• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo definitivo prueba resistencia al agua WR en relojes Casio. Ahogamiento y vuelta a la vida. Documentado en vídeo y sin edición alguna.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Os dejo un video que he realizado...
El video esta realizado en tiempo real sin edición alguna, de ahí varios fallos en el mismo, se me cae el módulo varias veces al suelo debido a la potencia del secador, no pasa nada, es un casio esto aguanta guerras no, lo siguiente y este video lo realizó porque veo mucha confusión en los relojes de esta marca, considerando los WR como simples relojes que aguantan salpicaduras y poco más.. Los relojes más básicos de casio llevan su tapa a presión y junta torica lo que ya ofrece una protección mínima contra humedad y agua, pero que ocurre si directamente sumergimos bajo casi 2m de profundidad durante 2 minutos cualquier reloj básico con uno de los módulos más básicos y a posterior lo secamos y equilibramos temperatura módulo y ambiente...
Por aquí y en otros foros se ven relojes WR con su tapa sumergido en vasos de agua... Vamos a superar todo lo visto hasta la fecha..
Son 12 minutos.. Disfrutadlo

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, aguisevi, portege y 9 más
Tremendo. Algo que me llama mucho la atención es que la pila no se la sacas en ningún momento.
Es increible lo que soportan los Casio. Es en la única marca que confío si voy a mojar un reloj o si se que va a recibir un trato duro.
No hace mucho comenté en otro post que hablaban sobre el agua y los relojes que al final hasta los divers acaban perjudicados con el tiempo. Aun siendo de acero inoxidable con corona a rosca se terminan oxidando los pasadores o los resortes internos de éstos. Tuve uno con armis macizo que usé dos o tres veranos en la playa y se me partieron dos pasadores y ni hablar del daño del agua salada debajo de biseles giratorios. Obviamente el sol y la playa también afecta a los Casio de resina pero duele menos una correa partida de un F91 que un bisel deteriorado.

Increible, muchas gracias por el vid

Muy bueno! Y por aquí todos preocupados cambiando juntas, haciendo pruebas de estanqueidad, que si 100m mínimo y corona roscada, total para bañarse en la piscina y cuatro chapuzones en la playa.
Y resulta que puedes meter a dos metros un Casio WR y sin tapa y "no pasa nada" jajaja.
Genial!
.

Son los mejores relojes para la vida real: trabajo, ocio, deportes... Una tecnología que puede parecer desfasada pero que se pasa por el forro la obsolescencia programada en los modelos con buenos módulos. Reparable, atemporal y sin problemas de stock. Te lo puedes llevar a las Maldivas para bucear, a Ucrania para pegar tiros o al gimnasio de la esquina 😂

Curiosa la historia de este Casio (aquí, de Zona Casio) que se encontró uno buceando...

1705992117202557-0.webp

Creo que le voy a hacer un hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Desde luego que estos Casio son increíbles. La de horas de piscina que hice yo con un F91😀 y sin inmutarse.
En mi experiencia todos los Casio que he tenido WR han permitido un uso equivalente al de 50M WR. Pisicina , ducha, y en ocasiones sauna de vapor. La bomba!

@waxell la paliza que le metes al reloj es de locos😂 . Gracias por el video!

Los casio lo aguantan todo. Luego a veces no metemos un 200m en la piscina por si acaso...

Atrás
Arriba Pie