• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por llegar y continuar

A algunos ya nos queda menos de hecho en.mi caso es opcional.

En cuanto a los relojes, ambas son buenas piezas, yo me quedaria con el Oris por formato, estetica y quiza mayor exclusividad de movimiento.

Saludos

Última edición:
A mi me gusta más el Breitling.

Enhorabuena por la jubilación.

Personalmente me quedaría con el Oris, creo que en conjunto es mejor reloj que el breitling, siempre valorando el conjunto y calidad precio.

mi voto para el Oris, me gusta más estéticamente y esa reserva de marcha… no lo vas a tener que poner en hora nunca… 😃😃
Los breitling me gustan más los de estética de aviador.
Lo de las reservas de marcha, en mi caso (y supongo que en la de muchos compañeros de foro), que tenemos 10/20/30 relojes o más...yo no lo veo importante, porque siempre tengo que ponerlo en hora al tener una rotación muy alta.

Saludos.

Enhorabuena por la jubilación, compañero. No me apasiona ninguna de los dos pero creo que Breitling tiene ese punto diferencial en una ocasión especial. Ya nos presentarás el elegido.

Yo me quedaría con el oris

Entre los dos que propones el Breitling Superocean x lejos. Suerte con tu eleccion

A disfrutar de la jubilación, me gusta un poco mas el oris.

El Oris sin dudarlo

El que mejor te sienta, pero yo me quedaría con el Oris ya que tengo un Breitling

Soy de los que piensan que si dudas, no compres, cuando aparezca EL RELOJ no tendrás dudas

Lo de las reservas de marcha, en mi caso (y supongo que en la de muchos compañeros de foro), que tenemos 10/20/30 relojes o más...yo no lo veo importante, porque siempre tengo que ponerlo en hora al tener una rotación muy alta.

Saludos.
Yo opino que precisamente ahí es cuando tiene más sentido la reserva… si solo tuviera un reloj me daría igual que fuera de 24h o de 7 días porque siempre llevaría el mismo. En mi caso, que tengo 13 los que más uso doy a diario siempre los tengo a punto a las 7 am cuando me los pongo. Respeto a los que a diario lo ponen en hora pero es que yo por las mañanas soy muy perezoso y voy sin tiempo. Para trastear con los relojes, las tardes y fines de semana.
Si se va a comprar un reloj para su jubilación, digamos que estaría en el top 3 de su colección? Más o menos usándolo una vez por semana lo tendría siempre a punto (siendo una novedad probablemente lo use más).
Como te digo es mi opinión, pero yo sí valoro la reserva de marcha (y los fabricantes tb cuando suben los precios cuánta más reserva lleven…)

A mi estos ORIS AQUIS estéticamente no me entran. No tengo nada contra la marca ni mucho menos y por lo que he leido por el foro el calibre parece ser una pasada, pero no lo puedo evitar, me parece soso, que le falta "caracter", EMHO claro.
El Breitling lo veo mucho más interesante tanto esteticamente, como por marca.
La faena es que como dices no tengas posibilidad de probarlos. Yo creo que por poco que pudieras deberías intentarlo y tengo claro que una vez en tu muñeca, se resolverían muchas de las dudas que ahora puedas tener.
En fin suerte y enhorabuena por esa jubilación.

Mi elección es Oris pero la definitiva te corresponde a ti

Pues yo te diría el Oris, pero el problema que te go yo es que no me gusta nada la marca Breitling, les twngo como manía, no se… será algo parecido a lo que les pasa a los del foro con hublot… :D por lo que te recomiendo el Oris, que si no me equivoco, está más a precio…

Enhorabuena por la jubilación, sin duda el Oris

El Oris.

No me gusta ninguno, pero viendo características el oris

Enhorabuena por haber llegado a la meta laboral.

Siendo de muñeca pequeña como tu, el Oris me lo veo enorme no, lo siguiente. Además de grande, lo noto muy grueso y pesado. (

Tamaños aparte, a mi me gusta más estéticamente el Breitling.

Suerte.

Enhorabuena compañero!, los dos que pones me gustan, así que los dos me parecen un acierto, quizás el Breitling me haría decantarme por él antes. Y también me sumo a la recomendación que te hacía algún compañero de mirar los Tudor, muy contenidos de tamaño y espectaculares, me parecería un reloj precioso para esta celebración (relojazo quiero decir 😉 )

El Oris es mejor reloj aunque parezca mentira, pero me gusta más el Breitling y es más versátil por no tener un brazalete integrado.

Muchas felicidades por tu jubilación !! Y menudo homenaje te vas a meter. Yo optaría por el Oris, su nuevo calibre ofrece mucho más que el Breitling a un menor precio. Sea el que sea, espero que lo disfrutes !!

Felicidades por la jubilación compañero yo la verdad voy a se muy parcial ya que tengo el Breitling SuperOcean de 44mm de 1000M y la verdad es que es un auténtico relojaso desconosco el Oris 400 no lo he visto en persona conozco sus características pero aun así me sigo quedando con el Breitling
C3E115E6-44B1-4EAF-B052-31B65A06B27F.webp

He tenido Oris Aquis (2 para ser exactos con el sellita anterior) y Breitling (unos cuantos y el SO entre ellos) … no discutiré que el calibre puede ser un plus, pero como reloj y acabados, son 2 categorías distintas. Para mi el Breitling pero sin dudarlo ni un segundo…. Si tienes ocasión, ten los 2 modelos en la mano a la vez y seguro que sales de dudas de forma instantánea. Enhorabuena por tu jubilación y futura compra.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Pepe Manolo
Atrás
Arriba Pie