• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El enésimo principio del fin. Algunas marcas en apuros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, de hecho yo mido el tiempo de conexión e intento controlarlo, pero un chaval de entre 17-25 años no lo hace ni en broma.
Sí. Es una época muy distinta. Otra forma de ver las cosas.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Desde luego que da para ironizar, pero a veces tengo la impresión de que se tiende a ironizar más sobre unos sectores que sobre otros, como si esos otros no fueran protagonistas de situaciones tan llamativas o más (o gozasen de algún tipo de inmunidad moral que les eximiese de ser puestos ante el foco irónico).

Y esa ironía no deja de tener un componente de reproche social, que puedo compartir, pero aplicado con más ecuanimidad de la que normalmente percibo. En general, digo; no en tu caso concretamente :ok:
No te preocupes. No te falta razón, incluso en mi caso. Indudable e intencionadamente cuestiono más a los “poderosos” que a los “débiles” En estos temas no pretendo ser “equidistante”

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Dobby y AbderramanII
No te preocupes. No te falta razón, incluso en mi caso. Indudable e intencionadamente cuestiono más a los “poderosos” que a los “débiles”

No, si eso lo entiendo; lo que me cuesta comprender es que se cuestione más a unos "poderosos" que a otros, o que se "compre" tan fácil la bonhomía de algunos lobos en cuanto se ponen una burda piel de cordero ;-)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dobby
Difícil ya que Suiza no está en la UE. Ellos se lo comen y guisan.
Europa ya tendrá bastante con las ayudas que habrá que dar al sector del automóvil...
Estoy seguro que Suiza se lo guisa y se lo come. No van a recibir fondos de la UE, sólo faltaría. Aunque hay países, fuera de la Europa de la Unión y de la Europa geográfica, que sí lo hacen.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Danu y Superstar
No, si eso lo entiendo; lo que me cuesta comprender es que se cuestione más a unos "poderosos" que a otros, o que se "compre" tan fácil la bonhomía de algunos lobos en cuanto se ponen una burda piel de cordero ;-)
Ah, no. En eso, no. Todos por igual :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Sinceramente creo que estamos asistiendo al final de un ciclo, tuvo su época de esplendor económico y ahora toca reducir precios, costes y margenes comerciales.
Si lo miramos con perspectiva, nada nuevo bajo el sol, posiblemente ahora saldrán nuevos modelos a precios más razonables y de paso (con suerte) dejarán de sacar "novedades" a 100.000eu marcas generalistas, dentro de lo malo, aun hay esperanza..., amen 🙏

,

• Me gusta
Reacciones: Dobby
No acabo de entenderlo, hace una año todo eran récord de beneficios (los de ventas hace mucho tiempo que quedaron atrás) y de golpe todo va mal; han de cerrar turnos de producción o directamente pararla entera.
Para mí que nos han venido la moto desde hace mucho tiempo o algo no me cuadra, una empresa que va tan bien como decían no tarda un año en ir tan mal.
Si todo lo que se fabricaba se vendía es imposible no poder asumir el almacenaje de meses de producción. No será que ya tenían stock no venido y almacenado y cuando de golpe les han bajado las ventas se han visto en un problema? Vamos, todo humo lo que llevan años vendiendo. Además, si ahora están así que la encomia aún se aguanta y va mínimamente bien, como les irá cuando todo se hunda? Por no hablar que el nicho de mercado al que van dirigidas la mayoría de estas marcas no es que padezcan demasiado las crisis.
La única que se salvará es Rolex y porque juega en otra liga, encima es propiedad de una fundación, y eso ayuda mucho al quitarte los buitres del accionariado.

Me gusta poner ejemplos 2011

Omega Planet ocean lo vendí en 1.600€
Oris Tt1 diver 450€
Tag Aquaracer 650€
Así muchos más
Seamaster Bond auto 1.100€

Eso ya no volverá nunca.
El Bond te lo compré yo para mí padre, sigue vivito y coleando... jejeje

Por desgracia, como dices, esos tiempos no volverán... 😪

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
El Bond te lo compré yo para mí padre, sigue vivito y coleando... jejeje

Por desgracia, como dices, esos tiempos no volverán... 😪
Andaa no sabía quién lo tenía, me alegro que sigas disfrutandolo!

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Gracias por traer este interesantísimo hilo. Como bien señalan muchos compañeros/as… era de esperar. No son sostenibles los precios y mucho menos teniendo en consideración que viene una generación donde con un reloj, esperan poder leer correos electrónicos. ( Cosa que, por otro lado, puedo entender).

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
pues yo estoy aquí con el compi al lado de la higuera a ver que pasa con las "brevas maduras ",estoy tumbado muy tranquilo echando una siesta y no me apetece levantarme para nada

vamos que estoy muy desganado pero si cae alguna con buena pinta no voy a decir que no , a ver si veo por fin un Sinn 104 con descuento , o un bulova lunar pilot a 300 lereles

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Se lo merecen por avariciosos, ojalá que se vayan a la quiebra dos o tres para que vean que están fuera de la realidad con los precios que tienen para el público.

Van a resistir los conglomerados y las marcas más fuertes, pero para varias que están sueltas por ahí les veo un futuro negro.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
La gallina de los huevos de oro. Han estirado tanto la goma que han terminado rompiéndola. Lo “gracioso” es que ahora pidan ayudas
Lo mismo que hizo Ford, Chevrolet y Chrysler en USA... Los muy graciosos fueron a pedir ayuda gubernamental en aviones privados y recuerdo que Obama los regresó a su casa y les dijo que si querían ayuda del gobierno, tenían que llegar en avión comercial.

Aunque no tengan para pagar a los empleados, no creo que los CEO de las empresas relojeras se quieran bajar ni un centavo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Jose Perez
A mi lo que me preocupa de todo esto es que desaparezcan marcas que me gustan y que para seguir ganando lo que ganan o lo que esperan ganar, empiecen a abaratar costes y bajar calidades, como está ocurriendo desde hace más dd 10 años en el sector de la automoción, donde grandes mastodontes como Mercedes están haciendo las cosas mucho peor que hace 20 años.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, ReyDu, Superstar y 2 más
Compré mi primer Sub en 1994 con descuento en un concesionario y lo pagué en dinero.
Y a día de hoy me he excluido y me han echado,a partes iguales,de la parte de consumo.

No me han quitado la afición,uso reloj a diario,veo relojes,novedades,opiniones,pero no voy a comprar nada,me he quedado con dos relojes.
Y he hecho aficionado a mi hijo,que lleva su Seiko a diario,algo es algo.

• Me gusta
Reacciones: collector46, didakpc, Dobby y 7 más
En el sector de la relojeria esta pasando lo mismo que en otros muchos sectores: aumentos de precios a veces injustificados, mantenimiento de los mismos margenes comerciales de todos los que participan en la cadena de produccion/comercializacion, calidades por más que nos lo pretendan vender no necesariamente superiores a las anteriores, reduccion en el numero de clientes potenciales, cambios de habitos etc.

Eso arrastra a su vez el mercado de segunda mano y ocasion a precios a veces ridiculos y ya esta ocurriendo que hay gente gente que vende mas caro que lo que le costo en su dia nuevo, o articulos por ejemplo, que nunca se deprecian y van siendo revendidos por el mismo o incluso superior precio de compra que la anterior vez.

No hay mas que mirar por cierto a las muñecas de los jovenes para darse cuenta de lo que está por venir.

El sector de la relojeria necesariamente ira a una radicalizacion, a un extremismo: por un lado se mantendran las grandes marcas de lujo, que siempre tendran su pequeño nicho de negocio, reducido a su minima expresion que permitira la existencia de cuatro o cinco marcas de referencia y por otro lado relojes baratos, de fabricacion asiatica, practicos, digitales o de cuarzo, pero de usar y practicamente tirar cuando haya el mas minimo problema con el reloj, defecto, malfuncionamiento, incluso cambio de pila, ya no digamos correa, etc

Por cierto, dile a cualquiera con dos dedos de frente que llevas tu Longines, tu Tag o el reloj que sea, al servicio oficial para una limpieza, un mantenimiento basico, una revision y te soplan 400 euros, las carcajadas se oyen desde Marte. Ya no hay profesionales, relojeros, ya vale en cualquier producto o bien la mano de obra y el mantenimiento mas que el propio articulo, y el futuro es ese

Eso desaparece, salvo como digo para los relojes de altisima gama

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Superstar y luismiguel
Lo que tengo claro es que las grandes marcas no van a bajar el pvp, podrán hacer descuentos importantes y aún así tendrán beneficio. No hace tanto tiempo en el que rolex hacía descuentos a través de los distribuidores.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo hace un año saqué un "chollo" por un sarb071 por el mismo precio que tenía en la etiqueta oficial de nuevo hace 10 años. Pero sin caja ni nada y rayado entero. Y roto, con un adelanto de cinco minutos diarios. Pero lo llevé a un taller, cuando aún no sabía hacerlo yo, y lo pulí por mi cuenta. Se ve muy bonito, funciona bien por varios años y precio total no estuvo mal teniendo en cuenta los que se ven por ahí ahora. Eso sí, sin documentos ni caja ni nada, en plan vintage.

Por no acabar de desviar el hilo de Blancpain y su interpretación de la historia que ya ha empezado a derivar hacia el concepto del lujo, voy a abrir este que creo que ilustra algo que ya se ha dicho ahí: a veces una cosa es lo que se dice desde las marcas y otra distinta lo que ocurre.

Y aquí parece que se aplica el principio universal de privatizar los beneficios y colectivizar las pérdidas...

No solo el grupo Sowind: hasta cuarenta proveedores han solicitado ayudas, fruto de la reducción de pedidos de componentes.
Jopé, y será casualidad pero es que justamente esas marcas que solicitan ayuda en sus horas más sombrías coinciden con las que de toda la vida me han hecho preguntarme que quién demonios comprarían sus relojes a esos precios...

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Goldoff
Atrás
Arriba Pie