• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Durísima experiencia relojera...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antes de nada dos cosas, la primera es darte la enhorabuena porque tu mujer y tu estéis a salvo, porque creo que podrían haber sido consecuencias mucho peores. La Segunda es que he visto en instagram ese anuncio y lo he compartido, algo es algo.

No quiero ser machacón porque bastante dolido tienes que estar ya, pero bajo mi punto de vista tu conducta en la venta ha sido irresponsable en todo momento.

1.- jamas me desplazaría para vender nada y menos pillar un avión.
2.- la mitad por transferencia y luego te retiran el dinero?
3.- fuera de españa?? En efectivo????
4.- en el sótano de un hotel???? Esto suena realmente aterrador...
5.- si ya desconfío de alguien que hable español, alguien que no es español más todavía...
6.- primero en un sitio, luego en otro... esto que formalidad es ?
7.- que el comprador sepa donde te alojas, vuelo y todo...?
8.- forma de pago, ni paypal, ni efectivo, ni nada. Transferencia anticipada, esperas dos dias que el dinero esté en la cuenta y ya vemos como lo hacemos, pero en estas operaciones el vendedor siempre tiene que tener la iniciativa en la compra venta.

Dicho esto, siento mucho lo ocurrido, debe de ser una situación muy difícil verse así... compartiré la imagen a ver si hay suerte y pillan a esos indeseables. Ánimo, no dejan de ser relojes, la integridad de uno o de su pareja es mil veces más importante que cualquier bien material.

Saludos.

Tal y como lo cuentas se me ponen los pelos de punta imaginándome la situación. De pánico, diría yo, de película de terror.
Es tal la angustia que casi hay que dar gracias que no os ha pasado nada a ninguno de los dos, porque la cosa pintaba más que mal.
El disgusto es monumental, pero creo que pudo haber pasado de todo.
Espero que, por lo menos anímicamente, os recuperéis pronto.
Un saludo.

¡¡ Ostias !! demasiado fuerte para mi coco, pues no veas como se lo trajinan .
Has hecho muy bien en explicar tu desgraciado caso, pero espero/mos, sirva de ejemplo y experiencia para cualquiera de nosotros, porque si no aprendemos de las experiencias por desgracia como la tuya, esto aunque seguirá pasando, no deja de ser continuo al 80 º/º de los que te hemos leido cuenta como consuelo que posiblemente, un 20 x º/º no creeremos en esta mierda, y a ser posible que este hilo lo lea mucha gente.::bye::

Cram.-

Ya leí lo que publicaste en Instagram, ahora mucho más ampliado y con más detalle, creo que ha sido tremendo el palo que has recibido. Toda mi solidaridad contigo y mi apoyo, lo siento mucho Gustavo.

mucho ánimo y siento que hayas tenido que sufrir esta dura experiencia
espero que puedas recuperar algo y me alegro de que estéis bien

Vaya trago, menos mal que no se vio afectada vuestra integridad física. Nadie está a salvo de la delincuencia, nos puede pasar a cualquiera en distintos ámbitos de la vida.
Gracias por avisar

Lo siento y espero q se recuperen Uds. de la experiencia; Muchas Gracias por informar al Foro.

Joder que asco, espero que la policía haga su trabajo y recuperes los relojes, mucho ánimo.

Antes de nada dos cosas, la primera es darte la enhorabuena porque tu mujer y tu estéis a salvo, porque creo que podrían haber sido consecuencias mucho peores. La Segunda es que he visto en instagram ese anuncio y lo he compartido, algo es algo.

No quiero ser machacón porque bastante dolido tienes que estar ya, pero bajo mi punto de vista tu conducta en la venta ha sido irresponsable en todo momento.

1.- jamas me desplazaría para vender nada y menos pillar un avión.
2.- la mitad por transferencia y luego te retiran el dinero?
3.- fuera de españa?? En efectivo????
4.- en el sótano de un hotel???? Esto suena realmente aterrador...
5.- si ya desconfío de alguien que hable español, alguien que no es español más todavía...
6.- primero en un sitio, luego en otro... esto que formalidad es ?
7.- que el comprador sepa donde te alojas, vuelo y todo...?
8.- forma de pago, ni paypal, ni efectivo, ni nada. Transferencia anticipada, esperas dos dias que el dinero esté en la cuenta y ya vemos como lo hacemos, pero en estas operaciones el vendedor siempre tiene que tener la iniciativa en la compra venta.

Dicho esto, siento mucho lo ocurrido, debe de ser una situación muy difícil verse así... compartiré la imagen a ver si hay suerte y pillan a esos indeseables. Ánimo, no dejan de ser relojes, la integridad de uno o de su pareja es mil veces más importante que cualquier bien material.

Saludos.

¿Crees, de verdad, que tú o cualquiera de los que no hemos sufrido una mala experiencia como la relatada por el compañero estamos a salvo de sufrirla porque nuestra conducta en el día a día es absolutamente responsable y libre de flancos abiertos? Sinceramente, ojalá ni tú ni ninguno de nosotros descubramos a las malas, como le ha tocado a Gustavo, la cantidad de espacio para los hdp que dejamos.

No entro en la razón o no de lo que apuntas; él mismo señala que ha habido errores, pero mucho me temo que la única manera de no cometerlos es no vivir o hacerlo como máquinas, que están programadas y no entienden de confianza o empatía hacia otros. Dicho lo cual, sí, cuanta más prudencia y alerta pongamos, mejor; creo que eso es precisamente lo que le ha movido al compañero a compartir tan desagradable experiencia.

Resumiendo, me parece francamente desafortunado que califiques de irresponsable la conducta de un compañero que acaba de pasar y relatar semejante trago, y que hagas una lista de "irresponsabilidades". Obviamente, eres libre de hacerlo, pero también yo de decir lo que me parece. Y agradezco nuevamente a Rolex4ever por compartir su experiencia incluso a riesgo de tener que leer cosas así en este momento.

Encomiable por tu parte compartir esa mala experiencia con los demás aficionados.
Quédate con lo bueno de que no habéis tenido percances personales.
Mucho ánimo y a pasar página

Lo siento muchísimo. Menos mal que estáis bien. Espero que consigas recuperar todo lo que te han robado y que logres superar lo antes posible esa terrible experiencia.

Buff, menuda faena, muchísimo ánimo y por lo menos estáis bien

Menuda putada. Mucho ánimo y mucha suerte!!!!!

Ánimo compañero y a pasar página, lo más importante es que no sufristeis ni tu ni tu esposa, ningún daño físico.

Lo siento muchísimo, Gustavo. Tanto por ti como por el mal trago que ha pasado tu esposa. Es una desgracia que a gente como tú que siempre está dispuesta a ayudar a los demás, le pasen estas cosas.
Creo que la forma en la que finalmente os han estafado es casi lo de menos. Una vez que te pones en sus manos ya estás perdido y tienen estudiadas veinte formas diferentes de timarte. La clave es respetar esas normas que has dado y ante la más mínima duda salir corriendo.
Gracias a Dios que las fotos que les hizo tu mujer no os han costado un serio disgusto. Se ha arriesgado mucho al hacerlas. Menos mal que ya estáis en España y de una pieza.
Un abrazo muy fuerte.

Que putada Gustavo... que HDP son esos, ojala los pillen y se jodan... me imagino lo mal que lo pasaste en ese sotano, de terros. Lo siento mucho

Triste noticia para la gente buena. Deseo que se pueda recuperar algo, aunque de Italia.......... (lo digo por conocerlo). Procurar que no te afecte anímicamente, es lo más importante.

Gustavo,
Como otros foreros presentes Instagram, he posteado la foto con los datos desde ayer.

Lamento profundamente lo que te ha ocurrido.

Pienso que es un aviso para todos nosotros:
- los mas viejos (como yo, 5 lustros de pasion) en el arte de coleccionar, vender y comprar, es un aviso para que nuestra experiencia no nos haga bajar la guardia
- a los mas jovenes, una alerta para futuras transacciones

Y confirma una cosa que pienso desde hace tiempo:
- el historial y pedigri del vendedor o comprador es importante y si se puede comprobar a través de la red via un foro (o incluso varios) o IG/Facebook... mejor que mejor!

Si no es asi, hay que acentuar la vigilancia y precauciones.

Prefiero pagar un poco mas a alguien de "confianza" o "conocido" que al primer llegado.
Hace 15 dias me ofrecian un Explo 1016 por un precio demasidado bajo, condiciones de pago poco seguras... abandoné la ganga y conservé mi dinero hasta el proximo capricho!

Espero que todos los tramites que has emprendido sirvan para que recuperes tus relojes PERO SOBRE TODO que pillen a esos hijos de puta,

Un saludo,

Rafa

Tremenda historia. Al menos salisteis ilesos. Lo que cuentas del sótano tuvo que ser tremendo. A ver si la denuncia vale para algo y pillan a esos delincuentes. Ánimo!!!

Lo siento muchísimo y ojala tengas suerte.

Amigo, remarcaré mis palabras en tu publicación de Instagram, tu y tu esposa están sanos y salvos, eso no se puede pagar con ningún Rolex, es una dura descalabrada pero vamos a aprender todos de ella, los relojes al final del día son eso, relojes y el dinero está más que comprobado que viene y va.
A mi me han ofrecido comprarme mis relojes en más de una ocasión, en IG y en FB, jamás contesto, así estoy bien.

Recibe un gran abrazo desde México y muchos ánimos!

Espero llegues a recuperar los relojes, pero aún más importante os recuperáis del susto y el mal trago.

Hola Gustavo, me he leído todo el hilo y me estaban entrado escalofríos, cuando has dicho lo del sótano del hotel, que sabían donde te hospedabas, fechas de regreso etc me esperaba un atraco ya en plan bruto incluso con agresión o mucha intimidación, por suerte esto no ha existido, pero el robo y el mal trago si, la madre que los parió.

A mi cada vez me produce mas inseguridad llevar relojes caros encima y por lo general no salgo de casa con mas de 1 reloj, y cada vez me gusta menos hablar de esta afición y de lo que tengo o me gusta si no es en ambientes muy conocidos, muchas veces ya paso incluso de ponerme relojes de cierto valor según donde tengo que ir, los Rolex son muy golosos porque son conocidos y son un talón al portador en cualquier rincón del mundo y ellos lo saben.

Se que es fácil decir ánimos, pero es que no se que mas puedo decir, te conozco en persona y me has ayudado siempre que te lo he pedido y se que te tengo al otro lado del teléfono para saciar mis dudas, eres un trozo de pan y muy buena persona y me he sentido en parte "tambien herido" por esta mala experiencia tuya.

Gracias por contarlo, las malas experiencias de otros nos tendrían que servir de escarmiento, se que cuesta ya que siempre pensamos que las desgracias pasa a los demás, pero estamos en el bombo dispuestos y de una manera u otra tambien nos podría pasar si no en relojes en otros aspectos, las estafas y robos están a la orden del día y toda precaución es poca.

Ánimos amigo.

Última edición:
Deja muy mal cuerpo leer esto.
Gentuza

Mucho ánimo, Gustavo.
Escribo poco y leo mucho, y a ti siempre.
Esta ha sido la aportacion que menos me ha gustado leerte, ojala dentro de poco pueda decir todo lo contrario.
Ánimo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie