• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El CEO de Patek Philippe afirma que "no puede competir contra el Apple Watch"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También es cierto que PP no necesita toda la inversión que hace Apple para hacer sus diseños. La relojería mecánica está mucho más explorada que estas máquinas táctiles por lo que no creo que se pueda quejar.
Sospecho que alguna de esas maravillas de AR con grandes complicaciones que hace PP lleva en su diseño una cantidad de horas de trabajo ingente. Y luego aparte, la fabricación de cada una de esas piezas también tiene una cantidad de trabajo considerable.

Un smartwatch también tiene acumula en su diseño años de investigación y conocimiento, pero una vez que lo tienes, los fabricas como churros a toneladas.

En fin, son dos cosas distintas.

Es cierto, pero es como decir que el de Bentley no puede competir con la línea eléctrica de Smart.... Yo creo que son mercados y segmentos taaaan diferentes.

Aunque es verdad que se ve a algún que otro pez gordo con Apple watch, dudo que eso frene su afición a los relojes caros, si es que la tenían.

No te preocupes. Ni me gusta ni me disgusta.

Tengo un iPad dos desde hace diez años que funciona perfectamente aunque posiblemente está al final de su vida útil pero no dura un año.

De todos modos ese es un tema que debería hacer reflexionar a la industria. ¿Por qué tantas personas están dispuestas a gastarse digamos quinientos euros en un reloj inteligente que cambiarán no en un año pero sí en tres o cuatro y nunca se gastarían esos quinientos euros en un reloj mecánico? Algo les está yendo muy mal y les está segando el césped debajo de los pies. Esto debería hacerles pensar en lugar de engañar con estadísticas que se basan en crecimientos de facturación en euros y corren un tupido velo sobre el hecho de que cada vez venden menos unidades (facturan más porque venden cada vez más caro, algo que entusiasma a cierto tipo de aficionados)
Por favor, no sigas por ahí, que las marcas te van hacer caso y van a terminar haciendo cosas caras y con fecha de caducidad.

Buenas.
Se nos van a llenar las urgencias de hipocondríacos con desaturaciones y taquicardias. Dios nos coja confesados.
Besos

Pues a un compañero de trabajo su Apple Watch le ha avisado de bradicardia mientras duerme -sea lo que sea eso :-P - y el cardiólogo le ha confirmado un problema...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues es lo mismo compañero. Da la hora el reloj del mini ordenador que llevamos en la muñeca, no el ordenador.
Aunque sea lo que sea y se llame como se llame, el futuro es suyo.
Bueno, no estoy de acuerdo, la propia palabra Smart (inteligente) watch (reloj) ya dice que es un reloj "inteligente", pero un reloj que hace más funciones que un reloj sencillo, solo que este precisa de un procesador más potente para tener en cuenta datos del bluetooth, pulsómetro... por decir algunas. Los relojes tradicionales, algunos también llevan otras funciones extra, como el taquímetro, o los digitales que miden la presión atmósférica, predicen las mareas... llevan procesadores (chips) menos potentes porque no precisan estar conectados a un reloj ni descargar su batería en una pantalla.
En cuanto a que el futuro es suyo, pues coincido, aunque creo que queda tiempo para eso, actualmente "conviven" bien con los tradicionales.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Son cosas totalmente diferentes, intentaré explicarme...

Un reloj inteligente es un aparato que tiene muchas funcionalidades, entre ellas reloj, un móvil actual es un aparato que tiene muchas funcionalidades, entre ellas teléfono móvil. Se les llama así por llamarlos de alguna manera "cotidiana" pero ese nombre cotidiano no refleja la realidad del producto en si, en cambio es reloj "normal" es un un aparato que da la hora ni más ni menos.

Reloj inteligente --> producto que se lleva en la muñeca con 1001 funcionalidades
Móvil actual --> producto en forma de tableta portatil con 1001 funcionalidades
Reloj tradicional --> aparato que sirve para dar la hora.

A lo que voy es que cada uno tiene su público y uno es tan válido como el otro, espero haber expresado bien mis ideas en este asunto jjjjj
Están en ligas diferentes a mi entender y no tiene competición por que son productos diferentes.

• Me gusta
Reacciones: galunco
En fin, el lenguaje es neutral, adaptativo y sirve para entenderse, por suerte no depende de los gustos y caprichos de cada uno.
Ne sé qeé decerte....

• Me gusta
Un reloj es un reloj y todos lo sabemos. Todo lo demás, sobra.

-Una smartband es un dispositivo que aparte de todo lo demás, también da la hora.
-Un smartwatch es un dispositivo que aparte de todo lo demás, también da la hora.
-Un smartphone es un dispositivo que aparte de todo lo demás, también da la hora.
-Una tablet es un dispositivo que aparte de todo lo demás, da la hora.
-Un ordenador es un aparato que aparte de todo lo demás, da la hora.

-UN RELOJ DA LA HORA.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Usuario eliminado

-Una smartband es un dispositivo que aparte de todo lo demás, también da la hora.
-Un smartwatch es un dispositivo que aparte de todo lo demás, también da la hora.
-Un smartphone es un dispositivo que aparte de todo lo demás, también da la hora.

-UN RELOJ DA LA HORA.
Entonces, si mi reloj da la hora y la fecha, y además tiene cronómetro y alarma, ¿ya pasa de ser reloj a ser un dispositivo con cosas?

¿Y un Casio, que además tiene altímetro, barómetro, termómetro, predicción de mareas y fases lunares, etc etc, funciones todas ellas controladas por un microprocesador preprogramado, no es un reloj?

¿Dónde está el límite a partir del cual deja de ser reloj para ser "dispositivo" que da la hora?

Antes, Jose Perez dio una explicación sobre lo que el diccionario de la RAE dice que es un reloj. Los demás lo podemos llamar mejillón si nos apetece, pero el diccionario va a seguir diciendo lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: ivannn, Peculiar, Edertano y 1 persona más
Entonces, si mi reloj da la hora y la fecha, y además tiene cronómetro y alarma, ¿ya pasa de ser reloj a ser un dispositivo con cosas?

¿Y un Casio, que además tiene altímetro, barómetro, termómetro, predicción de mareas y fases lunares, etc etc, funciones todas ellas controladas por un microprocesador preprogramado, no es un reloj?

¿Dónde está el límite a partir del cual deja de ser reloj para ser "dispositivo" que da la hora?

Antes, Jose Perez dio una explicación sobre lo que el diccionario de la RAE dice que es un reloj. Los demás lo podemos llamar mejillón si nos apetece, pero el diccionario va a seguir diciendo lo mismo.
Mejillón tu

Pero bueno compis, parecemos negacionistas smartwatcheriles como si no llamándoles relojes van a desaparecer o no van a ocupar el mismo espacio en la muñeca que nuestros amados mecánicos.
Podemos llamarles reloj, si les nombras tres veces delante del espejo no se nos aparecerá un Apple Watch en la muñeca, no hay que tener miedo de llamarles de la misma forma que a los mecánicos como el resto de las personas (fuera del foro no conozco a nadie que no les llame reloj).

Un saludo a todos y sigamos amando a nuestros mecánicos!!!

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, Jose Perez, Hoyanco y 1 persona más
Un PP se parece a un Apple Watch lo que un huevo a una castaña

Ferrari tampoco puede con Kawasaki.

El S.Wtch. es un reloj electrónico en toda regla y esta reconocido como tal en los diccionarios de un sinfín de idiomas, ahora bien quien no lo quiera reconocer puede montarse su propia película, más ahora que el negacionismo está de moda, como los que no creen en el viaje a la luna, el holocausto, las vacunas, o que la tierra es redonda.

En fín, cada loco con su tema, pero quien no acepte al S.W. como reloj un electrónico multifuncional, lo único que hará será el ridículo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
...
Presento en el foro mi nueva adquisición:
mejillon_fuera.jpg

Sumergible 3000 metros, máquina vista, cierre automático en caso de peligro. Vamos, lo tiene todo :D

• Me gusta
mejillon_fuera.jpg

Sumergible 3000 metros, máquina vista, cierre automático en caso de peligro. Vamos, lo tiene todo :D

Y cerámico amigo, y cerámico.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari

-UN RELOJ DA LA HORA.
Un reloj calculadora...que es? ¿una calculadora de muñeca que además da la hora o un reloj que lleva calculadora? y aquellos maravillosos relojes con jueguecitos de los ochenta que son? ¿maquinas recreativas de muñeca que además dan la hora o relojes con un juego?
En mi opinión los smartwatch o los smartphone son respectivamente relojes y telefonos móviles que han ido evolucionando a partir de relojes y telefonos convencionales, sobretodo aplicandoles nuevas tecnologias informáticas, electrónicas, etc. No puedes llegar al smartwatch saltándote el paso por los relojes de cuarzo, los digitales, los led, los casios con mil funciones, etc. Es como negar que los coches eléctricos no son coches porque no suenan, no huelen a gasolina, son automáticos, incluso no necesitan conductor.
Es la evolución, y no quiere decir que los relojes mecánicos vayan a dejar de existir o dejen de tener el encanto que a todos los amantes de los relojes nos atraen.

Archivos adjuntos

• relojcalculadora.webp
    relojcalculadora.webp
    16,4 KB · Visitas: 32
  • relojesjuego.webp
    relojesjuego.webp
    82 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, Peculiar, Jose Perez y 2 más
Quien se compra un sw no lo hace por que le va a dar la hora, lo hace para hacer deporte con el ir andar o algo similar con las caracteristicas que tiene no por ser un RELOJ

Quien se compra un sw no lo hace por que le va a dar la hora, lo hace para hacer deporte con el ir andar o algo similar con las caracteristicas que tiene no por ser un RELOJ
¿Y cuantos aficionados dicen (ver hilos en el foro) que no emplean sus relojes para ver la hora? Convierten un reloj en pulsera y se quedan tan panchos.

Y eso sin contar a los que los convierten en objeto decorativo que no sale de casa por miedo a que se raye, se ahogue o se devalúe.

Algo que, por supuesto, es su decisión, faltaría más.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
¿Y cuantos aficionados dicen (ver hilos en el foro) que no emplean sus relojes para ver la hora? Convierten un reloj en pulsera y se quedan tan panchos.

Y eso sin contar a los que los convierten en objeto decorativo que no sale de casa por miedo a que se raye, se ahogue o se devalúe.

Algo que, por supuesto, es su decisión, faltaría más.
De todo tiene que haber, pero no es lo normal, yo lo considero como una joya para el hombre que da la hora.

mejillon_fuera.jpg

............... y es de Rolex!

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Casualmente he visto un hilo reciente en el foro, que se llama así:

Y si se echa un vistazo, TODOS LOS RELOJES, sin excepción, aparecen configurados para visualizar de manera predominante y principal la hora. Lo cual es lógico, supongo que será la pantalla por defecto.... como corresponde a un reloj.

Y gran parte de ellos aparecen con configuraciones de pantalla (algunas muy chulas por cierto) que simulan un reloj de agujas. E incluso uno simulando una complicación analógica de fases lunares.

Y digo yo que si tantas configuraciones de pantalla hay, tan bonitas, para visualizar la hora, será por algo.

O a lo mejor es que todos esos foreros usan el reloj para ver si tienen algún espasmo en el corazón, y cuando sacan las fotos para el foro, están disimulando.

No sé, pero yo, si un día compro un smartwatch (que quizá algún día caiga), me interesarán sus funciones, por supuesto, pero el 99% del tiempo el reloj servirá para ver la hora. Como es lógico. No sé los demás foreros poseedores de smarwatch, si queréis podéis hacer una encuesta.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Peculiar, Hoyanco y 1 persona más
Como es sacar unas palabras de contexto, A la pregunta de si se plantea hacer un reloj inteligente, dice que "no puede competir con Apple en ese campo, que lo suyo es hacer relojes mecánicos. Que su inversion en I+D es 1000 veces menor."
Patek fabrica carruajes para caballos y Apple vehiculos utilitarios. Uno hace un producto de lujo, artesanal y nostalgico y el otro alta tecnologia de usar y tirar. No son, ni seran competencia el uno del otro.

Atrás
Arriba Pie