Siento tu mala suerte. Pero estás hablando de uno de los pocos relojes de los que se sabe que se han mojado durante décadas "por contrato" (y los demás, Submariner, Fifty Fathoms... son relojes propiamente de buceo): el Speedmaster Professional no solo superó las pruebas de la NASA que incluían comprobar su hermeticidad hasta más o menos 20 metros, es que ha sido sistemáticamente usado en piscina (la del NBL, 18 metros de profundidad) y en el mar (entrenamientos de rescate) y no recuerdo que la NASA se haya quejado nunca de que sus Speedmaster sufrieran con el agua (y casi con total seguridad así habría sido si les entrase agua solo una vez de cada 100) así que ha demostrado sobradamente que la profundidad de tara, como decían de los motores Rolls-Royce, es "la suficiente". Y tanto por aquí como fuera del foro hay gente que moja con frecuencia sus Speedmasters; yo mismo lo hago con mi Mk40 y, de hecho, en general, lo de "como mínimo 100m y corona roscada" solo parece ser un problema en los foros. Como dije en alguna otra ocasión, es el "water resistant de Schrödinger": a un 30m solo le entra agua si "sabes" que necesitas como mínimo un 100m para bañarte en la piscina; si no lo sabes, no les entra agua.
Pero, en este caso, hay que considerar dos cosas:
1. A cualquier reloj que se moja, acabará por entrarle agua; no es cuestión de "si" sino "cuándo". Aumentas el "tiempo entre fallos" con los mantenimientos. ¿Cuándo fue la última revisión de esos relojes? Por otro lado, ¿hablas del MkII "original" o de los nuevos? Porque el original es un reloj con 50 años a sus espaldas.
2. El Professional es un reloj de carga manual, o sea que los sellos de la tija van a sufrir mucho más que en un modelo automático y, por tanto, amerita un mantenimiento puntual. De nuevo, esto es consecuencia del uso, no de que sea 50M o 300M: por este foro hay quien ha usado su Seamaster crono para su "intended use", es decir, usando el crono bajo el agua muy a menudo y el resultado fue que le entró agua, dos veces, pero eso sí, en ambos casos después de un par de años de uso, si no recuerdo mal.
En resumen: si alguien no quiere mojar su reloj, que no lo moje; nadie le obliga. Pero al menos que no sea por las razones equivocadas.