Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
Durísima experiencia relojera
Hola amigos,
Trataré de hacer de este hilo una aportación positiva a pesar del dolor que me produce escribirlo.
Desde hace muchos años soy entusiasta y amante de las marcas Rolex y Tudor, he leído e investigado bastante acerca de ellas, escribo de hecho una pequeña columna en esta casa además de haber dado charlas a diversos públicosy tratado de ayudar a mis amigos y compañeros de afición. Estoy en proceso de escribir un libro y soy coleccionista de memorabilia Rolex y Tudor.
También soy asesor de coleccionismo y autenticador de relojes Rolex y Tudor, lo que me ha permitido hacerme con algunas buenas piezas a lo largo de los años y ayudar a personas de varios países a encontrar su pieza soñada.
En el intento de compra de una pieza muy especial me he dado a la tarea de vender algunos de mis relojes favoritos, cosa que he hecho en los últimos meses. Las piezas que terminarían por ayudarme a conseguir finalmente mi objetivo me han causado el dolor de cabeza y el quebranto económico más grande que esta entrañable afición me ha proporcionado desde 1996, cuando compré mi primer Rolex.
Este pasado lunes 21 de enero de 2019, el famoso “Blue Monday”, el día más triste del año, efectivamente lo ha sido para este que escribe.
Me han estafado no uno, ni dos sino 4 piezas. Ninguna de ellas tiene valor sentimental, sólo eran muy buenas piezas que había adquirido recientemente, alguna de ellas para hacer un favor a un amigo necesitado, otras porque eran una buena oportunidad y una más comprada para un amigo que al final desechó la adquisición.
A través de Instagram me contactó un señor muy amable, dijo ser Suizo pero había vivido en las Islas Baleares, por lo que su español era muy fluido. Lo hizo a través de la cuenta de su esposa. Entablamos conversación por WhatsApp , el señor mostró interés en mis relojes pero casi más parecía disfrutar conversando conmigo y hablando de comida española.
A los 10 días se puso muy insistente en con dos de mis relojes pero además me preguntó por que otros podría vender, porque me “veía serio y quería invertir en su hobbie”. Error.
No sin dudas le mandé fotos de 4 relojes, me pidió precios y al cabo de 2 días llegamos a un acuerdo. El pago y entrega tendría que ser en un sitio no muy lejano para el, dado que el estafador es una persona mayor, que supuestamente tiene movilidad limitada debido a la edad y necesidad de diálisis. El vive en Italia y a mi no me venía mal ir a Milán porque tengo ahí una oficina y porque me apetecía ir con mi mujer. Además que ella me ayudaría en caso de algún contratiempo (otro error).
Dada la cuantía no me importó trasladarme. Además este mafioso me insistía en hacer un contrato, cosa que casi siempre hago y me daba tranquilidad. Le pedí la mitad en transferencia bancaria y la otra mitad en efectivo, en un sitio de mi confianza como mi oficina en Milán o mi suite del hotel que tiene una buena oficina dentro.
Accedió a todo, sólo me impuso el día, tenía que ser el lunes siguiente por tema de su diálisis. Al llegar a las 11hr a Milán me llama mandándome una dirección, una cafetería “enfrente del banco”. Yo le dije que íbamos al hotel pero insistió por tema del banco. Después quedaríamos a comer las dos parejas.
Fuimos ahí mi esposa y yo y nos recibió un joven italiano que se hizo pasar por hijo. Muy bien parecido y con ropa de marca. Hablaba español muy bien. La cosa empezó a ir cuesta abajo a partir de ahí. Me dijo que tendría que aceptar 100% efectivo, que me lo daría ahí y que le diese los relojes, que los llevaría a la esquina con su transportista y aseguradora. Una vez verificados los relojes nos cruzamos la calle, le devuelvo el 50% del efectivo y me hace la transferencia su padre con el gerente del banco. Me negué al no estar ahí el anciano atracador y no estaba por la labor de aceptar tanto efectivo. Nos marchamos mosqueados.
Todo esto mientras recibía frecuentes llamadas de teléfono del criminal este que nunca se personó. Nos fuimos al hotel con nuestros relojes. Craso error. La banda de atracadores conocían nuestro alojamiento, vuelos de vuelta el martes, caras. Creo que lo que debíamos haber hecho en ese instante era salir de ahí directos al aeropuerto... pero nos quedamos para pasear por Milan el día siguiente. Total ya estábamos ahí..
Me vuelve a llamar don estafador diciéndome que lo siente, muy conciliador. Me propone una reunión en un hotel céntrico, para que yo verifique el dinero y que vaya sin relojes. Que cuando esté convencido iríamos de vuelta a l hotel a hacer la operación donde yo quiera. Acepto sin saber que con ello me pongo la soga al cuello.
Quise ir sólo pero mi esposa insistió en venir. Al llegar me meto en un sótano del hotel con dos maleantes de aspecto raro, albano-kosovares por lo que puede comprender después, me muestran dinero real que yo mismo verifico.
En una treta maestra de distracción, me piden que con cada parte contada de dinero escriba en una hora blanca la cantidad y el número de billetes (como si no tuviese memoria) que me van pasando a inspección. Lo hicimos yo y uno de los dos farsantes por cada taco de x euros. Esa pequeña distracción bastó para que al terminar de contar el último taco, al momento de poner todo en una hoja de papel y atarlo con abundante cinta canela, hicieran el cambiazo y metiesen en su lugar billetes falsos, tipo facsímil. Estaba servida al tragedia. Después de eso me piden firmar afuera del paquete “para mi tranquilidad y seguridad” y subimos para reencontrarme con mi esposa. Estaba sola y muy nerviosa, pues el “hijo” la había saludado y se había marchado hace un rato.
Convencido de que el dinero era bueno y queriendo terminar ya con esta tensión maldita, le entregamos los relojes. Mi esposa tomo unas fotos y un video para disgusto de los tipejos.
Se Marcharon a toda prisa, diciendo que el señor mayor estaba al llegar. Huelga decir que nunca vino!
Nos vamos al hotel y al abrir el paquete se nos cayó el cielo en la cabeza.. billetes falsos! Llamo a este HDP y me contesta! Negando la mayor y supuestamente sorprendido!
Hablo con mis colegas italianos y nos preparamos para ir a la policía. Amenazamos al individuo con entregar las fotos y los videos y nos pide que no lo hagamos, que ha sido un error y que en 24 horas me hace la transferencia. Unas 5-6 llamadas de camino a la policía. Inclusive dentro de la policía lo pongo en manos libres, lo escucha la policía (en español desgraciadamente), insiste en pedir que no hagamos nada mientras mi esposa lo amenaza y le dice hasta de que se va a morir..
Finalmente hacemos la denuncia del delito. Nos queda el consuelo de no haber sufrido ningún daño físico, pero con toda la rabia e impotencia del mundo y un enorme quebranto económico.
No se si se puede recuperar algo, no lo creo ni lo espero. Sólo quiero hacer que estos desgraciados lo tengan lo más difícil para volver a atacar, que la justicia haga su trabajo y que los vaya cercando. Que cuando vendan los relojes a un pobre incauto y este los lleve a Rolex sean requisados como artículos robados. Y sobre todo crear más consciencia en nuestra afición antes esta lacra y peligro.
Tomar experiencia en cabeza ajena!
1) No hagáis tratos en efectivo con desconocidos,
2) No salgáis de vuestra zona de confort para vender una pieza!
3) No os fiéis de la gente amable, ni del que quiere comprártelo todo, ni de los guiños (idioma, colegueo), ni de la gente que muestra intentos de trabar una amistad pronto y de la nada. Son artimañas para bajar las defensas!
4) Ir siempre con alguien, de preferencia que no sea tu esposa porque eso te crea una debilidad!
5) Siempre es mejor por transferencia, paypal, escrow via Chrono24, etc! Aceptar de buena manera las tasas de estos medios seguros!
6) Si un desconocido lleva mucho dinero encima lo más probable es que este sea falso! Y si es dinero real y desconfiar también porque igual os esperan en la esquina!
7) Nunca soltéis una pieza hasta que tengáis el dinero a buen recaudo (cuenta bancaria)
8) Si os metéis a la boca del lobo estáis en peligro real (yo en el sótano del hotel por ejemplo), en ese momento la prioridad es salir de una sola pieza!
9) Cualquier cambio de plan o de persona a la hora de hacer el trato equivale a darse la media vuelta y salir corriendo de allí.
10) Nunca aceptéis vuelos gratis, compensaciones por viajar o precios por encima de mercado, siempre conllevan una trampa!
11) Denunciar a la policía competente, reportar a la marca y hacerlo público en las redes sociales. Me he enterado de muchos casos ahora que no tenía ni idea, quizás si lo hubiese oido antes no habría bajado tanto la guardia! Mea culpa!
12) Si alguien no pone mucho interés en la calidad o autenticidad de las piezas pero sí en la fecha y lugar del trato, haciendo caso omiso a vuestras preferencias de entrega, simplemente decir NO.
Que sirva de algo mi durísima experiencia. Os adjunto fotos con los relojes y los números de serie. Compartirlas!
Gracias por las palabras de ánimo que he recibido estos días. Contestaré a todas las dudas que querrás plantear en abierto o privado siempre que no pongan en riesgo la investigación.
Un abrazo y que nunca tengáis que pasar por esto amigos.
P.S. Seguiré con mi columna y ayudando a todos los que me lo pedís. Mi afición ha sufrido una herida pero sanará pronto y volveré más fuerte.
Gustavo
Hola amigos,
Trataré de hacer de este hilo una aportación positiva a pesar del dolor que me produce escribirlo.
Desde hace muchos años soy entusiasta y amante de las marcas Rolex y Tudor, he leído e investigado bastante acerca de ellas, escribo de hecho una pequeña columna en esta casa además de haber dado charlas a diversos públicosy tratado de ayudar a mis amigos y compañeros de afición. Estoy en proceso de escribir un libro y soy coleccionista de memorabilia Rolex y Tudor.
También soy asesor de coleccionismo y autenticador de relojes Rolex y Tudor, lo que me ha permitido hacerme con algunas buenas piezas a lo largo de los años y ayudar a personas de varios países a encontrar su pieza soñada.
En el intento de compra de una pieza muy especial me he dado a la tarea de vender algunos de mis relojes favoritos, cosa que he hecho en los últimos meses. Las piezas que terminarían por ayudarme a conseguir finalmente mi objetivo me han causado el dolor de cabeza y el quebranto económico más grande que esta entrañable afición me ha proporcionado desde 1996, cuando compré mi primer Rolex.
Este pasado lunes 21 de enero de 2019, el famoso “Blue Monday”, el día más triste del año, efectivamente lo ha sido para este que escribe.
Me han estafado no uno, ni dos sino 4 piezas. Ninguna de ellas tiene valor sentimental, sólo eran muy buenas piezas que había adquirido recientemente, alguna de ellas para hacer un favor a un amigo necesitado, otras porque eran una buena oportunidad y una más comprada para un amigo que al final desechó la adquisición.
A través de Instagram me contactó un señor muy amable, dijo ser Suizo pero había vivido en las Islas Baleares, por lo que su español era muy fluido. Lo hizo a través de la cuenta de su esposa. Entablamos conversación por WhatsApp , el señor mostró interés en mis relojes pero casi más parecía disfrutar conversando conmigo y hablando de comida española.
A los 10 días se puso muy insistente en con dos de mis relojes pero además me preguntó por que otros podría vender, porque me “veía serio y quería invertir en su hobbie”. Error.
No sin dudas le mandé fotos de 4 relojes, me pidió precios y al cabo de 2 días llegamos a un acuerdo. El pago y entrega tendría que ser en un sitio no muy lejano para el, dado que el estafador es una persona mayor, que supuestamente tiene movilidad limitada debido a la edad y necesidad de diálisis. El vive en Italia y a mi no me venía mal ir a Milán porque tengo ahí una oficina y porque me apetecía ir con mi mujer. Además que ella me ayudaría en caso de algún contratiempo (otro error).
Dada la cuantía no me importó trasladarme. Además este mafioso me insistía en hacer un contrato, cosa que casi siempre hago y me daba tranquilidad. Le pedí la mitad en transferencia bancaria y la otra mitad en efectivo, en un sitio de mi confianza como mi oficina en Milán o mi suite del hotel que tiene una buena oficina dentro.
Accedió a todo, sólo me impuso el día, tenía que ser el lunes siguiente por tema de su diálisis. Al llegar a las 11hr a Milán me llama mandándome una dirección, una cafetería “enfrente del banco”. Yo le dije que íbamos al hotel pero insistió por tema del banco. Después quedaríamos a comer las dos parejas.
Fuimos ahí mi esposa y yo y nos recibió un joven italiano que se hizo pasar por hijo. Muy bien parecido y con ropa de marca. Hablaba español muy bien. La cosa empezó a ir cuesta abajo a partir de ahí. Me dijo que tendría que aceptar 100% efectivo, que me lo daría ahí y que le diese los relojes, que los llevaría a la esquina con su transportista y aseguradora. Una vez verificados los relojes nos cruzamos la calle, le devuelvo el 50% del efectivo y me hace la transferencia su padre con el gerente del banco. Me negué al no estar ahí el anciano atracador y no estaba por la labor de aceptar tanto efectivo. Nos marchamos mosqueados.
Todo esto mientras recibía frecuentes llamadas de teléfono del criminal este que nunca se personó. Nos fuimos al hotel con nuestros relojes. Craso error. La banda de atracadores conocían nuestro alojamiento, vuelos de vuelta el martes, caras. Creo que lo que debíamos haber hecho en ese instante era salir de ahí directos al aeropuerto... pero nos quedamos para pasear por Milan el día siguiente. Total ya estábamos ahí..
Me vuelve a llamar don estafador diciéndome que lo siente, muy conciliador. Me propone una reunión en un hotel céntrico, para que yo verifique el dinero y que vaya sin relojes. Que cuando esté convencido iríamos de vuelta a l hotel a hacer la operación donde yo quiera. Acepto sin saber que con ello me pongo la soga al cuello.
Quise ir sólo pero mi esposa insistió en venir. Al llegar me meto en un sótano del hotel con dos maleantes de aspecto raro, albano-kosovares por lo que puede comprender después, me muestran dinero real que yo mismo verifico.
En una treta maestra de distracción, me piden que con cada parte contada de dinero escriba en una hora blanca la cantidad y el número de billetes (como si no tuviese memoria) que me van pasando a inspección. Lo hicimos yo y uno de los dos farsantes por cada taco de x euros. Esa pequeña distracción bastó para que al terminar de contar el último taco, al momento de poner todo en una hoja de papel y atarlo con abundante cinta canela, hicieran el cambiazo y metiesen en su lugar billetes falsos, tipo facsímil. Estaba servida al tragedia. Después de eso me piden firmar afuera del paquete “para mi tranquilidad y seguridad” y subimos para reencontrarme con mi esposa. Estaba sola y muy nerviosa, pues el “hijo” la había saludado y se había marchado hace un rato.
Convencido de que el dinero era bueno y queriendo terminar ya con esta tensión maldita, le entregamos los relojes. Mi esposa tomo unas fotos y un video para disgusto de los tipejos.
Se Marcharon a toda prisa, diciendo que el señor mayor estaba al llegar. Huelga decir que nunca vino!
Nos vamos al hotel y al abrir el paquete se nos cayó el cielo en la cabeza.. billetes falsos! Llamo a este HDP y me contesta! Negando la mayor y supuestamente sorprendido!
Hablo con mis colegas italianos y nos preparamos para ir a la policía. Amenazamos al individuo con entregar las fotos y los videos y nos pide que no lo hagamos, que ha sido un error y que en 24 horas me hace la transferencia. Unas 5-6 llamadas de camino a la policía. Inclusive dentro de la policía lo pongo en manos libres, lo escucha la policía (en español desgraciadamente), insiste en pedir que no hagamos nada mientras mi esposa lo amenaza y le dice hasta de que se va a morir..
Finalmente hacemos la denuncia del delito. Nos queda el consuelo de no haber sufrido ningún daño físico, pero con toda la rabia e impotencia del mundo y un enorme quebranto económico.
No se si se puede recuperar algo, no lo creo ni lo espero. Sólo quiero hacer que estos desgraciados lo tengan lo más difícil para volver a atacar, que la justicia haga su trabajo y que los vaya cercando. Que cuando vendan los relojes a un pobre incauto y este los lleve a Rolex sean requisados como artículos robados. Y sobre todo crear más consciencia en nuestra afición antes esta lacra y peligro.
Tomar experiencia en cabeza ajena!
1) No hagáis tratos en efectivo con desconocidos,
2) No salgáis de vuestra zona de confort para vender una pieza!
3) No os fiéis de la gente amable, ni del que quiere comprártelo todo, ni de los guiños (idioma, colegueo), ni de la gente que muestra intentos de trabar una amistad pronto y de la nada. Son artimañas para bajar las defensas!
4) Ir siempre con alguien, de preferencia que no sea tu esposa porque eso te crea una debilidad!
5) Siempre es mejor por transferencia, paypal, escrow via Chrono24, etc! Aceptar de buena manera las tasas de estos medios seguros!
6) Si un desconocido lleva mucho dinero encima lo más probable es que este sea falso! Y si es dinero real y desconfiar también porque igual os esperan en la esquina!
7) Nunca soltéis una pieza hasta que tengáis el dinero a buen recaudo (cuenta bancaria)
8) Si os metéis a la boca del lobo estáis en peligro real (yo en el sótano del hotel por ejemplo), en ese momento la prioridad es salir de una sola pieza!
9) Cualquier cambio de plan o de persona a la hora de hacer el trato equivale a darse la media vuelta y salir corriendo de allí.
10) Nunca aceptéis vuelos gratis, compensaciones por viajar o precios por encima de mercado, siempre conllevan una trampa!
11) Denunciar a la policía competente, reportar a la marca y hacerlo público en las redes sociales. Me he enterado de muchos casos ahora que no tenía ni idea, quizás si lo hubiese oido antes no habría bajado tanto la guardia! Mea culpa!
12) Si alguien no pone mucho interés en la calidad o autenticidad de las piezas pero sí en la fecha y lugar del trato, haciendo caso omiso a vuestras preferencias de entrega, simplemente decir NO.
Que sirva de algo mi durísima experiencia. Os adjunto fotos con los relojes y los números de serie. Compartirlas!
Gracias por las palabras de ánimo que he recibido estos días. Contestaré a todas las dudas que querrás plantear en abierto o privado siempre que no pongan en riesgo la investigación.
Un abrazo y que nunca tengáis que pasar por esto amigos.
P.S. Seguiré con mi columna y ayudando a todos los que me lo pedís. Mi afición ha sufrido una herida pero sanará pronto y volveré más fuerte.
Gustavo