• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El enésimo principio del fin. Algunas marcas en apuros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Por no acabar de desviar el hilo de Blancpain y su interpretación de la historia que ya ha empezado a derivar hacia el concepto del lujo, voy a abrir este que creo que ilustra algo que ya se ha dicho ahí: a veces una cosa es lo que se dice desde las marcas y otra distinta lo que ocurre.

Y aquí parece que se aplica el principio universal de privatizar los beneficios y colectivizar las pérdidas...

No solo el grupo Sowind: hasta cuarenta proveedores han solicitado ayudas, fruto de la reducción de pedidos de componentes.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, marlowe, Noni16 y 30 más
En cierto punto, se veía venir esta crisis, si nos hacen considerar a los relojes como artículos de lujo, con unos precios desorbitados para lo que ofrecen, es normal que la demanda se retraiga, y por los indicativos económicos de muchas marcas pequeñas suizas, lo van a pasar muy mal, desde luego no aprenden, las burbujas se hinchan, ganan mucho, pero luego se deshinchan mucho más rápido, y las fabricas que elaboran para otras más grandes serán las que peor lo pasarán. En fín doctores tiene la iglesia para buscar soluciones

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Zuma, rpboronat y 2 más
Y este gremio se lo ha hecho él sólo, no como el de la automoción que al menos tiene la excusa de las políticas ecológicas.

Ayudas estatales para todo el mundo, todo correcto, dinero gratuito que no es de nadie también para el comprador que entre en la tienda con su plan renove, para ver la hora en su reloj de lujo mientras espera turno en el comedor social.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Alejandro3, satyricon y 4 más
Se veia venir, casi todas las marcas han pegado una subida considerable, unas mas y otras menos.
Y estos no son articulos de necesidad como puede ser un vehiculo o una casa, han llegado a un punto donde la gente que se lo podia permitir ya no puede.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, GORDON COOPER, Alejandro3 y 2 más
Por no acabar de desviar el hilo de Blancpain y su interpretación de la historia, que ya ha empezado a derivar hacia el concepto del lujo, voy a abrir este hilo que creo que ilustra algo que ya se ha dicho ahí: a veces una cosa es lo que se dice desde las marcas y otra distinta lo que ocurre:

Y ahí parece que se aplica el principio universal de privatizar los beneficios y colectivizar las pérdidas...

No solo el grupo Sowind: hasta cuarenta proveedores han solicitado ayudas, fruto de la reducción de pedidos de componentes.
“Papá Estado al rescate… “ Como siempre. Liberalismo en estado puro.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, GORDON COOPER, Seville y 10 más
Uy! creí que era un artículo sobre Suiza pero no, es un artículo sobre China!!!

Más en serio: lo mismo pasó en la industria del videojuego: despidos masivos este año para "corregir" la supercontratación de años anteriores para "corregir" la etapa post-pandemia. Políticas de bandazos en todo el planeta, en muchos sectores

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Juanjo Saura y cestommek
Todavía recuerdo algunos relojes que hace unos años pensé en comprar y que ahora triplican su precio. No me extraña que algunas cifras de ventas se vean afectadas.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, JIC, Superstar y 3 más
La caida de la demanda del mercado chino tiene gran parte de la culpa, mucho chino en china.

• Me gusta
Reacciones: argus, yuiforero y Superstar
La avaricia rompe el saco.

Para remontar, podrían vender con descuento los relojes que recompraron... oh wait, que los destruyeron!!!

• Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa, didakpc y 1 persona más
Como todos decimos, era de esperar.

Yo he comprado en la época de la burbuja y lo hacía porque me lo he podido permitir pero, realmente, no es entendible estos precios en los que se han puesto muchas marcas suizas cuando sí lo que quieres es ver la hora, te compras un reloj que sea infinitamente más económico y más preciso. Además, el mantenimiento de estos relojes se ha incrementado mucho desde hace unos años. Determinadas marcas relojereras se han pasado a la alta joyería y mientras, los chinos copiando determinados modelos y empezando a hacer relojes con mecánica propia, diferenciándose solo la historia de las marcas, que para la gente joven no es tan relevante como para los que tenemos determinada edad.

Creo que aunque nunca dejará de existir este nicho, ahora, que están unos pocos, en un futuro estarán todavía menos y lo opinión es que la culpa es por estancarse en lo mismo siempre, en vez de innovar, que solo unos pocos lo han hecho y los demás se benefician de tecnología de hace 40 o 50 años.

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, Jose Perez, luismiguel y 2 más
Se veia venir, casi todas las marcas han pegado una subida considerable, unas mas y otras menos.
Y estos no son articulos de necesidad como puede ser un vehiculo o una casa, han llegado a un punto donde la gente que se lo podia permitir ya no puede.
Correcto, ellos mismos se pegan un tiro en el pie.

Pasa en relojería , automovilística, etc etc …

y parece que esto solo es el principio, la crisis del 2008 será una risa con la que se viene…. Guardar este post. Muchas gracias.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Jonanvi, Alejandro3 y 3 más
Interesante
De hecho he leído dos cosas que pueden estar relacionadas.
Lo primero, que en china han prohibido los relojes y objetos de lujo similares como “regalos” a puestos de la administración, pues creo que es un cachondeo y, en parte, algo tiene que ver con la reciente escalada de precios en el sector.
Por otro lado, he leído que estas caídas de demanda llevan tiempo produciéndose, lo que ha hecho que las marcas suban precios (el coste de los materiales tendrá también algo que ver) y aumentando márgenes para que sus balances no se vean tan afectados.
He leído…
A ver qué nos dice en mercado en los próximos meses, pero creo que vendrán buenas noticas para el coleccionista y no tan buenas para sólo se han metido en un mercado inversor con, hasta ahora, una buena tasa de retorno.
Veremos que pasa

Para remontar, podrían vender con descuento los relojes que recompraron... oh wait, que los destruyeron!!!
cómcomco´mcomcómcómc´comcómcómo?!??!?! hay algún hilo o web para leer sobre eso? ⬆️

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
“Papá Estado al rescate… “ Como siempre. Liberalismo en estado puro.
Esto es lo que más rabia e impotencia me crea , don José , que tengamos que pagar la fiesta entre todos .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dobby
Lo que hablábamos hace poco. La burbuja ha reventado. Para unos más que para otros pero acaba de empezar.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, emeeme, Danu y 3 más
Nada que una subidita de precios no arregle🤷🏻‍♂️, y así se reposicionan un peldaño o dos más arriba, por la estratosfera más o menos😏
Por mi podrían reventar todas haber si así las marcas “terrenales” le ven las orejas al lobo y frenan esta locura.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, izak, Alejandro3 y 2 más
Sarna con gusto no pica.

No había leído esté hilo.
Acabo de publicar otro en el que aviso que FORTIS acaba de abrir una tienda en ebay con precios "interesantes".
Intuyo que puede estar relacionado con la noticia de inicio.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
...
A ver qué nos dice en mercado en los próximos meses, pero creo que vendrán buenas noticas para el coleccionista y no tan buenas para sólo se han metido en un mercado inversor con, hasta ahora, una buena tasa de retorno.
Veremos que pasa

Yo espero que a Chrono 24 lo llamamos "Chronum filatélico" en unos meses.

(No tengo nada en contra de la página, lo digo por lo de "el valor de tu colección y cómo no para de subir").

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
La palabra China repetida 4 veces en un artículo sobre relojería de lujo Suiza.
Me pregunto que sería de esas marcas sin el mercado Chino. O si China decidiese aplicar aranceles del 100% por la guerra comercial...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, argus, satyricon y 3 más
Es algo que, en cierta medida, es lo que se busca en todos los sectores. Es imposible saber cuál es el precio que está dispuesto a pagar un cliente hasta que no paras la demanda. En ese momento la demanda y el precio alcanzan un pinto de estabilidad.

Ocurre igual en mi sector, donde se busca subir el precio de una promoción hasta que se deja de vender, para entonces dar un incentivo de compra y estabilizar la tarifa. Maximizar el beneficio al fin y al cabo.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano, Alejandro3, nac246 y 1 persona más
Yo ya lo venía comentando en varios hilos. Las subidas absurdas de tarifas en el sector de la alta relojería no tenían perdón, y mas que nada la explicación ante tales subidas es como acaban de comentar también aquí, la forma de no renunciar a sus ganancias comerciales y ganar lo mismo vendiendo menos unidades que es de lo que va esta película.

Y mira tú qué cuando se han producido circunstancias en las que los ricos o quienes podían permitirse comprar relojes por encima de los 10 y 20K se generó una ilusión basada en el crecimiento de dividendos porque quienes podían vieron una rapida forma de obtener revalorización a una inversión en relojes de lujo. Y las marcas han venido estirando el chicle, o inflando mejor dicho, tanto como han podido hasta que este se ha quedado sin elasticidad y puede incluso romperse/explotar...

Según he leído hubo un auge de esta situación en pleno confinamiento, pues los relojes de lujo eran artículos que podían disfrutarse de forma personal a placer. Cuando las restricciones de la pandemia concluyeron los ricos preferían ahora bienes de lujo que se podían disfrutar al aire libre en libertad tras una reclusión impuesta, por ello los coches y yates de lujo/gama alta han sufrido un incremento de ventas frente a la caída de demanda de relojes de lujo.

Esto es una reflexión personal que comparto. Nadie nunca jamas me podrá justificar que un reloj de lujo complicado o pluri-complicado pueda costar tanto o mucho mas incluso que una propiedad de lujo (RM de varios millones de euros, Patek que superan de largo el millón, teniendo en catálogo relojes que cuestan más de 100K fácilmente, etc, etc.), salvo que la razón que justifique tal dispendio en un reloj de super lujo, por muy bello que este sea y nos guste, signifique mucho mas que el de poseer un complemento personal que da la hora, siendo el otro motivo el que hace que un reloj de lujo represente el elemento diferenciador que distinga a su portador sobre la mayoría. De esta forma su propietario accede además al selecto club de la élite económica que tiene el suficiente poder adquisitivo para poder permitirse semejante símbolo de riqueza.

Luego están los más entusiastas de los relojes que pueden permitirse comprar relojes de importe >100K.
Pero estoy convencido que quienes tienen posibilidad de hacerse con un reloj de semejante valor (estrellas de cine, deportistas de élite, jeques y esta restringida sociedad elitista), suponen una minoría de las que se han nutrido las casas relojeras y marcas concretas haciendo también publicidad con ello, pero se han de vender muchos más relojes y este tipo de clientes es una minoría.
Siempre se ha dicho y se sabe cómo una verdad comercial incuestionable, que en las firmas de lujo los artículos denominados "de acceso" o de "lujo accesible" y "aspiracional" cuando son los de la gama de entrada, es decir los de menos importe de una determinada marca de lujo, son muchas veces los que generan la facturación necesaria para sustentar la propia marca, quedando los modelos más exquisitos y de precio más alto, como muestra y publicidad de la maestría que desarrolla cada respectiva Maison.

El otro motivo de entrar en este mercado y compra es que a través de la relojería de lujo se ha creado un mercado impresionante donde los relojes de segunda mano mueven cifras de vértigo. Por ello muchas veces las adquisiciones de ciertas marcas y más aún modelos concretos de estas, vienen influidos por la tendencia comercial y una estudiada e interesada publicidad generada que favorezca su revalorización.

También diré que somos siempre nosotros, los clientes finales, quienes tenemos el poder de control del mercado y el desistimiento o falta de interés de un producto hace que se convierta en un fracaso y algo innecesario, llegando por consecuencia a desaparecer incluso. El problema es que nunca nos pondremos de acuerdo y el mercado de la relojería tiene instaurados sus propios intereses y estrategias por lo que un cambio de actitud o comportamiento en el mercado no va a ocurrir de forma inmediata y es cuestión de tiempo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, grebleips, manresamolins y 6 más
A ver si con suerte en unos meses ajustan los precios porque está todo demasiado hinchado….

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La gallina de los huevos de oro. Han estirado tanto la goma que han terminado rompiéndola. Lo “gracioso” es que ahora pidan ayudas

• Me gusta
Reacciones: SALINT, osmpo, rpboronat y 3 más
Atrás
Arriba Pie