• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda adquisición Tudor bb54 o bb pro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo igan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
igan

igan

Novat@
Sin verificar
Hola,

Llevo unos dias pensando en adquirir el black bay 54.. y la cuestion es que antes de adquirirlo queria probarme algun otro Tudor mas - me gustan varios modelos - ya que no preveo comprar otro hasta dentro de bastante tiempo.
Mi idea es poder utilizarlo un poco para todo y todo el año.

Los nuevos modelos que me gustan son el bb36 en azul o champan ( me gustaria poder ver ambos en directo.. ), el bb54 y el black bay pro del año pasado.

He podido probarme de momento tanto el bb54 como el bb pro y tengo un gran dilema. Me gustan ambos pero con matices.

black bay 54

Me lo he podido probar en distintas ocasiones y tengo que decir que el tamaño es perfecto para mi muñeca de 17cm. Me parece todo un acierto tanto en diametro como en altura de la caja, se siente muy cómodo, La corona me parece simplemente perfecta.
La pulsera tfit… todo un acierto y comodidad para los meses de verano. Una joya de reloj.

Handicap: Hay algo en el reloj que me resulta sobrio.. sobre todo comparándolo con el bb pro. A lo mejor le hubiera puesto la rosa en el fondo.

IMG-9004.webp

black bay pro

Viendolo en directo me ha sorprendido bastante. Es un reloj muy bonito y muy resulton. Me ha parecido que el color tanto de la pulsera como de la caja era algo mas claro que el bb54.. les he preguntado en la tienda y me han confirmado que en teoría es el mismo acero.
En general me ha parecido un reloj mas vistoso y quizas mas bonito que el bb54.

Handicap: El grosor. Meter casi 15mm en una caja de 39.. es un sacrilegio. Al final esto le hace parecer un poco tosco y tengo mis dudas que al final esto genere unas inercias en la muñeca que termine siendo un reloj “cabezon” obligando a llevar la correa prieta.

IMG-8995.webp

IMG-8993.webp

resumen

Sigo dandole vueltas a cual será la compra mas acertada entre estos dos modelos. He aprovechado a poner el post en el foro por si alguien con el bb pro o el bb 54 pueden aclararme algo con sus experiencias.

IMG-9012.webp

saludos.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, joselmartinez, Gurugu63 y 12 más
Lo tienes muy fácil, optar por el camino de en medio:
PXL_20230201_082236606.PORTRAIT.webp

PXL_20230202_161950018.PORTRAIT.webp

Como bien dices, uno es demasiado soso, y el otro, demasiado barrilete.
Y sí, lamentablemente el BB58 no tiene T-fit.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrin, JCRH, Danu y 16 más
A mí el BB54 me tiene enamorado, el Pro también me parece un reloj precioso pero por mi muñeca sería sin dudarlo en 54. Ya es una cuestión personal.
En cualquier caso, un acierto cualquiera de los dos.

Lo tienes muy fácil, optar por el camino de en medio:
Ver el archivos adjunto 2619691
lostimage.jpg

Como bien dices, uno es demasiado soso, y el otro, demasiado barrilete.
Y sí, lamentablemente el BB58 no tiene T-fit.
Otra opción como te dice el compañero puede ser esta.

Aprovecho para agradecerte las fotos y los vídeos!

• Me gusta
Reacciones: igan
gracias por los comentarios.

el bb58 no lo valoro por no tener el tfit, pero desde luego me parece muy bonito y muy correcto en el tamaño. No entiendo como Tudor ha tardado tanto tiempo en incluir el tfit a sus relojes sabiendo quien es su hermano mayor.

Por cierto Nicolamilton, muy bonita también la ¿camisa? de la primera foto.
Dicato, que muñeca tienes para descartar el pro? ¿lo veis muy tosco en la mia?

Última edición:
gracias por los comentarios.

el bb58 no lo valoro por no tener el tfit, pero desde luego me parece muy bonito y muy correcto en el tamaño. No entiendo como Tudor ha tardado tanto tiempo en incluir el tfit a sus relojes sabiendo quien es su hermano mayor.

Por cierto Nicolamilton, muy bonita también la ¿camisa? de la primera foto.
Dicato, que muñeca tienes para descartar el pro? ¿lo veis muy tosco en la mia?
Supongo que el año que viene actualizarán el cierre del BB58. Para mí es más importante lo de alante que una mejora de ajuste (no obstante por ahora se me hace muy cómodo el BB58, y tengo medio eslabón preparado por si acaso.
Gracias por lo de la camisa, precisamente la doné hace poco porque tenía el cuello desgastado, jeje.

• Me gusta
A mi me gusta más el pro, tengo el black bay GMT y no me resulta incómodo, eso sí,mi muñeca es generosa. El 54 faltará probarlo y ver sensaciones en muñeca, en principio no es para mí... me esperaré al año que viene si lanzan los 58 con el nuevo cierre.

• Me gusta
El nuevo black bay 54 es muy muy chulo y además con el nuevo cierre. Elegiría el 54.

• Me gusta
El 54 te lo veo perfecto compañero. Del PRO lo que no me gusta a nivel estético es que tiene mucho rombo, con la horaria, segundera y Gmt...me resulta recargado. Y el tema del grosor para mi es un No rotundo

• Me gusta
Reacciones: igan y Ancebl
Personalmente, optaría por la estética y comodidad del BB54.

• Me gusta
Con tu muñeca de 17 te quedaría perfecto el BB58.
Yo no veo la importancia de micro ajuste. En la vida diaria llevo pantalones, camisas, camisetas, cinturones, zapatillas, guantes, gorras, cazadoras...etc. Y todas estas prendas sin micro ajuste. Es imprescindible en un reloj? Nos crean necesidades que no tenemos y entramos al trapo como como si nos estuviesen salvando la vida.
Yo llevo siempre los relojes con correas. De piel o caucho. Incluido el BB. Imagínate lo que necesito un micro ajuste. Jugando con un agujero más prieto o uno menos y la colocación del reloj más hacia la muñeca o más hacia el codo tengo todo el micro ajuste que necesito.
Hazme caso BB58. De un tamaño mucho más adecuado para ti, mucho más bonito y con mas "personalidad" que el BB54.
El Pro ni me lo planteo. Un ladrillo en toda regla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: operales, emeeme, Nicolamilton y 4 más
La altura de la caja del del pro lo veo un factor determinante para descartarlo. Entre esos dos q comentas elegiría el BB54

• Me gusta
Como dice Roger, yo elegiría el 54 por la altura de caja. Puede que el Pro sea casi el doble 😅

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y igan
En el vídeo que has hecho del 54, veo un poco descompensado tamaño de reloj frente a brazalete. Ojo, que evidentemente hay que verlo en vivo, pero parece demasiado voluminoso ese brazalete para ese reloj Yo valoraría el 58.

• Me gusta
BB54 te lo veo perfecto en muñeca y es precioso. El 58 en azul es una perfecta opción también.

• Me gusta
El Pro es muy bonito pero esa altura de caja lo hace un mostrenco para mi.
Sin duda el 54 o 58, a la espera de que solucionen, esperemos, la altura del Pro.

• Me gusta
Te doy otra opción, si el titanio no es un problema para ti (muñeca de 17), pelagos 39, pruébatelo😉

Última edición:
  • Me gusta
El Pro me gusta mucho, y por lo que dices a ti te gusta más que el 54, si el tema de la altura te resulta “soportable”, yo iría a por él.

• Me gusta
Hola
Te comento mi experiencia
Yo tengo el Pro desde hace aproximadamente un año y la verdad es que muy contento. Es cierto que es bastante alto en comparación con otros relojes, pero para mí no tiene tanta relevancia. En la muñeca ajusta bien, no se mueve más que otros que tengo más finos. Quizá cuando se nota es que no es un reloj que se deslice fácil debajo de la camisa....
Por lo demás a mi me parece un reloj estupendo y el GMT le da un plus
IMG20220520212959.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Burst59, Pintoxs y 2 más
gracias de nuevo por todos los comentarios.

No valoro otras opciones como el bb58 o el pelagos. No es un tema tampoco del tfit. He tenido y tengo una amplia gama de relojes en distintos precios y creo que nunca he tenido una correa de ese tipo de cierre.. - nunca he tenido rolex porque por temas personales serian contadas las veces que podría lucirlo -. Pero si es cierto que aprovechando que me gustan mucho los nuevos modelos de Tudor.. el que tenga el tfit si es un valor añadido en mi opinion, aunque no es una necesidad.

Todos vuestros comentarios exceptuando uno os decantáis por el bb54, y esa era mi intención inicial hasta que he visto en persona el bb pro. Nunca lo habia visto hasta ayer. Y aun sabiendo que me gustan los relojes de medidas contenidas - de hecho dos relojes que utilizo mucho de mi coleccion es un Seiko de 36mm y un Monta Triumph - tengo que decir que el bb pro aun teniendo un grosor muy a tener en cuenta, es un reloj que me ha parecido mas atractivo que el bb54, de ahí mi indecisión.

Hola
Te comento mi experiencia
Yo tengo el Pro desde hace aproximadamente un año y la verdad es que muy contento. Es cierto que es bastante alto en comparación con otros relojes, pero para mí no tiene tanta relevancia. En la muñeca ajusta bien, no se mueve más que otros que tengo más finos. Quizá cuando se nota es que no es un reloj que se deslice fácil debajo de la camisa....
Por lo demás a mi me parece un reloj estupendo y el GMT le da un plus
Ver el archivos adjunto 2619820
gracias por tu feedback. ¿que medida de muñeca tienes?

Yo me he vuelto bastante intolerante con la altura de caja. Siempre dentro de un orden, claro. Si se trata de un crono automático con tourbillon y calendario anual, está justificada una mayor altura de caja. Pero 15 mm en ese Tudor está claro que no. Para mi las opciones serían el BB54 y el BB58. Claro que, a mi el tfit me da igual.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Pintoxs, Ossete y 3 más
Desde mi experiencia como poseedor de un BB54 te diré que son difíciles de comparar.

En mi muñeca de 16,5 el bb54 queda como un guante, y al bbpro que me encanta, le veo el gran problema del grosor de la caja. Creo que son unos 15mm, lo que comparado con los 11 escasos del bb54 pues se nota.

En tu caso creo que el termino medio sería el bb58, pero el cierro no es como el del bb54 ni el bbPro... es complicado pero desde mi experiencia y viendo que tu muñeca es de 17mm creo que el bb54 te lo verás más cómodo y ponible.

• Me gusta
Reacciones: igan, Ancebl y Lone Cat
Yo tengo el pro y una muñeca de 16.5 y la verdad....no veo inconveniente en el grosor. Con sus 39mm yo le veo un grosor ideal. No cabecea, no sobresale nada y no veo ningún sacrilegio la altura.
Para mi el PRO es bellísimo con esas agujas e índices tostados y tipo pastilla.
Pero en fin....cada uno.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie