• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El CEO de Patek Philippe afirma que "no puede competir contra el Apple Watch"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No olvides que hace muchos años que PP fabrica relojes de cuarzo.

Cierto, y matizo que cuando dije "relojes eléctricos" me expresé mal, porque refería a lo que estamos hablando: smartwatches.

Lo que quería decir es que Rolls Royce puede perfectamente mantener su esencia pasándose a la motorización eléctrica. Pero si PP empieza a fabricar smart-watches (independientemente de que dejase de hacer relojes tradicionales o no), creo que ya sería "otra cosa".

Es que eso de arte, historia, legado, no es nada, o al menos sirve para cualquier cosa en función de los intereses personales de cada uno. Los aficionados a la pesca dirán lo mismo de ciertas cañas de pescar, los aficionados al motor de ciertos coches o los aficionados a las armas de ciertas armas. Es algo tan sencillo como tener una mente abierta para dejar de mirarse al ombligo y darse cuenta de que hay vida más allá de lo que uno cree o piensa. Es muy típico de cierto tipo de aficionados infravalorar sin fundamento lo que para otros representa exactamente lo mismo que sus aficiones para ellos.

Apple en el MoMA

lostlink.webp
que guapo eso del Moma, yo cuando estuve en 2015 no estaba expuesto jijij,
y he tenido muchísmos apple desde el año 96 hasta ahora, el primero era así beige como esos pero de escritorio, luego G3, G4...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cierto, y matizo que cuando dije "relojes eléctricos" me expresé mal, porque refería a lo que estamos hablando: smartwatches.

Lo que quería decir es que Rolls Royce puede perfectamente mantener su esencia pasándose a la motorización eléctrica. Pero si PP empieza a fabricar smart-watches (independientemente de que dejase de hacer relojes tradicionales o no), creo que ya sería "otra cosa".
Implicitamente también respondía esta cuestión. Cuando PP lo consideró oportuno comenzó a fabricar relojes de cuarzo y, de hecho, lo sigue haciendo. Algo que ignoran muchos "aficionados". ¿Por qué con los relojes inteligentes va a ser de otra forma? Si ven el negocio lo harán. Son empresas no ONG's. Si ahora no lo hacen no es porque crean en la relojería mecánica es, sencillamente, porque han adoptado una línea de negocio que les ha dado éxito. Si las cosas cambian se adaptarán como han hecho todas las empresas que sobreviven a las crisis cíclicas que aparecen en el mundo de los negocios.

• Me gusta
Reacciones: portege
que guapo eso del Moma, yo cuando estuve en 2015 no estaba expuesto jijij,
y he tenido muchísmos apple desde el año 96 hasta ahora, el primero era así beige como esos pero de escritorio, luego G3, G4...
En mi caso es muy curioso porque muchos de los ordenadores que hoy se encuentran en museos y exposiciones fueron mis herramientas de trabajo a finales de los setenta y primeros ochenta, en los que programaba en COBOL, FORTRAN, PASCAL, BASIC, MS-DOS, ...

Lo que nadie dice del iWatch (Stern tampoco) es que mola porque es rectangular tirando a cuadrado y tiene un espacio negativo total (es negro cuando está apagada la pantalla). Estéticamente es un acierto pleno. Y Stern lo sabe y se tiene que estar tirando de los pelos por anunciar que va a descontinuar el Nautilus; aunque tenga que hacerlo para no hipotecar el futuro de la marca con un monocultivo.

Pero que el iWatch mola es un hecho.
No me extraña que ciertas marcas de lujo estén preocupadas. Sus iconos tienen ya décadas y les cuesta muchísimo lanzar nuevos productos con el tirón que tienen sus modelos más vendidos.

Tal vez eso para los aficionados sea guay pero para una empresa es un problema muy serio. Salvando las distancias me recuerda al problema que tenía Porsche con el 911.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Dupont
La mejor pizza es la que hacen en las zonas de costa de la antigua Yugoslavia y en Chicago y en los garitos al lado del mercado de Pignasseca.

Nadie sueña con un Apple. Es como tener sueños sexuales con madre de la prima chunga del pueblo. Esa que lleva los cochinos sin palo porque escapan del susto.

Implicitamente también respondía esta cuestión. Cuando PP lo consideró oportuno comenzó a fabricar relojes de cuarzo y, de hecho, lo sigue haciendo. Algo que ignoran muchos "aficionados". ¿Por qué con los relojes inteligentes va a ser de otra forma? Si ven el negocio lo harán. Son empresas no ONG's. Si ahora no lo hacen no es porque crean en la relojería mecánica es, sencillamente, porque han adoptado una línea de negocio que les ha dado éxito. Si las cosas cambian se adaptarán como han hecho todas las empresas que sobreviven a las crisis cíclicas que aparecen en el mundo de los negocios.
Bueno, por supuesto no se puede asegurar que nunca lo van a hacer. "La pela es la pela", y si para sobrevivir como empresa, tienes que fabricar zapatillas, las fabricas.

Pero sería un punto y aparte, sería dedicarse a otro negocio distinto. Lo mismo que otras marcas suizas actuales, de las que queda su marca y poco más, comprada por otros grupos, pero nada que ver con su pasado. Es como si Rolls Royce empezase a fabricar ordenadores. También podrían dedicarse a los smart-watches, sin dejar de hacer relojes tradicionales, pero sería como poner su marca en "otra cosa"...... lo que quiero decir, en resumen, es que un smart-watch me parece difícil que pueda llegar a considerarse un producto exclusivo, cuasi-artesano, de alta relojería. Aunque ponga PP.

• Me gusta
No me extraña que ciertas marcas de lujo estén preocupadas. Sus iconos tienen ya décadas y les cuesta muchísimo lanzar nuevos productos con el tirón que tienen sus modelos más vendidos.

Tal vez eso para los aficionados sea guay pero para una empresa es un problema muy serio. Salvando las distancias me recuerda al problema que tenía Porsche con el 911.
Y el problema de 911 lo lograron solucionar poniendo toda la excelencia técnica de la que son capaces al servicio de un coche con un reparto de masas criminal. Y les ha salido bien gracias precisamente a la electrónica. Quizás PP deba sacar un iNautilus o un iAquanaut.

• Me gusta
La mejor pizza es la que hacen en las zonas de costa de la antigua Yugoslavia y en Chicago y en los garitos al lado del mercado de Pignasseca.

Nadie sueña con un Apple. Es como tener sueños sexuales con madre de la prima chunga del pueblo. Esa que lleva los cochinos sin palo porque escapan del susto.
¿Nadie sueña con un Apple?

Te puedo asegurar que mucha gente, sí.

El consumismo lleva a esto. Tanto en el caso de Apple como en el de los relojes mecánicos. Consumismo puro y duro que se aplica a cualquier objeto de deseo. Las CRI's no sólo se dan con los relojes mecánicos, desgraciadamente.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, por supuesto no se puede asegurar que nunca lo van a hacer. "La pela es la pela", y si para sobrevivir como empresa, tienes que fabricar zapatillas, las fabricas.

Pero sería un punto y aparte, sería dedicarse a otro negocio distinto. Lo mismo que otras marcas suizas actuales, de las que queda su marca y poco más, comprada por otros grupos, pero nada que ver con su pasado. Es como si Rolls Royce empezase a fabricar ordenadores. También podrían dedicarse a los smart-watches, sin dejar de hacer relojes tradicionales, pero sería como poner su marca en "otra cosa"...... lo que quiero decir, en resumen, es que un smart-watch me parece difícil que pueda llegar a considerarse un producto exclusivo, cuasi-artesano, de alta relojería. Aunque ponga PP.
Recuerdo cuando no hace tanto tiempo debatíamos en Forocoches (al estilo "forocochero", claro) y ciertos aficionados decían las marcas que nunca fabricarían coches diesel o monovolúmenes o SUV's o coches eléctricos. Las que se liaban.

En fin, el tiempo lo dirá.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y galunco
Lo que nadie dice del iWatch (Stern tampoco) es que mola porque es rectangular tirando a cuadrado y tiene un espacio negativo total (es negro cuando está apagada la pantalla). Estéticamente es un acierto pleno. Y Stern lo sabe y se tiene que estar tirando de los pelos por anunciar que va a descontinuar el Nautilus; aunque tenga que hacerlo para no hipotecar el futuro de la marca con un monocultivo.

Pero que el iWatch mola es un hecho.
Totalmente de acuerdo, mola muchísimo.

Yo tengo uno que me regaló mi primo, y hay que reconocer que el diseño, la comodidad, el estilo, la forma ergonómica, es todo de 10 !!

No lo uso mucho, la verdad, lo tengo en un cajón muerto de risa, prefiero los relojes de toda la vida, pero cualquier día me lo pongo otra vez, por probar ..... :D

Además también puedes ir cambiando de “ pantalones ” como hacemos con nuestros pelucos.

Foto de archivo:
D4A07E0B-F7B5-4B9A-BE4A-3DD84E1C4665.jpeg

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dupont y Jose Perez
Espero que no te sientas ofendido, pero es lo que pienso. Solo es mi opinión personal, que puedo estar equivocado, todos nos equivocamos.
Ni me siento ofendido (faltaría más! No hay motivo alguno además y menos contigo), ni estás equivocado. Pero como bien sabemos son lujos diferentes. Digamos son los lujos dentro de sus sectores (los más caros comercialmente de su sector en términos generalistas). Pero ahí se queda la comparación. Es como comparar el mejor Joselito de 200€/kg con un caviar Beluga triple 000 de 6.000€/kg. Ambos son lujo, pero claro... uno mucho más que otro.
Y ahí no juegan en la misma liga.
Conozco a mucha gente que puede comprarse un i-watch sin tener que pedir un crédito pero muy pocos que puedan adquirir un Patek.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, byReapers, mirumotoisao y 2 más
En mi caso es muy curioso porque muchos de los ordenadores que hoy se encuentran en museos y exposiciones fueron mis herramientas de trabajo a finales de los setenta y primeros ochenta, en los que programaba en COBOL, FORTRAN, PASCAL, BASIC, MS-DOS, ...
yo empecé con Mac Os Classic en un LC de sobremesa con diskete de 3y1/2 con un monitor apple de 17"
y una impresora de laser de A3 también de apple, la laserwriter 8500 que era un tanque, la mejor que he tenido,
ya no hacen máquinas como esas desde luego, los años que duró

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Superstar y Jose Perez
Sinceramente creo que el título de la noticia de Applesfera es un "clickbait" de manual, como bien le afean varios de sus lectores en los comentarios.

Dan a entender que han intentado competir y han fallado, o si me apuras que consideran a Apple su competencia, cuando queda manifiestamente claro en la entrevista que no es así. Ellos hacen relojes mecánicos y no van a meterse en el sector de los wearables ya que no tiene medios ni ganas.

Lo que sí es más interesante en mi opinión son las estadísticas de venta. Ahí se detalla que las ventas en relojes digamos de "gama de entrada" -que luego ya sabemos que esto de las gamas da para ríos de tinta- está claramente de capa caída, sin embargo los relojes que ya suponen un cierto desembolso están batiendo records de ventas.

De aquí pueden sacarse varias lecturas, una de ellas es que la costumbre de vestir un reloj es algo que ha pasado de moda en la población general . Yo aquí no le echo la culpa a los smart watches si no lo a los móviles. Cuantas veces habré oído eso de "para que quieres un reloj si el móvil da la hora".

La segunda lectura es que parece que hay otro sector que sí percibe un reloj como algo digno de admiración y desembolso. Aquí cada cual tendrá sus motivos.

Yo me gano la vida con la tecnología; pero no se si me hago viejo o que, que reloj, sobre todo mecánico, me parece fascinante como obra de ingeniería, como complemento, como joya, y por que no, me aporta ese toque romántico de las cosas de antes.

Un saludo,

Última edición:
Thierry, a veces es mejor decir, la proxima pregunta porfavor y no responder.

Yo creo que PP se equivoca y mucho y puede llegar a ser su perdición, o quedarse limitado a una rango de productos muy pequeño y cada vez más clásicos y con menos salida. Cuando un producto se vende bien se ha de seguir vendiendo, otra cosa es que innove y saque nuevos productos, y que a la larga estos nuevos productos les coman la demanda a los clásicos, pero mientras tanto sigues consolidando la marca y la caja!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo los SW nunca los he visto como relojes. Siempre he pensado que son teléfonos móviles con correa para llevar en la muñeca. Y ya con un teléfono tengo bastante.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y javier ochoa
Y me lo dice una web que se llama Applesfera...

Eso no son relojes, son un móvil de pulsera (con todas sus ventajas y desventajas) y punto pelota.

• Me gusta
Reacciones: lego y Usuario eliminado
Y me lo dice una web que se llama Applesfera...

Eso no son relojes, son un móvil de pulsera (con todas sus ventajas y desventajas) y punto pelota.
No quiero ser aguafiestas, pero sí que son relojes.

Se llevan en la muñeca y marcan la hora, por lo tanto son relojes, y encima tienen infinidad de información que un reloj tradicional no te lo podrá dar jamás.

Pero el debate está muy claro, un SW es un reloj aquí y en China.

Quien no quiera verlo que no lo vea, tu opinión es tan respetable como la mía, pero realidad solo hay una.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Usuario eliminado, JESUS VIT y 1 persona más
La pasión relojera está más viva que nunca.

Todo en esta vida se puede compaginar.

• Me gusta
Reacciones: lego, Usuario eliminado y manresamolins
Claro que son relojes. Pero el reportaje lo deja claro, no pueden competir porque no es su campo.

• Me gusta
Reacciones: lego, Usuario eliminado y FABER
No quiero ser aguafiestas, pero sí que son relojes.

Se llevan en la muñeca y marcan la hora, por lo tanto son relojes, y encima tienen infinidad de información que un reloj tradicional no te lo podrá dar jamás.

Pero el debate está muy claro, un SW es un reloj aquí y en China.

Quien no quiera verlo que no lo vea, tu opinión es tan respetable como la mía, pero realidad solo hay una.

Saludos
Para mí no son más reloj más que lo que puedas llamar reloj a un móvil cualquiera. Dan la hora pero yo no los llamo reloj.
También si miro al sol y calculo el ángulo sobre el cenit puedo intuir la hora, pero eso no es un reloj.
Es el futuro, pues sí es el futuro, pero para mí no tienen más encanto que el encanto que pueda encontrarle a mi móvil. Me da la hora, me da avisos de mensajes, noticias, el tiempo, me permite pagar, hacer compras online, incluso me dice si estoy malo o si no hago el suficiente deporte y me pondré fofo... pero me hace un esclavo de la información, el móvil lo puedo "olvidar" en cualquier parte y quedarme tranquilo pero el smart watch lo llevo atado a mi muñeca para ser esclavo de la información y el estar conectado 24h al día...
Con todo esto no quiero decir que yo esté en contra de los smart watches, los encuentro muy útiles pero simplemente es que hay cosas que me quitan tranquilidad si ando pendientes de ellas todo el día o ellas pendientes de mí y me convierto en un "esclavo" y a mi me gusta "perderme en el bosque" y que no me moleste nada en ciertos momentos del día.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Coldnight, Usuario eliminado y 3 más
Qué manía más tonta la de querer que sea una cosa o la otra. Y la de querer hacer ver que lo de uno es lo bueno. Y la de querer denostar lo de los demás para intentar dar valor a lo propio. En fin.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, barista, Usuario eliminado y 6 más
Yo los SW nunca los he visto como relojes. Siempre he pensado que son teléfonos móviles con correa para llevar en la muñeca. Y ya con un teléfono tengo bastante.
Desde luego hace tiempo que pienso (y cada vez más) que ese es un debate estéril que no conduce a ningún sitio.

En primer lugar un reloj no es lo que uno piensa o deja de pensar. Es lo que dice el diccionario de la RAE. Luego está el que uno quiera hablar con propiedad o no y eso ya queda al criterio de cada persona.

Y en segundo lugar, ¿qué más daría que lo que está acabando con la relojería tradicional sea o no un reloj? Lo datos de exportación de la industria relojera suiza así lo atestiguan año tras año con tremendos descensos en el número de unidades exportadas y ellos tienen muy claro que uno de los principales motivos que explican el descenso es el crecimiento de la venta de relojes inteligentes hasta el punto de que sólo Apple vende más que toda la industria relojera suiza en su conjunto. Ese es el problema al que la industria tiene encontrar solución y no esconder la cabeza debajo del ala con argumentos sin sentido que no hacen más que acelerar el camino hacia el desastre.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Superstar
Atrás
Arriba Pie