas y la distribución sin venta generalizada y online es lo que no me ha gustado de este concepto. Incluso la secuencia temporal de los lanzamientos, aunque personalmente la encuentro excesiva y que apelotonar tantas variantes en tan poco tiempo no me parece buena idea, lo cierto es que ellos sabrán, supongo que tendrán sus motivos y así les irá mejor :pardon:

En todo caso, como siempre digo, me gusta el concepto y me gustan los relojes; lo que me cuadra lo compro y lo que no lo dejo. Y me alegra que a una empresa le va bien una idea; en este caso, solo por mera simpatía, ya que no soy accionista y ni para lo bueno ni para lo malo me incumbe directamente.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, mazel, LeFleur y 2 más
Cuando se les acabe el sistema solar irán a por la Vía Láctea con todas sus estrellas. Y aún les quedarían las otras galaxias cercanas, los Mission to asteroides, to quasars, to agujeros negros.....bueno, esto último sonaría un poco raro, no sería tan comercial.
Sería ya la repera que dejarán de una vez el plástico bioceánico ultrasostenible y usaran el acero, como debe ser.
Ver las fases terrestres desde la perspectiva lunar lo veo útil para algún astronauta que pise la Luna, o para algún alienígena que tenga pensado un finde en este planeta. Si no, lo veo como un problema más para esos botones, que no tienen pinta de aguantar mucho trote.
Y ver la fase lunar, ¿para quién es útil? Hablamos de relojes no de instrumentos para astrónomos, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Hoyanco
Pues a mi me hace tilín

images

No es fácil hacer el cambio de caja, llevo un tiempo investigando. No se pueden abrir, hay que romper la caja y al cortarla el polvillo de plástico puede estropear el calibre. Casi todos los mods de caja metálica que he visto llevan un dial fake y el movimiento sunon clon chino. Si sabes de alguien que haga mod metálico con los originales, y con el calibre eta original, me gustaría saberlo porque le compraría uno.

Pues me gusta bastante y la complicación lo hace distinto.

En cualquier caso estoy en fase de “no voy a comprar más relojes” aunque todos aquí sabemos que esta fase se acabará ::bash::

A mí me parece bien que saquen diferentes modelos y aprovechen su idea. Mientras tengan compradores, imagino que lo exprimiran a tope...dicho esto, los primeros me gustaron mucho, el Snoopy me hizo gracia, pero este, sinceramente, no me dice nada. Creo que queda anulada o casi anulada su función cronógrafo y no veo atractivas esas esferas con dibujitos en el dial. Pero ya digo que agradezco que saquen nuevos modelos para llegar a todo el público.

Esta lindo, me gusta, bien x Swatch, una vez mas 👏

Un capricho que me regalé por la coincidencia de la fecha de mi cumpleaños y su lanzamiento , un reloj que por cierto aún lo llevo y disfruto como lo que es y no me escondo, tal y como muchos famosos desde políticos, periodistas y actores , todos ellos aún teniendo poder adquisitivo elevado lo llevan como lo que es , una alternativa simpática y un complemento a relojes de lujo .

Mi auto regalo del mismo día de su lanzamiento

IMG_20241102_102702.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, emeeme, Korben y 6 más
Arrrg, siempre tienen que sacar algo que nos guste para hacernos picar. Me encanta y lo compraria pero no tengo ninguna tienda que lo tenga cerca :(

1.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie