• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo definitivo sobre los relojes y el agua

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No!
Al agua en este. :cool1:

O alguno de los anteriores hilos.

.

Mira que este tema bien entendido ha dado para hilos memorables, tanto en tono lúdico como verdaderos reportajes dignos de "Mundo Submarino". Konko, Gus, y tantos....:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
¡Y tanto! Qué fijación con decirle a la gente lo que tiene que hacer 🙄

Mira que agradezco a quienes hacen pedagogía, no sea que alguien [no] haga algo por desconocimiento, pero a estas alturas, al menos en este entorno forestal, todos sabemos lo que podemos y no podemos hacer; luego ya hacemos lo que nos da la gana.

De verdad, palabrita del Niño Jesús: no me gusta meterme al agua con ningún reloj (ni ninguna pulsera, ni gafas de sol, ni ningún otro accesorio). Tendré derecho a tener esa preferencia, digo yo :innocent:

Los que disfrutéis de los relojes en el agua, seguid haciéndolo; me encantan vuestras fotos. Pero dejad de tratar de evangelizarnos a los que no: reclamo mi derecho al agnosticismo acuático-relojero ::bones::

PD: Si algún día cambio de opinión, prometo disfrutarlos sin ser una conversa proselitista :cool1:

Más claro, AGUA ;-) 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: FR4N, AbderramanII y ricardomor55
No veo que esté "plenamente justificado" negarle la entrada al agua a un Rolex Submariner bien mantenido por el hecho de haber sido fabricado en 1984.



No veo que este "plenamente justificado" negarle la entrada al agua a mi Speedmaster Mk40 que, de hecho, lleva entrando en el agua desde 2007, por ser un 30m.

Entiendo, eso sí, que alguien no meta un reloj en el agua por la sencilla razón de que no le dé la real gana.
Mi "Schumy" 2002 ha chupado piscina y mar lo que le ha dado la gana.

Pero al hilo de esto, mi hijo de 14 me ha pedido esta semana por primera vez que le compre un reloj. Como padre o madre os podéis imaginar el momento.

Pero el caso es que ha sido en el Outlet de Invicta en Faro: un "submariner" full yellow gold & blue de 36mm... ( no voy a poner foto).

Lleva toda la semana bañándose con él y parece que sus ¡ 300 m ! WR resistant van aguantando ::bash::::bash::::bash::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, jmnav y AbderramanII
Me imagino la cara de los ingenieros que diseñaron el Deepsea escuchando las explicaciones de porque mejor no mojarlo 😅

Lo que no se usa, se queda nuevo y corréis el riesgo que un yernazo lo disfrute por vosotros. 🤦🏻‍♂️

IMG_6246.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Speedmaster411 y PEPO1947
Hombre, yo creo que sentido tiene el mismo que lo contrario. Ni el que lo mete es un snob insustancial, ni el que no lo mete es un tieso paranoico (o sí, pero no por hacerlo o dejarlo de hacer :D).

Te apetece y lo disfrutas, pues lo metes. No te apetece y no lo disfrutas, pues no lo metes.Tan sencillo como que allá cada cual, me parece a mí :pardon:
Por supuesto! Allá cada cual con sus pertenencias. Desde luego no seré yo el que califique a nadie de snob por llevar un reloj donde quiera hacerlo, sea playa o piscina. Yo solo pienso que al igual que no llevaría un Garmin, por ejemplo, a una boda, no metería (si lo tuviera) un Rolex a la piscina a hacer unos largos. Pero vamos, que cada cual es libre de hacer lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y AbderramanII
Al margen de que, en mi opinión, no tiene sentido meterse a la piscina con un reloj de lujo. Para eso hay otras opciones.
Pues mojarlo tiene el mismo sentido que comprarlo, todo depende de tu poder adquisitivo.

Yo sólo mojo mis relojes si es necesario. Si hay que mojarlo, se moja, pero mojarlo "pa ná" es tontería. Si sé previamente que me voy a mojar, suelo llevar un Casio. Pero si surge la necesidad de mojar, mojo cualquier reloj que considere impermeable.

Pero es que he establecido un límite presupuestario para que el deterioro o pérdida de un reloj no me suponga un gran disgusto, o sea que los puedo mojar o hacer lo que me dé la gana, despreocupadamente.

Si para mi, ese límite es un reloj de gama media, para otros puede ser un Patek.

Lo que me parece es que hay gente que compra relojes por encima de sus posibilidades, y luego sólo puede tenerlos entre algodones, asegurados, y alejándolo hasta de la lluvia aunque sea un submariner.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Speedmaster411, cunzasa y 2 más
Lo que me parece es que hay gente que compra relojes por encima de sus posibilidades, y luego sólo puede tenerlos entre algodones, aseguradas, y alejándolo hasta de la lluvia aunque sea un submariner.

También pueden haberse comprado (total o parcialmente) como objetos de inversión especulativa, en cuyo caso también es lógico hacer lo necesario para proteger esa inversión.
 
Abro este hilo para aclarar de una vez por todas el asunto de los relojes, el agua y la decisión de llevarlo o no a la playa o meterlo en el mar o en la piscina
Allà voy

Está plenamente justificado no meter el reloj en el agua si:

- Es un vintage de verdad (40 años?)
- No es WR 100m o más
- En caso de cumplir lo anterior: entiendo que no lo metas en el agua si no es un buen reloj, vamos que has comprado un reloj de un fabricante que suele engañar a sus clientes con respecto a las especificacioines. Has sido estafado
- Si no es el caso anterior: no haces el mantenimiento que tus relojes merecen. Como no cuidas tus relojes llevandolos al relojero los cuidas no metiendolos en el agua. Lo primero cuesta dinero, lo segundo no
- Es un gran reloj, WR 100 y bien mantenido pero te parece muy caro y no podrías soportar perderlo o que le entrase agua ya que gastaste demasiado dinero en él y no podrías comprar otro igual
- Es un diver moderno, certificado, de una gran marca y bien mantenido pero tu sabes algo que los fabricantes no saben, igual que con las vacunas y la tierra plana. Es un reloj diseñado para bucear pero tu sabes que es todo mentira
- Finalmente, tú sabes mucho de fisica. Incluso imaginas que los granos de area son más pequeños que las moléculas de agua y que pueden meterse por sitios nanometricos. No temes al agua, pero sí a la arena
- Tienes un Mercedes, un Audi, un Citroen, un Ford, un Seat o un Porsche y no lo metes en la autopista, ni siquiera en una carretera nacional ya que es mentira que pueda ir a 100km/hora

Pues eso, si no estás en alguno de los casos anteriores no tienes excusa, al agua con él

Ver el archivos adjunto 2889011


Ver el archivos adjunto 2889013

Yo añadiría otro epígrafe, como dije arriba, si hay que mojarlo, se moja, pero "mojarlo pa ná, es tontería". ¿Te aporta alguna utilidad mojarlo?

Posibles utilidades:

-no puedes/quieres dejarlo en la toalla u otro sitio donde puede que no vuelvas a verlo
-necesitas saber la hora en el agua, o el tiempo de inmersión
-necesitas hacerle fotitos en el agua para el hilo
-se hunde el barco de repente
-te persigue un oso y tienes que cruzar el río
-te proporciona un placer indescriptible meterlo en el agua y observar lo exquisitamente impermeable que es tu reloj

Si no estás en ninguno de estos casos, no hay necesidad de mojarlo. Cuanto más lo mojes, antes tendrás que cambiarle las juntas, así que mejor mojarlo sólo cuando haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, jmnav, AbderramanII y 1 persona más
También pueden haberse comprado (total o parcialmente) como objetos de inversión especulativa, en cuyo caso también es lógico hacer lo necesario para proteger esa inversión.

Cierto, aunque para mi entonces dejan de ser (total o parcialmente) relojes para ser "lingotes". Es un uso para mi absurdo, y recalco que "para mi", no critico lo que hagan los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y jmnav
bS7.gif


La casuística es ilimitada, igualmente la estupidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI todavia se fabrican relojes que no se pueden mojar.... es incomprensible.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Me atrasa, empanadillo y brimful
Lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI todavia se fabrican relojes que no se pueden mojar.... es incomprensible.....
¿Estás pensando en algún ejemplo en concreto que puedas darnos?
 
El eterno dilema.
Soy poco o nada de agua, pero si cumplen requisitos para eso estan.
Al agua patos
 
Yo disfruto metiendo en el agua mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y cazorla
Tengo que decir que todos los miembros (y "miembras" :-P) de esa "nobleza" tienen algo en común: jamás solicitaron título alguno. Sencillamente se lo encontraron.
Paciencia pues
Esa es la gracia… que no te lo esperes. Eso llega… o no depende del momento, de los méritos sostenidos para llegar a ese estatus de confianza que surge de leernos durante años y de que se participe. En mi opinión es un guiño cómplice bonito para esos foreros que con su participación hacen de este sitio tan especial.
Yo me he limitado a sugerir el nombre que con lo currados que están algunos a veces, seguro, que tienes que estrujar la mollera!! Un abrazo virtual a los dos @Goldoff y @cazorla
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Goldoff
¿Estás pensando en algún ejemplo en concreto que puedas darnos?
Todos pensamos en uno....
Pero la verdad es que hay muchos. No deberia ser tan dificil hacer un reloj que no se moje por dentro con un simple chapuzon.
Cualquier smartwatch de 30€ lo soporta....
 
Yo me los quito aunque fuese un casio, porque me molestan, entre cremas, la arena y las marcas del sol pues prefiero estar libre. Por otro lado entiendo la propuesta de usarlos para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Esta claro que todos no, o no te habría hecho la pregunta así que ¿en cuál se supone que estamos pensando todos?
Pues lo unico que hace que el Speedmaster Profesional no sea mi reloj favorito de todos los tiempos es que no puede ni acercarse a un charco.... para mi es el caso mas claro....
Yo ya he ahogado a dos... un Moonwatch y un MkII.
Pero es un tema muy reiterado ya... ojala lo sacaran con una minima hermeticidad... no necesito escapes coaxiales ni mas historias, solo poder darle un remojon ocasionalmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
1723636857689.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y AbderramanII
Pues lo unico que hace que el Speedmaster Profesional no sea mi reloj favorito de todos los tiempos es que no puede ni acercarse a un charco.... para mi es el caso mas claro....
Yo ya he ahogado a dos... un Moonwatch y un MkII.

Pero es un tema muy reiterado ya... ojala lo sacaran con una minima hermeticidad... no necesito escapes coaxiales ni mas historias, solo poder darle un remojon ocasionalmente...

Siento tu mala suerte. Pero estás hablando de uno de los pocos relojes de los que se sabe que se han mojado durante décadas "por contrato" (y los demás, Submariner, Fifty Fathoms... son relojes propiamente de buceo): el Speedmaster Professional no solo superó las pruebas de la NASA que incluían comprobar su hermeticidad hasta más o menos 20 metros, es que ha sido sistemáticamente usado en piscina (la del NBL, 18 metros de profundidad) y en el mar (entrenamientos de rescate) y no recuerdo que la NASA se haya quejado nunca de que sus Speedmaster sufrieran con el agua (y casi con total seguridad así habría sido si les entrase agua solo una vez de cada 100) así que ha demostrado sobradamente que la profundidad de tara, como decían de los motores Rolls-Royce, es "la suficiente". Y tanto por aquí como fuera del foro hay gente que moja con frecuencia sus Speedmasters; yo mismo lo hago con mi Mk40 y, de hecho, en general, lo de "como mínimo 100m y corona roscada" solo parece ser un problema en los foros. Como dije en alguna otra ocasión, es el "water resistant de Schrödinger": a un 30m solo le entra agua si "sabes" que necesitas como mínimo un 100m para bañarte en la piscina; si no lo sabes, no les entra agua.

Pero, en este caso, hay que considerar dos cosas:
1. A cualquier reloj que se moja, acabará por entrarle agua; no es cuestión de "si" sino "cuándo". Aumentas el "tiempo entre fallos" con los mantenimientos. ¿Cuándo fue la última revisión de esos relojes? Por otro lado, ¿hablas del MkII "original" o de los nuevos? Porque el original es un reloj con 50 años a sus espaldas.
2. El Professional es un reloj de carga manual, o sea que los sellos de la tija van a sufrir mucho más que en un modelo automático y, por tanto, amerita un mantenimiento puntual. De nuevo, esto es consecuencia del uso, no de que sea 50M o 300M: por este foro hay quien ha usado su Seamaster crono para su "intended use", es decir, usando el crono bajo el agua muy a menudo y el resultado fue que le entró agua, dos veces, pero eso sí, en ambos casos después de un par de años de uso, si no recuerdo mal.

En resumen: si alguien no quiere mojar su reloj, que no lo moje; nadie le obliga. Pero al menos que no sea por las razones equivocadas.

x1299273-57a02840270c34c6e07d1fe461baf510.jpg.pagespeed.ic.TNBLivhr9y.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, JavierMSR, AbderramanII y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie