• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo definitivo sobre los relojes y el agua

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo para aclarar de una vez por todas el asunto de los relojes, el agua y la decisión de llevarlo o no a la playa o meterlo en el mar o en la piscina
Allà voy

Está plenamente justificado no meter el reloj en el agua si:

- Es un vintage de verdad (40 años?)
- No es WR 100m o más
- En caso de cumplir lo anterior: entiendo que no lo metas en el agua si no es un buen reloj, vamos que has comprado un reloj de un fabricante que suele engañar a sus clientes con respecto a las especificacioines. Has sido estafado
- Si no es el caso anterior: no haces el mantenimiento que tus relojes merecen. Como no cuidas tus relojes llevandolos al relojero los cuidas no metiendolos en el agua. Lo primero cuesta dinero, lo segundo no
- Es un gran reloj, WR 100 y bien mantenido pero te parece muy caro y no podrías soportar perderlo o que le entrase agua ya que gastaste demasiado dinero en él y no podrías comprar otro igual
- Es un diver moderno, certificado, de una gran marca y bien mantenido pero tu sabes algo que los fabricantes no saben, igual que con las vacunas y la tierra plana. Es un reloj diseñado para bucear pero tu sabes que es todo mentira
- Finalmente, tú sabes mucho de fisica. Incluso imaginas que los granos de area son más pequeños que las moléculas de agua y que pueden meterse por sitios nanometricos. No temes al agua, pero sí a la arena
- Tienes un Mercedes, un Audi, un Citroen, un Ford, un Seat o un Porsche y no lo metes en la autopista, ni siquiera en una carretera nacional ya que es mentira que pueda ir a 100km/hora

Pues eso, si no estás en alguno de los casos anteriores no tienes excusa, al agua con él

GPTempDownload.webp

GPTempDownload.webp

• Me gusta
Reacciones: groier, Speedmaster411, Crespo_9125 y 20 más
Mis Divers siempre van al agua alberca o mar eso si después un baño con agua (fría) y jabón de manos

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, cazorla y brimful
Al agua en este hilo 🤘🏼😎

👇🏼👇🏼

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Mderey, El Táctico y 10 más
Al agua en este hilo 🤘🏼😎

👇🏼👇🏼
+ 1

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y cazorla
Eso mismo iba a decir que se lo digan a @cazorla , que cuando va a comprarse un reloj va al Co con un cubo de agua para mojarlo allí mismo :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: adceal, Josemi01, SPM83 y 6 más
Eso mismo iba a decir que se lo digan a @cazorla , que cuando va a comprarse un reloj va al Co con un cubo de agua para mojarlo allí mismo :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
No es mala esa eh, no me des ideas, Blapo 😂🤣😂🤣😂🤣

• Me gusta
Reacciones: adceal, SPM83, El Táctico y 1 persona más
Una vez más, la polémica está servida.
Se agradecen las fotos.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, SPM83, Mderey y 2 más
No es mala esa eh, no me des ideas, Blapo 😂🤣😂🤣😂🤣
Te imaginas cuando te digan quiere probárselo, si claro y lo tiras dentro del cubo :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, El Táctico, Cristiannumo y 2 más
Te imaginas cuando te digan quiere probárselo, si claro y lo tiras dentro del cubo :laughing1: :laughing1: :laughing1:
🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂

O plantar en la puerta una mini piscina inflable llena de agua y salir y meterme con el reloj 😂🤣😂🤣

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Cristiannumo y Blapo87
Pues no vendría mal algo por el estilo. No sería la primera vez que me dicen: “mire, WR100 quiere decir que el reloj se puede sumergir a 100 metros”. Estaría bien llevar un dispositivo portátil de prueba de presión y decirles: “eso vamos a verlo ahora mismo”.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, SPM83, El Táctico y 1 persona más
Pues no vendría mal algo por el estilo. No sería la primera vez que me dicen: “mire, WR100 quiere decir que el reloj se puede sumergir a 100 metros”. Estaría bien llevar un dispositivo portátil de prueba de presión y decirles: “eso vamos a verlo ahora mismo”.
Yo recuerdo cuando era pequeño, ver en los escaparates de alguna relojería relojes herramientas diver ( no recuerdo la marca ) ver como los sumergían en un recipiente para publicitar precisamente su resistencia al agua

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y jdiaz26
Lo que si hay que tener en cuenta es cerciorarse de que la corona está roscada. Dicen que no es necesario pero a mí se me ha metido agua en un NY0040 nuevo con la corona desenroscada. En la piscina. Por culpa mía, claro...

• Me gusta
Reacciones: sebasonics
Personalmente y sin ánimo de generar polémica, creo que si alguien no quiere meter su diver al agua, no hay necesidad de tildarle de terraplanista, físico aficionado, de haber sido estafado o de no hacer un mantenimiento adecuado a sus relojes. Cada persona es un mundo y no deberían juzgarse aquí sus razones o argumentos. Y lo dice alguien que no tiene aún (aunque uno está a caer) ningún diver en su caja.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, citrustrek, detracia y 11 más
Lo importante es que cada uno haga con su reloj lo que quiera.

Conozco gente con coches deportivos que nunca los ha metido en circuito, cuando están de sobra preparados para ello. Pero les gusta más conducirlos en plan tranquilo sin usar la potencia ni características que tienen.

Pues con esto lo mismo. Habrá quien se compre un Fifty Fathoms y nunca lo meta en agua porque no le apetezca usarlo así

Y al revés, hay gente que se mete en la piscina con Casios sin WR y no les pasa nada muchas veces

• Me gusta
Reacciones: Ultragts, Speedmaster411, Alex#1 y 5 más
Personalmente y sin ánimo de generar polémica, creo que si alguien no quiere meter su diver al agua, no hay necesidad de tildarle de terraplanista, físico aficionado, de haber sido estafado o de no hacer un mantenimiento adecuado a sus relojes. Cada persona es un mundo y no deberían juzgarse aquí sus razones o argumentos. Y lo dice alguien que no tiene aún (aunque uno está a caer) ningún diver en su caja.

¡Y tanto! Qué fijación con decirle a la gente lo que tiene que hacer 🙄

Mira que agradezco a quienes hacen pedagogía, no sea que alguien [no] haga algo por desconocimiento, pero a estas alturas, al menos en este entorno forestal, todos sabemos lo que podemos y no podemos hacer; luego ya hacemos lo que nos da la gana.

De verdad, palabrita del Niño Jesús: no me gusta meterme al agua con ningún reloj (ni ninguna pulsera, ni gafas de sol, ni ningún otro accesorio). Tendré derecho a tener esa preferencia, digo yo :innocent:

Los que disfrutéis de los relojes en el agua, seguid haciéndolo; me encantan vuestras fotos. Pero dejad de tratar de evangelizarnos a los que no: reclamo mi derecho al agnosticismo acuático-relojero ::bones::

PD: Si algún día cambio de opinión, prometo disfrutarlos sin ser una conversa proselitista :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Speedmaster411, Alex#1 y 17 más
¡Y tanto! Qué fijación con decirle a la gente lo que tiene que hacer 🙄

Mira que agradezco a quienes hacen pedagogía, no sea que alguien [no] haga algo por desconocimiento, pero a estas alturas, al menos en este entorno forestal, todos sabemos lo que podemos y no podemos hacer; luego ya hacemos lo que nos da la gana.

De verdad, palabrita del Niño Jesús: no me gusta meterme al agua con ningún reloj (ni ninguna pulsera, ni gafas de sol, ni ningún otro accesorio). Tendré derecho a tener esa preferencia, digo yo :innocent:

Los que disfrutéis de los relojes en el agua, seguid haciéndolo; me encantan vuestras fotos. Pero dejad de tratar de evangelizarnos a los que no: reclamo mi derecho al agnosticismo acuático-relojero ::bones::

PD: Si algún día cambio de opinión, prometo disfrutarlos sin ser una conversa proselitista :cool1:

+1

Yo no uso reloj en el agua porque me resulta incómodo 🤷🏻‍♂️ ya sea Diver, corona roscada, WR100m… raro que es uno 😅
Eso si, me encanta ver las fotos de esos relojazos en remojo 😉

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, itsmemario y AbderramanII
Abro este hilo para aclarar de una vez por todas el asunto de los relojes, el agua y la decisión de llevarlo o no a la playa o meterlo en el mar o en la piscina
Allà voy

Está plenamente justificado no meter el reloj en el agua si:

- Es un vintage de verdad (40 años?)

No veo que esté "plenamente justificado" negarle la entrada al agua a un Rolex Submariner bien mantenido por el hecho de haber sido fabricado en 1984.

- No es WR 100m o más

No veo que este "plenamente justificado" negarle la entrada al agua a mi Speedmaster Mk40 que, de hecho, lleva entrando en el agua desde 2007, por ser un 30m.

Entiendo, eso sí, que alguien no meta un reloj en el agua por la sencilla razón de que no le dé la real gana.

• Me gusta
Reacciones: detracia, GERUNDINO, ricardomor55 y 3 más
Al agua en este hilo 🤘🏼😎

👇🏼👇🏼
Eres el embajador del agua, el que inaugura la temporada de verano, el que marca tendencia H2O. 😎😎😎

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, SPM83, AbderramanII y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, suso lopez y AbderramanII
1723361747606.webp

Al aqua, tambien por la noche! Sin corona de rosca, ni pulsadores de rosca. EBEL dice 100 metros, 1995 y ahora.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Speedmaster411, El Táctico y 2 más
Al agua en este hilo 🤘🏼😎

👇🏼👇🏼

No!
Al agua en este. :cool1:

O alguno de los anteriores hilos.

.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Ilu, Domimc y 4 más
Eres el embajador del agua, el que inaugura la temporada de verano, el que marca tendencia H2O. 😎😎😎
Desde luego… cuando el @Goldoff considere que @cazorla debe entrar en la nobleza sugiero el título de aquaman o aqua watch 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Silmegil, El Táctico y 2 más
Yo al agua solo me meto con mi Garmin. Y no porque tenga miedo de que les entre agua a los relojes, sino por darle algún golpe o arañazo. Hace años tenía un Apple Watch con el que controlaba el nado en la piscina. Pues bien, en uno de los largos me acerqué demasiado a la pared, le di un golpe y el cristal se rajó de lado a lado. Si en un universo imaginario fuera poseedor de un Rolex o similar, no se me ocurriría meterlo al agua por estas razones. Al margen de que, en mi opinión, no tiene sentido meterse a la piscina con un reloj de lujo. Para eso hay otras opciones.

1000020896.webp

1000020895.webp

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Domimc, relojcb y 1 persona más
Yo al agua solo me meto con mi Garmin. Y no porque tenga miedo de que les entre agua a los relojes, sino por darle algún golpe o arañazo. Hace años tenía un Apple Watch con el que controlaba el nado en la piscina. Pues bien, en uno de los largos me acerqué demasiado a la pared, le di un golpe y el cristal se rajó de lado a lado. Si en un universo imaginario fuera poseedor de un Rolex o similar, no se me ocurriría meterlo al agua por estas razones. Al margen de que, en mi opinión, no tiene sentido meterse a la piscina con un reloj de lujo. Para eso hay otras opciones.

Hombre, yo creo que sentido tiene el mismo que lo contrario. Ni el que lo mete es un snob insustancial, ni el que no lo mete es un tieso paranoico (o sí, pero no por hacerlo o dejarlo de hacer :D).

Te apetece y lo disfrutas, pues lo metes. No te apetece y no lo disfrutas, pues no lo metes.Tan sencillo como que allá cada cual, me parece a mí :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Lennon, ricardomor55 y Waktu
Atrás
Arriba Pie