• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El enésimo principio del fin. Algunas marcas en apuros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo unico que no veremos es una bajada del PVP. El resto ya se ira viendo la evolucion, quizas con suerte se frena el ritmo de subidas, pero me temo un huida hacia delante donde mas de una se quedara por el camino.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Corinthiano, cunzasa y 7 más
Aún recuerdo allá por el 2012 cuando te podías un hydroconquest nuevo por 670 euros 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y Superstar
El applewatch ha destruido el segmento hasta 1000 euros, y sigue subiendo peldaños con sus nuevos modelos
El unico que ha sabido reaccionar ha sido swatch con sus relojes de imitación de Omega, y en menor medida, de BP

Mucha gente vuelve a llevar relojes gracias a Apple y swatch, pero pocos de ellos se pasarán a relojes mecánicos “de los nuestros”, pero mejor eso que ná

• Me gusta
Reacciones: machacao, argus, Alejandro3 y 4 más
Me da mucha pena pensar que los Chinos que antes compraban Girard Perregaux ahora solo podrán comprar San Martin o Casio.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms y Alejandro3
Uy! creí que era un artículo sobre Suiza pero no, es un artículo sobre China!!!

Más en serio: lo mismo pasó en la industria del videojuego: despidos masivos este año para "corregir" la supercontratación de años anteriores para "corregir" la etapa post-pandemia. Políticas de bandazos en todo el planeta, en muchos sectores

Es cierto. Una gran parte de las ventas del sector del lujo son en China.
Si China aprieta el freno todas las grandes marcas se verán afectadas.
Como ya pasó en el pasado, Swatch con sus últimas colecciones, posiblemente salvará la debacle de las marcas del grupo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3
Los suizos son listos para estas cosas. Fluctuaciones hay en todos los mercados y ellos no quieren que se pierda una mano de obra tan especializada como la de la industria relojera. Así que hacen un ERTE (como aquí), los mandan a su casa una temporadita y ya volverán cuando el temporal amaine.

La alta relojería mientras siga identificándose como joyería de lujo (sobre todo para hombre), pues irá tirando. Hoy día no veo nada que un tío pueda llevar encima que le haga competencia a un reloj caro. El día que ese velo caiga lo van a tener chungo.

• Me gusta
Aún recuerdo allá por el 2012 cuando te podías un hydroconquest nuevo por 670 euros 😂😂😂
Me gusta poner ejemplos 2011

Omega Planet ocean lo vendí en 1.600€
Oris Tt1 diver 450€
Tag Aquaracer 650€
Así muchos más
Seamaster Bond auto 1.100€

Eso ya no volverá nunca.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Silmegil, wantedwatch y 5 más
Me gusta poner ejemplos 2011

Omega Planet ocean lo vendí en 1.600€
Oris Tt1 diver 450€
Tag Aquaracer 650€
Así muchos más
Seamaster Bond auto 1.100€

Eso ya no volverá nunca.
Voy a llorar :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Alejandro3, Ferdinand71 y 1 persona más
Se veia venir, casi todas las marcas han pegado una subida considerable, unas mas y otras menos.
Y estos no son articulos de necesidad como puede ser un vehiculo o una casa, han llegado a un punto donde la gente que se lo podia permitir ya no puede.
Las marcas han subido precios por culpa del mercado gris, si un CO vende un reloj a PVP, pongamos de 10K el CO se lleva entre 3k y 4k y ellos, el resto menos sus gastos, ahora llega un mercante y te lo vende a 20 ganando mas que la marca y el CO juntos.

No han sabido atajar el asunto y su solución fue subir precios, si el mercante lo vende a 20, porque ellos no?
Pero luego el mercante lo vendía a 25, y ellos con el mismo pensamiento volvieron a subir, así se repitió un tiempo, subidas de tarifas absurdas y sin justificación de hasta 3 subidas en un mismo año, hasta que la pelota hizo BOOM!!!!!!

Otras marcas mas establecidas están abriendo Boutiques de propia gestión y quitando de la ecuación a los CO para ahorrarse esa comisión de venta en cada pieza y controlar a quien se le adjudica, pero tampoco le veo futuro a eso, es poner puertas al campo.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Recuerda lo que dijo no sé quién: en Italia, en treinta años de dominación de los Borgia no hubo más que terror, guerras y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco. HARRY LIME / ORSON WELLES (El tercer hombre , 1949). Citado por David Granda, en su genial libro "Planes para conquistar Berlín".

• Me gusta
Reacciones: osmpo, minimartinet, jdiaz26 y 4 más
Las marcas han subido precios por culpa del mercado gris, si un CO vende un reloj a PVP, pongamos de 10K el CO se lleva entre 3k y 4k y ellos, el resto menos sus gastos, ahora llega un mercante y te lo vende a 20 ganando mas que la marca y el CO juntos.

No han sabido atajar el asunto y su solución fue subir precios, si el mercante lo vende a 20, porque ellos no?
Pero luego el mercante lo vendía a 25, y ellos con el mismo pensamiento volvieron a subir, así se repitió un tiempo, subidas de tarifas absurdas y sin justificación de hasta 3 subidas en un mismo año, hasta que la pelota hizo BOOM!!!!!!

Otras marcas mas establecidas están abriendo Boutiques de propia gestión y quitando de la ecuación a los CO para ahorrarse esa comisión de venta en cada pieza y controlar a quien se le adjudica, pero tampoco le veo futuro a eso, es poner puertas al campo.
El "mercado gris"y los "mercantes" hacen justo lo contrario, venderlo mas barato que el PVP y los CO

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Alejandro3
El applewatch ha destruido el segmento hasta 1000 euros, y sigue subiendo peldaños con sus nuevos modelos
El unico que ha sabido reaccionar ha sido swatch con sus relojes de imitación de Omega, y en menor medida, de BP

Mucha gente vuelve a llevar relojes gracias a Apple y swatch, pero pocos de ellos se pasarán a relojes mecánicos “de los nuestros”, pero mejor eso que ná
El teléfono móvil, como potentísima herramienta multifuncional (el reloj es una más entre todas las que tiene), también ha hecho y hará mucho daño. Mucha gente no lleva reloj (ni mecánico, ni electrónico, ni inteligente) por “culpa “ del teléfono móvil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, brimful, galunco y 1 persona más
El "mercado gris"y los "mercantes" hacen justo lo contrario, venderlo mas barato que el PVP y los CO
Pues será en el mundo de la fantasia y de la piruleta de Oz, porque lo que es aquí no.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Nicolamilton, Alejandro3 y 1 persona más

Completamente de acuerdo. Me viene a la mente está noticia que he leído. Rolex "obligada" a bajar la producción ante la reducción de la demanda.
Que curioso, resulta que ahora que baja la demanda, si Rolex mantuviese los ritmos de producción podría reducir la lista de espera tan tremenda que tiene, sin necesidad de mandar a sus empleados a un ERTE pagado por los ciudadanos suizos y quien sabe si con los fondos de todos los europeos. En lugar de eso, prefiere reducir producción no sea que se dé el absurdo de que alguien vaya a una tienda y tenga disponible un Rolex para llevárselo al momento a su PVP. Igual es que el mercado gris con precios desorbitados y las absurdas listas de espera les reportan ingentes beneficios que no están dispuestos a dejar de perder. Mejor un ERTE y seguimos con la burbuja una temporada más .
Os dejo el enlace.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Kimping, Silmegil y 5 más
Pues será en el mundo de la fantasia y de la piruleta de Oz, porque lo que es aquí no.
Mercado gris por encima de pvp, ocurre con Rolex deportivos de acero y algún modelo concreto de otra marca. Lo normal en el mercado gris han sido siempre los descuentos, más o menos grandes.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Danu, Goldoff y 1 persona más
El teléfono móvil, como potentísima herramienta multifuncional (entre todas las que tiene), también ha hecho y hará mucho daño. Mucha gente no lleva reloj (ni mecánico, ni electrónico, ni inteligente) por “culpa “ del teléfono móvil.

Creo que mi generación (70s) es de las últimas que han visto relojes mecánicos en muñecas de padres y abuelos, y por eso tenemos cierta conexión nostálgica con el pasado....... las de los 80s ya sólo han visto cuarzos (porque hasta los abuelos se pasaron, salvo los frikis como nosotros), y las de los 90s han visto teléfonos móviles desde que tienen conciencia, carecen de aquella conexión y ya no ven sentido a llevar un reloj.... salvo un smartwatch, claro, pienso que éstos sí atraen tanto a gente joven como a menos joven, aunque me parece que van a durar menos que un telediario.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, txetxu132, Goldoff y 5 más
¿Volveremos a poder disfrutar de la afición sin tener la sensación de que te están atracando o haciendo un favor por permitirte comprar relojes?
Pues estaría bien, lo recordamos con nostalgia los que lo hemos vivido.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Corinthiano, sermariner y 3 más
Por no acabar de desviar el hilo de Blancpain y su interpretación de la historia que ya ha empezado a derivar hacia el concepto del lujo, voy a abrir este que creo que ilustra algo que ya se ha dicho ahí: a veces una cosa es lo que se dice desde las marcas y otra distinta lo que ocurre.

Y aquí parece que se aplica el principio universal de privatizar los beneficios y colectivizar las pérdidas...

No solo el grupo Sowind: hasta cuarenta proveedores han solicitado ayudas, fruto de la reducción de pedidos de componentes.

Acabo de ver un artículo en YouTube titulado "RELOJES de LUJO: ¡Así te engañan!" que viene a explicar un poco el porqué la caída de los relojes de lujo.
Aquí os dejo el enlace:
Es muy interesante.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: denenes y hordierez
Pues no me dan ninguna pena las marcas relojeras suizas, tras unos años de bonanza y subidas injustificadas de precio, ahora que apechuguen...

En mi caso seguiré comprando lo que me guste , pueda permitirme y que el precio lo considere correcto para mi .

• Me gusta
Reacciones: SALINT, emeeme, osmpo y 2 más
Completamente de acuerdo. Me viene a la mente está noticia que he leído. Rolex "obligada" a bajar la producción ante la reducción de la demanda.
Que curioso, resulta que ahora que baja la demanda, si Rolex mantuviese los ritmos de producción podría reducir la lista de espera tan tremenda que tiene, sin necesidad de mandar a sus empleados a un ERTE pagado por los ciudadanos suizos y quien sabe si con los fondos de todos los europeos. En lugar de eso, prefiere reducir producción no sea que se dé el absurdo de que alguien vaya a una tienda y tenga disponible un Rolex para llevárselo al momento a su PVP. Igual es que el mercado gris con precios desorbitados y las absurdas listas de espera les reportan ingentes beneficios que no están dispuestos a dejar de perder. Mejor un ERTE y seguimos con la burbuja una temporada más .
Os dejo el enlace.

Pues siento decir, camarada Txetxu, que ese artículo que adjuntas me parece más un clickbait de manual que otra cosa.
No cita ninguna fuente (en ningún medio suizo del sector se ha hecho ninguna referencia a la reducción de producción de Rolex, al menos en todo lo que he sido capaz de buscar y leer), el texto contiene perlas como esta (que muestran que el autor tira de invención):

Captura de pantalla 2024-09-16 a les 20.57.44.webp

¿Desde cuándo puedes comprar en Rolex (no hablamos de usados ni mercado gris) desde el sillón de casa...??? 🙄

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Silmegil, Corinthiano y 6 más
“Papá Estado al rescate… “ Como siempre. Liberalismo en estado puro.
Que principio del liberalismo aboga por el rescate del estado sobre una entidad privada? Quizá era una ironía que no capté.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y AbderramanII
Os dejo el enlace.

Difícil ya que Suiza no está en la UE. Ellos se lo comen y guisan.
Europa ya tendrá bastante con las ayudas que habrá que dar al sector del automóvil...

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, Goldoff y itsmemario
Yo en los hilos "apocalipticos" siempre digo lo mismo, así que allá voy otra vez. La relojería es un mercado de nicho, es cierto que antes todo el mundo llevaba reloj pero como yo no lo he vivido no lo echo de menos. Para mí la relojería siempre ha sido moda / lujo nunca una herramienta, y ese producto de lujo de nicho probablemente nunca muera. No hace falta grandes volumenes ni recurrir al público general, si así fuese, por que hay marcas de alta relojería, micro marcas y marcas independientes, que ni siquiera venden al público general?

Esto que estamos viendo probablemente es un ajuste porque ha habido una época de especulacion y de alto consumo de lujo, pero después de ese ajuste seguirá todo como siempre. Productos de nicho para aficionados. Que más queremos...

Lo que evidentemente no va a volver es que todo el mundo lleve reloj eso está claro. Pero es que no es necesario, hay relojes asequibles aún en marcas de baja tirada y para aficionados, no hay más que ver las marcas de Aliexpress, no veo a la gente llevando en masa Paganis Design pero valen 40 euros...

Resumen, que el público general nos tiene que dar igual, mientras haya aficionados hay aficion y si las marcas sufren un poco ganamos todos porque harán más descuentos

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, hordierez, Silmegil y 2 más
Recuerdo cuando retomé el gusto al mundillo...
Me acerqué a una higuera, podía coger brevas a la altura de la cintura, del pecho, de los ojos o levantando los brazos. Desde hace unos pocos años, a la higuera le ha dado por dar brevas a una altura que me tengo que poner de puntillas para alcanzar alguna, estar de puntillas me cansa, pero es que ya de últimas me tendría que subir a una escalera para coger las brevas que más me gustan.
Así que, como tengo brevas de sobra, he decidido sentarme a la sombra de la higuera y esperar que caigan los frutos.

.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Kimping, emeeme y 19 más
Atrás
Arriba Pie