• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El CEO de Patek Philippe afirma que "no puede competir contra el Apple Watch"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como si vendieran el mismo producto...

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, ngb3232, Tazio Nuvolari y 4 más
Efectivamente.
Pero, nada nuevo, es obvio. Para muchos aficionados, un Smart-watch es un reloj. A mucha gente le gustan ambas cosas, smart-watches y relojes tradicionales, le da a unos un uso y a otros otro. A pesar de las grandes diferencias, conceptualmente ambos son relojes, en el sentido evolutivo del significado de las palabras.

Pero eso es sólo desde el punto de vista del aficionado a ambos, porque desde el punto de la fabricación, no. Son dos productos totalmente distintos, y para PP ponerse a fabricar smart-watch sería como ponerse a fabricar coches, o videoconsolas, o fertilizantes, o sea, nada que ver desde el punto de vista de la fabricación, empezar de cero en otra actividad.

Veo más fácil que Apple se comprase a PP, si ésta estuviera en apuros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Carlos27 y darevuelta
Que prueben a vender nautilus sin listas de espera... lo mismo mas de uno que pensaba comprarse un apple watch termina comprando un PP :D

• Me gusta
Reacciones: Pedropa84, jgrelo, mirumotoisao y 5 más
es lógico que no son competidores, uno vende electrónica y el otro vende arte, historia, legado,…pero me quedo con algo muy interesante que hablan al analizar los datos: “la venta de relojes de gama media y de entrada está desangrándose, mientras que los de gama alta y lujo aumenta”

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Yamcha y El italiano
Es obvio, dudo que se quiten ventas el uno al otro, son productos completamente diferentes y de precios también muy diferentes.

Es que la gama de entrada y media como no se ponga las pilas le va venir una crisis mucho peor que la del cuarzo... El objeto de lujo, deseo... De las de arriba, al momento no caerá, ya veremos en el futuro...pero vamos ahí están las listas de espera...

El Apple Watch, pues en teoría no es un reloj, pero vamos usar un símil divertido, que estamos de lunes y tengo hambre:

Los españoles de mí quinta (treintañeros), cuando les pregunto por pizza, me dicen que ellos piensan en la que comían de pequeños: la barbacoa del Telepizza... Sinceramente de tan pocas palabras, nunca me hubiera imaginado que saliese una frase tan demoníaca...pregunto a más gente, y el sacrilegio aumenta hasta niveles insospechados; los hay que dicen que la mejor es la de ananas del dominos, otros que la de jalapeños de no se qué John's, bordes rellenos de queso..."comidas" Que creía que sólo tomaban el Can Cerbero y el barquero...Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo (cuando me enteré de la pizza carbonara con nata y beacon casi infarto...).

Total cuando me ven la cara que pongo, me dicen bueno es que eso es la evolución de una comida! Las cosas cambian a mejor... Claro cuando les rebato que la única evolución de la pizza fue la de los romanos que mejora enormemente la versión napoletana, me miran con cara de ¿que dice este? Donde está el telepizza? Quiero la barbacoa!!!
La pizza es la Margherita, todo lo demás son empanadas...

Es que la gama de entrada y media como no se ponga las pilas le va venir una crisis mucho peor que la del cuarzo... El objeto de lujo, deseo... De las de arriba, al momento no caerá, ya veremos en el futuro...pero vamos ahí están las listas de espera...

El Apple Watch, pues en teoría no es un reloj, pero vamos usar un símil divertido, que estamos de lunes y tengo hambre:

Los españoles de mí quinta (treintañeros), cuando les pregunto por pizza, me dicen que ellos piensan en la que comían de pequeños: la barbacoa del Telepizza... Sinceramente de tan pocas palabras, nunca me hubiera imaginado que saliese una frase tan demoníaca...pregunto a más gente, y el sacrilegio aumenta hasta niveles insospechados; los hay que dicen que la mejor es la de ananas del dominos, otros que la de jalapeños de no se qué John's, bordes rellenos de queso..."comidas" Que creía que sólo tomaban el Can Cerbero y el barquero...Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo (cuando me enteré de la pizza carbonara con nata y beacon casi infarto...).

Total cuando me ven la cara que pongo, me dicen bueno es que eso es la evolución de una comida! Las cosas cambian a mejor... Claro cuando les rebato que la única evolución de la pizza fue la de los romanos que mejora enormemente la versión napoletana, me miran con cara de ¿que dice este? Donde está el telepizza? Quiero la barbacoa!!!
La pizza es la Margherita, todo lo demás son empanadas...
Por si te sirve de consuelo, hace unos 30 años, el sacrilegio gastronómico era exactamente el mismo que describes cuando llegó el fenómeno Tele-pizza a España. Nada ha cambiado en ese sentido, salvo quizá la variedad de "sabores", supongo que ahora las habrá hasta de turrón.

Pero no todo es negro, en mi zona han surgido algunas pizzerías que hacen productos artesanos de una calidad exquisita.

P.D: también recuerdo un profe de EGB que, cuando se iban difundiendo los primeros relojes digitales, objeto de deseo, aunque ya estaban al alcance de los escolares... pues decía este profe que los digitales eran una aberración, porque el leer la hora en las agujas requería de usar determinados mecanismos cerebrales muy buenos para el desarrollo de la mente, mientras que los digitales no requerían ese esfuerzo y atontaban la mente. Eso decía él. Y en realidad es cierto (bueno, salvo lo que los digitales "atontan")

Última edición:
Por si te sirve de consuelo, hace unos 30 años, el sacrilegio gastronómico era exactamente el mismo que describes cuando llegó el fenómeno Tele-pizza a España. Nada ha cambiado en ese sentido, salvo quizá la variedad de "sabores", supongo que ahora las habrá hasta de turrón.

Pero no todo es negro, en mi zona han surgido algunas pizzerías que hacen productos artesanos de una calidad exquisita.
Es que todo depende de la edad. Yo vengo de la edad en la que el "sacrilegio" era la propia pizza frente a la "cocina de la abuela" a la que estábamos acostumbrados en los años sesenta.

En cuanto a los relojes inteligentes creo que hay más competencia de la que parece. En las empresas los relojes inteligentes (Apple, fundamentalmente) están sustituyendo en las muñecas de los directivos a las marcas tradicionales de gama media (Omega, Longines, ...) que se llevaban antes y en algunos casos a relojes de alta gama, al menos en el día a día. Y eso contando a los que llevan algún tipo de reloj de pulsera que son cada vez menos.

Ahora, para colocar treinta o cuarenta mil unidades al año como venden este tipo de marcas o tres mil como Richard Mille siempre tendrán mercado. Son muy pocos relojes a vender. Por eso ellos no son la relojería. La relojería es un mercado de cientos o miles de millones de unidades al año. Y eso es lo que hay que analizar no lo que les pase a marcas cuyas ventas son residuales en número de unidades al alcance de muy pocas personas.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y galunco
En los 70 mi padre nos llevó a Italia un verano y allí aprendí que la pizza italiana y la americana eran y son diferentes.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Alex89 y colindres
es lógico que no son competidores, uno vende electrónica y el otro vende arte, historia, legado,…pero me quedo con algo muy interesante que hablan al analizar los datos: “la venta de relojes de gama media y de entrada está desangrándose, mientras que los de gama alta y lujo aumenta”

Bueno, si le preguntabas a Steve Jobs te decía que él creaba arte a parte de tecnología (también Apple es historia de la informática)

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Superstar y Jose Perez
Como Rolls Royce no podria competir con un Toyota electrico... no son lo mismo

Bueno, si le preguntabas a Steve Jobs te decía que él creaba arte a parte de tecnología (también Apple es historia de la informática)
Es que eso de arte, historia, legado, no es nada, o al menos sirve para cualquier cosa en función de los intereses personales de cada uno. Los aficionados a la pesca dirán lo mismo de ciertas cañas de pescar, los aficionados al motor de ciertos coches o los aficionados a las armas de ciertas armas. Es algo tan sencillo como tener una mente abierta para dejar de mirarse al ombligo y darse cuenta de que hay vida más allá de lo que uno cree o piensa. Es muy típico de cierto tipo de aficionados infravalorar sin fundamento lo que para otros representa exactamente lo mismo que sus aficiones para ellos.

Apple en el MoMA

lostlink.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ful4n0, darevuelta y 1 persona más
Son exactamente lo mismo. Un vehículo para transportar personas. Sólo los diferencia el tipo de clientela para el que están hechos y que uno se mueve con un tipo de energía y el otro con otra. Ambos han evolucionado tecnológicamente desde sus comienzos a pesar de que a algunas personas, resistentes al cambio, se opusieron en todas las épocas hasta el punto de que lo que hoy es clásico en su momento fue rompedor o revolucionario. Basta informarse un poco para verlo.

Última edición:
No creo que sea lo mismo.

Los Rolls Royce acabarán siendo eléctricos (o eso, o desaparecerán), y podrán seguir siendo igual de bonitos, exclusivos, lujosos, cómodos, y fiables (o incluso más).

Los PP no creo que vayan a ser nunca eléctricos, si llega eso supondrá la desaparición de lo que conocemos ahora, sólo quedará la marca.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno, es normal que no puedan competir, ambos dan la hora, tanto un PP como un SW de la manzanita, pero uno vale 5 cifras ( y más también ) y otro 3 cifras.

Además llevar un SW de la manzanita no es cualquier cosa, estamos hablando de los Ferrari de los SW, además crea cierto caché, cierto status, es muy cool, vas a la moda, es tendencia, vamos que eres el rey de la fiesta, cosa que otros SW no pueden decir.

Además quien tiene ese SW también tiene el IPhone y ya va conjuntado y conectado de 10 !! Ya es top !! Y digamos lo que digamos, es la moda.

Para mí, la manzanita sabe muy bien como enfocar el producto y a conseguido darle un marketing, una publicidad y un target que solo está a la altura de muy pocas marcas.

Y cuidado, que muchos que llevan relojes mecánicos cuando tocan un SW ya no quieren saber nada de los mecánicos, y eso lo he visto yo con mis propios ojos. Gente y conocidos de mi entorno.

Es como si me dices que Casio F 91 vende más que Rolex Daytona por ejemplo, claro, los dos dan la hora, y el Casio vale 14 euros. Normal que el Casio se venda más, digo yo...

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Imparabla, jdortega y Jose Perez
Se parecen como bien dice el refrán: "como un huevo a una castaña"

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
No creo que sea lo mismo.

Los Rolls Royce acabarán siendo eléctricos (o eso, o desaparecerán), y podrán seguir siendo igual de bonitos, exclusivos, lujosos, cómodos, y fiables (o incluso más).

Los PP no creo que vayan a ser nunca eléctricos, si llega eso supondrá la desaparición de lo que conocemos ahora, sólo quedará la marca.
No olvides que hace muchos años que PP fabrica relojes de cuarzo.

En cuanto a los Rolls Royce un porcentaje muy alto se venden para llevar con chófer buscando, como muy bien dices, la comodidad y el confort de marcha así que una vez la marca amortice sus inversiones no será nada extraño que se pase a la nueva tecnología como ya están haciendo otros fabricantes de coches de gama alta y de lujo incluyendo súperdeportivos .

• Me gusta
Reacciones: galunco
No puede ni creo que quiera.

Como si vendieran el mismo producto...
Pues prácticamente venden el mismo producto.

Uno vende SW de lujo, ya que el SW de la manzanita no es un SW " del montón " , es de lujo.

Y otro vende relojes mecánicos de lujo.

Vamos que los dos se manejan dentro del lujo y además ambos dan la hora, tanto el SW como el PP.

Así que guardando distancias, intangibles, precios, etc, etc.....

Venden " casi " lo mismo. Un cacharro que da la hora. EMHO, claro está.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ni con los coches Maserati.

Pues prácticamente venden el mismo producto.

Uno vende SW de lujo, ya que el SW de la manzanita no es un SW " del montón " , es de lujo.

Y otro vende relojes mecánicos de lujo.

Vamos que los dos se manejan dentro del lujo y además ambos dan la hora, tanto el SW como el PP.

Así que guardando distancias, intangibles, precios, etc, etc.....

Venden " casi " lo mismo. Un cacharro que da la hora. EMHO, claro está.

Saludos.
Sí, pero lujos muy diferentes (demasiado). Se sacan mínimo un cero a la derecha uno a otro en la versión más cara de uno contra la más barata de otro. Vamos, como un Seat de 50ks (el más caro que haya con todos los extras) contra un Rolls Royce de 500ks (el más barato y simple que vendan...).

• Me gusta
Reacciones: enpemo, byReapers y Superstar
Sí, pero lujos muy diferentes (demasiado). Se sacan mínimo un cero a la derecha uno a otro en la versión más cara de uno contra la más barata de otro. Vamos, como un Seat de 50ks (el más caro que haya con todos los extras) contra un Rolls Royce de 500ks (el más barato y simple que vendan...).
Me lo has quitado de los dedos.

Hay más diferencias que las que decía el compañero. Y una de ellas básica y fundamental, como muy bien dices. El precio. Uno es un "lujo" accesible a muchas personas y el otro es un lujo accesible a una minoría de forma que lo máximo que puede hacer la mayoría es soñar con uno de sus productos e imaginar como sería llevarlo en la muñeca mientras se mira a través del escaparate de una relojería de lujo. Vamos, como si fuera un artefacto marciano.

Pero como digo siempre esas marcas no son "la relojería". Para nada. Con suerte, "la relojería" con la que sueñan algunos aficionados. Como Rolls Royce no es "el automovilismo"

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jdortega y Superstar
Si, si, eso lo dejo claro en mi primer post, que uno vale 5 cifras y más y otro 3 cifras.

Pero los dos son productos de alta gama/lujo/alto standing o como lo queramos llamar.

Los SW de la manzana son alta gama/lujo, lo mejor de lo mejor en SW del mercado.

Y PP es alta gama/lujo/alta relojería y también es lo mejor de lo mejor en el mercado.

Vamos que no hay tanta diferencia entre unos y otros, los dos productos son lujo, son alta gama, son status, son caché, y como bien digo ambos dan la hora.

Que cada uno juega en su liga y en su segmento, esta claro, pero no hay tanta diferencia.

Espero que no te sientas ofendido, pero es lo que pienso. Solo es mi opinión personal, que puedo estar equivocado, todos nos equivocamos.

Pero todos estamos de acuerdo que un SW de la manzanita no es un SW cualquiera, es un lujo, es alta gama y no todos pueden tener uno, como tampoco todos no pueden acceder a un PP.

Un saludo, amigo

• Me gusta
Reacciones: llagunin y jdortega
Lo que nadie dice del iWatch (Stern tampoco) es que mola porque es rectangular tirando a cuadrado y tiene un espacio negativo total (es negro cuando está apagada la pantalla). Estéticamente es un acierto pleno. Y Stern lo sabe y se tiene que estar tirando de los pelos por anunciar que va a descontinuar el Nautilus; aunque tenga que hacerlo para no hipotecar el futuro de la marca con un monocultivo.

Pero que el iWatch mola es un hecho.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie