• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El CEO de Patek Philippe afirma que "no puede competir contra el Apple Watch"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Watch = reloj

Yo me pregunto una cosa. Si todos sabemos lo que es un smart-watch, sabemos sus múltiples funciones, y que es una computadora, etc etc.... ¿por qué hay que pelearse por una cosa tan simple como la forma de denominarlo?

Las palabras, a lo largo de la historia mutan su significado, lo cambian, o adquieren nuevos significados. Los caballeros ya no van a caballo y los coches ya no son de caballos.

Aunque supongo que cuando, hace más de un siglo, alguien vio el primer coche movido por motor dijo "eso no es un coche".

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Usuario eliminado, JoHN y 1 persona más
Un SW es un electrodoméstico. Un reloj mecánico es una obra de arte.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Mi suegro a llevado toda su vida reloj, pila o cuerda, el mes pasado le compraron un sw y solo usa ese dice que ya no quiere de los otros.. con este con un solo tic puede ver hora oxigeno en sangre pulsaciones calorias pasos etc.etc.

Y si le preguntas a Tim Cook (CEO de Apple) la pregunta a la inversa, dirá lo mismo: Que Apple no puede competir con Patek
Este par de frases resumen todo el ¿debate? Ambos son los mejores -con diferencia- en lo suyo, y no tiene ningún sentido hablar de meterse en el campo del otro.

Me ha gustado también el comentario irónico de una respuesta en la página de Applesfera (clickbait de libro, y de primaria además): "El CEO de Ferrari afirma que no puede competir contra el Boeing 747. Próximanente en su blog de referencia con títulos pomposos"

• Me gusta
Reacciones: mig3000, byReapers, mirumotoisao y 6 más
Con un reloj mecánico nunca llevarás un complemento obsoleto, con el Iwatch en el momento que sale la siguiente generación (al año), ya llevas un trasto en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: colindres
Mi suegro a llevado toda su vida reloj, pila o cuerda, el mes pasado le compraron un sw y solo usa ese dice que ya no quiere de los otros.. con este con un solo tic puede ver hora oxigeno en sangre pulsaciones calorias pasos etc.etc.
Me han dicho las malas lenguas (no sé si será cierto) que todos esos datos son tan fiables como el pronóstico del tiempo a 15 días. Pero al menos, como placebo, sirven.

• Me gusta
Reacciones: chmm, byReapers y Yamcha
Me han dicho las malas lenguas (no sé si será cierto) que todos esos datos son tan fiables como el pronóstico del tiempo a 15 días. Pero al menos, como placebo, sirven.
No te entiendo que quieres decir???

Deberían prohibir llamar “RELOJ” a un movil de pulsera.
A mi personalmente me 😡😡😡😡

• Me gusta
Reacciones: Yamcha y Usuario eliminado
Deberían prohibir llamar “RELOJ” a un movil de pulsera.
A mi personalmente me 😡😡😡😡
Pienso igual, aunqye quien lo prueba se engancha jeje

• Me gusta
Reacciones: Leilo
Yo los SW nunca los he visto como relojes. Siempre he pensado que son teléfonos móviles con correa para llevar en la muñeca. Y ya con un teléfono tengo bastante.
Opino exactamente igual que tú

Toca pensar en las generaciones venideras.

¿Que llevarán...? un SmartWatch, sin duda. La prueba de ello la he visto bien clara hoy en el telediario.

Por lo visto las ventas de localizadores GPS para niños a partir de 8 años se ha disparado de una forma descontrolada; más aún, el desastre de las niñas de Tenerife ha potenciado más esas ventas, que como digo, ya iban viento en popa.

Lo que haces en la niñez a menudo te condiciona de por vida. Esos GPS se colocan en la muñeca del crio como si de un reloj se tratase. El niño crece y pasará varios años de su vida portando ese "reloj", se acostumbrará a él, y de mayor la mayoría (sino todos) lo sustituirán por un SmartWatch, porque crecieron con "eso" en sus muñecas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y Usuario eliminado
Mi coche también da la hora... entonces que es?🤣🤣🤣🤣
Dará la hora el reloj de tu coche, no tu coche. Es como si dices que la torre del big Ben da la hora.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Jose Perez y FULCRUM
Y me lo dice una web que se llama Applesfera...

Eso no son relojes, son un móvil de pulsera (con todas sus ventajas y desventajas) y punto pelota.
Entonces un smartwatch, un smartphone, y una smart tv son lo mismo, solo cambia el tamaño y punto pelota, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Toca pensar en las generaciones venideras.

¿Que llevarán...? un SmartWatch, sin duda. La prueba de ello la he visto bien clara hoy en el telediario.

Por lo visto las ventas de localizadores GPS para niños a partir de 8 años se ha disparado de una forma descontrolada; más aún, el desastre de las niñas de Tenerife ha potenciado aún más esas ventas, que como digo, ya iban viento en popa.

Lo que haces en la niñez a menudo te condiciona de por vida. Esos GPS se colocan en la muñeca del crio como si de un reloj se tratase. El niño crece y pasará varios años de su vida portando ese "reloj", se acostumbrará a él, y de mayor la mayoría (sino todos) lo sustituirán por un SmartWatch, porque crecieron con "eso" en sus muñecas.
Antes que comprarle un smartwatch le pongo un GPS en la espalda a lo Bourne.

Buenas.
Se nos van a llenar las urgencias de hipocondríacos con desaturaciones y taquicardias. Dios nos coja confesados.
Besos

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Usuario eliminado y FULCRUM
Dará la hora el reloj de tu coche, no tu coche. Es como si dices que la torre del big Ben da la hora.
Pues es lo mismo compañero. Da la hora el reloj del mini ordenador que llevamos en la muñeca, no el ordenador.
Aunque sea lo que sea y se llame como se llame, el futuro es suyo.

Entonces un smartwatch, un smartphone, y una smart tv son lo mismo, solo cambia el tamaño y punto pelota, ¿no?
Me quitaste la palabra de las teclas.

Los que dicen que un smart-watch no es un reloj, por los mismos criterios un teléfono móvil no es un teléfono, ¿verdad?

En fin, el lenguaje es neutral, adaptativo y sirve para entenderse, por suerte no depende de los gustos y caprichos de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Jose Perez
Yo los SW nunca los he visto como relojes. Siempre he pensado que son teléfonos móviles con correa para llevar en la muñeca. Y ya con un teléfono tengo bastante.
¿Por qué teléfonos móviles? Por la misma regla que los smart-watches no son relojes, los teléfonos móviles tampoco son teléfonos.

Un teléfono es esto:

1621316590938.webp

O sea, nada que ver con lo que tú dices, que es una computadora que se usa para muchas otras cosas y poco para hablar a distancia.

Pensándolo bien, mucha gente saca la computadora del bolsillo para ver la hora, ¿será un reloj? :huh:

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Siempre nos quedará el Lanscotte....

Un SmartWatch es un dispositivo electrónico que además da la hora. Igual que un móvil es un dispositivo electrónico que además sirve para hablar.

Bueno, aquí yo haría la comparación del paso que hubo en su momento, del reloj de bolsillo al de pulsera y viendo la trayectoria de Apple, estoy casi seguro de que la idea del Apple Watch, la han sacado de ahí y que en realidad, lo que quieren conseguir al final, es sustituir el móvil, por el Apple Watch.

Respuesta duplicada

Última edición:
¿Por qué teléfonos móviles? Por la misma regla que los smart-watches no son relojes, los teléfonos móviles tampoco son teléfonos.

Un teléfono es esto:

Ver el archivos adjunto 1599289

O sea, nada que ver con lo que tú dices, que es una computadora que se usa para muchas otras cosas y poco para hablar a distancia.

Pensándolo bien, mucha gente saca la computadora del bolsillo para ver la hora, ¿será un reloj? :huh:
Esto me ha recordado, cuando en la época de los primeros teléfonos movibles, que no móviles, que llevaban adjunta una maleta y todo, solamente los llevaban ejecutivos y demás de alto standing en el coche y tenía un vecino muy cachondo que en el salpidadero de su coche llevaba puesto un teléfono de estos de baquelita con el siguiente letrero debajo: "Yo también llevo teléfono", :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: galunco
No te entiendo que quieres decir???
Pues, que todos los datos cardíacos, son poco fiables, debido a la dudosa manera de medir el pulso. Incluso los de movimiento dan datos incoherentes comparados con el GPS, que sí es fiable.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
También es cierto que PP no necesita toda la inversión que hace Apple para hacer sus diseños. La relojería mecánica está mucho más explorada que estas máquinas táctiles por lo que no creo que se pueda quejar.

Atrás
Arriba Pie