• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

“Everyday Watch”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RichardDeckard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RichardDeckard

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. Lo primero agradecer a todos los contribuyentes a este foro por sus desinteresadas y muy constructivas aportaciones.

Me gustaría pediros vuestra opinión para mi próxima compra. Tengo 40 años y es el momento de comprarme un “buen reloj”. Posiblemente, busco algo que los anglosajones llaman “everyday watch”. A continuación mis características:

Presupuesto: alrededor de 5.000 euros.

Tamaño: tengo la muñeca pequeña por lo que no puede ser mayor de 41 mm.

Uso: vive en una zona rural cerca de la playa por lo que el reloj va a estar expuesto a mucha agua, arena, barro…

Opciones que tengo en mente: clásicas como Tudor Black Bay, Longiness Hydroconquest / Diver Legend o incluso Bulgari Aluminium. También barajo formas octagonales o dodacaedricas como Baume Mercier Riviera o Maurice Lacroix Aikon.

¿Qué ideas tendrías vosotros en mente?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Indy1961 y argus
Un buen todoterreno sería un BB58 y en un lugar costero iría que ni pintado.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si quieres un único reloj, de los que has dicho me iría a por el BB58 con la correa de 5 eslabones, le da un toque más elegante al reloj y para mi gusto eleva mucho su look. Pero claro, si te vas por el Hydroconquest te sigue sobrando para otro.. :whist::

Como te cometan arriba, el BB58 con jubilee es un pedazo de reloj. Dicho esto, soy poseedor de un HC (no la versión nueva), y es de los que más uso a diario.

En estos momentos de mi vida elegiría un Ranger o algo similar.

1000086363.webp

• Me gusta
Reacciones: mgp76, Jeronimus, Mercier11 y 2 más
De los que propones he tenido el bb58, el aikon y un compañero me cedió el hydro antiguo durante unos meses.

A día de hoy solo tengo el bb58 de los 3, el bb58 se percibe de bastante más calidad que el hydro, aunque ahora con el nuevo se iguala un poco más, el bb58 jubilee es un reloj bastante más especial, que bien vale la pena la diferencia de precio y más sabiendo que es para tus 40 y encima es buen momento para este capricho, también te digo, el hydro nuevo es cerámico y si le quieres machacar mucho igual te aguanta mejor que el bisel de aluminio del bb58, aunque yo no le doy excesiva importancia a ello porque con el aluminio el reloj va cogiendo tu personalidad y uso y el día de mañana si no te gusta se puede remplazar por uno nuevo que serán dos pesetas. No me lo pensaba mucho entre los que propones, el aikon no lo veo de reloj único y menos en ese ambiente, tiene muchísimos brillos, carece de ningún tipo de ajuste, cosa importante moviéndote en ambiente costero, con esos cambios de clima, es más joya por así decirlo, te va a doler más el utilizarlo para ciertas cosas que los otros dos, no obstante si te gusta algo de ese estilo, te puedo recomendar el CW twelve, le aprecio bastante más calidad que a un prx, tamaño perfecto de 38 y tiene microajuste en el cierre, yo lo tuve un añito de reloj único y perfecto.

Cualquier duda de cualquiera de ellos me dices que como te digo los tuve todos. Te ilustro un poquito:

IMG_0080.webp

IMG_3249.webp

IMG_2016.webp

• Me gusta
Reacciones: subsota, luismiguel, Indy1961 y 1 persona más
Un BB58 ó un BB58 GMT sería perfecto con ese presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: A.Villar
Tudor pelagos ultra u omega seamaster 300. For me ✌️

Fácil:

1000131015.webp

• Me gusta
Reacciones: mgp76, maleix76, Jeronimus y 4 más
Como reloj único el Tudor BB, pero depende del uso has de tener en cuenta que el bisel de aluminio es más delicado que el cerámico del Longines HC o el Aikon

Ahorraría más e iría a por un Sub chapitas.
En ese presupuesto Omega Seamaster tanto el profesional o el heritage

Si tuviera tu presupuesto, no lo dudaría, BB58

Yo te plantearía 4 opciones según las 2 cosas que (para mi) más decantan la elección de un único reloj para todos los días, en tu rango de precio, edad y muñeca. Y además justo de las marcas que comentas:
  • Con fecha y con bisel: Longines hydroconquest nuevo modelo (y te sobra bastante pasta)
  • Sin fecha y con bisel: Tudor bb58
  • Sin fecha y sin bisel: Tudor ranger o longines Conquest
  • Con fecha y sin bisel: Omega aquaterra

• Me gusta
Reacciones: securizator y vcargo1
Yo te plantearía 4 opciones según las 2 cosas que (para mi) más decantan la elección de un único reloj para todos los días, en tu rango de precio, edad y muñeca. Y además justo de las marcas que comentas:
  • Con fecha y con bisel: Longines hydroconquest nuevo modelo (y te sobra bastante pasta)
  • Sin fecha y con bisel: Tudor bb58
  • Sin fecha y sin bisel: Tudor ranger o longines Conquest
  • Con fecha y sin bisel: Omega aquaterra
Esto igual ayuda (todos en negro por igualar)

F2A786EB-2828-4117-B2A1-9A3012BF7C32.webp

• Me gusta
Reacciones: subsota, monchoteam, SALINT y 2 más
Por 5000 euros y para esos usos, yo no me compraría uno, me pillaría dos que han salido ya en el hilo. Un Longines HC, y un Ranger. Si buscas bien te da para los dos tranquilamente y tienes una parejaza 😉

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Mderey, A.Villar y 4 más
Por 5000 euros y para esos usos, yo no me compraría uno, me pillaría dos que han salido ya en el hilo. Un Longines HC, y un Ranger. Si buscas bien te da para los dos tranquilamente y tienes una parejaza 😉
Me parece muy buena idea esta que propones o apostarlo todo por un Seamaster300
Creo que por ese precio buscando también se puede encontrar

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Mderey y miminh0
Hola compi
Enhorabuena por los 40 y el futuro “juguete”.
Como han dicho otros compañeros, si puedes permitírtelo, Ranger + Hydro (Y tienes una colección DPM).
Si solo puede ser uno, optaría por el Ranger (CUCO de manual) o incluso un BB Pro (200m, fecha, GMT), ambos en 39mm.
Saludos y ya nos cuentas!
Aquí los míos en muñeca de 18,5 😉

IMG_0718.webp
IMG_4264.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mgp76, Jeronimus, Svega y 2 más
Para mí el bb58 GMT sería ideal en este sentido!!

Aunque como único reloj para todo.. el Aqua Terra de omega te cubre desde un evento formal hasta una visita a la playa

• Me gusta
Reacciones: Mderey
En mi caso yo no meteria en barro un reloj de 5000 euros.
Tienes muchisimas opciones por ese presupuesto (y por un pelin menos, tambien). Simplemente evitaria relojes sin corona roscada o con grandes pulidos.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
De los que propones, ninguno de los 3 lo veo como reloj para todo. Me inclinaría más por algo sin bisel tipo Omega Seamaster Aquaterra, Tudor Ranger ó incluso Longines Conquest.
Si necesitas un todoterreno duro por las condiciones climáticas de la zona donde vives pero con acabados premium me iría por el Tudor BB58.
Lo mejor es que te los pruebes, si tienes la oportunidad, y veas cuál te sienta mejor en muñeca.

Uno de éstos:

Atrás
Arriba Pie