• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo definitivo sobre los relojes y el agua

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Resumiendo la teoría en un reloj en buenas condiciones de estanqueidad... caja, cristal, corona y juntas en buen estado y reloj que ha sido probado en un establecimiento o en fábrica con la maquina correspondiente. Ya puede ser antiguo o nuevo mientras indique o sepas que es resistente al agua (WR) :

Ver el archivos adjunto 2909385

Pues no exactamente, porque hay fabricantes que difieren de esa tabla y hay otras tablas.

Como dije antes (o como dijo Omega), los relojes Omega WR30 sirven para bucear a 30m.

Esto lo dice el fabricante, aunque observo una pertinaz resistencia a creérselo, fruto de años pensando que wr30 sólo aguanta la lluvia, es difícil cambiar de opinión.

Pues si está por aquí, supongo que ya lo leerá.

No, "para certificar resistencias superiores a 200 metros NO se usa la norma ISO 6425 divers’ watches standard". Esa norma se utliza para certificar relojes de buceo. La mayoría de micromarcas, por ejemplo, certifican como mucho WR, si es que certifican algo, independientemente de la profundidad (pista: si pone "water resistant" no está certificado bajo ISO 6425).
Si, creo que anda por aquí todos los días.
https://relojes-especiales.com/blog/author/anton-vallverdu/

Pues no exactamente, porque hay fabricantes que difieren de esa tabla y hay otras tablas.

Como dije antes (o como dijo Omega), los relojes Omega WR30 sirven para bucear a 30m.

Esto lo dice el fabricante, aunque observo una pertinaz resistencia a creérselo, fruto de años pensando que wr30 sólo aguanta la lluvia, es difícil cambiar de opinión.
Mientras respondan de daños yo te creo

Bueno, yo personalmente, aunque casi siempre llevo reloj, hay ocasiones en que me lo quito, como cuando hago labores de desbrozamiento de finca o incluso en la playa, cuando me apetece desconectarme del tiempo, midiéndolo si acaso por el sol.

Me parece fenomenal que la gente quiera llevar reloj en todo momento y ocasión, sin excepción, teniendo un reloj que lo aguanta todo (o teniendo uno específico para cada actividad, me da igual). Sólo propongo que, a lo mejor, a veces es más sencillo quitárselo.

Y yo no soy de los que tiemblan al meter sus relojes en el mar, ojo!

Bonita recogida de cable, gracias por la moderación!!!!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie