• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por la jubilación, espero que la disfrutes mucho y más con ese regalado que quieres hacerte. A mi no me gusta ninguno de los dos,me probaría el bb58 black y sería mi elegido,dado que cuentas que tienes la muñeca pequeña y ronda un precio cercano al breit,en resumen,aseguraría el tiro con una pieza más que bonita.

Yo tenía la misma duda, pero puesto en muñeca me enamoré del breitling, buscaba correa de caucho y los dos teniañ, pero puesto me gustó más.

Yo también voto por el Oris 😉

Saludos

Me gusta más el Breitling.
Pero tampoco me emociona ninguno, en ese rango echa un vistazo a Tudor.

Buenos días compañeros,
Estando próxima mi jubilación estoy valorando un regalo para la ocasión, cuento con las bendiciones familiares para ello, pero dudo entre dos divers , el Oris Aquis calibre 400 de 41,5 y el Breitling Superocean 42 los dos tienen puntos a favor y en contra, tengo muñeca pequeña y quizás el Oris es más compacto pero no lo tengo claro, posibilidad de probarlo tampoco tengo,adjunto fotos de la red.
Mi voto es para el Oris
Marca independiente y con un buen calibre

Muñeca pequeña y ergonomía quasi perfecta, muy buen calibre chronometre y diez años entre revisiones. Relación calidad-precio, marca, ahora mismo para mi quizá la mejor = Tudor bb58.

De las dos propuestas, el Oris no me gusta nada el brazalete adaptado que monta, y menos todavía el eslabón del medio brillante. En relación a los 5 días de reserva de marcha yo lo veo en mi situación más un incordio que otra cosa. Roto, bastante y ¿para que quiero un reloj que cuando lo deje en la caja se tire 5 días más trabajando para nada?, Si me lo voy a poner al cabo de diez?.

El Breitling me gusta más y considero mejor acabado, pero dudo de su adaptación a una muñeca contenida con esas medidas.
Saludos.

En principio voy a esperar a poder probármelos , también voy a ver el Tudor BB58 aunque en principio sin haberlo probado no sé si es pequeño.

Entre esos dos me quedaría con el Oris. Si no se te va mucho de precio échale un ojo al SuperOcean Heritage y a los Tudor, en mi opinión ambos tienen un look mucho más atemporal y elegante.

Lo tengo que pensar, tambien he estado valorando este modelo que no es un diver pero lo he visto en directo y me gusta
Me gusta.
Y este también
00-apertura-Eberhard-Co_Scientigraf-con-bracciale-acciaio.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Lo tengo que pensar, tambien he estado valorando este modelo que no es un diver pero lo he visto en directo y me gusta
A mí me gusta más este Bell&Ross que el Breitling y el Oris.

Sobre el Bell&Ross tengo duda respecto al calibre, no he encontrado información sobre el ajuste y el grado de acabado, se que es un eta 2893 pero desconozco lo demás, el Breitling tampoco es s manufactura pero es un 2824 COSC.
Alquien conoce cómo vienen de ajuste los calibres B&R?

Hola compañero, hace 4 meses que llegué a tu misma situación ( de jubileta ) y a la misma conclusión, que me merecia un reloj de cierta categoria que me pudiese permitir y después de mucho mirar y comparar siempre volvia al mismo sitio, no encontraba nada que superara la primera idea y al final acabó así...........

Archivos adjuntos

• IMG_20210226_201627[1332].webp
    IMG_20210226_201627[1332].webp
    160,3 KB · Visitas: 48
Hola compañero, hace 4 meses que llegué a tu misma situación ( de jubileta ) y a la misma conclusión, que me merecia un reloj de cierta categoria que me pudiese permitir y después de mucho mirar y comparar siempre volvia al mismo sitio, no encontraba nada que superara la primera idea y al final acabó así...........
Muy bonito, a ver qué hago ..........

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra
compañero ,supongo que eso de 43,5 mm?

compañero ,supongo que eso de 43,5 mm?
No, el small second es de 45 mm. pero yo tengo una muñeca y una zarpa bastante grande, el aquis de 43,5 mm. me lo veia algo pequeño, hay que tener en cuenta que la forma tan peculiar de sus asas hace que no se vea tan grande como en principio podria parecer.
Lo mejor que tiene la gama Aquis de Oris es la gran veriedad de tamaños, colores, configuraciones y precios que tiene, yo creo que es casi imposible no encontrar uno que no te guste.
Saludos.

Última edición:
Hola compañero enhorabuena.... tengo el Breitling y tuve el oris, pero el small second, que salió por ...pesao, el superocean es el segundo que tengo y te lo recomiendo es mas cómodo en todos los sentidos y aunque el que tengo es el de 44 supongo que el de 42 será todavía mas llevadero ... con el caucho una autentica gozada, si tienes mas dudas o quieres fotos a tu disposición ,,, pero mi voto para Breitling sin dudarlo....

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
De los dos me inclinaría por el Oris . A disfrutar ahora y que trabajen otros.

Ante todo mi felicitación por tu jubilación. Recuerda que jubileo es alegría. Y si has llegado con salud pues disfruta de esa etapa de tu vida. Entre los dos qué propones me inclino por el Breitling. Por estética y calibre. Normalmente más afinado.

Buenos días compañeros,
Estando próxima mi jubilación estoy valorando un regalo para la ocasión, cuento con las bendiciones familiares para ello, pero dudo entre dos divers , el Oris Aquis calibre 400 de 41,5 y el Breitling Superocean 42 los dos tienen puntos a favor y en contra, tengo muñeca pequeña y quizás el Oris es más compacto pero no lo tengo claro, posibilidad de probarlo tampoco tengo,adjunto fotos de la red.
Hola compañero, muchísimas felicidades por tu jubilación!

Si me dices el diámetro de tu muñeca de puedo "ayudar" y decirte que tal te irá el oris. Recientemente me he probado ese mismo reloj, con ese mismo calibre y te puedo comentar mis impresiones.

A falta de conocer tu muñeca, yo soy de muñeca fina y a mi me pareció un reloj "justo" en cuanto a tamaño, es decir en mi límite de lo que me gusta llevar puesto dada mi muñeca. Espectacular en cuanto a acabados y diseño. Un saludo! Y claro, mi voto para el oris

Primero, felicidades por la jubilación!!! Segundo... Yo me iría claramente por el Breitling... Creo que juega en una liga muy diferente que la de Oris. Yo a Breitling lo veo compitiendo con Omega y con Tudor y a Oris posiblemente con Longines.

La verdad es que no sé cómo sea el calibre nuevo de Oris, pero si Breitling monta un ETA COSC, no creo que un calibre nuevo manufactura sea mejor, hasta que se demuestre lo contrario.

Por poner opciones, me iría como dicen algunos Compañeros por un Tudor BB58, específicamente el azul que se me hace un relojazo.

1625580940080.webp

Y no sé si valoraría un Omega Seamaster 300 de segunda mano... El modelo anterior que a mí me gusta mucho y también se me hace un relojazo.

1625581028056.webp

Saludos y felicidades de nuevo!

Me quedo con el Oris. Los números tan grandes no me van.

Antes de todo enhorabuena por tu jubilación 👍👍
Si a mí también me lo permites
Breitling sin lugar a dudas
Incluso si ese modelo lo hay fondo esfera azul todavía quedaría más chulo
Y de nuevo enhorabuena
👍👍

El Bretiling juega en una gama superior, aunque si el tamaño de tu muñeca es contenido por ahí te quede mejor el Oris con sus 48mm de lug to lug. Coincido con los compañeros, en ese presupuesto que manejas un Tudor podria ser una gran opción en ese estilo, la versión de 39mm del Black Bay creo que es una opcion perfecta para muñecas contenidas, aunque tiene una estética más vintage. Felicitaciones por la merecida jubilación.

Esa es mi duda el lug to lug del Oris es menor que el Breitling pero tengo un Longines HC con un lug to lug mas o menos igual, tengo que intentar probar, no obstante algún propietario del Superocean me pueda decir sí el reloj luce como más pequeño, algo así he leído en una review.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Yo de los dos me quedaba el oris, por calidad-precio. Como bien te han dicho otros compañeros mírate el tudor BB58 en azul porque es una pasada.

Atrás
Arriba Pie