• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mala experiencia grupo suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ATC81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ley suiza de 2017 dice claramente qué tiene que tener para que pueda llevar la leyenda Swiss Made y es muy estricta, mucho más que la ley anterior. Podrá gustar más o menos, pero es la que es.

Sobre la marca, como bien dices, hay que mirarla. En su web oficial dice que tienen la fábrica en La Chaux de Fonds y por los datos que veo me parece que quien vende en esa web de subastas es el mismo fabricante. Fabricar y vender fuera de los grandes holdings suizos es muy complicado si eres una pequeña empresa. Aún así no conozco a nadie que se falsifique a sí mismo.

Luego está lo que destinen a marketing para justificar sus precios y más si incluyen calibres patentados hace 50 años sobre patentes más antiguas todavía.

::bxd::

Tan "estricta", que algún fabricante de prestigio ya se sale del "Swiss made" porque está prostituido.

Me parece que deberías releer la norma "Swiss made", que puedes encontrar aquí:

Entre otras cosas, dice que para que sea suizo un reloj "el 60% de los costes de fabricación se generan en Suiza"

O sea, "diseñas" en reloj en Suiza, a precio de ingeniero suizo y fabricas el reloj en China, a precio de esclavo chino.... y no sólo al 60%, creo que puedes llegar al 99% sin despeinarte.

Luego, eso sí, tienes que ensamblar e inspeccionar el reloj en Suiza, es otro de los requisitos. Al menos podemos decir que dentro algo de aire suizo, aunque hay quien dice que ni eso.

Para que el reloj sea suizo, el movimiento tiene que ser suizo, peeeero.... al movimiento también se le aplica el famoso 60%, je je. Y eso sí, el 50% del valor de los componentes del calibre deben proceder de Suiza, con lo que.... fabricas el volante en Suiza, a precio de volantero suizo, y el resto.... ¿ya tú sabes, no?

Mírate estos entretenidos artículos de este mismo foro... en ellos se mencionan, entre otros surrealismos, el de los componentes que se fabrican en China imprimiéndoles allí mismo el "Swiss made" para luego enviarlos a Suiza.

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe y OldTraveler
Incluso se usan patentes que no son suizas, pero como se fabrica en Suiza, ahí lo tienes.

De todos modos si te montas una Valjoux 7750 y le metes componentes que son fabricados fuera échale la culpa al Grupo Swatch, no a estos pequeños fabricantes.

Incluso se usan patentes que no son suizas, pero como se fabrica en Suiza, ahí lo tienes.

De todos modos si te montas una Valjoux 7750 y le metes componentes que son fabricados fuera échale la culpa al Grupo Swatch, no a estos pequeños fabricantes.

No, si yo no me meto ni con esos pequeños fabricantes ni con otros. Me meto con la norma Swiss Made, que es engañosa y usada para vender como suizos algunos relojes que son muy poco suizos.

Que marcas europeas fabriquen en China tampoco significa que los productos sean de mala calidad, los chinos hacen de todo, bueno y malo. Hay relojes con el sello Swiss de increíbles calidades a precios moderados. A cambio de externalizar. Y no pasa nada, pero no hay que ocultarlo.

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe y OldTraveler
Que cosas...

Al menos has recuperado el dinero y adquirido experiencia.

.

Atrás
Arriba Pie